Buenas,
aunque es un hilo antiguo, me guié por él para cambiar mi xenon, y quiero actualizar con un detalle que yo me he vuelto loco y no he visto por aquí, para que no le pase a otro torpe como yo.
243.000 kms me ha durado el xenon derecho (el izquierdo va bien). Gracias por los enlaces, me han venido bien, pero ahora están a 70€ en AudioLedCar.
Bueno al lío, yo pensaba que primero hay que quitar los resortes metálicos (las dos horquillas de alambre), y ahí ya sale todo el conjunto, ¡¡¡ERROR!!!! Puede que sea evidente para muchos, pero para mí, que soy torpe por naturaleza, no lo fue, y menudo lío, porque lo primero que hice fue quitar resortes, y tirando del conjunte entero, eso no sale, los cables no dan para tirar para atrás y sacar toda la bombilla.
El procedimiento adecuado es, primero girar todo el bloque en sentido antihorario, unos pocos grados hasta que se nota el clack, y así ya se desengancha lo que es el casquillo (que es la parte visible) de la bombilla, quedando ésta dentro del faro.
Y con el casquillo fuera, ahora ya quitas las horquillas de alambre, y la bombilla sale sola.
Anoto por aquí esto, porque me parece interesante tenerlo en cuenta sobre todo para quien no lo haya hecho nunca, no se equivoque como yo.
La luz luce un montón pero aún no he salido a probarlo. Tengo miedo haber roto el giro de los xenon que acompaña al giro de las ruedas (es un innova), así que, deseando estoy salir por la noche a ver si no me he cargado eso con tanto meneo
un saludo