Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Volante desgastado.....:(


  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

#21 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 08 septiembre 2012 - 22:04:26

El desgaste de los volantes muchas veces (la mayoria) es causado por la conduccion tipo "carretilla elevadora" ya me entendeis XD.

Editado por Powertec, 08 septiembre 2012 - 22:04:37.


#22 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 09 septiembre 2012 - 00:53:47

El desgaste de los volantes muchas veces (la mayoria) es causado por la conduccion tipo "carretilla elevadora" ya me entendeis XD.


Este es el desgaste que estoy notando yo, vais haciendo giros con una sola mano, y yo la hago con las dos, quizás sea esto lo que os hace que el desgaste sea muy prematuro también en vuestro caso, o suma de todo.

La verdad, es que se nota cuando las cosas se hacen bien eh ;)

#23 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 09 septiembre 2012 - 01:25:53

Este es el desgaste que estoy notando yo, vais haciendo giros con una sola mano, y yo la hago con las dos, quizás sea esto lo que os hace que el desgaste sea muy prematuro también en vuestro caso, o suma de todo.

La verdad, es que se nota cuando las cosas se hacen bien eh ;)


Mi primer coche tenia direccion resistiva con 4,5 vueltas de volante flipa XD, eso ya te hace conducir con las dos manos , ademas también hice unos cursos de conduccion deportiva en el jarama y mas de lo mismo, los instrucctores hacian mucho hincapie en los juegos de manos y en "prepararlas para la siguiente curva", asi pues quedo grabado a fuego en el cerebro y conduzco con las dos manos.

Por otra parte la direccion del Accord 8ª , por lo menos desde mi punto de vista no "invita" mucho a "conduccion carretilla" es una direccion mas bien dura, por ejemplo el leon II de mi novia es mucho mas suave es mas "carretillera".

Un saludo.

#24 neilpride

neilpride

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 09 septiembre 2012 - 09:44:53

Madre mía, me parece imposible que un Accord 8 tenga el volante así. Está hecho un Cristo! Yo lo tengo muy poco desgastado, pero con muchos raspones del anillo y de uñas, sobre todo cuando hago el cafre en explanadas y me pongo a hacer derrapes. Saludos,

#25 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 09 septiembre 2012 - 11:02:42

Yo he tenido otros coches, y al unico que se le a pelado el volante es al Accord.

Y mi tipo de conduccion es la misma.

No hay escusas, el cuero del volante de los Honda ni es cuero ni es nada, así que, dura lo que dura. A algunos mas y a otros menos.

Otra cosa, cuando lleveis mas de 200 mil kilometros vais a ver como se os pela el volante, el que dice que hoy no lo tiene pelado, seguro que su coche no tiene mas de 100 mil kilometros, que es cuando ya empieza a perder brillo y a desgastarse.

#26 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 09 septiembre 2012 - 11:04:31

Yo he tenido otros coches, y al unico que se le a pelado el volante es al Accord.

Y mi tipo de conduccion es la misma.

No hay escusas, el cuero del volante de los Honda ni es cuero ni es nada, así que, dura lo que dura. A algunos mas y a otros menos.

Otra cosa, cuando lleveis mas de 200 mil kilometros vais a ver como se os pela el volante, el que dice que hoy no lo tiene pelado, seguro que su coche no tiene mas de 100 mil kilometros, que es cuando ya empieza a perder brillo y a desgastarse.


No discuto que sea de mala calidad, pero el mio pasa de los 160000 km y está como el primer día y no tengo ningún cuidado especial ni con el volante ni con el resto de la tapicería (piel). Ni productos especiales ni nada, un trapo húmedo y listo.

Editado por 4ngel, 09 septiembre 2012 - 11:06:12.


#27 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 09 septiembre 2012 - 11:24:52

No discuto que sea de mala calidad, pero el mio pasa de los 160000 km y está como el primer día y no tengo ningún cuidado especial ni con el volante ni con el resto de la tapicería (piel). Ni productos especiales ni nada, un trapo húmedo y listo.


+1

#28 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 septiembre 2012 - 11:32:44

Ay os dejo un par de.fotos , a ver como lo veis?

Para tener solo dos años ese volante está bastante feo. Solo vería lógico ese estado si se trabaja con pinturas, disolventes, etc, que luego se van al volante.

#29 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 09 septiembre 2012 - 12:49:39

El mío esta de pena pero daros cuenta que los que decís estar como el primer día sois del norte, yo también he tenido más coches y no he visto esto, el de mi novia tiene pocos menos km que el mío esta perfecto sin duda es la calidad del material.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

#30 dpal

dpal

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 - 2009

Escrito 09 septiembre 2012 - 14:24:13

El mío no está como nuevo, pero si muchísimo mejor que este.
Tuve un Terrano que tuvo desgaste y se lo notaba en los días en los que había calor con mucha humedad, se te pegan las manos al volante y se producía este desgaste.
Seguramente como dicen mas arriba, si lo mantienes con productos hidratantes se desgastara menos.

#31 neilpride

neilpride

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 09 septiembre 2012 - 14:33:12

No, yo he visto muchos Accords de amigos con el uso del mío y algunos tienen el volante perfecto y otros no. No me parece que sea por el sol (todos le ponen parasol) ni el sudor ni nada, si no que el proveedor de la piel o la partida comprada, tenían distinta calidad. Yo soy quien más lo cuida y aunque no está pelado con más de 200.000Km, perfecto no está. Otros sin ningún tipo de cuidado y más Km´s lo tienen mejor...
Saludos.

#32 monigri

monigri

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord VII 2.4

Escrito 09 septiembre 2012 - 14:56:14

Se suelen pelar y desgastar por girar el volante como si se limpiase con una balleta,eso es venenoso para el volante y para la seguridad ,por muy chulo que quede....es como el desgaste anormal del embrague (pie reposando en el pedal izquierdo desde que se arranca el coche) o la holgura de la palanca de cambios (mano apoyada en ella mientras el codo izquierdo reposa en el marco de la ventanilla)....las malas formas generan malos resultados

#33 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 09 septiembre 2012 - 15:05:27

No discuto que sea de mala calidad, pero el mio pasa de los 160000 km y está como el primer día y no tengo ningún cuidado especial ni con el volante ni con el resto de la tapicería (piel). Ni productos especiales ni nada, un trapo húmedo y listo.


Pues sera que unos salieron peores que otros... Aunque como he dicho, son mas de 200 mil kilometros, y algo se tiene que notar..

Por otra parte, las puertas y las zonas de "rozamiento" estan intactos, no tienen nada de desgaste, tampoco el resto del cuero del coche.

Una de mis ex, adquirio un Golf Sporline meses antes de conocerme. En un año y pocos meses, lo llevo al concesionario (se lo dije yo) por que se habian pelado las puertas, la peor zona era la de agarras la puerta, si solo haces una foto a esa zona y la enseñas, te dicen que es un coche con 20 años... Pero en cambio el volante del Golf estaba perfecto.

#34 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 09 septiembre 2012 - 15:16:24

Puede ser que las pieles sean diferentes, unas más delgadas, otras más gordas.

#35 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 09 septiembre 2012 - 16:15:56

Lo que esta que esta claro es que depende mucho de como cada uno use las cosas, el mio esta perfecto excepto un pequeño arañazo(no esta desconchado ni nada, se ve si te acercas y sabes donde esta) que fue de un roce con el pantalon al entrar, cosa facil en el Accord 8ª pues tiene una postura de conduccion mas baja de lo habitual. también esta claro que unas marcas usaran pieles mas resistentes que otras y con diferentes acabados, a mi por ejemplo el tacto del volante del Accord 8ª me encanta es un tacto muy suave, en otros coches el volante tiene un tacto mas aspero, menos agradable, aunque parece mas duro para aguantar el maltrato.

#36 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 09 septiembre 2012 - 16:20:29

Al menos no dan alergias, mi hermano con el Q5 y mi padre con el Golf tienen que usar cubrevolantes... e insisto que mi hermano tenía el Accord 7ª EXE con hasta asientos de cuero.

#37 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 09 septiembre 2012 - 16:44:13

Al menos no dan alergias, mi hermano con el Q5 y mi padre con el Golf tienen que usar cubrevolantes... e insisto que mi hermano tenía el Accord 7ª EXE con hasta asientos de cuero.


Que fuerte, creia que ya todas las marcas estudiaban bien los materiales usados para que no ocurrieran esas cosas, y mas el grupo VAG que no anda escaso de recursos.

#38 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 09 septiembre 2012 - 21:20:31

Pues vistas las fotos está de pena, la verdad.

El mío con 175.000 km está perfecto, a excepción de la H del volante que le está empezando a salir globitos en el plástico. El coche ha pasado aproximadamente la 3ª parte de su vida en zona de sol muy fuerte y el resto en el norte. Y siempre con parasoles delante y detrás.

Independientemente de la calidad del material, que desconozco si es bueno o malo, sin duda el sol y el trato influye mucho, y la forma y productos para limpiarlo (yo no lo he limpiado nunca con ningún producto específico).

Siempre he oído que los volantes de cuero no se deben limpiar nunca frotando con un trapo, ya que se afecta al tinte. Hay que hacerlo con un cepillo, y suavemente, pero nada de frotar.

#39 Andy2

Andy2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iDTEC Exe

Escrito 10 septiembre 2012 - 23:33:50

El mío tiene ahora un año y está igual que el primer día, eso si siempre en cochera y lo hidrato cada 3-4 meses.

Podrías poner unas fotos para ver que clase de desgaste tiene?


Henry, con que lo hidratas?

Si tuviera algo de "suciedad" (lo digo para un futuro), seria conveniente antes pasarle unas toallitas limpiadoras
de cuero (de esas que deben de venir algo humedecidas, por ej. del Mercadon@)

Si alguien las ha utilizado y nos puede aportar algo mas solo para el tema del tratamiento del volante, agradecidos.

Yo de momento lo tengo nuevo (1 año)

Ya nos contareis.

#40 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 11 septiembre 2012 - 19:20:08

Pues yo si que tendria que tapizarlo, pero desmontarlo y mandarlo a Alicante me da pereza.
¿Algun sitio que lo tapizen en Madrid?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos