Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Esto que me sucede ¿problema de colectores?


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 31 agosto 2012 - 16:22:59

Pues los síntomas son:
1- Ruído de motor como claqueteo, y ruido como si a medias del tubo de escape hubiera una salida y se escapase un ruido.
2- Y al poner el aire acondicionado, me entra olor a gasoil. (unas veces mas y otras no tanto).

Curiosidad: Lo del ruido del motor me sucede justo después de sacar el coche de cambiar la correa de accesorios.

¿pensais pueda tratarse de los colectores?

#2 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 31 agosto 2012 - 16:32:55

Creo que son los colectore.

#3 garcia86

garcia86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:huelva
  • Coche:honda accord i-ctdi

Escrito 31 agosto 2012 - 18:08:32

si creo que colectores

#4 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 31 agosto 2012 - 20:19:52

Cago en to!!!

¿presupuesto, y como saber que lo que me ponen no dará el mismo problema??
No se donde llevarlo, soy de Sabadell (Barcelona), una pena Indiana, me pilla lejos.

#5 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 31 agosto 2012 - 21:10:29

Cago en to!!!

¿presupuesto, y como saber que lo que me ponen no dará el mismo problema??


Hay un compañero en el foro de compraventa que vende los reforzados por creo que 60€... Despues solo te quedaria montarlos... es una buena oportunidad...
Enviado desde mi GT-I9000

#6 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 31 agosto 2012 - 21:34:01

Hay un compañero en el foro de compraventa que vende los reforzados por creo que 60€... Despues solo te quedaria montarlos... es una buena oportunidad...
Enviado desde mi GT-I9000




¿reforzados?, ¿pero los originales?
No se que decir. Precio 10, Perooo...
Aunque me preocupa donde llevarlo y esperar a que Indiana monte algo cerca, quizás resulte muy sacrificada la espera.

#7 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 31 agosto 2012 - 23:14:12

¿reforzados?, ¿pero los originales?


Entiendo que si, claro. Quizas seria recomendable que te pusieras en contacto con el vendedor para que te comentara...

Enviado desde mi GT-I9000

#8 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 01 septiembre 2012 - 00:15:01

Cago en to!!!

¿presupuesto, y como saber que lo que me ponen no dará el mismo problema??
No se donde llevarlo, soy de Sabadell (Barcelona), una pena Indiana, me pilla lejos.


Nadie te asegura que no vuelva a suceder, de nuevo. De hecho, ya hay varios Accord 7ª i-CTDi, reincidentes. Yo montaria un colector nuevo original, si quieres que te salga más económico, en mano de obra, acude a un taller de confianza, no oficial, pero les insistes que quieres que te pongan la nueva pieza original, nada de reparar los viejos y que te los enseñen, al desmontarlos,y te los llevas a reparar , para repuesto, si quieres. Así, con dos conjuntos, tienes garantizado el apaño, durante la vida útil del coche.

Salu22 ;)

#9 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 01 septiembre 2012 - 09:19:59

Pues me pongo a investigar sobre precio de colectores. Y coste en montarlos.
¿peligro en tardar en arreglarlo?

#10 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 01 septiembre 2012 - 11:13:41

Pues me pongo a investigar sobre precio de colectores. Y coste en montarlos.
¿peligro en tardar en arreglarlo?


que gasees a alguien y lo tengan que ingresar en la UVI o lo mates :uff:

Salu22 ;)

#11 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 03 septiembre 2012 - 07:11:57

El olor a tubo de escape dentro del habitaculo solo es en parado ¿verdad? Imagino que en movimiento, con el flujo de aire que se produce, el humillo no se mete dentro.

Bueno, llamaré al taller a ver si me dan cita, no sea que vaya a más.

#12 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 03 septiembre 2012 - 09:02:15

El colector de escape que se raja o fisura es el de origen que es de 2 piezas soldadas.

Puedes ver buenas fotos de cómo es en este post de Indiana:

http://clubhondaspir...a/#entry1928606



Pero el nuevo que se pide para realizar la reparación es éste Kit Referencia 06180-RBD-E01 de HONDA:

Como ves es de una única pieza de fundición y tiene una pinta bastante sólida y de calidad.
Aunque también se pueda llegar a rajar yo creo que va a durar mucho más.


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



Como te dicen llévalo a un taller de confianza para la reparación, yo ni me molesté en intentar pasarlo por garantía ya que llevaba varias revisiones hechas por mi cuenta.

Eso si que el taller sea bueno porque lleva un curro bastante importante cambiarlo.


Saludos y suerte!!

#13 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 03 septiembre 2012 - 09:13:32

El colector de escape que se raja o fisura es el de origen que es de 2 piezas soldadas.

Puedes ver buenas fotos de cómo es en este post de Indiana:

http://clubhondaspir...a/#entry1928606



Pero el nuevo que se pide para realizar la reparación es éste Kit Referencia 06180-RBD-E01 de HONDA:

Como ves es de una única pieza de fundición y tiene una pinta bastante sólida y de calidad.
Aunque también se pueda llegar a rajar yo creo que va a durar mucho más.


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



Como te dicen llévalo a un taller de confianza para la reparación, yo ni me molesté en intentar pasarlo por garantía ya que llevaba varias revisiones hechas por mi cuenta.

Eso si que el taller sea bueno porque lleva un curro bastante importante cambiarlo.


Saludos y suerte!!



Gracias.
Ya tengo hora para esta tarde. A ver que solución me dan (y que presupuesto).
Ya os contaré.

#14 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 05 septiembre 2012 - 07:07:15

Bueno, pues ayer me llamaron, y sí, efectivamente el problema es de los colectores, así que toca pasar por caja :evil:
Se intentó lo de la entreda en garantía, pero no, no cumplia con el requisito temporal de menos de 7 años, lo cual, según se mire es bueno o malo. Bueno porque en casi 8 años problemas cero y malo porque de haber salido el problema antes, notendría que desembolsar nada.

Pues nada, tampoco puedo rasgarme las vestiduras, puesto que en más de 180.000 km, no he tenido problema significativos

#15 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 septiembre 2012 - 12:26:40

Bueno, pues ayer me llamaron, y sí, efectivamente el problema es de los colectores, así que toca pasar por caja :evil:
Se intentó lo de la entreda en garantía, pero no, no cumplia con el requisito temporal de menos de 7 años, lo cual, según se mire es bueno o malo. Bueno porque en casi 8 años problemas cero y malo porque de haber salido el problema antes, notendría que desembolsar nada.

Pues nada, tampoco puedo rasgarme las vestiduras, puesto que en más de 180.000 km, no he tenido problema significativos


Honda no le dice nada al concesionario, ni que te lo haga como favor? Habiendo pasado todo allí, también es detalle feo. Díselo así al del concesionario, a ver si le puedes reconcomer algo, o al menos abaratártelo.

#16 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 05 septiembre 2012 - 13:05:50

Honda no le dice nada al concesionario, ni que te lo haga como favor? Habiendo pasado todo allí, también es detalle feo. Díselo así al del concesionario, a ver si le puedes reconcomer algo, o al menos abaratártelo.

El problema es que las revisiones no han sido pasadas totalmente en Honda, con lo cual, el tema de la deferencia ... digamos que no estan obligados.
Lo que si haré es llamar a Honda España para ver si al menos palian algo del coste.

#17 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 10 septiembre 2012 - 07:05:35

¿En que medida afecta la avería de los colectores al rendimiento del vehículo?

Tras la reparación, además de que el sonido ha cambiado (lo cual es lógico) obervo que el consumo ha bajado 0,3 l/100 km y que además tira mejor en bajos. No se si es achacable al haber solucionado el asunto de los colecores, o a la limpiea de EGR.

#18 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 septiembre 2012 - 07:27:09

¿En que medida afecta la avería de los colectores al rendimiento del vehículo?

Tras la reparación, además de que el sonido ha cambiado (lo cual es lógico) obervo que el consumo ha bajado 0,3 l/100 km y que además tira mejor en bajos. No se si es achacable al haber solucionado el asunto de los colecores, o a la limpiea de EGR.


La avería, en sí en muy poco. Hay una pérdida de presión de escape, que hace que la potencia efectiva se vea reducida, pero fundsmentálmente, ahora llevas los conductos sin carbonilla, con toda su sección útil y libre, tanto en escape, como en admisión que también se limpia, al montarlos, de manera que ésa es la mayor sensación de suavidad y aumento de rendimiento, que debes notar.

Salu22 ;)

#19 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 10 septiembre 2012 - 08:26:18

La avería, en sí en muy poco. Hay una pérdida de presión de escape, que hace que la potencia efectiva se vea reducida, pero fundsmentálmente, ahora llevas los conductos sin carbonilla, con toda su sección útil y libre, tanto en escape, como en admisión que también se limpia, al montarlos, de manera que ésa es la mayor sensación de suavidad y aumento de rendimiento, que debes notar.

Salu22 ;)


Pues ahora tengo que ir "reeducando "el pie porque se pone enseguida proximo a los 180 y no es plan. Donde si he notado más diferencia es en tramos de carretera de montaña, donde antes en tercera era apurar mucho y ahora empuja correctamente desde abajo.

Pues nada, haremos "limpiezas" de forma periodica, que veo que se amortizan al poco

#20 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 11 septiembre 2012 - 08:13:31

Me alegro que vaya bien! :yeah:

Yo no noté apenas cambio, solamente el cambio de sonido, pero supongo que tampoco voy buscándole las cosquillas al Accord porque siempre vamos con las niñas.

A parte como ya lo había leído en el foro estaba al loro y al menor indicio de olor a humo dentro del coche lo cambié.


Saludos!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos