Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio rodamiento del tensor correa aux


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#41 samsilva92

samsilva92

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes

Escrito 20 diciembre 2016 - 14:53:37

Chicos, el ruido que comentais es parecido a esto? Esque el mio hace un ruido y me parece que viene de la correa auxiliar pero en honda me dijeron que es normal!!!

Os dejo el video del mio


https://youtu.be/1umTnmt73J8





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto el mio es un civic 2007 con motor 2.2 diesel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#42 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 diciembre 2016 - 16:04:16

Chicos, el ruido que comentais es parecido a esto? Esque el mio hace un ruido y me parece que viene de la correa auxiliar pero en honda me dijeron que es normal!!!

Os dejo el video del mio


https://youtu.be/1umTnmt73J8





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto el mio es un civic 2007 con motor 2.2 diesel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahi se escuchan claramente dos sonidos. Uno la cadena de distribucion y el otro es un chirrido metalico. Ese chirrido bien puede ser un rodamiento creo yo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#43 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 20 diciembre 2016 - 16:15:38

Sale caro está reparación en un taller de barrio?.me refiero a cambiar ese tensor o el rodamiento de la bomba...

#44 samsilva92

samsilva92

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes

Escrito 20 diciembre 2016 - 18:47:23

Ahi se escuchan claramente dos sonidos. Uno la cadena de distribucion y el otro es un chirrido metalico. Ese chirrido bien puede ser un rodamiento creo yo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


La cadena de distribucion? Como puedo detectar si es o no ? Porque en la ultima revision en honda comente el ruido este y me dijeron que es normal!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#45 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 diciembre 2016 - 18:58:23

La cadena de distribucion? Como puedo detectar si es o no ? Porque en la ultima revision en honda comente el ruido este y me dijeron que es normal!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El ruido de la cadena no se si es exagerado o no porque el video lo amplifica. Lo que quiero decir es que se escucha claramente. Lo que no me parece tan normal es un chirrido metalico que escucho. Yo al menos no temgo ese sonido.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#46 samsilva92

samsilva92

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes

Escrito 20 diciembre 2016 - 19:12:05

El ruido de la cadena no se si es exagerado o no porque el video lo amplifica. Lo que quiero decir es que se escucha claramente. Lo que no me parece tan normal es un chirrido metalico que escucho. Yo al menos no temgo ese sonido.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Mejor hago un video con el capo abierto ! Aunq bueno solo se escucha de donde la correa aux!
En todo caso si fuera la correa de distribucion que sintomas tendria ?,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#47 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.098 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 20 diciembre 2016 - 20:01:05

Mejor hago un video con el capo abierto ! Aunq bueno solo se escucha de donde la correa aux!
En todo caso si fuera la correa de distribucion que sintomas tendria ?,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

No lleva correa, lleva dos cadenas y cambiarlo todo anda 1600€ +/-.



#48 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 diciembre 2016 - 20:32:00

Mejor hago un video con el capo abierto ! Aunq bueno solo se escucha de donde la correa aux!
En todo caso si fuera la correa de distribucion que sintomas tendria ?,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues por eso te digo que el chirrido suena a rodamiento o polea y tiene mucha logica que salga de la zona de la correa auxiliar porque es ahi en donde estan.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#49 Cheto

Cheto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.4 exe cl9

Escrito 20 diciembre 2016 - 20:35:32

Si es el rodamiento del tensor de la correa de accesorios, a mi me produce como un silvido que suena mas cuantas mas revoluciones tiene el motor



#50 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 20 diciembre 2016 - 21:14:39

Hombre, razón llevas.

Inside Diameter (d) 17 mm Outside Diameter (D) 47 mm Width (B) 14 mm Dynamic Load Rating: 14.3 kN Static Load Rating: 6.55 kN Fatigue Load Limit: 0.275 kN Reference Speed: 34000 r/min Limiting Speed: 17000 r/min



la principal diferencia entre un rodamiento industrial y uno de automación es la precisión en el proceso de producción.

Es que yo lo cambie hace 3 años...también me salio barato y ya lleva 100 000 kms. Y va bien aun,cambie correa hace poco y esta perfecto.
Produccion,materia prima,quien lo haga,control calidad.....muchas cosas.
Saludos.

#51 samsilva92

samsilva92

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes

Escrito 20 diciembre 2016 - 21:54:48

https://youtu.be/-RzjUIkzX38

Estees el ruido abierto !!! Que opinais


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#52 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 diciembre 2016 - 22:31:12

https://youtu.be/-RzjUIkzX38

Estees el ruido abierto !!! Que opinais


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ufffff. No se. Solo escucho la cadena. No aprecio mucho mas en ese video. A ver que dicen los demas.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#53 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 21 diciembre 2016 - 11:24:49

Ufffff. No se. Solo escucho la cadena. No aprecio mucho mas en ese video. A ver que dicen los demas.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Con la reserva de escuchar solo un video, la cadena mas el rodamiento me parece a mi.

De cuantos km hablamos?



#54 samsilva92

samsilva92

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes

Escrito 21 diciembre 2016 - 14:10:08

Con la reserva de escuchar solo un video, la cadena mas el rodamiento me parece a mi.
De cuantos km hablamos?


166000 km ! Igualmente ese ruido lo tengo desd que me compre el coche y en las revisiones oficiales nunca me comentaron nada!!! No noto perdidas de potencia mi nada! Es solo el ruido este que al final acaba molestando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#55 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 21 diciembre 2016 - 17:59:49

166000 km ! Igualmente ese ruido lo tengo desd que me compre el coche y en las revisiones oficiales nunca me comentaron nada!!! No noto perdidas de potencia mi nada! Es solo el ruido este que al final acaba molestando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No son km. para que la cadena se manifieste.



#56 Jonymd

Jonymd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI

Escrito 12 abril 2019 - 01:57:06

Hoy he cambiado el rodamiento y cuento mi experiencia;

Al sacarlo de la polea he partido el torno de mi padre y no era un torno malo precisamente. No sé cómo se ha podido agarrar tanto a la polea. La solución ha sido poner un rato antes WD40 en el anillo exterior para que penetre bien y después con una pistola de calor calentar bien la polea y por fin ha salido el dichoso rodamiento.
Después se ha complicado más la cosa, al meter el nuevo rodamiento con sellos de goma 2RS como el original, al ser el vaso (un vaso de llaves) un poco más pequeño que el anillo exterior del rodamiento -no tenía un vaso más grande- he marcado una de las tapas que aíslan el rodamiento y ya no ajustaba bien, aunque he intentado solucionarlo no ha quedado estanco 100x100 así que he ido al plan B, que es poner el otro rodamiento que también compre con sellos metálicos ZZ.


efectivamente, esas medidas corresponden al 6303... Si no tienen 2RS también sirven 2Z (tapetas de metal en vez de plástico).

Un saludo, me alegro que haya gente que haya aprovechado las pequeñas instrucciones para meter mano a algo tan sencillo http://clubhondaspir..._DIR#/smile.png


Y de esta respuesta sobre los 2Z o ZZ... ¿alguien ha puesto este rodamiento con tapas metálicas y lleva kilómetros sin problemas? Según me he informado pueden perder la grasa del interior con mayor facilidad y no están aislados de la humedad. Como ventajas tiene mayor resistencia térmica, mayores revoluciones máximas y menor rozamiento (los usan en competicion).


Lo que creo que haré será dejar el de tapas metálicas con la correa que tengo y cuando véa que tengo que cambiarla ya le cambio el rodamiento por otro con sellos de goma.

Editado por Jonymd, 12 abril 2019 - 02:00:40.


#57 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 12 abril 2019 - 15:13:48

Hoy he cambiado el rodamiento y cuento mi experiencia;

Al sacarlo de la polea he partido el torno de mi padre y no era un torno malo precisamente. No sé cómo se ha podido agarrar tanto a la polea. La solución ha sido poner un rato antes WD40 en el anillo exterior para que penetre bien y después con una pistola de calor calentar bien la polea y por fin ha salido el dichoso rodamiento.
Después se ha complicado más la cosa, al meter el nuevo rodamiento con sellos de goma 2RS como el original, al ser el vaso (un vaso de llaves) un poco más pequeño que el anillo exterior del rodamiento -no tenía un vaso más grande- he marcado una de las tapas que aíslan el rodamiento y ya no ajustaba bien, aunque he intentado solucionarlo no ha quedado estanco 100x100 así que he ido al plan B, que es poner el otro rodamiento que también compre con sellos metálicos ZZ.



Y de esta respuesta sobre los 2Z o ZZ... ¿alguien ha puesto este rodamiento con tapas metálicas y lleva kilómetros sin problemas? Según me he informado pueden perder la grasa del interior con mayor facilidad y no están aislados de la humedad. Como ventajas tiene mayor resistencia térmica, mayores revoluciones máximas y menor rozamiento (los usan en competicion).


Lo que creo que haré será dejar el de tapas metálicas con la correa que tengo y cuando véa que tengo que cambiarla ya le cambio el rodamiento por otro con sellos de goma.

Buenas!

Yo el último rodamiento que cambie en esta polea lo hice con la ayuda de una prensa.Aver, el rodamiento sale muy mal es verdad ya que a los que proyectaron esto no les hace gracia que cambiemos solo el rodamiento;la ideea es comprar todo el tensor.

El rodamiento original lleva por una parte sello metalico y por la otra uno de goma roja.

El vaso ideal para poner el nuevo rodamiento me costo encontrarlo, ya que tiene que ser tan estrecho de no tocar la polea y tan ancho de pisar la parte exterior del rodamiento.....Lo mas facil es comprar un instalador para poner el rodamiento nuevo,cosa que yo no quise por cabezon.

En tu caso,al tocar el sello de metal,la grasa se saldra con el tiempo ya que se calienta y es muy fluida en marcha.

Por la perdida de la grasa y/o el deterioro del rodamiento no sufras.Lo notaras cuando esto ocura,ya que el ruido lo delatara.Sin embargo en unos 20 mil km yo que tu me prepararia otro rodamiento y un vaso adecuado(ya que tienes el rodamiento viejo ahora puedes buscar uno al tamaño adecuado), y en una tarde cambiaria el rodamiento tranquilamente.Ya veras que ahora saldra mucho mas facil que la primera.

Un saludo!



#58 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 12 abril 2019 - 18:14:11

Buenas!
Yo el último rodamiento que cambie en esta polea lo hice con la ayuda de una prensa.Aver, el rodamiento sale muy mal es verdad ya que a los que proyectaron esto no les hace gracia que cambiemos solo el rodamiento;la ideea es comprar todo el tensor.
El rodamiento original lleva por una parte sello metalico y por la otra uno de goma roja.
El vaso ideal para poner el nuevo rodamiento me costo encontrarlo, ya que tiene que ser tan estrecho de no tocar la polea y tan ancho de pisar la parte exterior del rodamiento.....Lo mas facil es comprar un instalador para poner el rodamiento nuevo,cosa que yo no quise por cabezon.
En tu caso,al tocar el sello de metal,la grasa se saldra con el tiempo ya que se calienta y es muy fluida en marcha.
Por la perdida de la grasa y/o el deterioro del rodamiento no sufras.Lo notaras cuando esto ocura,ya que el ruido lo delatara.Sin embargo en unos 20 mil km yo que tu me prepararia otro rodamiento y un vaso adecuado(ya que tienes el rodamiento viejo ahora puedes buscar uno al tamaño adecuado), y en una tarde cambiaria el rodamiento tranquilamente.Ya veras que ahora saldra mucho mas facil que la primera.
Un saludo!

Este es mi tornillo de banco. ff5c538e6f5be868f33da04a705d31c6.jpg

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

#59 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 14 abril 2019 - 11:11:36

Este es mi tornillo de banco. ff5c538e6f5be868f33da04a705d31c6.jpg

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Aqui mi llave de vaso, la que uso para reponer el rodamiento. 5822ccf983e65291bd147e8cc61cb4ba.jpg

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

#60 Jonymd

Jonymd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI

Escrito 14 abril 2019 - 12:32:23

Este es el que parti yo;

iBr7HgZ.jpg

Estaba más duro que la pata de un perro enveneao. XD

 

 

Para la próxima, WD40 20 minutos y calentar la polea con la pistola de calor. 


Editado por Jonymd, 14 abril 2019 - 12:34:22.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos