Cambio rodamiento del tensor correa aux
#41
Escrito 20 diciembre 2016 - 14:53:37
Os dejo el video del mio
https://youtu.be/1umTnmt73J8
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Por cierto el mio es un civic 2007 con motor 2.2 diesel
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#42
Escrito 20 diciembre 2016 - 16:04:16
Ahi se escuchan claramente dos sonidos. Uno la cadena de distribucion y el otro es un chirrido metalico. Ese chirrido bien puede ser un rodamiento creo yo.Chicos, el ruido que comentais es parecido a esto? Esque el mio hace un ruido y me parece que viene de la correa auxiliar pero en honda me dijeron que es normal!!!
Os dejo el video del mio
https://youtu.be/1umTnmt73J8
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Por cierto el mio es un civic 2007 con motor 2.2 diesel
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#43
Escrito 20 diciembre 2016 - 16:15:38
#44
Escrito 20 diciembre 2016 - 18:47:23
Ahi se escuchan claramente dos sonidos. Uno la cadena de distribucion y el otro es un chirrido metalico. Ese chirrido bien puede ser un rodamiento creo yo.
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La cadena de distribucion? Como puedo detectar si es o no ? Porque en la ultima revision en honda comente el ruido este y me dijeron que es normal!!!
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#45
Escrito 20 diciembre 2016 - 18:58:23
El ruido de la cadena no se si es exagerado o no porque el video lo amplifica. Lo que quiero decir es que se escucha claramente. Lo que no me parece tan normal es un chirrido metalico que escucho. Yo al menos no temgo ese sonido.La cadena de distribucion? Como puedo detectar si es o no ? Porque en la ultima revision en honda comente el ruido este y me dijeron que es normal!!!
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#46
Escrito 20 diciembre 2016 - 19:12:05
El ruido de la cadena no se si es exagerado o no porque el video lo amplifica. Lo que quiero decir es que se escucha claramente. Lo que no me parece tan normal es un chirrido metalico que escucho. Yo al menos no temgo ese sonido.
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Mejor hago un video con el capo abierto ! Aunq bueno solo se escucha de donde la correa aux!
En todo caso si fuera la correa de distribucion que sintomas tendria ?,
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#47
Escrito 20 diciembre 2016 - 20:01:05
Mejor hago un video con el capo abierto ! Aunq bueno solo se escucha de donde la correa aux!
En todo caso si fuera la correa de distribucion que sintomas tendria ?,
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No lleva correa, lleva dos cadenas y cambiarlo todo anda 1600€ +/-.
#48
Escrito 20 diciembre 2016 - 20:32:00
Pues por eso te digo que el chirrido suena a rodamiento o polea y tiene mucha logica que salga de la zona de la correa auxiliar porque es ahi en donde estan.Mejor hago un video con el capo abierto ! Aunq bueno solo se escucha de donde la correa aux!
En todo caso si fuera la correa de distribucion que sintomas tendria ?,
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#49
Escrito 20 diciembre 2016 - 20:35:32
Si es el rodamiento del tensor de la correa de accesorios, a mi me produce como un silvido que suena mas cuantas mas revoluciones tiene el motor
#50
Escrito 20 diciembre 2016 - 21:14:39
Es que yo lo cambie hace 3 años...también me salio barato y ya lleva 100 000 kms. Y va bien aun,cambie correa hace poco y esta perfecto.Hombre, razón llevas.
Inside Diameter (d) 17 mm Outside Diameter (D) 47 mm Width ( 14 mm Dynamic Load Rating: 14.3 kN Static Load Rating: 6.55 kN Fatigue Load Limit: 0.275 kN Reference Speed: 34000 r/min Limiting Speed: 17000 r/min
la principal diferencia entre un rodamiento industrial y uno de automación es la precisión en el proceso de producción.
Produccion,materia prima,quien lo haga,control calidad.....muchas cosas.
Saludos.
#51
Escrito 20 diciembre 2016 - 21:54:48
Estees el ruido abierto !!! Que opinais
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#52
Escrito 20 diciembre 2016 - 22:31:12
Ufffff. No se. Solo escucho la cadena. No aprecio mucho mas en ese video. A ver que dicen los demas.https://youtu.be/-RzjUIkzX38
Estees el ruido abierto !!! Que opinais
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#53
Escrito 21 diciembre 2016 - 11:24:49
Ufffff. No se. Solo escucho la cadena. No aprecio mucho mas en ese video. A ver que dicen los demas.
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Con la reserva de escuchar solo un video, la cadena mas el rodamiento me parece a mi.
De cuantos km hablamos?
#54
Escrito 21 diciembre 2016 - 14:10:08
Con la reserva de escuchar solo un video, la cadena mas el rodamiento me parece a mi.
De cuantos km hablamos?
166000 km ! Igualmente ese ruido lo tengo desd que me compre el coche y en las revisiones oficiales nunca me comentaron nada!!! No noto perdidas de potencia mi nada! Es solo el ruido este que al final acaba molestando
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#55
Escrito 21 diciembre 2016 - 17:59:49
166000 km ! Igualmente ese ruido lo tengo desd que me compre el coche y en las revisiones oficiales nunca me comentaron nada!!! No noto perdidas de potencia mi nada! Es solo el ruido este que al final acaba molestando
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No son km. para que la cadena se manifieste.
#56
Escrito 12 abril 2019 - 01:57:06
Al sacarlo de la polea he partido el torno de mi padre y no era un torno malo precisamente. No sé cómo se ha podido agarrar tanto a la polea. La solución ha sido poner un rato antes WD40 en el anillo exterior para que penetre bien y después con una pistola de calor calentar bien la polea y por fin ha salido el dichoso rodamiento.
Después se ha complicado más la cosa, al meter el nuevo rodamiento con sellos de goma 2RS como el original, al ser el vaso (un vaso de llaves) un poco más pequeño que el anillo exterior del rodamiento -no tenía un vaso más grande- he marcado una de las tapas que aíslan el rodamiento y ya no ajustaba bien, aunque he intentado solucionarlo no ha quedado estanco 100x100 así que he ido al plan B, que es poner el otro rodamiento que también compre con sellos metálicos ZZ.
efectivamente, esas medidas corresponden al 6303... Si no tienen 2RS también sirven 2Z (tapetas de metal en vez de plástico).
Un saludo, me alegro que haya gente que haya aprovechado las pequeñas instrucciones para meter mano a algo tan sencillo http://clubhondaspir..._DIR#/smile.png
Y de esta respuesta sobre los 2Z o ZZ... ¿alguien ha puesto este rodamiento con tapas metálicas y lleva kilómetros sin problemas? Según me he informado pueden perder la grasa del interior con mayor facilidad y no están aislados de la humedad. Como ventajas tiene mayor resistencia térmica, mayores revoluciones máximas y menor rozamiento (los usan en competicion).
Lo que creo que haré será dejar el de tapas metálicas con la correa que tengo y cuando véa que tengo que cambiarla ya le cambio el rodamiento por otro con sellos de goma.
Editado por Jonymd, 12 abril 2019 - 02:00:40.
#57
Escrito 12 abril 2019 - 15:13:48
Hoy he cambiado el rodamiento y cuento mi experiencia;
Al sacarlo de la polea he partido el torno de mi padre y no era un torno malo precisamente. No sé cómo se ha podido agarrar tanto a la polea. La solución ha sido poner un rato antes WD40 en el anillo exterior para que penetre bien y después con una pistola de calor calentar bien la polea y por fin ha salido el dichoso rodamiento.
Después se ha complicado más la cosa, al meter el nuevo rodamiento con sellos de goma 2RS como el original, al ser el vaso (un vaso de llaves) un poco más pequeño que el anillo exterior del rodamiento -no tenía un vaso más grande- he marcado una de las tapas que aíslan el rodamiento y ya no ajustaba bien, aunque he intentado solucionarlo no ha quedado estanco 100x100 así que he ido al plan B, que es poner el otro rodamiento que también compre con sellos metálicos ZZ.
Y de esta respuesta sobre los 2Z o ZZ... ¿alguien ha puesto este rodamiento con tapas metálicas y lleva kilómetros sin problemas? Según me he informado pueden perder la grasa del interior con mayor facilidad y no están aislados de la humedad. Como ventajas tiene mayor resistencia térmica, mayores revoluciones máximas y menor rozamiento (los usan en competicion).
Lo que creo que haré será dejar el de tapas metálicas con la correa que tengo y cuando véa que tengo que cambiarla ya le cambio el rodamiento por otro con sellos de goma.
Buenas!
Yo el último rodamiento que cambie en esta polea lo hice con la ayuda de una prensa.Aver, el rodamiento sale muy mal es verdad ya que a los que proyectaron esto no les hace gracia que cambiemos solo el rodamiento;la ideea es comprar todo el tensor.
El rodamiento original lleva por una parte sello metalico y por la otra uno de goma roja.
El vaso ideal para poner el nuevo rodamiento me costo encontrarlo, ya que tiene que ser tan estrecho de no tocar la polea y tan ancho de pisar la parte exterior del rodamiento.....Lo mas facil es comprar un instalador para poner el rodamiento nuevo,cosa que yo no quise por cabezon.
En tu caso,al tocar el sello de metal,la grasa se saldra con el tiempo ya que se calienta y es muy fluida en marcha.
Por la perdida de la grasa y/o el deterioro del rodamiento no sufras.Lo notaras cuando esto ocura,ya que el ruido lo delatara.Sin embargo en unos 20 mil km yo que tu me prepararia otro rodamiento y un vaso adecuado(ya que tienes el rodamiento viejo ahora puedes buscar uno al tamaño adecuado), y en una tarde cambiaria el rodamiento tranquilamente.Ya veras que ahora saldra mucho mas facil que la primera.
Un saludo!
#58
Escrito 12 abril 2019 - 18:14:11
Este es mi tornillo de banco.Buenas!
Yo el último rodamiento que cambie en esta polea lo hice con la ayuda de una prensa.Aver, el rodamiento sale muy mal es verdad ya que a los que proyectaron esto no les hace gracia que cambiemos solo el rodamiento;la ideea es comprar todo el tensor.
El rodamiento original lleva por una parte sello metalico y por la otra uno de goma roja.
El vaso ideal para poner el nuevo rodamiento me costo encontrarlo, ya que tiene que ser tan estrecho de no tocar la polea y tan ancho de pisar la parte exterior del rodamiento.....Lo mas facil es comprar un instalador para poner el rodamiento nuevo,cosa que yo no quise por cabezon.
En tu caso,al tocar el sello de metal,la grasa se saldra con el tiempo ya que se calienta y es muy fluida en marcha.
Por la perdida de la grasa y/o el deterioro del rodamiento no sufras.Lo notaras cuando esto ocura,ya que el ruido lo delatara.Sin embargo en unos 20 mil km yo que tu me prepararia otro rodamiento y un vaso adecuado(ya que tienes el rodamiento viejo ahora puedes buscar uno al tamaño adecuado), y en una tarde cambiaria el rodamiento tranquilamente.Ya veras que ahora saldra mucho mas facil que la primera.
Un saludo!
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#59
Escrito 14 abril 2019 - 11:11:36
Aqui mi llave de vaso, la que uso para reponer el rodamiento.Este es mi tornillo de banco.
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#60
Escrito 14 abril 2019 - 12:32:23
Este es el que parti yo;
Estaba más duro que la pata de un perro enveneao.
Para la próxima, WD40 20 minutos y calentar la polea con la pistola de calor.
Editado por Jonymd, 14 abril 2019 - 12:34:22.
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