Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Volante desgastado.....:(


  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

#1 Emiliocai

Emiliocai

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord I-DTEC

Escrito 07 septiembre 2012 - 19:49:27

Tengo un Honda Accord de Mayo de 2010 en acabado executive, el volante se me a ido desgastando por la parte frontal del volante. Lo hable con el jefe taller de Algeciras, que pasó el caso a Honda y alegaron que es por desgaste y no cubre nada.

Quisiera saber en que condiciones se encuentran vuestros volantes, y si no es tan raro que se desgaste tan rapido.

La verdad que no me he preocupado en aplicarle ningun mantenimiento en cuanto a liquidos y demas para la piel. Hace unos dias he comprado un producto limpiador y la verda que deja el volante bastante bien, una pena no haber empezado a utilizarlo desde el principio.

Un saludo a todos los foreros.

Emilio desde Cádiz.

#2 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 07 septiembre 2012 - 20:12:32

El problema es que hayas tenido el volante al sol, de ser así, es completamente normal. En el anterior coche en 3 años el volante estaba cuarteado como nada.

Yo desde que tengo el coche nuevo, es ESENCIAL ponerle un hidratador al cuero de vez en cuando, sobre todo en verano, y sobre todo PONER PARASOLES.

Si no te has preocupado de poner parasoles o de darle tratamiento hidratante al cuero, es posible que en solo 3 años el cuero ya esté para el arrastre. Imagínate tu piel a 40ºC durante horas y horas. La vaca se hidrata con el calor, pero la piel muerta no.

Vamos, que si tiene ese tiempo el coche y lo has tenido en esas condiciones puede ser totalmente normal, depende de si donde aparcas le da el sol, etc.

Pásate por el hilo de presentaciones antes de responder para que la gente sepa de ti, es norma del foro.

Un saludo.

#3 henry79

henry79

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord I-DTEC Executive gris volcano

Escrito 07 septiembre 2012 - 20:38:43

El mío tiene ahora un año y está igual que el primer día, eso si siempre en cochera y lo hidrato cada 3-4 meses.

Podrías poner unas fotos para ver que clase de desgaste tiene?

#4 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 08 septiembre 2012 - 00:20:25

Yo creo que esto tiene que ver con la sudoracion y / o con la "mano lija" de cada uno. En mi caso (creo que ya lo comente en algun momento) despues de 8 años esta como el primer día y sin ningun tipo de tratamiento, incluso estando en mas de una ocasion a pleno sol. Lo unico que puedo aportar es que como hobbie ( entre muchos) toco el piano, y procuro cuidar mucho mis manos para ese menester. Ademas de tener unas manos suaves y firmes, tengo la suerte de no sudar. Creo que en esto esta la clave.

#5 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 08 septiembre 2012 - 00:28:41

El mío esta de pena, mucho sol eso si y asta hace poco nunca lo hidrate
La H cromada se a comido del sol y ahora casi por completo es de color amarillento plástico :-S
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

#6 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 septiembre 2012 - 01:10:41

Yo creo que esto tiene que ver con la sudoracion y / o con la "mano lija" de cada uno. En mi caso (creo que ya lo comente en algun momento) despues de 8 años esta como el primer día y sin ningun tipo de tratamiento, incluso estando en mas de una ocasion a pleno sol. Lo unico que puedo aportar es que como hobbie ( entre muchos) toco el piano, y procuro cuidar mucho mis manos para ese menester. Ademas de tener unas manos suaves y firmes, tengo la suerte de no sudar. Creo que en esto esta la clave.


Tu eres gallego, ahí no hace sol ni calor, te lo dice alguien que ha vivido 20 años ahí XD

#7 psr74

psr74

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Type S

Escrito 08 septiembre 2012 - 08:05:56

El mio esta nuevo , pero pasa poco tiempo al sol , casi siempre esta en el garaje. Aun asi me gustaría que tipo de productos nos vienen bien tanto para el volante como para el cuero de los asientos, ya que suelo limpiarlo con toallitas humedas del mercadona y la verdad no se si con eso sera suficiente.

Saludos

#8 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.414 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 08 septiembre 2012 - 08:17:06

¡¡A ver esas presentaciones!!!

Por otra parte, con un poco de cuidado, las cosas suelen durar y mucho....Sobre el volante, personalmente puedo decir que entre las toallitas para limpiar el cuero de Mercadona y un producto especial para cuero de Car Care que le doy de vez en cuando: como nuevo (despues de casi 40 meses y 95 mil km.).

Saludos.

#9 Emiliocai

Emiliocai

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord I-DTEC

Escrito 08 septiembre 2012 - 12:03:25

Gracias a todos por vuestras respuestas. Quisiera colgaros las fotos del volante pero no me sale para adjuntar archivos. alguna ayuda?

#10 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 08 septiembre 2012 - 12:11:34

Gracias a todos por vuestras respuestas. Quisiera colgaros las fotos del volante pero no me sale para adjuntar archivos. alguna ayuda?


Dale donde pone "usar editor completo"

#11 Emiliocai

Emiliocai

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord I-DTEC

Escrito 08 septiembre 2012 - 12:12:23

Ay os dejo un par de.fotos , a ver como lo veis?

Archivos adjuntos



#12 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 08 septiembre 2012 - 12:20:41

Se hablo en su día. Yo lo tengo desgastado, gracias a los 235000 kilometros que lleva.
En su día, buscando, encontre una forma de que el volante "quedara como el primer día". Pues hay un "liquido de cuero" para tratar este tipo de desgastes, lo encuentras en cualquier tienda de details ;)

Yo trate mi volante con ese producto, y la verdad es que me dejo asombrado, queda muy bien ytras dos años no lo he vuelto a tocar ;)

Es mucho menos de lo que tenia mi volante, con el producto que te digo lo dejaras bien ;)

#13 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 08 septiembre 2012 - 12:28:43

Mirar el mío no queda prácticamente nada del cromo de la H

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Archivos adjuntos



#14 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 08 septiembre 2012 - 12:35:28

Si e notado que ahora el volante brilla mas y tiene algo de desgaste, no exagerado.
Por las tardes le pega el sol en el trabajo y eso se nota, aunque le ponga parasol le da.
Tengo que comprar una funda para el volante para que lo cubra entero.

#15 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 08 septiembre 2012 - 12:36:06

Me dicen que eso de cuero natural tiene lo que yo de negro...

El caso es que me sudan un poco las manos, y lo tengo como el primer día. Es más, algún arañazo que le he hecho con alguna cremallera o uña, con el tiempo pasan totalmente desapercibidos.

Será que el sudor los mantiene hidratados. Por supuesto que no le da nada de sol; tengo cubre volante y parasol. En invierno no pongo nada. Pero bueno, siempre está en garaje.

#16 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 08 septiembre 2012 - 13:03:05

Alguien sabe si la H se puede sacar? Me gustaría pintarla....

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.560 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 septiembre 2012 - 18:29:34

A ver, por 120 napos (o menos, ahora han bajado precios) tienes el volante COMO NUEVO y con una piel de polla de toro 100 veces mejor de la que trae. Te vas al concesionario o con el manual desmontas el volante (ojito con el Airbag)
- Lo metes en una caja y lo facturas a una empresa de retapizado. Tienes referencias varias por este foro o en otros.puedes elegir distintos tapizados. Incluso combinar cuero perforado con piel liso mate de primera calidad. Incluso le puedes decir que le den un poco de regrueso. Como si se lo quieres poner de color beige o gris o rosa macho....
- A los pocos días lo tienes de vuelta. Lo instalas y los primeros días ten cuidado, lleva cleenex cerca porque cada vez que lo tocas te corres.

Es lo que hice yo con el del Prelude.... Yo lo hice con tapiceriaszabala.com (100 napos más portes a través de mi concesionario), y pedí regrueso, y el tacto de la piel y el regrueso acojonante, pero me decepcionó un poco el cosido (soy muy exigente y pedí un cosido a mano con hilo grueso de algodón de la época, y me lo mandaron con cosido actual e hilo sintético.. <_<)

Estos dicen que te lo hacen en 48 horas por 150 napos incluidos portes de ida y vuelta.

http://www.lacasadelvolante.com/




#18 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 08 septiembre 2012 - 18:41:08

Joer, pues el mío se tira (se tiraba hasta hace poco...) 9 horas al sol con el parasol puesto y el volante yo no le veo desgaste anormal por ningún lado... y es de 2005. Nunca he tratado esa piel más que un trapo húmedo para limpiarla...
Y será que no pega poco el sol en Elche, que en verano parece que esté todo entre aquí y Murcia concentrado... No se cuantos mediodías al salir para comer, he visto los 42-45º en el termómetro del coche... perdí la cuenta hace mucho...

Por cierto... ¿sabe alguien si se puede poner en el 7ª el volante del reestiling a un pre y que funcione todo?

Editado por principevtec, 08 septiembre 2012 - 18:41:27.


#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.560 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 septiembre 2012 - 18:43:34

No, no va....

#20 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 08 septiembre 2012 - 19:28:18

No, no va....


Estas seguro?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos