Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

crx o civic¿?


  • Por favor identifícate para responder
89 respuestas en este tema

#61 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 octubre 2012 - 22:19:47

Pues no te sabria decir, realmente voy a trabajar a Barcelona, pero no tengo trafico, es decir, es un trayecto de 15 - 20 minutos desde casa y el 85% es ronda litoral, ademas, el accent no 'anima' a pisarle y suelo ir por la ronda a 100 pero el crx si te anima y por la ronda los 120 no los bajo :P aunque si es verdad que a veces voy muy a saco con el accent aunque ultimamente me estoy moderando porque le puse las gomas delanteras nuevas y no me las quiero cargar en 4 dias :P

Lo que le pasa al Accent es que de serie llevaba unas ruedas de feria, unas 13'' con un ancho ridiculo, cuando hacia viento se llevaba la direccion, se movia cosa mala, pero con esa birria de goma hacia medias de 6,8 a 7,3 maximo, le puse unas 14'' con 185 de ancho y el consumo subió a 8 litros, pero al menos es mas estable aunque deberia bajarlo un poco :P

#62 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 26 octubre 2012 - 15:39:13

Y teniendo el crx, que es mucho más coche, más divertido y además consume menos... para que tienes el accent? :confused:

#63 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 octubre 2012 - 19:45:34

Me parece absurdo usar el CRX a diario, en mas de una ocasión he tenido 'casi accidentes' por imprudencias de terceros y llevando el accent no me importa meterselo a alguien por el costado, es mas, si me dan me hacen un favor, ganaré mas siniestrandolo que vendiendolo. Ademas, el crx es un caramelo en la puerta de un colegio, no puedes dejar un coche así en cualquier parte y ademas el accent tiene plazas traseras y maletero enorme y el crx no tiene ninguna de las dos cosas :P luego esta ya la edad, que uno empieza a estar mayor y cuesta salir de un crx :mrgreen2:

#64 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 27 octubre 2012 - 20:13:12

Eso pensé. Pero basándome en mi experiencia de haber tenido a la vez un EK3 "para uso diario" y un CRX para uso esporádico dadas sus limitaciones... al final entre seguro, impuesto de circulación, mantenimiento y demás, no compensa. Si teniendo solo el crx hubiese tenido un percance, seguramente habria sido más barato que mantener ambos coches.

Aunque en lo referente a lo de los robos, te tengo que dar la razón. Yo no vivia tranquilo cuando aparcaba el CRX por ahí. Llegué incluso a utilizar palanca de volante-pedal. De todas formas, creo que te rentaría más usar solo el crx. Le echas candado al volante y le pones una alarma y listos.

Si te lo estás preguntando, al final mandé al carajo el EK3 y el EG2 y me hice con un BB8. Ahora tengo todo lo que quería en un solo coche: espacio, confort y diversión.

Salut Antrax!

#65 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 octubre 2012 - 17:34:52

Realmente mis crx siempre han llevado puesto antirobo, incluso el que me robaron, así que no creo en esas barras, aunque las sigo llevando, pero es sencillo desarmarlas. Gastos? 60e al año de impuesto de circulación y 120€ de seguro, no me parece un gasto realmente, pero un golpe y es siniestro, un paragolpes 300€ y descatalogado, un soporte de paragolpes 60€ y descatalogado, un piloto trasero 300e y descatalogados, una aleta 150€, un capó 300€.. y en el mejor de los casos, te dan un golpe aparcando y te descolocan los paragolpes, las grapas descatalogadas, si te dan por detras muchos numeros de ademas rajar/agrietar los pilotos y en un crx tan bajado, problema de palieres, cuanto mas lo use mas gasto en palieres, un dia te despistas y te da un susto o se va de culo, luego es super duro e incomodo, acabo agotado cuando lo uso, es dificil entrar, dificil salir de el, etc... son muchas las razones para no usarlo a diario.

Yo realmente me pillaria para diario un BMW serie 3 coupe, que es un coche que me encanta, pero no creo que sea lo que necesito.

#66 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 28 octubre 2012 - 20:44:58

Lo cierto es que con ese seguro no está nada mal. Pero supongo que es lo que dices, que cualquier golpe te puede costar un riñón. Lo de la aleta no lo veo descabellado, porque en el EK3 me costó como 300 euros xDD (pintada y colocada, eso sí).

A mi el CRX también me daba algunos disgustos por lo del techo y demás. En mi caso me resulta más cómodo y económico tener solo el prelude, que tener el civic de diario y el crx para uso esporádico. Aunque sigo padeciendo lo mismo o más de que la gente me haga marcas aparcando... Entre otras cosas porque está mucho más nuevo de lo que estaba el CRX.

El machote es un coche con el que me quedaré con las ganas de haberlo tenido, pero espero algún día poder probarlo y ver lo incómodo que es jajaja Lo ideal era tener solo el EK3, que andaba, no era nada gastón ni en seguro ni en mantenimiento y ya no padecía tanto de que me dieran algún toque. Pero los honderos somos culo de mal asiento y nos gusta pasar por todo el catálogo jajaja

Un saludo

#67 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 octubre 2012 - 00:02:23

ya te digo, yo estuve muy tentado en dos ocasiones con prelude 4a y en otra con un s2000, pero de momento solo he tenido 3 crx, civic eg6 y civic ek3 :P

#68 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 29 octubre 2012 - 08:59:28

Pues te recomiendo encarecidamente que la próxima vez te dejes llevar por esa tentación. El mio es un prelude 5a, y te digo que reune sobradamente las características útiles de un coche normal y las "menos útiles" de uno divertido. A mi también me ha tentado alguna vez el S2000, pero habiendo catado un del sol... se que me volveria loco con tan poco espacio. Eso sí que es un coche de domingo, no hay discusión posible.

#69 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 octubre 2012 - 16:08:37

Por ej, del BMW serie 3 coupe que me gusta, el 335ci, las pegas son el tamaño para aparcarlo en la calle, aunque en este caso ya deberia buscar un garage y las plazas traseras pequeñas, al menos comparandolo con un utilitario de 5 plazas, este son 4 y con la columna de transmision enmedio... a parte del gasto en seguro y mantenimiento, me parece mas util el accent o un ek3, me gustaria probar ese coche, pero no lo necesito, aunque es un gustazo llevar ese tipo de coche, con esa calidad interior y equipamiento, aunque para un trayecto diario de 15/20 min tampoco lo necesito, a parte, soy de culo inquieto, me gusta cambiar de coche, el accent es el que mas tiempo he aguantado porque no se vende a un precio que yo considero es no regalarlo, porque hay muchos tipos de coche que me gustaria probar, desde sedanes 4 puertas, a monovolumenes, furgonetos, compactos, ultra-compactos a deportivos :P

#70 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 30 octubre 2012 - 10:14:15

A mi los BMW me gustan, pero sabiendo todo el gasto que llevan detrás... (seguro, consumo, mantenimiento, piezas...) prefiero seguir catando el catálogo de honda de los 90 xDD Creo que si me saliese de Honda seguramente me iría a por otro japonés, son tan fiables que me cuesta mirar otras alternativas

#71 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 octubre 2012 - 16:11:11

Yo pienso que un japones no tiene la calidad a la altura de un coche premium europeo, serán mas fiables, pero en acabados, precio y potencia... años luz.

#72 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 30 octubre 2012 - 22:50:40

Prefiero invertir en fiabilidad que en acabados un poco mejores. No te niego que los coches europeos estén bien acabados, pero no creo que estén a años luz de los japos. Porque también hay cada mierda en europa que alucinas. Si te vas a los de buen acabado, son marcas que su mantenimiento acostumbra a ser alto. Y los japoneses tampoco es que se vayan cayando a pedazos como un daewoo lanos...

#73 JJ23

JJ23

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic coupe EJ1

Escrito 31 octubre 2012 - 01:46:11

antrax si el crx es tan incomodo y veo que te quejas un poquito te compro el crx o mejor me lo regalas XD!!! No creo que cuele pero por si acaso :roll: :D

#74 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 31 octubre 2012 - 17:05:13

No cuela, no... :lol2:

Puedes tener un Ferrari y llevarlo a un taller de barrio, los recambios seguiran siendo caros, pero yo alucino cuando alguien va a la BMW a cambiar unos frenos para que le metan un buen palo por el servicio, como si no lo pudieras hacer en un taller de barrio por la mitad o menos y Honda me parece igualmente cara y sus recambios baratos tampoco son.

#75 JJ23

JJ23

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic coupe EJ1

Escrito 01 noviembre 2012 - 17:34:54

para cambiar unbos frenos lo puedes hacer tu mismo un domingo cualquiera

#76 jmark

jmark

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'Hospitalet
  • Coche:Honda Concerto 1.6I 16V EX 111cv

Escrito 12 noviembre 2012 - 13:40:56

Mira te voy a decir mi experiencia. Yo tengo 21 años y mi primer coche ha sido un Honda Concerto que compré cuando tenia 19 recién cumplidos. Como pros he de decir que es un Honda, es indestructible, le he hecho ya 25.000km y de motor va perfecto (lo compré con 200.000km). Como contras el día que le de por estropearse me las voy a ver y desear para encontrar piezas porque en desguaces no hay ni en una ciudad como Barcelona. Ya le tuve que cambiar un palier y tuve que recorrerme más de 50km para encontrar uno en un desguace.
Partiendo de todo esto yo te recomendaría un coche del que puedas encontrar fácilmente recambios, porque sino las vas a pasar canutas. Yo me estuve más de un mes buscando por desguaces hasta que conseguí dar con el dichoso palier. Tuve la suerte de que el otro palier seguia funcionando a pesar del ruido y pude ir tirando, sino me tiro todo ese tiempo sin coche.
A partir de aquí valora a ver que te interesa mas. Si tienes un presupuesto mas bien justo, como lo tuve yo en mi día, mejor comprate un coche de los que tienen recambios fáciles y baratos sino te va a salir la torta un pan. En cambio si tienes un presupuesto más desahogado y tiempo que perder metiendole mano para dejarlo a tu gusto, entonces lanzate a por un crx!

#77 JJ23

JJ23

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic coupe EJ1

Escrito 15 noviembre 2012 - 14:20:27

De presupuesto voy pillado por que no soy rico pero tiempo es lo que me sobra y es que me encanta el crx y el civic por lo que no me importaria comprar un crx o un civic con pequeños fallitos que se puedan reparar y no sean muy caros y asi lo iria reparando poquito a poco

#78 jordieg4

jordieg4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:islas canarias
  • Interests:I love my honda
  • Coche:honda civic eg4

Escrito 25 diciembre 2012 - 16:59:08

Jajajajjajaj na eso ami también me pasaba asta ace tiempo leyendo descubri q eso es acerle un cambio d mitor al coxe....jeje saludos

#79 JJ23

JJ23

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic coupe EJ1

Escrito 16 enero 2013 - 00:55:12

hombre yo a los fallos a los que me referia es a pijadinas como que una guantera no te cierre bien o que un asiento no te corra bien o cosinas asi pero con temas de motor tengo muy claro que eso tiene que estar bien



#80 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 31 enero 2013 - 23:36:24

No le des mas vueltas lo tuyo es un ek3 o un civic esi, un crx te va a ser complicado con los repuestos y no hay muchas unidades bien y para las que hay piden bastante (+3000€).

 

Yo estuve entre comprarme un crx  o un civic 4º y si fallaban un ek3 o ek4.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos