Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Desaparece el Honda Accord?


  • Por favor identifícate para responder
112 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 julio 2012 - 22:26:58

Me hago eco aqui de la siguiente noticia, leida en Autoblog.... :blink:
Os recuerdo que las ventas del Honda Accord han ido tambien muy mal por aqui.
----------
Las malas ventas del Accord pueden echarlo de Reino Unido

El Concept C, pensado para China, debería servir de inspiración para el nuevo Accord

El Honda Accord lo está pasando realmente mal en el Reino Unido. La berlina del segmento D de Honda estaba acostumbrada a vender cantidades que rondaba las 10.000 unidades anuales, pero en el último ejercicio se quedó en sólo 2.500, y la cosa va a peor.

Esto unido a la fortaleza del Yen respecto a la Libra está causando serios dolores de cabeza a los responsables de la marca nipona en Reino Unido. Con el CR-V recién renovado la cosa parece pintar mejor en el segmento de los SUV, y con esta situación Honda podría decidirse a dejar de importar desde Japón el Accord cuando este cambie de generación.

Pero, ¿Honda sin un sedán al uso en Reino Unido? A Nissan no le va nada mal desde que prescindió de su Primera...

#2 Trooper666

Trooper666

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 23 julio 2012 - 22:38:27

El mercado manda...

Saludos.

#3 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 23 julio 2012 - 22:44:29

Las marcas se tienen que adaptar a las necesidades del mercado y según que pais cambia muy mucho.. la última vez que estuve en USA utilitarios no se veia ninguno, todo eran berlinas, rancheras y SUV gigantes, de hecho, cuando veias un CR-V parecia un micro-machines al lado de las bestialidades que había, y aqui sin embargo en España, se ven sobre todo compactos (Focus, Leon , Golf ) y un menor número de berlinas y SUV.

#4 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.793 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 23 julio 2012 - 22:58:37

Al final acabarán vendiendo "El Honda".

Modelo único que será un fregoneto híbrido a biomasa y pilas, de 60 cvs. Superecológico, con ruedas de pasta de madera y asientos de mimbre y que venderán por 60.000 pavos, descuentos incluidos, jojojojojojojojojojo.

Editado por S2000Gr, 23 julio 2012 - 23:04:13.


#5 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 24 julio 2012 - 05:06:17

Basura de marca.

Si es que se veia venir, llevamos años viendo como caen las ventas, como Honda va a peor , no hay suficientes modelos, no hay motores donde elegir, lo que si hay en otras marca. Ya lo de la oferta y la demanda huele a muerto.
Mientras Honda no vende el Accord ni el Civic en UK, los de Audi tienen que mantener la fabrica 24 horas abierta, para dar abasto con la demanda del nuevo S3 (y el S3 no es barato).



Imagen Enviada

Tal ha sido la presión a la que ha sido sometida Audi por parte de los concesionarios ingleses que no le ha quedado otra que anunciar la fabricación de 250 unidades más. Pretende así responder a la demanda de este compacto balístico.

Y todo mientras ya se piensa en su próxima generación, que veremos en 2014, también reservada a la carrocería de cinco puertas. Esperemos que en esta ocasión su conducción sea "más pasional".

Las marcas se tienen que adaptar a las necesidades del mercado y según que pais cambia muy mucho.. la última vez que estuve en USA utilitarios no se veia ninguno, todo eran berlinas, rancheras y SUV gigantes, de hecho, cuando veias un CR-V parecia un micro-machines al lado de las bestialidades que había, y aqui sin embargo en España, se ven sobre todo compactos (Focus, Leon , Golf ) y un menor número de berlinas y SUV.


Honda esta perdida desde que saco el FN2, muchos vieron ahí que se les acabaron las ideas. No puedes sacar un Civic nuevo con menos prestaciones, peor suspension y mismo motor (pero diferente carroceria), fue patetico ( Civic 2003 200cv, Civic 2007 201cv) Esto dijo mucho de la marca y se le critico muchisimo. El unico consuelo que me queda es, que siempre me puedo comprar, Eg6, EP3, ITR, ATR y demas pata negra de Honda.

Editado por warriors, 24 julio 2012 - 05:09:24.


#6 Trooper666

Trooper666

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 24 julio 2012 - 08:42:00

La verdad es que da que pensar la política que lleva a cabo Honda con respecto a gamas de motorizaciones y acabados... Veremos cómo acaba esto.

Leí no hace mucho que la próxima generación de Accord (9ª) no ofrecerá ni los 200 cvs en su motor más potente. Habéis leido algo al respecto?

Saludos,

#7 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 24 julio 2012 - 09:09:47

Lo que esta claro es que los mercados marcan las pautas. Una marca como Honda definitivamente creo que se ha enfocado hacia lo "ecológico". Quizás su argumentación sobre las restrictivas normas anticontaminantes europeas no convenzan demasiado, porque da la sensación de que han pasado de currarse un poquito las mecánicas para seguir ofreciendo buenas dosis de potencia con los niveles de emisión adecuados a las normas....ellos sabrán, pero solo hay que ver lo que fabrican algunos para ver que, si tienes que plegar velas y usar turbo, pues hay que usarlos, mas que nada por cuestiones de "ventas". Es que es acojonante ver el éxito del Audi RS3: como ha citado Warriors, han tenido que ampliar su producción (y esperate al RS4).

Personalmente creo que, por una parte, esta equivocada, puesto que puedes tener "de todo" en tu catálogo, pero en fin, ellos sabrán, pero tienen que tener claro que por suerte para los consumidores, el mercado nos permite elegir entre una amplia variedad de productos. Mi blanquito espero que me dure unos cuantos años mas - de momento un 10 para el - (visto el panorama que tenemos, entre otras cosas), pero ahora mismo, si tuviera que cambiarlo, no se yo si seguiría en Honda (eso si, si siguiera....caía un Legend de 2ª mano que están muy, muy bien de precio, lo malo es que tiene un maletero que es peor que el del León...) Saludos :chino:

#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 julio 2012 - 16:32:30

Yo creo que no se ha entendido la noticia ''y con esta situacion Honda podria decidirse a dejar de importar desde Japon el Accord cuando este cambie de generacion.'' con esto tambien podrian decir que se plantean fabricar el Accord en UK y así no lo han de importar :confused:

#9 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 24 julio 2012 - 16:42:08

Me hago eco aqui de la siguiente noticia, leida en Autoblog.... :blink:
Os recuerdo que las ventas del Honda Accord han ido también muy mal por aqui.
----------
Las malas ventas del Accord pueden echarlo de Reino Unido

El Concept C, pensado para China, debería servir de inspiración para el nuevo Accord

El Honda Accord lo está pasando realmente mal en el Reino Unido. La berlina del segmento D de Honda estaba acostumbrada a vender cantidades que rondaba las 10.000 unidades anuales, pero en el último ejercicio se quedó en sólo 2.500, y la cosa va a peor.

Esto unido a la fortaleza del Yen respecto a la Libra está causando serios dolores de cabeza a los responsables de la marca nipona en Reino Unido. Con el CR-V recién renovado la cosa parece pintar mejor en el segmento de los SUV, y con esta situación Honda podría decidirse a dejar de importar desde Japón el Accord cuando este cambie de generación.

Pero, ¿Honda sin un sedán al uso en Reino Unido? A Nissan no le va nada mal desde que prescindió de su Primera...


Yo creo que no se ha entendido la noticia ''y con esta situacion Honda podria decidirse a dejar de importar desde Japon el Accord cuando este cambie de generacion.'' con esto también podrian decir que se plantean fabricar el Accord en UK y así no lo han de importar :confused:


Desde el 6ª generacion -el Accord-, solo se a fabricado en Japon. Lo que dice la noticia esta bien claro, Honda va a dejar de vender el Accord alli. Solo hay que ver las ventas, el 8ª se a vendido mucho menos que el 7ª, en el 7ª dieron la alegria a los talidiesel. Con el 8ª, nos dieron una patada en los c..... cuando decidieron eliminar el cambio manual en el 2.4. Si ofreces menos, venderas menos.

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 julio 2012 - 16:53:31

Fuente 'autoblog' y estos de donde sacan la informacion? porque si la sacan de chuminoblog esto no vale un mojon de pato.

#11 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 24 julio 2012 - 18:51:32

Opino exactamente lo mismo que warriors, 2.4 manual era lo que yo buscaba, y su política de equipamiento cerrado les mata mucho las ventas.

Aparte, la gente tiene bastante poco conocimiento de la marca, y eso tiene que ser falla de Marketing, porque si no no lo entiendo.

#12 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 24 julio 2012 - 21:08:08

Es que ese "podría" es muy elástico, y se puede interpretar como a uno le de la gana....

Que no les funcionan bien las ventas en Europa en estos momentos es algo ya bien sabido y conocido. Me parece muy exagerado que quiten el Accord por ese motivo. Entonces sí que daría grima entrar a un conce de Honda.

#13 pumuki1

pumuki1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 IDTEC EXECUTIVE , CITROEN XANTIA HDI 110 , SUZUKI DRZ 400E

Escrito 24 julio 2012 - 22:17:58

también sale en autocar http://www.autocar.c...re-honda-accord

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 julio 2012 - 22:22:17

Yo creo que el problema mas grande que tienen en UK es que es un mercado reducido, es decir, los coches de UK no sirven en ningun otro sitio, por llevar el volante al lado equivocado, para el resto de europa dudo que haya problema de traer el accord, porque a las malas, si no se vende en francia, se lleva a alemania, a suiza o a cualquier otra parte, pero lo de UK sirve en UK o en japon y poco mas, no hay viaje de vuelta para esos accords no vendidos.

Y sino, siempre os podeis pasar por un concesionario Hyundai a por un sedan bien hecho :mrgreen2:

#15 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 24 julio 2012 - 22:37:14

Fuente 'autoblog' y estos de donde sacan la informacion? porque si la sacan de chuminoblog esto no vale un mojon de pato.


Si es asi, se vera pronto es las demas web´s del motor.

De los chuminos solo entra y sale una cosa (en mi caso, una "cosota") XD

La verdad es que da que pensar la política que lleva a cabo Honda con respecto a gamas de motorizaciones y acabados... Veremos cómo acaba esto.

Leí no hace mucho que la próxima generación de Accord (9ª) no ofrecerá ni los 200 cvs en su motor más potente. Habéis leido algo al respecto?

Saludos,


Yo he leido algo, pero no a salido mas noticias al respecto... ;)

Opino exactamente lo mismo que warriors, 2.4 manual era lo que yo buscaba, y su política de equipamiento cerrado les mata mucho las ventas.

Aparte, la gente tiene bastante poco conocimiento de la marca, y eso tiene que ser falta de Marketing, porque si no no lo entiendo.


+1

Es que ese "podría" es muy elástico, y se puede interpretar como a uno le de la gana....

Que no les funcionan bien las ventas en Europa en estos momentos es algo ya bien sabido y conocido. Me parece muy exagerado que quiten el Accord por ese motivo. Entonces sí que daría grima entrar a un conce de Honda.


Ya da asquito... Fijate en los 90 y fijate ahora, lo mas deportivo de Honda es el CRZ, con sus 115 cv :facepalm:

también sale en autocar http://www.autocar.c...re-honda-accord


No si al final se van hacer eco todas las web´s, si es asi, es por que la noticia ira a peor.

Yo creo que el problema mas grande que tienen en UK es que es un mercado reducido, es decir, los coches de UK no sirven en ningun otro sitio, por llevar el volante al lado equivocado, para el resto de europa dudo que haya problema de traer el accord, porque a las malas, si no se vende en francia, se lleva a alemania, a suiza o a cualquier otra parte, pero lo de UK sirve en UK o en japon y poco mas, no hay viaje de vuelta para esos accords no vendidos.

Y sino, siempre os podeis pasar por un concesionario Hyundai a por un sedan bien hecho :mrgreen2:


En Australia y en muchos mas paises, se conduce por la izquierda :calvo:

El problema no es ese, como ya he explicado, cada día el Accord reduce mas sus opciones, lo que te deja poco donde elegir (y ya habia poco antes...)

Aqui se a registrado mucha gente que, se registro, para comprar un Accord 8ª 2.4 manual y se encontraron que ya no se vendía...

Editado por warriors, 24 julio 2012 - 22:28:17.


#16 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 24 julio 2012 - 22:42:51

Al final acabarán vendiendo "El Honda".

Modelo único que será un fregoneto híbrido a biomasa y pilas, de 60 cvs. Superecológico, con ruedas de pasta de madera y asientos de mimbre y que venderán por 60.000 pavos, descuentos incluidos, jojojojojojojojojojo.


Con el estilo inconfundible (y que no cambie) de S2000Gr, pero básicamente el tema va por ahí, y lo hemos hablado muchas veces, pero los hechos no hacen si no corroborar todo esto.

Honda cambió, erróneamente o no, su "filosofía", al menos en los modelos europeos que son los que conocemos la mayor parte de nosotros.

Adiós "spirit" y hola "ecología". Más bien pseudoecología, porque a pesar de tener varios híbridos en la gama, ninguno le hace sombra a la referencia tanto por precios como por tecnología que es el Prius (opinión personal).

No voy a entrar a valorar el mercado en este caso y el análisis que hace la marca de él, porque desconozco lo uno y lo otro. Pero no seria la 1ª marca ni la última que trata de "adelantarse" al mercado y se pega una galleta curiosa. Ahí tenemos, por ejemplo, casos recientes y tan dispares como Panrico y sus envasados individuales de donuts con su castañazo correspondiente, Telefónica con su ideilla de no regalar teléfonos que hace pocos días ha tenido que volverse atrás o incluso un "genio" de director de Cocacola que intentó cambiarle hacer una propuesta de cambiarle el sabor y le tuvieron que parar los pies.

Una cosa es que el futuro de la automoción no vaya a pasar por los motores de combustión tal y como lo conocemos y que haya que irse adaptando a nuevas tecnologías tipo el FCX Clarity y otra cosa cepillarse de golpe toda la historia de modelos prestacionales y no excesivamente caros que ha tenido la marca (Prelude, Integra, S2000, etc) y capar las versiones "gordas" de la gama que queda.

El que tenga un hierro a la vieja usanza, que lo cuide y lo disfrute. Y el que quiera, y pueda, pues tiene un amplio abanico...en otras marcas.

#17 ibaicl7

ibaicl7

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord cl7

Escrito 24 julio 2012 - 23:13:02

Tanto cuesta darle a la gente lo que pide? El mundo se va a la..

#18 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 24 julio 2012 - 23:15:46

el mercado manda, y honda se duerme en el, mientras toyota o nissan tienen tropecientos motores y acabados honda e mueve entre dos o tres motores y tres acabados en sus modelos.
por cierto yo tengo uno de los ultimos 2.4 manuales matriculados en españa.
saludos.

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 julio 2012 - 23:31:06

también sale en autocar http://www.autocar.c...re-honda-accord


Donde del Accord se dice:

The Honda Accord has a comfortable interior, but a fiddly dash and forgettable drive

#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 octubre 2012 - 21:12:49

No es el primer comentario que oigo sobre el tema. En las concesiones últimamente las ventas del Accord van cuesta abajo (las otras también, pero las del Accord, más...).

Ya lo había leído por ahí antes, pero pensé que sólo eran chorradas. Sin embargo, hoy he leído esta noticia y me he quedado pasmado :blink:.

Honda presenta el Accord para Rusia

por Enrique García de 05 de Oct del 2012
Imagen Enviada
Haz clic en la imagen para ampliarla


Honda Europa parece que centrará su gama en paqueños, compactos y crossovers, olvidando el resto de segmentos ante la falta de éxito cosechada hasta el momento. De ahí que por ahora no tengamos claro si habrá un sucesor del Accord. En Rusia sin embargo las cosas son diferentes y la berlina media es tan importante que han decidido importar la versión norteamericana con pequeños cambios.

Exteriormente el Accord ruso sólo se diferencia por las ópticas delanteras, la parrilla y el diseño de las llantas de aleación, además de algunos colores de carrocería nuevos. En el interior se mantiene el alto nivel de calidad y una completa dotación de serie en la que según el nivel de acabado estarán incluidos el navegador, asientos eléctricos, sistema de alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, alerta de objetos en ángulo muerto, sistema de acceso sin llave, seis airbags, control de estabilidad, ordenador de viaje, paquete eléctrico, etc.

Imagen Enviada

Los motores elegidos para el mercado ruso son el 2.4 i-VTEC de 180 CV con cambio manual de seis velocidades o automático de cinco, y un 3.5i V6 con 280 CV y cambio automático de seis velocidades. Honda Rusia ha comunicado que no llegará la carrocería coupé y el híbrido podría tener un hueco dentro de unos meses siempre y cuando los estudios indiquen que hay hueco para este tipo de variantes. El nuevo Accord comenzará su venta en noviembre con precios que arrancarán en 1,1 millones de rublos, unos 27.300 € al cambio actual.

Imagen Enviada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos