Yo tenía un clon en compresión y extensión al pasar badenes o baches, solo en la rueda delantera derecha.
A mediados de diciembre compré algunos útiles y la rótula original con su tuerca almenada, tuerca del palier y arandela interior del rodamiento, vamos todo lo que dice el manual que hay que sustituir.
Y me puse a cambiarla yo, me costó pero al final hecho y desapareció de momento el ruido.
Cuando la cambié tenía 153.000 kms más o menos, ahora 157.000 y sigue sin sonar, pero sigo a la espera de probar con más calor que es cuando más suena.
De tener que volver a hacerlo se puede reutilizar la arandela del rodamiento y la almenada que no estaban mal.
Lo más complicado es sacar la rótula de su alojamiento, hace falta una mesa con un tornillo de banco y una machota.
La tuerca del palier, la que va remachada también se resistió, me la aflojaron con pistola neumática y para soltar la rótula del brazo de suspensión también tuve que comprar un extractor de rotulas de impacto tipo tenedor y paciencia.
Editado por shadows, 23 abril 2020 - 12:29:53.