¿Desaparece el Honda Accord?
#21
Escrito 07 octubre 2012 - 21:35:03
#22
Escrito 07 octubre 2012 - 21:50:24
#23
Escrito 07 octubre 2012 - 22:31:44
A esto se le suma que los que no tienen idea y se compran un VAG porque no saben valorar otras marcas, y así va la cosa.
A mi lo que me jode es que no llegue el Accord aquí, a más de uno ya lo tenía convencido.
#24
Escrito 07 octubre 2012 - 22:32:59
por cierto , en cuanto al diseño...me parece que van para atras , no sé vosotros , pero lo veo modelo anticuado
#25
Escrito 08 octubre 2012 - 00:05:13
Eso mismo estaba yo pensando. Parece que recuperaron un proyecto de hace 10 años, le metieron unos faros modernos, y hala!!!por cierto , en cuanto al diseño...me parece que van para atras , no sé vosotros , pero lo veo modelo anticuado
Y si desaparece, pues me la sopla, que hagan lo que quieran. Total, yo ya tengo el mío!!!
No obstante, estoy seguro de que no desaparecerá de la gama en españa.
Aquí se puede ver en movimiento. Además de algunas bonitas joyas al principio del video
De todas formas, estoy un poco liado. En EE.UU tienen su honda Accord, pero que no coincide con el modelo que se vende en europa, que es el Acura TSX de allí. ¿Dejará esto de ser así?
#26
Escrito 08 octubre 2012 - 00:25:40
y sobre el nuevo accord ya no me gusta tanto como el modelo de aora y el anterior.
#27
Escrito 08 octubre 2012 - 01:48:42
Personalmente, dudo que "Europa se quede sin Accord", y si tuviera que apostar iría por algunas de las opciones siguientes (fotos al final del mensaje):
- Traerán un coche más en la línea del FCX Clarity / AC-X Concept (como un 5 puertas), no necesariamente un sedan, compartido con Japón.
- Llegará el TLX americano (ahora nuestro Accord se vende allí como "TLX" pero dudo que sigan con la estrategia de 4 sedans, son demasiados)
- Llegará el ConceptC chino
Lo que no creo que llegue es el Accord americano en sí, porque me sigue pareciendo un coche que no responde a las necesidades Europeas (demasiado grande para tan poco "premium"), por mucho que se hayan currado el presente y lo hayan refinado. Que lo hayan presentado para Rusia sin decir nada sobre el resto me parece ir en esa dirección (a los rusos ya les llegaban los super-SUVs yanquis y tienen gustos parecidos).
Lo que tampoco sé es si traigan lo que traigan lo seguirán llamando "Accord", porque ha habido muchos rumores en el pasado indicando que en la era "Internet" no siempre resulta positivo tener coches muy distintos usando el mismo nombre en países diferentes.
Por último, tened en cuenta que las ventas de sedans están de capa caída en Europa, y no es sólo Honda, cada vez se hacen menos de cualquier marca.
En Japón los sedans sólo los compran los abuelos (no pretendo meterme con nadie, es solo una observación de la realidad), y el Accord no lo compra nadie (porque los abuelos casi todos quieren Toyotas).
Vamos, una vez más, no creo que las cuentas no salgan a nivel Europeo, sino que Europa por sí misma no puede justificar la existencia de otro modelo en la gama Honda (bastante tenemos con la excepción del Civic).
- En USA tienen 6 sedans (2 Honda y 4 Ácuras, con el TL y el TSX solapándose casi completamente)
- En Japón no se vende ni uno (si acaso algún Tourer suelto).
Así las cosas... yo me inclino por pensar en una de las opciones que mencionaba antes.
Aunque también puede ser que decidan matarlo con la llegada del nuevo todoterreno compacto, pero lo dudo (o quizás "quiero dudarlo" ).
Editado por danielgr, 08 octubre 2012 - 01:49:31.
#28
Escrito 08 octubre 2012 - 06:35:58
Son todo conjeturas , harán lo que les sea mas rentable por supuesto, pero vamos, modelo para 2013 supongo que seguiremos con el de ahora, porque no se sabe nada de nada.
Editado por Glober, 08 octubre 2012 - 06:36:34.
#29
Escrito 08 octubre 2012 - 10:09:42
Yo creo que el nuestro se vende allí como TSX, no?- Llegará el TLX americano (ahora nuestro Accord se vende allí como "TLX" pero dudo que sigan con la estrategia de 4 sedans, son demasiados)
#30
Escrito 08 octubre 2012 - 11:23:35
#31
Escrito 08 octubre 2012 - 12:26:57
#32
Escrito 08 octubre 2012 - 12:38:59
#33
Escrito 08 octubre 2012 - 16:38:40
Uhm, por si acaso no estaba claro.Yo creo que el nuestro se vende allí como TSX, no?
Ahora mismo en Estados Unidos se comercializan 4 sedans Acura:
- ILX : nuevo, tamaño Civic sedan
- TSX hasta ahora el mismo coche que el Accord Europeo y Japonés
- TL : hasta ahora exclusivo del mercado americano (y recientemente introducido en China)
- RL : hasta ahora el mismo coche que el Legend Europeo y Japonés.
Hablando del TSX/TL, un poco de historia.
- Hasta la 4a generación en el mundo sólo había un Accord.
- Con la 5a se introdujo por primera vez un modelo exclusivo Europeo, con motivo de la colaboración Honda-Rover de principios de los 90 (fabricado en Europa, junto con el Civic Europeo de la época).
- En la 6a Honda hizo por primera vez 3 Accords distintos, uno para Europa (todavía made in UK), otro para Japón, y otro para América.
- En la 7a Honda arrejuntó los modelos europeo y japonés (que pasaron a fabricars en Japón exclusivamente, mientras que Europa se dedicó al Civic, y luego CR-V), mientras que los Americanos siguieron por su vía. Sin embargo, Honda usó el mismo interior en los dos modelos. Surgió entonces la idea de vender el Accord EuroJapo en USA como un Acura, el famoso TSX. Sin embargo, como todos los Accord compartían interior, el TSX tuvo uno distinto, que resultó ser idéntico al del Inspire Japonés (exteriormente idéntico al Accord Americano). Sí, ya lo sé, complicado todo esto...
- En la 8a Honda decidió simplificar, un Accord para América, otro para Europa/Japón, que seguiría siendo fabricado en Japón y exportado a América como TSX.
El TL es un coche que se vende desde hace mucho en USA, y siempre ha sido una versión potente (únicamente V6) de lujo sobre la base del Accord americano (grandote).
El problema es que la primera generación del TSX (Accord EuroJapo) acabó vendiendo casi más en USA que en Europa y Japón combinados. Así pues, la segunda generación del TSX (la 8a del Accord EuroJapo) creció en tamaño para acomodar los gustos del que se ha convertido en su mayor mercado, añadiendo además un motor V6.
Resultado, Honda tiene ahora dos sedans Acura con un precio, tamaño, y motorización similares, el TSX y el TL. Al principio el TSX se diferenciaba mayormente por su motor 4 cilindros, pero primero con el añadido del V6, y luego con la incorporación del ILX (que tiene el mismo motor 4 cilindros del TSX), muchos piensan que puede que no veamos una "tercera generación".
Así como están las cosas, yo contemplaba la posibilidad de que el TSX muera como tal, y el sustituto del TL (que se llamará TLX) herede la tradición Euro-Japonesa del Accord. Pero esto no son más que conjeturas mías; una de tantas.
Editado por danielgr, 08 octubre 2012 - 16:43:28.
#34
Escrito 08 octubre 2012 - 19:32:37
Están locos los de Honda con semejante jaleo de versiones, denominaciones y modelos según continente.
#35
Escrito 08 octubre 2012 - 19:38:25
Vamos, que las tiene todas en su poder para ser un bombazo en ventas...
P.D.: modo sarcástico... ON
#36
Escrito 08 octubre 2012 - 22:31:19
En fin, mis conjeturas me dicen que hasta 2014 no habra accord europeo y que mantendra la estructura basica del accord americano en interiores (eso si, quizas algo mas refinado con tapa para el reposa-vasos y cuatro chorradillas mas) y exteriormente se parecera a... ni idea, pero no creo que se parezca al americano. Muy probablemente a algun acura americano. TSX? TLX? Quien sabe...
Saludos.
#37
Escrito 08 octubre 2012 - 22:51:03
#38
Escrito 09 octubre 2012 - 12:13:39
Hombre, este tipo de comentarios sirven de buena explicación a por qué el Accord americano no llega a Europa...No se si me gusta más que el 2.4 tenga 180cv y un AT de 5 marchas (¿doble embrague?¿7 marchas?¿pá qué?...) o el diseño sosaina, impersonal y antiguo del coche en general.
Vamos, que las tiene todas en su poder para ser un bombazo en ventas...
P.D.: modo sarcástico... ON
Para vuestra información, la acogida del diseño en USA ha sido la más positiva que recuerdo en mucho tiempo. A todo el mundo le encanta, y sobre todo a los que lo han visto en persona. De hecho, aún es pronto, pero parece que tanto la prensa como los fans lo han acogido con favorable unanimidad, y es muy probable que sea efectivamente un bombazo en ventas (en USA). Eso aparte de que tiene un montón de pijadas chulas como las luces LED (no las de posición, sino las de ver), la cámara del ángulo muerto, o la pantalla tactil para controlar el audio/etc. (aparte de la del navegador).
Que por cierto, creo que Autoblog está equivocado (como de costumbre). Vamos, no ponen la fuente así que vete tú a saber (igual tradujeron del Google esta página rusa). En cualquier caso en la web de Honda pone que el cambio es un 6AT también para el 4 cilindros (en USA lleva CVT, pero es probable que en Asia y el resto del mundo sean todos 6AT).
A mí personalmente me parece un diseño muy acertado (el mejor en mucho tiempo) para lo que es: "un sedan para la gente que los compra en esos mercados, que buscan algo elegante y sin extravaganzas". No tienes más que ver los BMW serie 3 y decirme dónde está la excitación en uno de esos (aunque bueno, a muchos sólo con ver la insignia ya se les pone...). Los que quieren modelos más personales y modernos no se compran este tipo de coches...
Por último, también es cuestión personal pero, por experiencia:
- 6 marchas sobran, y tener más sólo supone tener más cambios que a muchos les resultan desagradables. No sé, igual con un derportivo la cosa es distinta, pero en casa tenemos un Lexus con 8 y es una tortura constante: todo el santo día para arriba y para abajo a pesar de tener un V8 que no las necesita para nada. Yo a partir de 6 (como mucho 7) que me den una CVT ...
- Las cajas de cambio DCT suelen gustarles a los acostumbrados a las manuales (europeos), pero no tanto a los acostumbrados a la suavidad de las automáticas de toda la vida. La gente que compra un sedan conservador suele buscar más suavidad que deportividad. Los pocos que querrán algo más deportivo a buen seguro optarán por la caja manual... De todas formas, Honda no tiene DCT (la primera llegará con el NSX), y la gran mayoría de los coches que vende en el mundo son automáticos.
Editado por danielgr, 10 octubre 2012 - 12:18:15.
#39
Escrito 09 octubre 2012 - 13:53:41
#40
Escrito 09 octubre 2012 - 14:23:30
El interior si que me parece bonito y muy moderno, pero o se pasan o no llegan, ya que las dos pantallas tan llamativas una encima de la otra seguro que distraen una barbaridad.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos