Interesantes comentarios sobre nuestro Honda Accord en EE.UU.
Las disquisiciones del personal son muy parecidas a las de aqui.
http://www.thetrutha...x-as-sales-lag/
Los hondistas yanquis están que se suben por las paredes porque se huelen que van a fulminar el Acura TSX, alias Accord versión europea.
Y el sustituto, ya a la venta, es el Acura ILX, un civic recrecido y bastante feucho.
Y no es que sea un éxito de ventas precisamente.
Entre las diferentes motivos que pueden llevar a la desaparación del accord/tsx están:
- Se fabrica en Japón, con lo que conlleva de problemas de precios en otros mercados
- Se vende muy poco. Motivo: escasa gama y precios elevados. Tanto en EE.UU como en Europa. Supongo que en Japón tampoco será un superventas.
- El ILX, su sustituto, es mucho mas barato de fabricar.
Pero el ilx tiene además un problema de motorización bastante interesante (ojo que hablamos de mercado norteamericano):
- El 2.0 no tiene chicha
- El 2.4 no lo ofrecen con cambio automático, algo sagrado en ese mercado, porque no les cabe tal combinación en el vano motor.
- La combinación de motores y cambios es muy veterana.
La verdad que la gama Acura en EE.UU, quitando el TL y nuestro TSX no hay por donde cogerla.
Es espantosa, y encima ya ni venden el Legend.
Y no hablemos de temas estéticos porque son feos como ellos solos, con ese abrechapas en la calandra.
Interesante este comentario
If you drove the 1st gen TSX, you would see why that version was considered a 3 series competitor. The 2nd gen, not so much.
When I was out looking for a car I was test driving the 2nd gen TSX and didn’t have much interest in the 1st gen. I tried the 2.4, and the V6 and they seemed ok. Very floaty with the handling (maybe it was the electric steering), and more noise than performance on the 2.4 (definitely no VTEC bump), but a very solid car regardless.
Then on a whim I test drove a 1st gen 2008 TSX, and my mind was blown. The difference in the power and handling was night and day compared to it’s predecessor (maybe because it was smaller?). It was just so much more fun to drive.
I’m hoping the 2.4l with the ILX will provide that same balance of power and handling, although the 1st gen TSX had a much better suspension setup.