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Cambio rodamiento del tensor correa aux


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60 respuestas en este tema

#21 zalo1983

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Escrito 24 agosto 2012 - 11:57:45

6303 2RSR es el codigo del rodamiento ;) a mi me costo 12 euros

#22 Angelillo9

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Escrito 24 agosto 2012 - 13:10:41

bien gracias ;)

#23 JaViSV

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Escrito 24 agosto 2012 - 22:19:23

ya se que estoy agonizando pero es para no dejar el coche aparcao mientras voy a comprar el rodamiento, me podrias confirmar si las medidas son estas? "17x47x14mm"


efectivamente, esas medidas corresponden al 6303... Si no tienen 2RS también sirven 2Z (tapetas de metal en vez de plástico).

Un saludo, me alegro que haya gente que haya aprovechado las pequeñas instrucciones para meter mano a algo tan sencillo :)

#24 TRACKER

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Escrito 24 agosto 2012 - 22:32:26

Joer pues yo a lo mejor lo hago. El sonido es como un grigrigrigri metalico verdad?

#25 zalo1983

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Escrito 25 agosto 2012 - 09:40:16

Para comprobarlo saca la correa y gira el tensor a mano.facil y sencillo, para toda la familia:-D


Editado por zalo1983, 25 agosto 2012 - 09:41:25.


#26 Angelillo9

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Escrito 25 agosto 2012 - 12:04:46

efectivamente, esas medidas corresponden al 6303... Si no tienen 2RS también sirven 2Z (tapetas de metal en vez de plástico).

Un saludo, me alegro que haya gente que haya aprovechado las pequeñas instrucciones para meter mano a algo tan sencillo :)


;)

Joer pues yo a lo mejor lo hago. El sonido es como un grigrigrigri metalico verdad?


Tipo serpenteo suabe y solo se oye con el capo levantado.

Para comprobarlo saca la correa y gira el tensor a mano.facil y sencillo, para toda la familia:-D


Efectivamente así comprobé el buje trasera moviendo a mano canta enseguida.

#27 Angelillo9

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Escrito 03 septiembre 2012 - 12:02:07

como cojones metiste la maquina hay para aflojar el tornillo 14mm si es imposible meter nada mayor que una plana, ¿quitaste el soporte motor? ayer me las vi hoy me fabrica una llave muy larga para hacer mayor fuerza con la cabeza bi-hexgonal haber si consigo aflojar el tonillo 14mm sino me toca quitar el soporte motor y meter la dinamometrica, es increible lo duro que va ese tornillo jaja ira con retenedor me imagino.

#28 zalo1983

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Escrito 03 septiembre 2012 - 22:04:35

si no recuerdo mal, el de 14 es el de la polea,no??primero sacas la polea con el soporte completo para afuera( dos tornillos de 12 y uno de allien) y con el tinglao fuera lo pones en un banco o similar y a apretar el culo,jijiji



P.D. la bomba la sacaste,no?? sino no vas a poder sacar el soporte de la polea

Editado por zalo1983, 03 septiembre 2012 - 22:05:50.


#29 Angelillo9

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Escrito 04 septiembre 2012 - 11:49:31

oido cocina!! ;) yo prentendia sacar la polea sin desmontar nada, como lo he hecho siempre jaja pero aqui con el poco espacio que hay solo hay espacio para meter una fija y ya puedes adaptarle algo para hacer mas muerza si no ni casa la correa ni sacas el tornillo de 14 el temas es que sacar la correa la caso pero sacar la polea me fue imposible jaja asi que te are caso y sacare la bomba para sacar el tensor completo.

Gracias

#30 JaViSV

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Escrito 04 septiembre 2012 - 22:22:08

Efectivamente, sacas la bomba de dirección que son sólo dos tornillos y ya tienes espacio para sacar el conjunto tensor...luego ya una vez fuera cambias el rodamiento y ale ;)

Saludossssssss

P.D. Cuidado con los tubos de goma que van a la bomba de dirección, al apartarla...que pueden agrietarse por estar resecos (a mi se me rajó uno).

#31 Angelillo9

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Escrito 04 septiembre 2012 - 23:23:20

los mios estan nutrios jeje cosas de la limpieza motor.

en fin ye esta cambiado lo mio he subrido jajaja, "consejo" no intenteis esto sin banco tornillo!! XD, otra cosa al final le pillado el truco pero para destensar el tensor te puedes morir, para sacar la correa fue con una fija normal 14mm pero para meterla por cojones.... tubo que ser con una bi-hexgonal codada, le he cortado la punta 15mm con la radial y luego le he acoplado un baso 13mm que encaja perfecto en la punta + 2 prologandores asi pondia haber mucha fueza peeero sin esfuerzo, salia mas barato que comprar una 14mm de 40cm asi que... ha ha ha ha

Editado por Angelillo9, 04 septiembre 2012 - 23:25:14.


#32 Pepe64

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Escrito 03 diciembre 2016 - 15:19:41

Buenas tardes, esta mañana he cambiado el rodamiento de la polea tensora porque de vez en cuando me hacía ruido y de paso he cambiado también la correa, aunque no estaba muy mal.

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Editado por Pepe64, 03 diciembre 2016 - 17:33:41.


#33 portovi

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Escrito 19 diciembre 2016 - 11:12:38

Mi cl9 hace un zumbido por la zona de la bomba, sobre todo en frío,creeis que puede ser ese rodamiento?.

Como descenso la correa para comprobar las poleas?.gracias.

#34 Pepe64

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Escrito 19 diciembre 2016 - 15:40:25

Con una llave de vaso de 14 le solde una pletina y con eso haces palanca,esta muy duro. En una de las fotos se ve

#35 megaderam

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Escrito 19 diciembre 2016 - 17:39:43

Acabo de pedir el rodamiento. Lo que no entiendo es por que me salió mas barato que a los demás

 

Lo he pedido aqui.



#36 jalcab

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Escrito 19 diciembre 2016 - 17:59:31

Acabo de pedir el rodamiento. Lo que no entiendo es por que me salió mas barato que a los demás

Lo he pedido aqui.


Existen varios modelos dentro de la misma medida,modelos sobretodo por numero de revoluciones de trabajo...ojo!!!Tu entiendes mejor que yo....solo por tu pregunta.Hace tiempo estuve ojeando la web de SKF y otras conocidas sobre este todamiento.
Saludos.

#37 megaderam

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Escrito 19 diciembre 2016 - 19:55:33

Existen varios modelos dentro de la misma medida,modelos sobretodo por numero de revoluciones de trabajo...ojo!!!Tu entiendes mejor que yo....solo por tu pregunta.Hace tiempo estuve ojeando la web de SKF y otras conocidas sobre este todamiento.
Saludos.

Hombre, razón llevas.

 

 

Inside Diameter (d) 17 mm Outside Diameter (D) 47 mm Width (B) 14 mm Dynamic Load Rating: 14.3 kN Static Load Rating: 6.55 kN Fatigue Load Limit: 0.275 kN Reference Speed: 34000 r/min Limiting Speed: 17000 r/min

 

 

 

la principal diferencia entre un rodamiento industrial y uno de automación es la precisión en el proceso de producción.



#38 Cheto

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Escrito 19 diciembre 2016 - 22:50:16

Cago en to, este hilo me viene al pelo. El mio silva que parece que llevo turbo y cuantas mas revoluciones mas silva.

Eso seria para evitar tener que comprar toda esta piez verdad?

https://www.amazon.e...ord 2003 tensor



#39 megaderam

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Escrito 20 diciembre 2016 - 10:22:24

Cheto el tuyo es gasolina no?


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#40 Cheto

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Escrito 20 diciembre 2016 - 10:56:03

Correcto, un cl9






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