Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Avería motor y VSA


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#41 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 03 octubre 2012 - 15:59:41

Por si se me reprodujera el problema y no lo solucionara con el limpia contactos ...
¿alguien tiene la referencia del sensor que habría que cambiar?

Saludos y gracias

Edito: ¿pueder ser
  • HONDA :
17815-S37-G00

Editado por rrs13, 03 octubre 2012 - 16:28:55.


#42 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 03 octubre 2012 - 18:10:00

pero no gastes 300 si fuese ese http://www.ebay.co.u...=item51a13ee00f

luego también esta el del cuerpo de la mariposa, yo tengo un leve problemilla en el pedal tengo que ver a que se debe.

#43 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 03 octubre 2012 - 19:23:42

pero no gastes 300 si fuese ese http://www.ebay.co.u...=item51a13ee00f

luego también esta el del cuerpo de la mariposa, yo tengo un leve problemilla en el pedal tengo que ver a que se debe.

Gracias Angelillo.
Creo que la referencia que he puesto es el del Accord VI, ya que he continuado buscando por esa referencia y no había forma de encontrar nada relacionado con el VII.

Por otra parte, creo tener localizado ya el cable y el sensor en el vehículo, faltaría desconectar y limpiar en primar instancia y ver si todo OK. Como no tengo casi luz en el garaje no he podido ver si va con alguna pestaña el conector o va a presión únicamente.

Un pregunta para los que tenéis el SCANGAUGE.
¿El parámetro TPS (sensor de posición del acelerador) os lo muestra? Lo tengo seleccionado pero no me pone valor alguno y me mosquea, ya que en la documentación del aparato no dice nada al respecto.


Vamos avanzando, poco a poco me hago con algo más de información:
http://typeaccord.co...ement-icdti-07/

Editado por rrs13, 04 octubre 2012 - 16:22:45.


#44 Joop42

Joop42

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Busco Civic - iCTDi - '06 en adelante

Escrito 19 octubre 2012 - 12:02:12

Hola, ayer de nuevo VSA encendido y coche en averia :hacha: menos mal que en ciudad.
Esta mañana lo he puesto en marcha y grata sorpresa, NO me marca nada averia

Voy a limpiar la EGR y ver si hay suerte y no se repite, por si hay que cambiar el sensor del acelerador, pofa ya direis referencia y donde sale bien de precio.

Salu2 y buen finde ;)

#45 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 19 octubre 2012 - 12:24:47

Gracias Angelillo.
Creo que la referencia que he puesto es el del Accord VI, ya que he continuado buscando por esa referencia y no había forma de encontrar nada relacionado con el VII.

Por otra parte, creo tener localizado ya el cable y el sensor en el vehículo, faltaría desconectar y limpiar en primar instancia y ver si todo OK. Como no tengo casi luz en el garaje no he podido ver si va con alguna pestaña el conector o va a presión únicamente.

Un pregunta para los que tenéis el SCANGAUGE.
¿El parámetro TPS (sensor de posición del acelerador) os lo muestra? Lo tengo seleccionado pero no me pone valor alguno y me mosquea, ya que en la documentación del aparato no dice nada al respecto.


Vamos avanzando, poco a poco me hago con algo más de información:
http://typeaccord.co...ement-icdti-07/


Yo tengo un sensor de más. Lo compré en el desguace creyendo que era el problma y me lo tengo que comer con patatas, me costó 35 eurelios, si lo quieres hablamos.
Salu22

#46 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 19 octubre 2012 - 13:37:42

Yo tengo un sensor de más. Lo compré en el desguace creyendo que era el problma y me lo tengo que comer con patatas, me costó 35 eurelios, si lo quieres hablamos.
Salu22

Hola Drito,

Muchas gracias.
Te he mandado un privado.

Salu2,
rrs13

#47 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 31 octubre 2012 - 20:34:11

Buenas gente, después de un tiempo con las dichosas luces encendidas, y viendo que solo ponían pegas tras saber que era el modulador de VSA/ABS (1680€ + Iva + M.O.) en el concesionario de Murcia, y más tarde, cuando abrieron después de vacaciones también Cartagena (casualmente misma gente que en Murcia) metiendo miedo, que seguro que no me entraba en garantia, que llevaba el coche muy modificado y demás historias,incluso diciendome yo de ti miraba en desguaces,me sorprendio, ya que más que un concesionario oficial Honda, parecia el taller de la esquina de mi barrio, en cuanto al trato me refiero ( con todo el respeto a los talleres de barrio), me decidí a llevarlo a Ankara Motor de Elche, desde el primer momento, muy buen trato, sin conocerme de nada, que no me preocupara, que eso lo gestionaba en garantia y tema zanjado, y así fue, trás dejarle el coche, a los dos días, me confirma que lo vio el perito y entra en garantia, que tenía que pedir la pieza y en un plazo de 4 ó 5 días estara listo.
Hoy he recogido el coche, lavado además, un detalle que me ha gustado, ya que aunque parezca poca cosa, en los 4 años que lo he llevado para revisiones, instalar pack sport y demás cosas, en Cartagena nunca han tenido ese detalle.
En fin que muy contento con Ankara motor y con el trato, muy atento y profesional.
Y me alegro de tener la garantia de 5 años :cabrio:

#48 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.918 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 31 octubre 2012 - 20:42:57

Me alegro que te lo hayan solucionado en garantía. Ahora a continuar con la FlashPro ;)

#49 'Resti'

'Resti'
  • Guests

Escrito 28 abril 2013 - 21:58:02

Buenas noches: Tengo el mismo problema que rrs13 y me gustaría saber cual fue la solución final de esta avería.

Alguien me puede informar, quedaría muy agradecido.



#50 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 29 abril 2013 - 10:34:18

Buenas noches: Tengo el mismo problema que rrs13 y me gustaría saber cual fue la solución final de esta avería.

Alguien me puede informar, quedaría muy agradecido.

 

Hola Resti,

 

Hace algo menos de un año que a mi se me produjo el problema descrito, lo curioso es que desde ese día, no se me ha vuelto a reproducir. :confused:

De hecho al día siguiente lleve el coche al taller de confianza con la idea de que de pudieran reproducirlo facilmente, y nada, salieron a carretera con el ordenador enchufado al OBDII y nada, no hubo forma.

Yo estuve durante unos días un tanto mosca y haciendo todo tipo de pruebas esperando que surgiera el problema de nuevo y nada, y también acojonado por si tenia que coger el coche durante el fin de semana y vuelta a empezar. De hecho estuve a punto de comprar el TPS a un forero que tenía uno de sobra, pero viendo que no se reproducía, no me hizo falta.

 

Estuve así durante un par de meses y al final se me ha olvidado y vuelvo a realizar el mismo tipo de conducción que antes.

 

Lo que si que  hago cada vez que cojo el coche es seguir el consejo de un forero (no recuerdo ahora su nickname), que es con la llave en el contacto (posición de calentadores) pisar el acelerador hasta el fondo para limpiar las pistas del TPS. Eso es la unico que he hecho.

 

Otra cosa que se me paso por la cabeza, es que la gente del taller viera algo raro, lo corrigiera y se lo callaran diciendome que no han podido reproducir el problema, pero no creo que sea, sería muy retorcido.

 

Prueba a ver si con lo del acelerador se te soluciona.

 

Salu2



#51 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 15 mayo 2013 - 11:26:44

Hola chicos.
Hace mucho, mucho, mucho que no escribo nada por aquí, pero os sigo leyendo, monstruos (sobretodo por feos, Jejeje)

Bueno, al tema. Me están cambiado ahora mismo el sensor del acelerador. 270 con mano de obra.
El fallo que me salió fue el mismo que habéis comentado a lo largo del post. Luz de peligro, VSA y fallo del motor.
Antes de eso llevaba tiempo notando el ralentí un poco inestable, y al acelerar en las salidas de semáforos o stops, la sensación de que el coche se calaba y de que tenía muñones en vez de pies. Pues mira por dónde el fallo no era mío, sino del coche.

No se si recordareis, pero hace un par de años me sucedió esto mismo mientras adelantaba y me venía de frente otro coche que salió de la curva. En esa ocasión me tuve que tirar a la cuneta y tras apagarlo y encenderlo varias ocasiones el fallo dejó de salir. Ya lo había comentado en el taller, pero entonces no pensaron en el acelerador, sino que le echaron la culpa a que había entrado airé a la bomba de diésel, y como no me había vuelto a suceder hasta ahora pues ni me acordaba.

A ver si con el nuevo arreglo me va todo bien, y si se me reproduce de nuevo, tras pasar por el conce para zurrarles, os lo comentaré.

Un saludo ;-)

#52 Joop42

Joop42

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Busco Civic - iCTDi - '06 en adelante

Escrito 16 mayo 2013 - 12:08:42

Despues de unos meses (desde octubre 2012) me ha vuelto a suceder, averia VSA, por suerte en ciudad y ha salido esta averia que entonces, por lo que hacemos la reparación, si te sucede adelantando no quiero ni pensarlo :cabrio: .

 

REF: 37971-RBB-003

ENS DE SENSOR, PEDAL ACELERADOR - 283€ (IVA Y M.O. INCLUIDA)

 

A la espera de que le conce reciba el repuesto, os contaré.

Salu2 ;) 



#53 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 16 mayo 2013 - 13:21:56

Me estáis asustando con los nuevos casos de TPS defectuosos.

Como comenté ya, desde Sept de 2012 no he vuelto a sufrir el problema y la verdad es que a día de hoy conduzco sin ningún tipo de precaución al respecto. Pero claro, sólo con pensar lo que implica realizar una maniobra de adelantamiento y que falle, se me ponen de corbata.

 

De igual forma que los colectores que venian originales cascan y los que montan ahora son distintos y vienen reforzados. ¿Que modificaciones tienen los nuevos TPS's con respecto a los antiguos?

Si me cambian el TPS ¿quien me dice que no me cascará en 100.000 km de nuevo?

 

 



#54 Joop42

Joop42

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Busco Civic - iCTDi - '06 en adelante

Escrito 04 junio 2013 - 12:33:03

Hola de nuevo:

He decidido cambiar en el conce el sensor del acelerador, prefiero ir tranquilo, ya que si se queda muerto en un adelantamiento :uff:  :uff: , "NO TIENE PRECIO".

 

El coche acelera lineal y muy fino, sin tirones, antes al acelerar se notaban vacios de potencia, sobretodo al salir del garaje en frío y al salir de semáforos.

 

Esta es la ref. de la pieza sustituida.

Accord CDTi Reestiling 2006 - EXE

 

37971-RBB-003

 

Archivo adjunto  IMG_1412.jpg   85,34KB   41 descargas

 

Salu2 ;) 

 

PD: Si alguno la quiere para limpiar conectores y probar, es suya.


Editado por Joop42, 05 junio 2013 - 06:49:44.


#55 ILDottore

ILDottore

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 04 junio 2013 - 16:47:56

Madre mia!!! Buscaros un poco la vida por desguaces!!! Yo lo pille en desguace por 50€ y ponerlo no tiene ninguna complicacion...ya llevo tiempo con el puesto y sin ningun problema! Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#56 Joop42

Joop42

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Busco Civic - iCTDi - '06 en adelante

Escrito 05 junio 2013 - 12:06:50

Fotos y ref. prometidas ;) 

 

Salu2


Editado por Joop42, 05 junio 2013 - 12:07:30.


#57 BNA

BNA

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe CL9

Escrito 28 junio 2013 - 19:13:54

Me acaba de suceder el fallo a mi.
He parado y vuelto a arrancar y solo se ha quedado el chivato del motor.
No tendrá alguien un TPS de sobra?

#58 posti

posti

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:honda accord 2.2 i-cdti blanco premium

Escrito 30 junio 2013 - 11:05:32

El jueves monte el tps nuevo, si quieres conducir seguro lo mejor es arreglarlo cuanto antes pues es muy peligroso circulr por carreteras secundarias o de montaña y no tener un poquito de arcen donde poder parar y esperar que se reiniciara y volver a aarancar,.
Precio tps 347

#59 BNA

BNA

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe CL9

Escrito 30 junio 2013 - 14:59:40

El jueves monte el tps nuevo, si quieres conducir seguro lo mejor es arreglarlo cuanto antes pues es muy peligroso circulr por carreteras secundarias o de montaña y no tener un poquito de arcen donde poder parar y esperar que se reiniciara y volver a aarancar,.
Precio tps 347

 

Curiosamente leí por el foro que alguien decía que es bueno pegar pisotones fuertes al acelerador con el coche parado para que se limpien las pistas de carbonilla y realmente me ha funcionado ya que no aparece el testigo de avería y los pequeños tirones que notaba a bajas revoluciones se han eliminado.

No obstante pediré presupuesto para arreglarlo.



#60 KATA77

KATA77

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 ICDT-I

Escrito 01 julio 2013 - 10:58:11

Una consulta, el sensor es el mismo tanto para gasolina como para diesel ? es que creo voy a ir a comprarlo a un desguace y veremos cuanto tiempo dura. puesto que veo que el hacer el desembolso de 300 € como que ahora mismo no está a la altura de mi bolsillo.

Gracias






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos