Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Desaparece el Honda Accord?


  • Por favor identifícate para responder
112 respuestas en este tema

#41 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 octubre 2012 - 15:17:09

No se si me gusta más que el 2.4 tenga 180cv y un AT de 5 marchas (¿doble embrague?¿7 marchas?¿pá qué?...) o el diseño sosaina, impersonal y antiguo del coche en general.
Vamos, que las tiene todas en su poder para ser un bombazo en ventas...

P.D.: modo sarcástico... ON

A mi soso de narices me parece el Mercedes clase C, y sin embargo bien que se vende.

#42 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 09 octubre 2012 - 16:33:10

porque es un merche que si llega a ser un honda ya se miraria.

#43 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 09 octubre 2012 - 18:38:22

porque es un merche que si llega a ser un honda ya se miraria.

Ahí le has dado!!

España es un país de sacabarrigas y si tengo un Merche (aunque sea el más feo del mundo), pues tengo un Merche. Si tu tienes un Honda, pues tienes un coche coreano y punto. Vamos, que no tienes ni idea de coches, hombre.

#44 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 octubre 2012 - 20:23:19

A mi ya me gusta el "jonda" este americano. No es que me enamore estéticamente tampoco, pero la verdad es que cada día me importa menos ese aspecto. Que sea un buen coche, de calidad, bien equipado, y a un buen precio (al menos mucho mejor que el premium de turno) es algo que ya está por encima de otra consideración, por lo que a mi respecta. Ah!! y que me de confianza en cuanto a la fiabilidad del mismo, y creo que ese coche cumple con creces la mayoría de esos requisitos.

Con 5 o 6 marchas a mi también me vale, no necesito para nada que tenga 7 u 8. Que funcione bien y no de problemas me interesa más.

#45 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 10 octubre 2012 - 21:09:46

Aquí os traigo algunas reviews del Acura TSX, viejo (accord 7ª) y actual (accord 8ª).

Algunas ya han sido linkadas en el foro pero considero que son muy interesantes.

Un breve diccionario:

- Los Acura llevan una espantosa parrilla, comunmente descrita como "abrechapas"
- Lo comparan mucho con el Buick Regal (= Opel Insignia) 2.0T y el Honda sale perdiendo.
- Al 2.4 le sacan 201 cv, hace el 0-60 en 7.4 segundos y comentan que es "lento". Estos yankis.....
- Honda tiene por ahí un 2.4 turbo de 240cv.... :crazy:

Prueba del TSX, [Accord 7a 2.4]

Prueba del TSX model year 2009 (accord 8a) V6 de 258cv. Lo ponen a parir:

But really, the 2009 TSX doesn't suck because there are better choices. It sucks because it's ugly, the interior's cramped, the steering's awful, it's no fun to drive and the suspension is laughably loud. And okay, a little bit because the last TSX was so much better (which now becomes a legend, so to speak). Honda needs to put the right people back in charge of their supposedly upmarket brand before it becomes a total irrelevance. Or, in this case, after


Prueba del TSX my 2010, con un nuevo V6 de 280CV

Prueba del TSX my 2011

Acura’s strategy over the past two decades has been to take whatever qualities led people to buy its cars—and eliminate them. The Integra and Legend nameplates? Gone. Tasteful styling? Communicative steering? Faultless ergonomics? Gone, gone, gone. The glorious V6 and supportive front seats remain, but for how much longer? If Acura had instead built on its early successes, the target posed by the TSX would have been higher.


Prueba del TSX sport wagon 2.4

Y como no, el nuevo Accord "americano" 2013
http://www.thetrutha...-accord-part-1/
http://www.thetrutha...-accord-part-2/

It’s obvious that this 9th generation Accord has some serious competition ahead with the new Ford Fusion, but Honda hasn’t taken this lying down. The Accord has doubled down on interior comfort and value by jamming more electronic goodies in every model. Their new infotainment system is finally up to par being less attractive than MyTouch but far more responsive. Camry shoppers who are looking for something a bit more fun to drive would also do well to drop by the Honda dealer.



#46 HeribertoAlvarez

HeribertoAlvarez

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:alcobendas
  • Coche:HONDA ACCORD 2.4 ivtc

Escrito 09 noviembre 2012 - 15:23:49

bueno aver donde paramos con todo esto yo personalmente al igual que ustudes solo quiero ver el accord 2013 euro.

#47 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 noviembre 2012 - 22:57:36

Bueno pues levanto el tema. No se que pensar. Las ventas del Accord están desde luego por los suelos (ahora precisamente que hay un Accord Elegance por 23.000 napos con plan PIVE) pero es que no es la única marca. De hecho, Seat ha decidido cargarse el Exeo y centrarse en un SUV y un Mini-SUV.
Parece que el segmento D ha entrado en una profunda crisis. Ni Renault vende Lagunas. Se dice que el cliente que quería un coche de estos se ha pasado a un SUV tipo Quasqai, Kuga o similar.
Yo no acabo de entender que la gente prefiera un SUV a una berlina (salvo aquellos que de verdad lo usen como SUV, que dicen son una minoría). Siempre he creído que una berlina es más segura a nivel activo, por su bajo centro de gravedad y sus cualidades dinámicas frente al SUV.
Por lo visto ahora el segmento en disputa es el de los compactos y pequeños....

#48 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 12 noviembre 2012 - 00:17:41

El que se debe de estar vendiendo muy bien es el Insignia, yo al menos veo Insignias por todas partes. Pero sí, tiene razón El Yayo que los SUV están proliferando como as pulgas en verano. Las berlinas medias están perdiendo terreno

#49 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 12 noviembre 2012 - 03:19:51

Señalar que el Renault Laguna 3 se está viendo perjudicado por la tremenda mala fama que se ganó el Laguna 2.
Además veo mas peugeots 508 que insignias. También veo que pululan algunos Renault/Samsung Latitude, casi mas que Lagunas.

Es probable que muchos potenciales compradores de berlinas del grupo D, como el Accord, se hayan tenido que bajar de escalón por motivos económicos, hacia compactos tipo focus o golf.
Y eso en el mejor de los casos.
Lógico que Seat se deshaga del Exeo y tire a productos como el Toledo, que al final es un Ibiza con culo o la reencarnación del Córdoba. No hay mercado para mas.

Lo de los SUV es absolutamente incomprensible para mi.
Mas costo de adquisión y mantenimiento, peores cualiades dinámicas, mayor consumo, ¿mayor amplitud? ¿¿para el campo??

#50 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 12 noviembre 2012 - 09:55:18

Yo encuentro un inconveniente bastante importante en las berlinas actuales, y no es otro que el enorme tamaño que están alcanzando con el paso de los años. Aunque sean más grandes por altura, la verdad es que los SUV son más cortos, y muy bien aprovechados por espacio interior. Me temo que para el día a día pueden ser más prácticos que la berlina a la hora de aparcar, entrar y salir del coche, mover bultos, etc. Y eso también pesa a la hora de comprar coche.

#51 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 12 noviembre 2012 - 11:01:12

Yo lo que veo que las unicas que compran coches nuevos son mujeres, de ahi que se venda tanto sub, la mayoria de hombres estan tirando a usado supongo que por que no los putean tanto en los talleres como a las mujeres y no tienen tanto panico a tener una averia

#52 herrerillo

herrerillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 473 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 12 noviembre 2012 - 16:36:13

Yo lo.que he leido. Esque honda no tiene motorizaciones. Ni modelos en cambio te vas comprar un golf tienes. Motores gasolina.. Unos cuantos.. O.se suven al carro.se quedan.atras.. .. Si.quitan.el.acord se va ir quedamdo.atras...frente a otras marcas..

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

#53 psr74

psr74

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Type S

Escrito 12 noviembre 2012 - 16:40:10

Yo encuentro un inconveniente bastante importante en las berlinas actuales, y no es otro que el enorme tamaño que están alcanzando con el paso de los años. Aunque sean más grandes por altura, la verdad es que los SUV son más cortos, y muy bien aprovechados por espacio interior. Me temo que para el día a día pueden ser más prácticos que la berlina a la hora de aparcar, entrar y salir del coche, mover bultos, etc. Y eso también pesa a la hora de comprar coche.



Totalmente de acuerdo contigo. Un SUV nos guste o no es mas practico que una berlina para moverse dentro de una ciudad y para aparcar dentro de las plazas de garajes de los edificios.

Yo por mi parte hago poca cuidad, pero cuando la hago me resulta a veces incomodo por el tamaño del accord y no digamos para aparcar en la calle.

Creo que no es un mal que afecte solamente al Accord, pues otros modelos como el passat reestiling, el peugeot 508, renault latitude, etc apenas se ven por las calles, salvo el insignia que si veo muchos. Creo que hoy en día el mercado demana mas coches tipo compactos (veo muchisimos citroen c4 nuevos, meganes y seguramente veremos muchisimos leones de los nuevos dentro de poco), y los mencionados SUV.

#54 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 noviembre 2012 - 18:44:21

Bueno pues ofrece que la cosa va en serio. Parece que, ante las bajas ventas en nuestro continente, Honda se está planteando no evolucionar en el mercado Europeo el Accord EU / TSX. Por lo visto ya casi pierden dinero con el Accord pues se fabrica en JP. La solución vendría de la mano del Civic Sedan, cuyo rendering se presenta ahora en USA, y que crecería por encima de los 4,55m para cubrir el hueco que dejaría el Accord, en la línea actual del mercado a este lado del océano, de apostar por berlinas de porte menos representativo que el Accord actual, como la del Seat Toledo o el Octavia Rapid, aunque el Civic tendría un enfoque más "sofisticado", al contrario que las citadas berlinas del grupo VAG, que parecen haber bajado un escalón sus cotas de calidad.

Parece a los de Swindon se les hace la boca agua, pensando en que sería esta la factoría que fabricaría la berlina nipona, que recordemos no se ha ofrecido en nuestro mercado con esta configuración (chasis con denominación FD) más que en versiones híbridas de la anterior generación. En otros mercados (y no solo en el USA) el Civic Sedan llevaba en sus entrañas -y con éxito desde luego- desde el 1.8L hasta su mismísimo y magnífico dos litros (K20), también atmosférico, con hasta 240CV, en su versión superlimitada TypeRR, cuyas pocas unidades, firmadas por Mugen, tardaron 30 minutos en venderse completamente.

Como se ve en las imágenes, proporcionadas por la propia marca, la delantera del Civic Sedan parece emular la del Accord USA, en la línea de homogeneizar la imagen de la marca en sus modelos. Ello choca frontalmente con la imagen que Honda tiene actualmente proyectada sobre el Civic 2012 Europeo, que tan exclusivo se ha vuelto a juzgar por sus escasas cifras de ventas, y que en nada se parece a este rendering.

Si Honda confirma la noticia, la gama Civic quedaría ciertamente bien completada con una berlina media, pues ya se ha anunciado que efectivamente, Honda prepara para nuestro mercado un Civic con -aún- más espacio interior, un SW (¿Aerodeck?) de cinco puertas y un diseño también futurista, en la línea con el actual compacto.

Solo faltaría pues contar con un modelo crossover por debajo del CR-V para tener una gama competitiva en el cambiante y convulso mercado europeo, circunstancia que Honda también ha confirmado cambiará con la introducción de un SUV en la línea del Kuga, Quasqai, emulando a su extinto HRV, que sus concesiones tanto han demandado.

En cuanto a motorizaciones solo podemos especular, aunque bien es cierto que el Civic podría disponer de tres propulsores de gasolina, su 1.4 atmosférico de 100CV como "first-engine", el eficiente y fiable 1.8 de 142CV (que sería reemplazado a medio plazo por el mismo 1.4 pero con turbo -Honda se rendiría pues a la corriente downsizing- y potencia similar), su nuevo 1.6 turbo de alrededor de 220/240CV (reservado para el TypeR), y los diesel IDTEC 1.6 y 2.2, el primero por llegar, que declara 120CV, con una asombrosa cifra de emisiones de tan solo 96gr de CO2, junto con el ya existente de 150CV. Existiendo el IDTEC 1.6 con tan buen rendimiento y bajas emisiones, parece que Honda no se plantea hibridar esta generación del Civic, al menos hasta que la UE se plantee cambiar su patrón de contaminación basado en el CO2, sin tener en cuenta el NOX, y desde luego hasta que no evolucione sus sistemas de hibridación, hacia un modelo más eficiente, como el que dispone Toyota, con sus motores de ciclo Atkinson, que ahora ha introducido también Honda, precisamente en su Accord USA.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
.

#55 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 12 noviembre 2012 - 18:51:23

en el conce de aqui hay un elegance por 20.000 estaba como nuevo como no se vende lo a pasado a ocasion por edad ademas que se han visto oblidados a matricularlo osea es un coche nuevo que nunca se a usas matriculado creo que 3años o 4 blanco precioso y ya vez 20.000€

#56 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 noviembre 2012 - 19:12:41

Yo encuentro un inconveniente bastante importante en las berlinas actuales, y no es otro que el enorme tamaño que están alcanzando con el paso de los años. Aunque sean más grandes por altura, la verdad es que los SUV son más cortos, y muy bien aprovechados por espacio interior. Me temo que para el día a día pueden ser más prácticos que la berlina a la hora de aparcar, entrar y salir del coche, mover bultos, etc. Y eso también pesa a la hora de comprar coche.


+1 Lo has dicho todo.

A mi ese civic sedan me gusta mas que el hatchback actual, antes me compraba ese modelo que el civic o el accord actuales :D

#57 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 12 noviembre 2012 - 19:26:28

no cabe duda que un monovolumen es mas practico, pero mas me gusta una berlina solo por estetica de todas formas el 8ª es enorme en dimensiones exteriores para mi gusto, se ve mucho mas coche el 8ª que el 7ª y es poco mas.

Bueno lo de siempre... para gustos...

#58 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 12 noviembre 2012 - 19:54:47

¿os acordais de cuando traían el Legend a España?

Que tiempos....

#59 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 12 noviembre 2012 - 20:00:39

Hombre el accord es un icono ya....y me parece una lastima.
En contra decir que si el civic que preparan se parece al de las imagenes...sera un buen cambio...me parece muy bonito y la verdad en espacio poca diferencia habra...haber como continua la historia....el 1.6 turbo haber que acabado tiene porque con esa linea + algo agresivo se venderian como rosquillas.

#60 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 12 noviembre 2012 - 20:04:08

a mi me gusta :D




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos