Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pequeño ruido en la parte delantera al frenar y iniciar la marcha !


  • Por favor identifícate para responder
218 respuestas en este tema

#161 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 26 septiembre 2018 - 08:37:26

Taladrar a toquecitos con una broca nueva o bien afilada, no a lo burrro y usar un imán potente (neodimio).
Siempre decir que no lo hice como remedio final, sino para comprobar de dónde provenía el ruido, cuando vuelva a sonar las pondré nuevas.

 

En todo caso, muchas gracias por compartir tus experiencias.

 

Una pregunta: después de taladrar, ¿utilizaste un macho de roscar?
 



#162 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 26 septiembre 2018 - 14:13:09

No hace falta usar un macho puesto que el engrasador lleva rosca cónica y no hay mucha profundidad. Directamente, apretando y girando al mismo tiempo hasta que notemos dureza, sin pasarse.

#163 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 27 septiembre 2018 - 10:22:16

No hace falta usar un macho puesto que el engrasador lleva rosca cónica y no hay mucha profundidad. Directamente, apretando y girando al mismo tiempo hasta que notemos dureza, sin pasarse.

 

OK, gracias.

 

No me parece mala opción poner el engrasador con muuuuucho cuidado para alargar la vida de la rótula. Además, si tenemos en cuenta que Honda obliga a cambiar la mangueta cada segundo cambio de rótula, obliga también a cambiar el rodamiento, por lo que la broma por rueda sale a día de hoy:

 

Mangueta+rótula: 482,66 €

Rodamiento: 146,63 €

Total (IVA inc.) 629,29 € (sin mano de obra; precios de repuestos-honda.es)



#164 Wolf82

Wolf82

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 03 octubre 2018 - 14:26:13

Otro que se suma al tedioso "ruidito" y las vibraciones , aproveche un cambio de aceite con Dani de CHS-Racing para comentárselo y me dijo que estaba todo ok y no vio nada atípico. pero el ruido sigue estando ahí...



#165 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 03 octubre 2018 - 18:09:21

Yo lo pude solucionar reapretando a los pares de apriete que recomienda Honda las rotulas inferior y superior las que llevan pasadores , y ya no lo volvió ha hacer , al principio del post deje los esquemas y los pares de apriete recomendados , en mi caso la tuerca giro vuelta y media si no recuerdo mal . Y vendido el accord y sigue sin hacer ruido , a si os sirve de ayuda . Un saludo.

#166 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 04 octubre 2018 - 08:01:22

Yo lo pude solucionar reapretando a los pares de apriete que recomienda Honda las rotulas inferior y superior las que llevan pasadores , y ya no lo volvió ha hacer , al principio del post deje los esquemas y los pares de apriete recomendados , en mi caso la tuerca giro vuelta y media si no recuerdo mal . Y vendido el accord y sigue sin hacer ruido , a si os sirve de ayuda . Un saludo.

 

Como se pueden aflojar esas tuercas si llevan pasador? Yo desmonté una por probar y no me fué posible apretar más, imposible.



#167 zursenal

zursenal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 06 octubre 2018 - 18:11:25

Hola a todos.

Aprovechando que el coche estuvo en el taller para unos arreglos de chapa, le comenté lo del ruido al mecánico, el famoso clonk al iniciar o casi parar la marcha. Y me dijo vamos a probarlo, pero el C@$&# de coche de frío no lo hace. Auque fuimos a dar una vuelta se quedó sin escucharlo el mecánico.
Puede ser que no sea tema de suspensión o tacos etc etc... ? Por hacerlo de caliente y no de frío.

Puede ser algo relacionado con los frenos.

Es que es raro que lo haga solo cuando lleva un tiempo el coche rodando y al empezar a moverse o al pararse.

#168 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 06 octubre 2018 - 18:35:57

Como se pueden aflojar esas tuercas si llevan pasador? Yo desmonté una por probar y no me fué posible apretar más, imposible.

No se pueden aflojar !! Pero a mi me vino con esas tuercas flojas de fabrica . Yo las aprete 1 vuelta y media para que llegar al par de apriete que marcaba el fabricante .

Hola a todos.

Aprovechando que el coche estuvo en el taller para unos arreglos de chapa, le comenté lo del ruido al mecánico, el famoso clonk al iniciar o casi parar la marcha. Y me dijo vamos a probarlo, pero el C@$&# de coche de frío no lo hace. Auque fuimos a dar una vuelta se quedó sin escucharlo el mecánico.
Puede ser que no sea tema de suspensión o tacos etc etc... ? Por hacerlo de caliente y no de frío.

Puede ser algo relacionado con los frenos.

Es que es raro que lo haga solo cuando lleva un tiempo el coche rodando y al empezar a moverse o al pararse.

Eso pensaba yo , en mi caso me cambiaron en garantía hasta la caña de dirección . Y nada al final unas tuercas mal apretadas . Eso si solo me lo hacia cuando hacia mucho calor o después de un viaje largo en verano . No me digas por que , a mi me lo hacia cuando iniciaba la marcha o al detenerse por completo cuando frenaba . Igual tu caso es otra cosa o incluso las pastillas de freno .

#169 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 06 octubre 2018 - 18:59:10

Hola a todos.

Aprovechando que el coche estuvo en el taller para unos arreglos de chapa, le comenté lo del ruido al mecánico, el famoso clonk al iniciar o casi parar la marcha. Y me dijo vamos a probarlo, pero el C@$&# de coche de frío no lo hace. Auque fuimos a dar una vuelta se quedó sin escucharlo el mecánico.
Puede ser que no sea tema de suspensión o tacos etc etc... ? Por hacerlo de caliente y no de frío.

Puede ser algo relacionado con los frenos.

Es que es raro que lo haga solo cuando lleva un tiempo el coche rodando y al empezar a moverse o al pararse.

 

No tiene nada que ver si el coche este frío o caliente, depende de la temperatura ambiente. El ruido solo lo hace con clima caluroso, yo noto que ya lo hace menos porque las temperaturas son mas suaves por aquí.

En pleno verano con temperaturas de 35-40º el ruido es bastante considerable.

Saludos



#170 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 08 junio 2019 - 20:39:02

Os subo el brico de instalación de los engrasadores en la rótulas inferiores delanteras.
A mi me ha servido para averiguar de donde provenía realmente ese ruido y temblor ocasional y espero que a vosotros también.Archivo adjunto  front suspension clunk in hot weather.pdf   1,61MB   29 descargasArchivo adjunto  CLONK EN SUSPENSIÓN DELANTERA EN ÉPOCA CALUROSA.pdf   1,72MB   72 descargas

#171 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 08 junio 2019 - 23:16:51

Os subo el brico de instalación de los engrasadores en la rótulas inferiores delanteras.
A mi me ha servido para averiguar de donde provenía realmente ese ruido y temblor ocasional y espero que a vosotros también.attachicon.gif front suspension clunk in hot weather.pdfattachicon.gif CLONK EN SUSPENSIÓN DELANTERA EN ÉPOCA CALUROSA.pdf

Gracias por el brico jjaime, muy currado si señor. A ver si me atrevo y me lio con ello, ya os comentaré.

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

#172 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 09 junio 2019 - 00:27:41

Magnifico brico JJaime. Muchas gracias!



#173 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 09 junio 2019 - 08:54:35

Muchas gracias, lo podía haber hecho mejor y más detallado pero no dispongo de fotos propias de mi arreglo, cuando me pongo me pongo.
También hay ideas que surgen a posteriori como por ejemplo: con la pinza de freno, se puede hacer de la manera descrita en el brico o quitando pastillas; Es conveniente calzar el vehículo con borriquetas para trabajar más seguro y así poder usar el gato para ayudarnos con el trapecio inferior y el amortiguador.... Pero como siempre a toro pasado.

#174 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 09 junio 2019 - 10:06:47

Muchas gracias, lo podía haber hecho mejor y más detallado pero no dispongo de fotos propias de mi arreglo, cuando me pongo me pongo.
También hay ideas que surgen a posteriori como por ejemplo: con la pinza de freno, se puede hacer de la manera descrita en el brico o quitando pastillas; Es conveniente calzar el vehículo con borriquetas para trabajar más seguro y así poder usar el gato para ayudarnos con el trapecio inferior y el amortiguador.... Pero como siempre a toro pasado.

 

Crees que para ir empezando, se podría de alguna manera intentar meter grasa con alguna jeringa o alguna grasa en spray con cánula , e intentar que entre algo en la rótula?



#175 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 09 junio 2019 - 12:20:49

Crees que para ir empezando, se podría de alguna manera intentar meter grasa con alguna jeringa o alguna grasa en spray con cánula , e intentar que entre algo en la rótula?

Yo lo intenté y no sirvió de nada, ten en cuenta que le estas metiendo grasa por debajo en lugar de la zona superior que es donde tiene el problema de ruido la rotula.

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

#176 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 09 junio 2019 - 14:13:13

Yo tengo el ruido en el lado derecho, he engrasado, revisado, etc sin solución, pero no tengo medios ni ganas de meterme en ese fregado, así que el ruido se va a quedar ya que no creo que afecta a la seguridad, una vez que no le presto atención ya no lo escucho.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

#177 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 09 junio 2019 - 15:14:30

Exactamente, no sirve de nada. Fue li primero que hice y sin solución.
Por darle más volumen a la radio no se quita el problema. En una ocasión al salir de un camino bacheado de tierra a uno asfaltado empezó el coche a tironear y a temblar completamente, como si se hubiesen roto los palieres; Y circulando normalmente por carretera también sentía vibraciones al volante que remitieron con este apaño.
Con lo bonito que tienes el coche es una pena que tenga ese ruido ;-)

#178 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 09 junio 2019 - 19:38:54

Pues vaya...

Entonces una de dos, o hacer la genial idea del engrasador, o cambiar las rótulas sin garantía de que no vaya a aparecer...



#179 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 09 junio 2019 - 19:53:39

Exactamente, no sirve de nada. Fue li primero que hice y sin solución.
Por darle más volumen a la radio no se quita el problema. En una ocasión al salir de un camino bacheado de tierra a uno asfaltado empezó el coche a tironear y a temblar completamente, como si se hubiesen roto los palieres; Y circulando normalmente por carretera también sentía vibraciones al volante que remitieron con este apaño.
Con lo bonito que tienes el coche es una pena que tenga ese ruido ;-)

Eso no me ha sucedido, ni vibración, ni tirones, sólo un clack, clack al iniciar la marcha y a veces al parar, igual en verano que en invierno. Lo revisaron en el taller y no dieron con el ruido, pero me dijeron que no comprometía la seguridad.
Aclaro, conseguimos reproducir el ruido, bastaba con empujar en 1ª hacia adelante y marcha atrás con el freno pisado, pero no encontramos de donde procede, se engrasó y apretó toda la zona pero el ruido no se quitó, quizás no hablamos del mismo problema.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Editado por Toledano, 09 junio 2019 - 19:59:11.


#180 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 09 junio 2019 - 23:50:26

Si, también lo hacía al parar y al salir en los stops y semáforos.
Comprometer en la seguridad tampoco lo hará en la manera de que caerse la rueda no lo va a hacer, tampoco quiero incitar a nadie a que haga alguna "chapuza no homologada" por la casa oficial.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos