Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Avería motor y VSA


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#21 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 September 2012 - 17:46:31

Hola!!
Llevo un mes arrastrando esos mismos tirones en el coche. Me dijeron que seguramente estarian sucios los inyectores, que provase con un limpiador en un depósito completo. Pero no ha mejorado. De hecho, ayer mepasó exactamente lo mismo. Lo lleve al conce, le pusieron el ordenador y salió un fallo en el sensor del acelerador, que hay que cambiarlo. Además, el colector del escape tiene un poro, por lo que la broma se va a 200 + 500 + mano de obra, porque por lo visto es peligroso llevarlo así, ya que los humos entran en el habitáculo.. Alegria para empezar Septiembre !!!


El colector lo suelen meter en garantía pasado el período de los 3/5 años. Seguro si todas las revisiones las has pasado en concesión oficial e incluso hemos visto casos en que no se pasaron todas y se atendió. Pide a la concesión que intente tramitarla. No pierdes nada.

#22 Joop42

Joop42

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Busco Civic - iCTDi - '06 en adelante

Escrito 03 September 2012 - 09:13:47

Hola!
Tengo un i-CTDi de 2004 con 200.000 kms. El otro día en autopista y con el regulador puesto noté que dejaba de tirar y empezaba a bajar de velocidad. No respondía al acelerador. Se me encendió el piloto de avería en el motor y también las letras VSA y el triángulo que aparece cuando desconectas el VSA. Paré en el arcén, apagué el motor y volví a arrancar: ya sólo se encendía la luz de avería del motor y el coche traccionaba, pero no me moví por si acaso, ya que nunca me había pasado. Al cabo de un rato ya no se encendía la luz de avería de motor.
Lo llevé a un taller no oficial y me dijeron que daba un error en el sensor del acelerador (decía tres errores intermitentes). Lo limpiaron y me dijeron que lo observara antes de cambiarlo. Me dijo que lo del VSA no le aparecía en el test. ¿Le ha pasado esto a alguien? ¿La solución es cambiar ese sensor? Me han dicho que será caro.
Por otra parte vengo notando desde hace algún tiempo que en 1ª y 2ª, a bajas revoluciones (cuando sacas el coche del garaje, por ejemplo), manteniendo el acelerador pisado en el mismo punto, el coche da tirones. Creéis que todo está relacionado?
Saludos


Hola, joer a mi me pasó anoche, iba comentarlo y leo mi misma situación.
El mío es 2007- Exe - Diesel - poco más de 120.000 km.

Hoy a las 8.30 h. al conce, le han metido el "ordenata" y quitado la averia del cuadro.
Me han comentado que es el sensor del acelerador, que pasa a veces, no es el primero, lo malo es que repita, ya que en muchas ocasiones es puntual, en caso de cambiarlo unos 300€.

A veces nos quejamos de los conce, PERO HAY QUE DECIR también LO BUENO, NO ME HAN COBRADO NADA (EBROMOTOR-ZARAGOZA).
Me han atendido nada más llegar y en 10 minutos de iba, en principio sonriente.

Archivos adjuntos


Editado por Joop42, 03 September 2012 - 09:24:20.


#23 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 September 2012 - 09:13:58

Sensor del acelerador entonces?
Si es así es ya una avería recurrente en los calamares....!

Para que luego digáis que no tengo(y con razón) ni zorra idea de mecánica...... XD

#24 accordt2004

accordt2004

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:accord tourer

Escrito 04 September 2012 - 20:30:43

El colector lo suelen meter en garantía pasado el período de los 3/5 años. Seguro si todas las revisiones las has pasado en concesión oficial e incluso hemos visto casos en que no se pasaron todas y se atendió. Pide a la concesión que intente tramitarla. No pierdes nada.


Gracias por el consejo. A través de la web de Honda reclamé el caso y en apenas 48 h. me han llamado para decirme que se pondrían en contacto con el taller donde está para contrastar datos. Llamé a continuación al taller y me dicen que ya sabían que podían tramitarlo, pero no lo han hecho porque recibieron una circular de Honda en la que el colector está garantizado por 7 años o 200.000 km, y como el mio tiene 8 años.... no me dijeron nada. Opino que si dan 7 años 0 esos km. deberían cubrirme la reparación, pero el del taller dice que no, que se basan primero en los 7 años. En fin... esperaré la respuesta oficial de Honda.

#25 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 07 September 2012 - 18:30:45

Sensor del acelerador entonces?
Si es así es ya una avería recurrente en los calamares....!

y en los gasofa...

#26 accordt2004

accordt2004

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:accord tourer

Escrito 07 September 2012 - 20:14:52

Tras varios diás hablando con Honda España y después de demostrarles con facturas que en estos 8 años sólo tocaron ellos el coche y que tuve anteriormente un Hrv durante 5 años más, me responden que como detalle comercial me van a pagar la reparación completa del colector. Así que estoy muy contento de seguir confiando en la marca y seguir hablando bien a todo aquel que puedo. Se vuelve a demostrar que llevar el coche siempre a la casa oficial aporta un plus de garantía. Gracias.

#27 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 07 September 2012 - 20:21:53

Es una buena noticia, ¿qué taller es?

#28 accordt2004

accordt2004

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:accord tourer

Escrito 08 September 2012 - 09:36:11

Es Hugar Motor ( Valencia ), pero todo el incidente lo tramité con Honda España, a través de la web, en el apartado "reclamaciones", ya que el taller no tiene potestad para tramitar nada. ES la central la que decide.

#29 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 September 2012 - 11:51:47

Otro punto más para comprarse un Honda, que la marca responda.

#30 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 September 2012 - 18:50:15

Me alegro! Llevar el coche a una concesión a veces puede compensar. Un detalle. En la mía ellos TRAMITAN sin problema las garantías, pero es Honda España (HAESA) quien la AUTORIZA o DENIEGA....

#31 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 23 September 2012 - 21:50:51

Bueno, hoy me ha tocado a mi la "china", y vaya mesecito que llevo. Se me está cayendo el mito de la fiabilidad Honda. :evil:
Hace poco menos de 15 dias avería de los colectores, la cual aprovecho para que me limpien la EGR. En principio todo de p.m. ya que el coche noto que ha recuperado brio y el consumo ha bajado casi en medio litro a los 100 km.

Pero lo de hoy me ha cabreado mucho, pues he visto como mi seguridad y la de mi mi mujer se podía ver comprometida por la mierda del cochecito. En un trayecto de 400 km he tenido el fallo de motor + VSA + triangulito hasta 8 veces y encima la primera ocasión por carretera secundaria y adelantando. Digamos que el "para habernos matado" dejaría de ser una frase hecha.

En el SCANGAUGE me ha registrado dos errores:
P1248: Turbo Boost Pressure Not Detected, y
P2138: Throttle/Pedal Position Sensor/Switch "D" /"E" Voltage Correlation

¿Tiene algún tipo de correlación una avería con la otra o se trata de que Honda se ha apuntado a la obsolescencia programada?
Mañana lo llevaré al taller a ver que me cuentan

El coche tiene 182.000 km y menos de 8 años

Salu2 y perdón por el tocho.

#32 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 24 September 2012 - 09:31:28

Pero que más te ocurría además de encenderse los testigos?? El motor entró en modo de protección?

El error se quitaba con apagar el motor??

Tiene toda la pinta de sensor del acelerador electrónico aunque podrían ser otras cosas.


Mirate este link porque como va sellado aunque lo limpies con limpiacontactos quitando el conector es muy difícil llegar a limpiarlo correctamente.


http://electronics.kanna.era.ee/?p=221


Coméntame más detalles mejor y sobre todo cómo notas el coche ahora para poder decirte algo más que yo también he tenido problemas con el i-CTDI.

Saludos!

#33 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 24 September 2012 - 09:49:58

Hola,

Si, el motor entraba en modo protección y no subía más de 1200-1330 rpm. (imaginad una subida con un 5 % en tercera a esas rpm y en curva).

La primera vez, tras realizar el adelantamiento me dió tiempo a echarme al arcen e ir cerca de 2 km hasta una estación de servicio, donde apagué el motor. Arranqué el motor, pero el testigo del motor seguía encendido, así que a través del SCANGAUGE vi los dos errores (los apunte) y acto seguido los resetee para que la luz de avería desapareciera y el motor volviera a rendir a su potencia normal.

Seguí así, sin problema alguno unos 200 km circulando por autopista (me acojonaba el hecho de que me volviera a suceder en una adelantamiento en vía de doble sentido) y volvió a salir de nuevo el fallo del error. Los ultimos 150 km repetí la operación 7 veces más.

La duda que tengo es si al limpiar la EGR y con el cambio de colectores:
1- que el error salga porque se haya desprendido algún pegoton de carbonilla de algún sitio
2 - que hayan tocado sin querer algun sensor cercano

Gracias

#34 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 24 September 2012 - 10:30:14

Revisa y limpia el sensor MAP, nunca se sabe.

Si el coche, una vez que borras los fallos, va como siempre desde luego es extraño y es complicado saber la causa.

Igual es la misma EGR que no ha quedado bien.

Llévaselo a Indi y que le pase los test con el Ordenador de la Honda, así podrás ir descartando cosas.


Saludos!!!

#35 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 24 September 2012 - 10:48:53

Esta tarde tengo cita con el taller donde realice el cambio de colectores y limpieza de EGR, más que nada por si hubieran tocado algo que no debiera y la propia garantía de la reparación.
Pero si, me temo que si la respuesta no es satisfactoria tendré que acudir a alguien de confianza dentro del "forerio" , como lo es Indi, a pesar de la distancia a su taller, que es lo que me tira un poco para atrás XD

#36 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 September 2012 - 11:14:35

...

Tiene toda la pinta de sensor del acelerador electrónico aunque podrían ser otras cosas.

..........


+1

#37 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 25 September 2012 - 13:23:01

Bueno, ayer dejé el coche en el taller, pero claro, con los logs de errores borrados, así que espero que no tengan problema para poder reproducirlo. La ley de Murphy siempre nos acecha y ya sería el colmo que ahora no saltara.

¿alguna sugerencia para producrlo?

#38 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 01 October 2012 - 09:35:57

En el taller no lograron reproducir el problema, así que prefieren ser un tanto conservadores antes de afrontar el posible cambio del sensor del acelerador electronico (recordemos, más de 300 euros). Así que lo saqué del taller para hacer un uso normal de el, e intentar forzar el problema y así poder llevarlo de nuevo al taller sin borrar los logs de errores.

Pues nada, llevo ya algo más de 300 kms y el coche va como la seda :evil: , no hay forma de que salga el error de nuevo. Lo he subido de vueltas, le he hecho recuperar desde abajo ..., pero no no salta el fallo de motor.

¿cabe la posiblidad de que se haya solucionado porque algun contacto estuviera lleno de mierda y se haya ido el pegote?
La verdad es que ando un tanto acojonado, y no me atrevo a circular por carreteras secundarias por si me vuelve a ocurrir en problema durante una maniobra de adelantamiento. :shock1: .

Seguiremos informando.

#39 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 01 October 2012 - 12:40:57

En el taller no lograron reproducir el problema, así que prefieren ser un tanto conservadores antes de afrontar el posible cambio del sensor del acelerador electronico (recordemos, más de 300 euros). Así que lo saqué del taller para hacer un uso normal de el, e intentar forzar el problema y así poder llevarlo de nuevo al taller sin borrar los logs de errores.

Pues nada, llevo ya algo más de 300 kms y el coche va como la seda :evil: , no hay forma de que salga el error de nuevo. Lo he subido de vueltas, le he hecho recuperar desde abajo ..., pero no no salta el fallo de motor.

¿cabe la posiblidad de que se haya solucionado porque algun contacto estuviera lleno de mierda y se haya ido el pegote?
La verdad es que ando un tanto acojonado, y no me atrevo a circular por carreteras secundarias por si me vuelve a ocurrir en problema durante una maniobra de adelantamiento. :shock1: .

Seguiremos informando.


Si te han desconectado y vuelto a conectar, los contactos, puede que no vuelva a salir, durante bastante tiempo, si el problema era del mencionado conector del acelerador electrónico. Si ese es el caso, tu mejor amigo es un bote de éstos:

Imagen Enviada

lo metes en en maletero y ya te puedes ir donde quieras .., si te falla, abres el protector y le echas spray y a rodar.

Salu22 ;)

#40 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 03 October 2012 - 14:56:11

Si te han desconectado y vuelto a conectar, los contactos, puede que no vuelva a salir, durante bastante tiempo, si el problema era del mencionado conector del acelerador electrónico. Si ese es el caso, tu mejor amigo es un bote de éstos:

Imagen Enviada

lo metes en en maletero y ya te puedes ir donde quieras .., si te falla, abres el protector y le echas spray y a rodar.

Salu22 ;)



Gracias JAM, tendré en cuenta los del limpiador de contactos. :|
Por cierto, he estado buscando por el foro alguna foto que indique la ubicación del sensor del acelerador electrónico, pero no la he hallado.
¿alguien tiene localizada alguna?

salu2




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos