Pues a mi el FN2 me encanta
Estéticamente a mí también, enamorado desde que lo vi en Ginebra cuando lo revelaron en amarillo cantoso.
Pero es sin duda alguna el menos R de todos los TypeR...
Escrito 05 octubre 2014 - 06:09:36
Pues a mi el FN2 me encanta
Estéticamente a mí también, enamorado desde que lo vi en Ginebra cuando lo revelaron en amarillo cantoso.
Pero es sin duda alguna el menos R de todos los TypeR...
Escrito 05 octubre 2014 - 07:46:33
Escrito 05 octubre 2014 - 10:28:36
Hombre Tello, yo pasé de un B16 a un K24 y de un K24 a un R18 de esos de 142cv...
evidentemente el cambio con respecto al k24 se nota mucho pero el 1.8 del civic sin el econ puesto va bastante bien, sobretodo gracias a su chasis
Escrito 05 octubre 2014 - 12:21:21
Estoy de acuerdo que para mi forma de conducir el chasis es PERFECTO.. Pero tengo un d16z9 y ese coche no me huele.. Gasta una barbaridad y no anda tío.. Además no soy el único que lo dice.. Aun así será que cada coche es para unas necesidades y las mías son más de motor supongo..Hombre Tello, yo pasé de un B16 a un K24 y de un K24 a un R18 de esos de 142cv...
evidentemente el cambio con respecto al k24 se nota mucho pero el 1.8 del civic sin el econ puesto va bastante bien, sobretodo gracias a su chasis
Escrito 05 octubre 2014 - 12:24:00
Escrito 05 octubre 2014 - 12:44:59
Pues el que yo cogí estará malo tío.. Aun así tampoco me voy a meter en camisa de once varas.. Que nos desviamos..A mi me hace un 7,5 en ciudad y en carretera un 6,2
Para un coche atmosférico de 1300 kilos no está nada mal
Escrito 06 octubre 2014 - 11:35:51
De verdad que alucino (y que nadie que se dé por aludido se lo tome a mal, porque es sólo una opinión personal) con algunos comentarios teniendo en cuenta en el foro en el que estamos, de amantes de Honda y, en muchos casos, posiblemente debido a su filosofía.
Que el nuevo Type R resulta tan impactante como espectacular para una presentación de un "deportivo" nuevo, es indiscutible... tanto como lo que dice Yayo de que es un diseño que ni para calle ni para circuito no hay por donde cogerlo a no ser que seas un fanático de la masilla, los faldones quitanieves y los neones. Si por lo menos me lo justificasen con que el alerón ese tiene alguna funcionalidad (cuando aún hay a quienes los tipo Bomex para los EK nos parecían ya excesivos y el Mugen del EP3 tan sólo aceptable), pues pase, ¡pero es que hasta la versión del WTCC es más discreta! Y no me imagino a nadie entrado en la treintena aparcando ese "canteo" en el parking del trabajo, a no ser que que seas el típico "ñapas" de polígono con una novia choni a juego.
En ese sentido, del FN2 muchos conocidos me decían que era un Type R que poder exhibir y utilizable para el día a día, y aunque fue muy discutido (cada vez menos, y sobre todo desde el desconocimiento en muchos casos en que quienes lo comparaban con el anterior no se habían subido nunca siquiera a uno de los dos), era un concepto de coche que ya no encajaba con la filosofía pura de Type R para los apasionados de la marca, pero que la acercaba al gran público y se resistía a ser uno más dentro del grupo de aburridos compactos cuasiclónicos de tracción delantera con más de 200 CV. Posiblemente el único que también se desmarcaba un poco en ese sentido era el Focus ST y después el RS, pero en el caso del FN2, al ser el único atmosférico es por lo que muchas veces solía llamarle cariñosamente un "dinosaurio".
Es todo cuestión de conceptos (J@$~#R, me recuerdo al genial Pazos de Airbag ) y necesidades. Por poner otro ejemplo, para el público americano el Si (que también he probado en su versión coupe con un FG2) es un coche casi de chica universitaria y negros del guetto o latinos postureros, pero no se considera un coche ni prestacional ni que transmita muchas sensaciones, y por eso llevan años tirándose de los pelos del mismo modo en que aquí se reclamaba la llegada de un FD2, ellos otro tanto por tener un Type R. Lo gracioso es que, curiosamente, un FG2 tiene un comportamiento más deportivo que un FN2 gracias a sus RBC, LSD, mayor batalla y escape de una sola salida de mayor diametro, todo de serie, y es algo así como un DC5 descafeinado, igual que a muchos nos lo parece un FN2 comparado con un EP3, aunque sin llegar al límite de ambos (al alcance sólo de unos pocos elegidos tales como pilotos profesionales que la mayoría no somos) sea tan prestacional (ojo, que no "sensacional" en el sentido de sensaciones) o incluso más accesible de manejar con soltura un FN2 que un EP3.
En resumen, aunque muchos añorásemos la filosofía primitiva de un EK9, siendo sinceros es tan poco práctica como impracticable hoy en día en la calle, mientras que un EP3 mantiene alguna de sus señas de identidad con un coche espartano pero con el que se puede convivir... hasta que nos empeñamos en modificarlo hasta las trancas y convertirlo en una máquina casi exclusivamente para trackdays, y el FN2 es el hermano modosito que cualquier chica preferiría presentarle a sus padres si estuviese saliendo con un EP3, por poner una analogía entendible
De hecho, me hace gracia que el vídeo más famoso de Top Gear sobre un Type R sea el análisis sarcástico del "pelopo" de Clarkson, cuando la mejor definición parecida a lo que he dicho de lo que es un EP3 la dió Hammond en otra prueba no tan conocida, pero que a algunos de aquí seguro que os suena, con un EP3 restyling y después un NSX-R:
http://www.topgear.c...deos/r-shootout
Básicamente, lo que dice es que, si estuviese en una peli porno, el EP3 haría el papel de chico del establo o de fontanero... a lo que añado que el FN2 encajaría en el de tipo trajeado... y el nuevo Type R en el niñato con camiseta de los Lakers, cadenas y gorra hacia atrás que al toparse con la típica MILF se encuentra con un percal en el que no pega ni con cola y le cuesta dar la talla de los otros
Y es que para los amantes de los coches, y sobre todo de los Honda de la H roja (y los de los S2K, que también entrarían por similitudes en ese club), no todo es cuestión de cifras
Editado por Juaco, 06 octubre 2014 - 11:48:14.
Escrito 06 octubre 2014 - 13:08:47
Bueno pues parece que al final el aleron no va a ser tan cantoso. http://www.caranddri...a-civic-type-r#
Escrito 06 octubre 2014 - 13:17:55
Esa es la mula que vimos hace ya más de un año y que está rodando en Nurburgring.
Escrito 06 octubre 2014 - 14:13:44
Escrito 06 octubre 2014 - 14:29:27
Pues yo seré un niñato de barrio o yo que se......
Escrito 06 octubre 2014 - 19:03:47
Pues yo seré un niñato de barrio o yo que se (tengo empresa propia con 200 furgones y 28 años de edad) pero sin el alerón NO LO QUIERO..
Escrito 07 octubre 2014 - 15:16:11
sin aleron, este civic no sirve de nada
fuera coñas, el ser una R, primero tiene que ser eso, "Radical" dentro de la practicidad, pero también en el exterior, algo hay que llamar la atencion, y este lo hace muy bien. estéticamente, de todos los civic R, es con diferencia el que más llama la atención.
Si estos estilos los sacara TVR o Pagani, nadie diría nada, y mira que tienen modelos "raritos". (porque nos tienen acostumbrados a ser estrambóticos en cuanto a diseños, y honda, pues no mucho)
Escrito 07 octubre 2014 - 17:33:49
¿ entonces el alerón del Escort Cosworth no tenía ninguna función ?
me voy a pegar un tiro, ahora vuelvo
Escrito 07 octubre 2014 - 19:08:10
Escrito 07 octubre 2014 - 19:15:54
sin aleron, este civic no sirve de nada
Hombre, supongo que para llamar la atención como dices, sí, pero vamos, que no creo que nadie se trague que ese alerón que parece más sacado de un futuro NSX tiene alguna utilidad más que la meramente estética, sobre todo cuando el de las pruebas en el ring era mucho más discreto y enfocado a un diseño aerodinámico realmente aprovechable.
En un Escort Cosworth como dice Galu sí que estaba más justificado un diseño así, pero son coches y conceptos completamente diferentes.
Escrito 07 octubre 2014 - 19:33:47
pues yo no me lo trago lo del Escort. si el coche no coge las curvas a mas de 150, no sirve para nada...
de hecho, lo del tamaño de los alerones me lo dejó bastante claro la vuelta al circuito de Stig, con el Koenigsegg, simplemente con un aleron "pequeño", bien situado, haciendo su función, aporta mas que estas moles.
La mayoria de los alerones o spoilers de estos grandecitos en coches de serie, son meramente estéticos, no digo que no sean funcionales, pero puede que uno ligeramente mas discreto, y bien estudiado, haga casi casi la misma función.
Sigo diciendo, sin ese alerón el resto de toques agresivos que tiene, no me terminan de cuadrar... es como si a los WRX-STI, con todos los toques, les dejas sin su barra de bar atras.. es verlo y te deja una sensación extraña, como que le falta algo.
Escrito 07 octubre 2014 - 20:36:54
Los comentarios que discriminan a cualquiera por su edad, forma de vestir, o procedencia... definen y mucho a quien los hace.
El alerón tiene su función y no es sólo estética, además debe de ser seguro para ser homologable, cosa que el del WTCC nunca sería aunque se haya dicho que es más discreto...
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Escrito 07 octubre 2014 - 20:52:58
Toda la aerodinamica de los coches es testeada en tuneles de viento a base de horas y horas. Y el que diga que es mera estetica se lo ha de mirar, que parace que somos nuevos en esto. Y mas aun si el aleron viene de serie y es de la casa oficial.
Escrito 07 octubre 2014 - 23:41:09
Editado por principevtec, 07 octubre 2014 - 23:41:53.
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