Volante desgastado.....:(
Escrito 07 septiembre 2012 - 19:49:27
Quisiera saber en que condiciones se encuentran vuestros volantes, y si no es tan raro que se desgaste tan rapido.
La verdad que no me he preocupado en aplicarle ningun mantenimiento en cuanto a liquidos y demas para la piel. Hace unos dias he comprado un producto limpiador y la verda que deja el volante bastante bien, una pena no haber empezado a utilizarlo desde el principio.
Un saludo a todos los foreros.
Emilio desde Cádiz.
Escrito 07 septiembre 2012 - 20:12:32
Yo desde que tengo el coche nuevo, es ESENCIAL ponerle un hidratador al cuero de vez en cuando, sobre todo en verano, y sobre todo PONER PARASOLES.
Si no te has preocupado de poner parasoles o de darle tratamiento hidratante al cuero, es posible que en solo 3 años el cuero ya esté para el arrastre. Imagínate tu piel a 40ºC durante horas y horas. La vaca se hidrata con el calor, pero la piel muerta no.
Vamos, que si tiene ese tiempo el coche y lo has tenido en esas condiciones puede ser totalmente normal, depende de si donde aparcas le da el sol, etc.
Pásate por el hilo de presentaciones antes de responder para que la gente sepa de ti, es norma del foro.
Un saludo.
Escrito 07 septiembre 2012 - 20:38:43
Podrías poner unas fotos para ver que clase de desgaste tiene?
Escrito 08 septiembre 2012 - 00:20:25
Escrito 08 septiembre 2012 - 00:28:41
La H cromada se a comido del sol y ahora casi por completo es de color amarillento plástico :-S
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Escrito 08 septiembre 2012 - 01:10:41
Yo creo que esto tiene que ver con la sudoracion y / o con la "mano lija" de cada uno. En mi caso (creo que ya lo comente en algun momento) despues de 8 años esta como el primer día y sin ningun tipo de tratamiento, incluso estando en mas de una ocasion a pleno sol. Lo unico que puedo aportar es que como hobbie ( entre muchos) toco el piano, y procuro cuidar mucho mis manos para ese menester. Ademas de tener unas manos suaves y firmes, tengo la suerte de no sudar. Creo que en esto esta la clave.
Tu eres gallego, ahí no hace sol ni calor, te lo dice alguien que ha vivido 20 años ahí

Escrito 08 septiembre 2012 - 08:05:56
Saludos
Escrito 08 septiembre 2012 - 08:17:06
Por otra parte, con un poco de cuidado, las cosas suelen durar y mucho....Sobre el volante, personalmente puedo decir que entre las toallitas para limpiar el cuero de Mercadona y un producto especial para cuero de Car Care que le doy de vez en cuando: como nuevo (despues de casi 40 meses y 95 mil km.).
Saludos.
Escrito 08 septiembre 2012 - 12:03:25
Escrito 08 septiembre 2012 - 12:11:34
Gracias a todos por vuestras respuestas. Quisiera colgaros las fotos del volante pero no me sale para adjuntar archivos. alguna ayuda?
Dale donde pone "usar editor completo"
Escrito 08 septiembre 2012 - 12:12:23
Archivos adjuntos
Escrito 08 septiembre 2012 - 12:20:41
En su día, buscando, encontre una forma de que el volante "quedara como el primer día". Pues hay un "liquido de cuero" para tratar este tipo de desgastes, lo encuentras en cualquier tienda de details

Yo trate mi volante con ese producto, y la verdad es que me dejo asombrado, queda muy bien ytras dos años no lo he vuelto a tocar

Es mucho menos de lo que tenia mi volante, con el producto que te digo lo dejaras bien

Escrito 08 septiembre 2012 - 12:28:43
Archivos adjuntos
Escrito 08 septiembre 2012 - 12:35:28
Por las tardes le pega el sol en el trabajo y eso se nota, aunque le ponga parasol le da.
Tengo que comprar una funda para el volante para que lo cubra entero.
Escrito 08 septiembre 2012 - 12:36:06
El caso es que me sudan un poco las manos, y lo tengo como el primer día. Es más, algún arañazo que le he hecho con alguna cremallera o uña, con el tiempo pasan totalmente desapercibidos.
Será que el sudor los mantiene hidratados. Por supuesto que no le da nada de sol; tengo cubre volante y parasol. En invierno no pongo nada. Pero bueno, siempre está en garaje.
Escrito 08 septiembre 2012 - 13:03:05
Escrito 08 septiembre 2012 - 18:29:34
- Lo metes en una caja y lo facturas a una empresa de retapizado. Tienes referencias varias por este foro o en otros.puedes elegir distintos tapizados. Incluso combinar cuero perforado con piel liso mate de primera calidad. Incluso le puedes decir que le den un poco de regrueso. Como si se lo quieres poner de color beige o gris o rosa macho....
- A los pocos días lo tienes de vuelta. Lo instalas y los primeros días ten cuidado, lleva cleenex cerca porque cada vez que lo tocas te corres.
Es lo que hice yo con el del Prelude.... Yo lo hice con tapiceriaszabala.com (100 napos más portes a través de mi concesionario), y pedí regrueso, y el tacto de la piel y el regrueso acojonante, pero me decepcionó un poco el cosido (soy muy exigente y pedí un cosido a mano con hilo grueso de algodón de la época, y me lo mandaron con cosido actual e hilo sintético..

Estos dicen que te lo hacen en 48 horas por 150 napos incluidos portes de ida y vuelta.
http://www.lacasadelvolante.com/
Escrito 08 septiembre 2012 - 18:41:08
Y será que no pega poco el sol en Elche, que en verano parece que esté todo entre aquí y Murcia concentrado... No se cuantos mediodías al salir para comer, he visto los 42-45º en el termómetro del coche... perdí la cuenta hace mucho...
Por cierto... ¿sabe alguien si se puede poner en el 7ª el volante del reestiling a un pre y que funcione todo?
Editado por principevtec, 08 septiembre 2012 - 18:41:27.
Escrito 08 septiembre 2012 - 18:43:34
Escrito 08 septiembre 2012 - 19:28:18
No, no va....
Estas seguro?
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos