Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pequeño ruido en la parte delantera al frenar y iniciar la marcha !


  • Por favor identifícate para responder
218 respuestas en este tema

#181 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 24 julio 2019 - 10:14:45

Buenas a todos, en primer lugar quiero dar las gracias al compañero JJaime por su ayuda y por el estupendo tutorial que en su día colgó en el hilo y que me ha servido para animarme a instalar los engrasadores en las rotulas de suspensión. Finalmente el pasado finde me lie la manta a la cabeza y me puse a desmontar las manguetas para instalarle los engrasadores. Tuve unos pequeños contratiempos debido a que los medios de los que disponian no eran los mas adecuados, pero finalmente todo salió bien. Le instalé unos engrasadores curvos a 90º de 6mm, pero tuve que insertarlos con unos pequeños golpes de martillo, dandoles posteriormente unas puqueñas puntadas de soldadura y finalmente un cordon de resina alrededor para sellar el contorno. El cambio ha sido brutal una vez que le eché la grasa y lo noté enseguida, ya que el ruido ha desaparecido, quedando una suspension mucho mas confortable y sin la sequedad que tenia antes. Siento no poder haber subido ninguna foto, pero estaba mas concentrado en no liarla que en coger el movil, jejeje. No obstante he hecho exactamente lo que dice JJaime en su tutorial con la salvedad del tipo de engrasador instalado. Las herramientas especiales utilizadas fueron un maneral largo de 3/4" con vaso 36mm para la tuerca del palier y un separador de rótulas. Animo a todo aque que tiene el mismo problema a que lo haga, ya que el cambio es espectacular. Comentaré mas adelante cualquier novedad al respecto. Saludos



#182 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 24 julio 2019 - 14:32:59

Buenas a todos, en primer lugar quiero dar las gracias al compañero JJaime por su ayuda y por el estupendo tutorial que en su día colgó en el hilo y que me ha servido para animarme a instalar los engrasadores en las rotulas de suspensión. Finalmente el pasado finde me lie la manta a la cabeza y me puse a desmontar las manguetas para instalarle los engrasadores. Tuve unos pequeños contratiempos debido a que los medios de los que disponian no eran los mas adecuados, pero finalmente todo salió bien. Le instalé unos engrasadores curvos a 90º de 6mm, pero tuve que insertarlos con unos pequeños golpes de martillo, dandoles posteriormente unas puqueñas puntadas de soldadura y finalmente un cordon de resina alrededor para sellar el contorno. El cambio ha sido brutal una vez que le eché la grasa y lo noté enseguida, ya que el ruido ha desaparecido, quedando una suspension mucho mas confortable y sin la sequedad que tenia antes. Siento no poder haber subido ninguna foto, pero estaba mas concentrado en no liarla que en coger el movil, jejeje. No obstante he hecho exactamente lo que dice JJaime en su tutorial con la salvedad del tipo de engrasador instalado. Las herramientas especiales utilizadas fueron un maneral largo de 3/4" con vaso 36mm para la tuerca del palier y un separador de rótulas. Animo a todo aque que tiene el mismo problema a que lo haga, ya que el cambio es espectacular. Comentaré mas adelante cualquier novedad al respecto. Saludos

 

Muy bien hacc.

 

Me alegro que lo hallas solucionado.

 

Yo también tengo el dichoso ruido , pero como no tengo medios ni tiempo para meterme en ese lío, y aprovechando que tengo que cambiar la suspensión próximamente,  voy a cambiar también las rótulas inferiores por unas de marca FEBI ( modelo 42133 ) , bieletas delanteras , traseras y copelas.

Espero que se solucione el problema.

 

En cuanto tenga todo puesto y lo pruebe, comentaré el resultado.

 

Saludos.



#183 zeto

zeto

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 24 julio 2019 - 17:14:49

Buenas tardes chic@s!!!

Acabo de llegar de viaje desde Cádiz, tuve unos problemillas con el AACC que me solucionaron en otro hilo, pero me ha sorprendido mucho lo del dichoso ruido de las rotulas que solo aparece en verano y con el calor.

Ahora mismo mi coche suena como un colchón viejo de muelles. Es alucinante lo que ha empeorado del verano pasado (que ya posteé este problema) a este.  Evidentemente estoy tranquilo porque ya me comentasteis  el por que se producía, pero esta claro que es muy incomodo escucharlo con un coche de nuestras características. Yo no me voy a meter en hacer ñapas porque no tengo ni p***  idea, así que me tocará aguantarme.

 

Gracias por compartir vuestros conocimientos y enhorabuena a los valientes que se lian una manta en la cabeza para repararlos.

 

 

Saludos 


Editado por zeto, 24 julio 2019 - 17:15:51.


#184 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 24 julio 2019 - 20:34:24

No he hecho nada para el elogio, he hecho lo mismo que muchos del foro, pero los agradezco.
A mi me entró una paz y emoción muy grande al no escuchar el ruidito y volver a sentir el coche que me compré en su día.
Animaos, aunque sea a sustituirlas.

Editado por JJaime, 24 julio 2019 - 20:35:23.


#185 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 24 julio 2019 - 21:16:17

Eso no me ha sucedido, ni vibración, ni tirones, sólo un clack, clack al iniciar la marcha y a veces al parar, igual en verano que en invierno. Lo revisaron en el taller y no dieron con el ruido, pero me dijeron que no comprometía la seguridad.
Aclaro, conseguimos reproducir el ruido, bastaba con empujar en 1ª hacia adelante y marcha atrás con el freno pisado, pero no encontramos de donde procede, se engrasó y apretó toda la zona pero el ruido no se quitó, quizás no hablamos del mismo problema.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk





El clack te lo hace también a poner marcha atras y engranando primera y incluso segunda ya andando? Porque yo también escucho ese clack como te indico y no se de que puñetas puede ser es como un clack metalico en el taller me dijeron que eran las pastillas pero yo lo dudo tu as averiguado de que puede ser el mio es un accord Vlll i dtec no se si el tuyo es también pero me gustaría saber si ya sabes algo del ruido .un saludo gracias

#186 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 24 julio 2019 - 21:18:23

No he hecho nada para el elogio, he hecho lo mismo que muchos del foro, pero los agradezco.
A mi me entró una paz y emoción muy grande al no escuchar el ruidito y volver a sentir el coche que me compré en su día.
Animaos, aunque sea a sustituirlas.

 

Yo en 10 días aprox cambio todo JJaime.

Veremos si se soluciona....

 

Seguramente , el ruido sea por un problema de diseño en las rótulas OEM,  como se ha comentado por aquí.

Confío que las nuevas, a pesar de ser aftermarket,  aguanten sin sonar.
 



#187 zeto

zeto

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 24 julio 2019 - 23:08:14



El clack te lo hace también a poner marcha atras y engranando primera y incluso segunda ya andando? Porque yo también escucho ese clack como te indico y no se de que puñetas puede ser es como un clack metalico en el taller me dijeron que eran las pastillas pero yo lo dudo tu as averiguado de que puede ser el mio es un accord Vlll i dtec no se si el tuyo es también pero me gustaría saber si ya sabes algo del ruido .un saludo gracias

 

 

...a mi me suena escandalosamente rodando a velocidades bajas, ni acelerones, ni salidas ni nada... constantemente en pequeños balanceos, irregularidades del terreno, etc....

Sales de la autovía y entras en una gasolinera y da vergüenza acercarse. No sé si sonará igual desde fuera que desde dentro del coche...



#188 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 24 julio 2019 - 23:33:25

El clack que yo digo solo me lo hace al engranar la marcha para arrancar desde parado y incluso cuando cambio a segunda y también al estar parado y poner la marcha atras en carretera no me lo hace por lo menos yo no lo escucho

#189 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 25 julio 2019 - 05:22:27

Yo en 10 días aprox cambio todo JJaime.
Veremos si se soluciona....

Seguramente , el ruido sea por un problema de diseño en las rótulas OEM, como se ha comentado por aquí.
Confío que las nuevas, a pesar de ser aftermarket, aguanten sin sonar.

Lo ideal es cambiar las rotulas, febi es buena marca, seguro que lo solucionas. Aunque yo las cambiaria primero y dejaba las copelas y bieletas para despues, por ir descartando y asi ahorrarte cambiarlas. Cuantos kms tiene tu coche?

#190 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 julio 2019 - 07:31:43



El clack te lo hace también a poner marcha atras y engranando primera y incluso segunda ya andando? Porque yo también escucho ese clack como te indico y no se de que puñetas puede ser es como un clack metalico en el taller me dijeron que eran las pastillas pero yo lo dudo tu as averiguado de que puede ser el mio es un accord Vlll i dtec no se si el tuyo es también pero me gustaría saber si ya sabes algo del ruido .un saludo gracias

 

El ruido lo hace al iniciar y parar, en 1ª y marcha atrás sobre todo, pero me da la sensación que es cuando mejor se escucha pero también suena en marcha, algunas veces lo he escuchado en algún giro en una rotonda al llevar la ventana bajada, así quen o descarto que suene siempre con el movimiento. Lo miraron en el taller y no encontraron el punto exacto que produce el ruido, pero seguramente sean las rótulas, a mi solo me suena la delantera derecha. Mi coche es un 7ª gasolina.

 

Yo en 10 días aprox cambio todo JJaime.

Veremos si se soluciona....

 

Seguramente , el ruido sea por un problema de diseño en las rótulas OEM,  como se ha comentado por aquí.

Confío que las nuevas, a pesar de ser aftermarket,  aguanten sin sonar.
 

 

Ya contarás que te cuesta y que resultado tienes.



#191 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 25 julio 2019 - 10:26:22

Lo ideal es cambiar las rotulas, febi es buena marca, seguro que lo solucionas. Aunque yo las cambiaria primero y dejaba las copelas y bieletas para despues, por ir descartando y asi ahorrarte cambiarlas. Cuantos kms tiene tu coche?

 

Ya tengo todo el material  hacc. Amortiguadores, rótulas, copelas y bieletas.

Aprovechando que toca cambiar amortiguadores ( resudan algo de aceite ) , he comprado todo el conjunto .

Me lo van a hacer en un taller de confianza .

Por lo que cuestan las copelas ( 14€ cada una - marca KYB ) y las bieletas ( 50€ todas,  marca Lemforder / delanteras  y Meyle / traseras ), prefiero no complicarme y poner todo nuevo.

Los amortiguadores he comprado los Kayaba Excel-G ( 316€  los 4 ).

Tengo 156.000km .



#192 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 28 julio 2019 - 19:01:33

Ya tengo todo el material hacc. Amortiguadores, rótulas, copelas y bieletas.
Aprovechando que toca cambiar amortiguadores ( resudan algo de aceite ) , he comprado todo el conjunto .
Me lo van a hacer en un taller de confianza .
Por lo que cuestan las copelas ( 14€ cada una - marca KYB ) y las bieletas ( 50€ todas, marca Lemforder / delanteras y Meyle / traseras ), prefiero no complicarme y poner todo nuevo.
Los amortiguadores he comprado los Kayaba Excel-G ( 316€ los 4 ).
Tengo 156.000km .

Claro, si cambias los amortiguadores es lo suyo Ya nos contarás el resultado, seguro que se queda de lujo.

#193 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 04 agosto 2019 - 11:33:34

Cambiados amortiguadores, copelas, bieletas y rótulas.
El resultado ha sido satisfactorio.
Ha desaparecido por completo el ruido de rótulas que tenía al iniciar la marcha y al parar.
El tacto del volante se nota mucho mejor. También el comportamiento del coche en carretera, paso por curva y tacto de dirección ha mejorado considerablemente.
Ahora con todo nuevo, se nota que los amortiguadores antiguos tenían un desgaste evidente. Además, dos de ellos ya resudaban aceite.
Saludos!

#194 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 04 agosto 2019 - 13:09:14

Cambiados amortiguadores, copelas, bieletas y rótulas.
El resultado ha sido satisfactorio.
Ha desaparecido por completo el ruido de rótulas que tenía al iniciar la marcha y al parar.
El tacto del volante se nota mucho mejor. También el comportamiento del coche en carretera, paso por curva y tacto de dirección ha mejorado considerablemente.
Ahora con todo nuevo, se nota que los amortiguadores antiguos tenían un desgaste evidente. Además, dos de ellos ya resudaban aceite.
Saludos!

Me alegro mucho que lo hayas solucionado, estaba claro de donde venia el problema. Mi coche todavia tiene 96mil km, pero cuando me toque cambio de amortiguadores seguramente haga lo mismo porque con el engrase ha mejorado muchisimo pero no al 100%, no obstante volveré a engrasar las rotulas en unos dias. Saludos

#195 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 04 agosto 2019 - 14:43:12

Gracias hacc.
Cuando tengas que cambiarlos, por lo poco que cuesta todo el conjunto, merece la pena.
Casi que vas a tiro fijo y atajas el problema de raíz.
Desde el cambio, le he hecho unos 600km. Ni rastro del ruido.
Cuando engrases otras vez, comenta...
Saludos!

#196 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 04 agosto 2019 - 14:47:22

Gracias hacc.
Cuando tengas que cambiarlos, por lo poco que cuesta todo el conjunto, merece la pena.
Casi que vas a tiro fijo y atajas el problema de raíz.
Desde el cambio, le he hecho unos 600km. Ni rastro del ruido.
Cuando engrases otras vez, comenta...
Saludos!

Eso está hecho. Yo creo que hay que engrasarla un par de veces al menos hasta que se reparta bien la grasa por la rótula por los movimientos. Por cierto, que marca de rótula le has puesto finalmente?

#197 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 04 agosto 2019 - 16:27:56

Si, es posible que notes mejoría en la segunda engrasada.

La marca de rótulas que he montado es Febi, referencia 42133.
También podrías montar otras marcas de confianza como Meyle o Lemforder.

#198 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 05 agosto 2019 - 00:13:59

Me alegro del resultado matrixrz9, las buenas sensaciones vuelven a sentirse.
Puede ser que las rótulas ya estén muy tocadas y no tengan remedio hacc, también puede que tengas otra cosa. Prueba a meterle grasa con una buena máquina que tenga presión y pueda penetrar bien.

#199 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 05 agosto 2019 - 14:21:03

Si, es posible que notes mejoría en la segunda engrasada.

La marca de rótulas que he montado es Febi, referencia 42133.
También podrías montar otras marcas de confianza como Meyle o Lemforder.



Las copelas ya vienen con los amortiguadores? O ahy que comprarlas a parte y si hay que comprarlas aparte me puedes dar la ref.y otra pregunta que as cambiado los 4 amortiguadores o solo los delanteros.tu coche es el idtec sedan de 150cv?

#200 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 05 agosto 2019 - 17:27:01


Las copelas ya vienen con los amortiguadores? O ahy que comprarlas a parte y si hay que comprarlas aparte me puedes dar la ref.y otra pregunta que as cambiado los 4 amortiguadores o solo los delanteros.tu coche es el idtec sedan de 150cv?


Las copelas son un recambio diferente a los amortiguadores.
He cambiado los 4 amortiguadores
Para el idtec de 150cv, que es el mío, las referencias after market en Kyb son SM5789 Y SM5790. Solo se cambian las 2 delanteras que van en la barra de torretas.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos