Cambio rodamiento del tensor correa aux
#1
Escrito 16 agosto 2012 - 23:31:35
Tengo un accord icdti del 2007 y el tensor de la correa hacía un poco de ruido.. Busqué el rodillo tensor y no lo encontraba, ya que venden todo el conjunto de muelle, carcasa, rodillo...en una sola pieza por valor de 200euros aprox. así que esta tarde me he dedicado a cambiar el rodamiento simplemente y deciros que no es nada complicado exceptuando como siempre, el poco espacio para meter las manos...pero con paciencia todo sale!
Sacáis el rodillo (va muy duro el tornillo, lo he tenido que sacar a pistola con un vaso de 14mm) el rodamiento que se aloja en su interior es un 6303 2RS por lo que lo venden en cualquier casa de recambios industriales sobre unos 10-14 euros.
Sólo eso...
Un saludo!!
Javi.
#2
Escrito 17 agosto 2012 - 10:51:45
Gracias de antemano
#3
Escrito 17 agosto 2012 - 10:57:50
#4
Escrito 17 agosto 2012 - 18:28:52
Se agradecería alguna foto.
Estaba muy machacao el rodamiento viejo??
Editado por Ceston, 17 agosto 2012 - 18:29:54.
#5
Escrito 18 agosto 2012 - 00:02:09
Con ello se supone que se disminuyen los esfuerzos sobre ese rodamiento tensor y da menos problemas como el del ruido que comentáis.
A mi me lo cambió un compañero mecánico todo con los recambios originales y la verdad es que no parece muy complicado.
#6
Escrito 18 agosto 2012 - 15:57:45
#7
Escrito 20 agosto 2012 - 08:24:26
A mi Honda me hizo un presupuesto de 200eur cambiándome la correa, cosa que si hace 30 o 40mil kms que la cambiairon no veo el porqué hay que volverla a cambiar, además que no se cambia ninguna polea ni nada....
También desmonté el soporte de tubos que hay a la izquierda, que son dos tornillos pequeños para trabajar mejor...Sí, es un rato para cambiarlo...pero así te entretienes y te ahorras unos eurillos para otra cosa más complicada, no? Jejeje
Un saludooooooooooooo
P.D. Si alguien necesita que le resuelva alguna duda, no tengo problema en contestarle o que me envíe algún mensaje...
#8
Escrito 20 agosto 2012 - 09:44:00
#9
Escrito 20 agosto 2012 - 10:19:53
Esa polea que describes parece ser la que elimina Honda, o has montado el kit ya modificado¿?
Nooo, lo que elimina Honda, ya me lo modificaron a los 120mil kms, que es un rodillo junto enfrente de éste tensor.
#10
Escrito 21 agosto 2012 - 00:03:16
Saludos
#11
Escrito 21 agosto 2012 - 08:10:33
Editado por Sagarte, 21 agosto 2012 - 08:11:06.
#12
Escrito 21 agosto 2012 - 11:51:54
Archivos adjuntos
Editado por Angelillo9, 21 agosto 2012 - 11:54:26.
#13
Escrito 21 agosto 2012 - 22:04:35
#14
Escrito 23 agosto 2012 - 00:00:16
#15
Escrito 23 agosto 2012 - 13:00:07
#16
Escrito 23 agosto 2012 - 15:18:39
no, es la marcada como la T...la de debajo de la bomba de la dirección asistida... La G es la que se elimina según comentáis algunos de vosotros en la revisión de los 120mil kms...
ami me suena por hay, y como he dicho antes siempre he pensado que era de la polea bomba, muchas gracias.
Saludos
#17
Escrito 23 agosto 2012 - 21:54:58
de todos modos es muy sencillo siguiendo los pasas aqui escritos
#18
Escrito 24 agosto 2012 - 10:52:01
#19
Escrito 24 agosto 2012 - 11:24:48
#20
Escrito 24 agosto 2012 - 11:45:40
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