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Civic TypeR MY15 - Comentarios generales


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1063 respuestas en este tema

#461 Yayo

Yayo

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Escrito 08 octubre 2014 - 00:10:16

Toda la aerodinamica de los coches es testeada en tuneles de viento a base de horas y horas. Y el que diga que es mera estetica se lo ha de mirar, que parace que somos nuevos en esto. Y mas aun si el aleron viene de serie y es de la casa oficial.


Yo no entiendo mucho de esto, pero entonces el Accord TupeR ¿porqué podía pedirse con o sin alerón? ¿Porqué el Accord 03-10, o el S2000, puede equiparse en opción con esos aditamentos -pagándolos- O NO? Si tan testados están, y tan efectivos son en coches que pueden, todos ellos, superar los 230Kms/h, ¿porqué no vienen de serie?.....

El alerón de pestaña de un Accord, las taloneras, el kit delantero de un Accord, o el alerón de techo de mi Civic 2012 ¿contribuyen mucho a mejorar el comportamiento del coche?.... ¿Corre peligro mi vida si no los instalo? ¿Y el de un TypeR de estos Civic?...

Porque yo la versión que tengo es que ese alerón, al margen de sus bondades aerodinámicas, lo que pretende es moldear la trasera de un modelo QUE NO HA TERMINADO DE CALAR en el mercado, precisamente por eso, por la forma de su ZAGA....

#462 Juaco

Juaco

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Escrito 08 octubre 2014 - 01:04:36

de hecho, lo del tamaño de los alerones me lo dejó bastante claro la vuelta al circuito de Stig, con el Koenigsegg, simplemente con un aleron "pequeño", bien situado, haciendo su función, aporta mas que estas moles.

 

La mayoria de los alerones o spoilers de estos grandecitos en coches de serie, son meramente estéticos, no digo que no sean funcionales, pero puede que uno ligeramente mas discreto, y bien estudiado, haga casi casi la misma función.

 

Exactamente a eso me refería, gracias ;)

 

Los comentarios que discriminan a cualquiera por su edad, forma de vestir, o procedencia... definen y mucho a quien los hace.

El alerón tiene su función y no es sólo estética, además debe de ser seguro para ser homologable, cosa que el del WTCC nunca sería aunque se haya dicho que es más discreto...  :facepalm:  

attachicon.gifimages.jpg

 

Por alusiones, porque creo que tu respuesta parte de una anterior mía... y en caso de no ser así, no lo tengas en cuenta...

¿Cuándo he discriminado a nadie por su edad, forma de vestir o procedencia? Y dudo que nadie que me conozca realmente dijese que eso me define teniendo en cuenta que peino canas y tengo una pareja quince años más joven, que la forma de vestir de mi grupo de amigos es completamente heterogénea y a la mía propia no le doy más importancia excepto la de resultar apropiada para cada situación (o a lo mejor también es discriminar poner cara de extrañeza si ves a alguien con traje oscuro en la playa o con bañador en un velatorio) y que he salido con chicas de tres nacionalidades distintas (para más señas, alguna popularmente sometida a discriminación por parte de otras personas) y entre mis amigos se cuentan de los cuatro puntos cardinales del mundo. Y es por eso que son los actos hacia los demás los que definen nuestra personalidad para con ellos más que las palabras mal entendidas.

Aquí lo único sobre lo que he opinado basándome en lo que salta a la vista es la estética de un coche de calle (no olvidemos que es el fin último de un modelo que no deja de ser un compacto vitaminado) y el público al que mayoritariamente atraerá con dicha estética, y negar eso es negar la mayor.

Por cierto, como psicólogo social, matizar también que la discriminación es una conducta exclusoria, cosa que en ningún momento he llevado a cabo, y que en todo caso hablaríamos de prejuicio... si mi actitud como evaluación de las personas que he descrito (normalmente pertenecientes a un mismo exogrupo) hubiese entrado en valoraciones infundadas y sin conocimiento previo mediante la atribución de unas características negativas, cosa que tampoco he hecho. Así que lo único que puede decirse que he hecho es un proceso de categorización social, que todos hacemos a diario con todas las personas que nos cruzamos por su pertenencia a un determinado grupo (según sean familiares, amigos, se dediquen a una u otra profesión, etc) y que tiene una utilidad práctica.

Los coches en cambio, los categorizamos por gustos personales y faltaría más entrar en el terreno que a cada uno le guste, porque supongo que, por poner un ejemplo, a quienes les vaya más una determinada marca que otra o que prefieran el rat style respetarán en todo momento a los que llevan su coche al extremo del tuning...

Por último, lo que sí he dicho textualmente es que la versión del WTCC es más discreta, refiriéndome al coche en general y comparativamente hablando (coño, que estamos comparando un coche de competición con su versión de calle siendo un compacto, no ningún superdeportivo por mucho que se empeñen en vender esa estética con calzador), por supuesto, que no hay que tomárselo todo al pie de la letra. Aun así, para encontrar precisamente esa foto del WTCC de la presente temporada hay que irse a buscar intencionadamente y saltarse todas las anteriores de la misma generación de Civic en el WTCC, con un alerón también mucho más discreto en cualquier caso. Y si tan útil fuese un alerón con cuernos aerodinámicamente hablando, ¿será que han tardado tantos años en darse cuenta o que todos los demás fabricantes de rivales directos que no lo llevan están equivocados?
 

Toda la aerodinamica de los coches es testeada en tuneles de viento a base de horas y horas. Y el que diga que es mera estetica se lo ha de mirar, que parace que somos nuevos en esto. Y mas aun si el aleron viene de serie y es de la casa oficial.

Como el del ATR  :roll: 

Si la respuesta a todo este debate sobre la efectividad del polémico alerón (más que las opiniones y críticas a la estética y conceptualización en conjunto del nuevo Type R) tiene muy sencilla solución. Como ha dicho Ismael anteriormente, que pongan el coche en manos de varios pilotos con el alerón utilizado en el ring y con el demoníaco presentado públicamente en el Concept, y a ver si es verdad que hay diferencias significativas ;)

PD: Edito sólo para decir que me he tirado un rato respondiendo tranquilamente y ni me había dado cuenta que el Yayo ya lo había dicho todo :lol:


Editado por Juaco, 08 octubre 2014 - 01:14:21.


#463 Ivan82

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Escrito 08 octubre 2014 - 01:49:42

Un alerón aporta apoyo, eso no hay que dudarlo, y si como dice el yayo, disimula lo feo que es el coche por detrás... pues dos por uno.

 

pero es que de todos modos... el aspecto de coche familiar anodino no se lo quitará en la vida.

 

HondaCivicTypeR005.jpg

 

pongo esta imagen porque se ve la linea que comento sin que nos despistemos en las formas. no sé a vosotros pero a mi me chirría muchísimo la localización del conductor tan adelantado debido a las puertas traseras, es algo totalmente antideportivo, de coche familiar. se echa en falta la posición de ir practicamente en medio de los dos ejes tal y como pasaba en generaciones de anteriores civics...

 

 

la época en la que honda se diferenciaba de la competencia gracias a sus motores sin turbo pasó a la historia, entonces qué nos queda? qué va a hacer que alguien se decante por uno de estos en lugar de, por ejemplo un megane RS que es sabido que es un aparato rapidísimo? y puede que hasta más logrado estéticamente?

 

2h2e53n.jpg

 

sólo hay una respuesta posible: que sea más rápido a un precio similar, de lo contrario puede ser el mayor batacazo que se ha dado honda en mucho tiempo, comparado con ese intento de expandirse con sus híbridos fuera del mercado japonés.



#464 JotaUve

JotaUve

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Escrito 08 octubre 2014 - 13:03:03

Madre mia cuanto ingeniero hay por aqui.
Tantos años criticando que Honda no producia deportivos y ahora que saca uno que parece que promete se le sigue criticando...sin palabras.
A mi me encanta y no me importaría llevar a mis hijos al colegio con el.
Si a estas alturas de la vida aun sigues limitando tus acciones por lo que vayan a pensar los demas....

#465 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

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Escrito 10 octubre 2014 - 01:41:53

Madre mia cuanto ingeniero hay por aqui.
Tantos años criticando que Honda no producia deportivos y ahora que saca uno que parece que promete se le sigue criticando...sin palabras.
A mi me encanta y no me importaría llevar a mis hijos al colegio con el.
Si a estas alturas de la vida aun sigues limitando tus acciones por lo que vayan a pensar los demas....

 

cuidado que puedes entrar con mal pie aqui con esto...

 

Podemos discutir lo que queramos, pero creo que la opinion de cada uno se basa en sus experiencias personales, y en mi caso, son:

 

1º la que previamente decia, ver la vuelta de stig con el misilaco ese con y sin aleron, y te digo que la vuelta con el, esteticamente pasa muy desapercibido, es mas, casi que diria que el aleron es casi ridiculo comparado con la fuerza que ejerce (segun los datos oficiales).

2º porque he ido en coches con y sin aleron de serie, y el coche efectivamente como dicen anteriormente, suele restar velocidad punta, y solo en curvas muy rapidas (mas de 100km/h) el coche te parece que es mas estable en la parte trasera (200sx en este caso lleva no el de serie europeo, si no el japones o estilo nismo NIS14EXT007_1.jpg

 

 

y en mi opinion honda a matado a dos pajaros de un tiro, aunque con la foto que pone el compañero del coche de perfil, me recuerda a las tipicas zapatillas de running con el tirador de tela trasero para meter el pie sin necesidad de calzador jajaja el ejemplo grafico de rigor
New_Balance_MT_910-2_431.jpgHondaCivicTypeR005.jpg


Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 10 octubre 2014 - 01:47:15.


#466 TRACKER

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Escrito 10 octubre 2014 - 02:23:21

Asi parece un focus viejo con pegatinas.

#467 AnxKarbon

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Escrito 10 octubre 2014 - 11:51:32

 

Exactamente a eso me refería, gracias ;)

 

 

Por alusiones, porque creo que tu respuesta parte de una anterior mía... y en caso de no ser así, no lo tengas en cuenta...

¿Cuándo he discriminado a nadie por su edad, forma de vestir o procedencia? Y dudo que nadie que me conozca realmente dijese que eso me define teniendo en cuenta que peino canas y tengo una pareja quince años más joven, que la forma de vestir de mi grupo de amigos es completamente heterogénea y a la mía propia no le doy más importancia excepto la de resultar apropiada para cada situación (o a lo mejor también es discriminar poner cara de extrañeza si ves a alguien con traje oscuro en la playa o con bañador en un velatorio) y que he salido con chicas de tres nacionalidades distintas (para más señas, alguna popularmente sometida a discriminación por parte de otras personas) y entre mis amigos se cuentan de los cuatro puntos cardinales del mundo. Y es por eso que son los actos hacia los demás los que definen nuestra personalidad para con ellos más que las palabras mal entendidas.

Aquí lo único sobre lo que he opinado basándome en lo que salta a la vista es la estética de un coche de calle (no olvidemos que es el fin último de un modelo que no deja de ser un compacto vitaminado) y el público al que mayoritariamente atraerá con dicha estética, y negar eso es negar la mayor.

Por cierto, como psicólogo social, matizar también que la discriminación es una conducta exclusoria, cosa que en ningún momento he llevado a cabo, y que en todo caso hablaríamos de prejuicio... si mi actitud como evaluación de las personas que he descrito (normalmente pertenecientes a un mismo exogrupo) hubiese entrado en valoraciones infundadas y sin conocimiento previo mediante la atribución de unas características negativas, cosa que tampoco he hecho. Así que lo único que puede decirse que he hecho es un proceso de categorización social, que todos hacemos a diario con todas las personas que nos cruzamos por su pertenencia a un determinado grupo (según sean familiares, amigos, se dediquen a una u otra profesión, etc) y que tiene una utilidad práctica.

Los coches en cambio, los categorizamos por gustos personales y faltaría más entrar en el terreno que a cada uno le guste, porque supongo que, por poner un ejemplo, a quienes les vaya más una determinada marca que otra o que prefieran el rat style respetarán en todo momento a los que llevan su coche al extremo del tuning...

Por último, lo que sí he dicho textualmente es que la versión del WTCC es más discreta, refiriéndome al coche en general y comparativamente hablando (coño, que estamos comparando un coche de competición con su versión de calle siendo un compacto, no ningún superdeportivo por mucho que se empeñen en vender esa estética con calzador), por supuesto, que no hay que tomárselo todo al pie de la letra. Aun así, para encontrar precisamente esa foto del WTCC de la presente temporada hay que irse a buscar intencionadamente y saltarse todas las anteriores de la misma generación de Civic en el WTCC, con un alerón también mucho más discreto en cualquier caso. Y si tan útil fuese un alerón con cuernos aerodinámicamente hablando, ¿será que han tardado tantos años en darse cuenta o que todos los demás fabricantes de rivales directos que no lo llevan están equivocados?
 

Como el del ATR  :roll: 

Si la respuesta a todo este debate sobre la efectividad del polémico alerón (más que las opiniones y críticas a la estética y conceptualización en conjunto del nuevo Type R) tiene muy sencilla solución. Como ha dicho Ismael anteriormente, que pongan el coche en manos de varios pilotos con el alerón utilizado en el ring y con el demoníaco presentado públicamente en el Concept, y a ver si es verdad que hay diferencias significativas ;)

PD: Edito sólo para decir que me he tirado un rato respondiendo tranquilamente y ni me había dado cuenta que el Yayo ya lo había dicho todo :lol:

No iba por ti precisamente, no me había leído el tocho, pero después de hacerlo....... tu puedes seguir comparando la vida con un una película pornográfica (algo nada sexista, ni exclusorio) y deja que los demás den su opinión a su manera.

 

Al tema,  después de tantas fotos y a pesar de que no me gusta el aleroncito si vamos a tener el compacto más racing del mercado lo queremos con una línea acorde o más tipo improvisado ¿?:

Archivo adjunto  2.jpg   8,85KB   13 descargasArchivo adjunto  1.jpg   8,9KB   10 descargas

Decir que un alerón con palas verticales pronunciadas no es para dar sustentación sino para romper turbulencias y mejorar la estabilidad lineal a altas velocidades cosa que un hatchback necesita infinitamente más que una berlina. Supongo que el resultado de las pruebas en el ring no serán oficiales hasta que lo hagan con la versión definitiva.

Un saludo.



#468 TeLLo

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Escrito 10 octubre 2014 - 12:01:37

No iba por ti precisamente, no me había leído el tocho, pero después de hacerlo....... tu puedes seguir comparando la vida con un una película pornográfica (algo nada sexista, ni exclusorio) y deja que los demás den su opinión a su manera.
 
Al tema,  después de tantas fotos y a pesar de que no me gusta el aleroncito si vamos a tener el compacto más racing del mercado lo queremos con una línea acorde o más tipo improvisado ¿?:
attachicon.gif2.jpgattachicon.gif1.jpg
Decir que un alerón con palas verticales pronunciadas no es para dar sustentación sino para romper turbulencias y mejorar la estabilidad lineal a altas velocidades cosa que un hatchback necesita infinitamente más que una berlina. Supongo que el resultado de las pruebas en el ring no serán oficiales hasta que lo hagan con la versión definitiva.
Un saludo.

Me pongo palote con los dos.. Pero una diferencia.. Si es el primero que pones posiblemente me tire a la piscina y me meta en uno de ellos y si es el segundo.. No creo.. No tiene la radicalidad que YO busco en el coche de 35.000 que vamos a tener.. Cualquier capullo con su civic 2.2 diésel puede poner un alerón y unas llantas y decir.. TENGONUN TYPE R.. Así que la exclusividad entre otras cosas va en el cambio de diseño.. Para mi forma de verlo siempre.. Ojo..

#469 AnxKarbon

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Escrito 10 octubre 2014 - 12:07:44

Tranquilo por fin el CTR va a poder dejar al 2.2 muy atrás fácilmente por mucha repro que llevemos  :oops:



#470 TeLLo

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Escrito 10 octubre 2014 - 12:55:47

Tranquilo por fin el CTR va a poder dejar al 2.2 muy atrás fácilmente por mucha repro que llevemos  :oops:

Jajajaja pero me refiero a ver un civic y decir sin dudar.. ESO ES UN TYPE R!! No dudar diciendo.. Es un type?? Es que no le veo los asientos..

#471 anthel10

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Escrito 10 octubre 2014 - 13:14:51

Y si tu sabes que tienes un Type - R....¿que mas te da que el de al lado se haya gastado un pastón en poner su civic 1.8 ó 1.6 ó 2.2 estéticamente igual que el tuyo?? Yo ya he visto réplicas magníficas de mercedes Carlsoon e incluso AMG: cuando arrancan ellos solos se delatan....personalmente nunca me ha gustado tener un coche "que aparente ser el que no es"...

 

Saludos y si te lo vas a comprar....¡¡fotos!!

 

 



#472 TeLLo

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Escrito 10 octubre 2014 - 15:10:41

Y si tu sabes que tienes un Type - R....¿que mas te da que el de al lado se haya gastado un pastón en poner su civic 1.8 ó 1.6 ó 2.2 estéticamente igual que el tuyo?? Yo ya he visto réplicas magníficas de mercedes Carlsoon e incluso AMG: cuando arrancan ellos solos se delatan....personalmente nunca me ha gustado tener un coche "que aparente ser el que no es"...
 
Saludos y si te lo vas a comprar....¡¡fotos!!
 
 

Hombre.. No seamos tontos.. Te gastas 35.000 en un coche y lo mínimo que quieres es que sea único.. Que no cualquier capullo lo tenga.. Jajajaja es como si yo me comprase un s2000.. Que pensaría el yayo?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

#473 jerome

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Escrito 10 octubre 2014 - 16:05:27

esta semana estaba el civic camuflao por bcn

alguien pudo sacarle foto? A mi no me dió tiempo



#474 Fran4

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Escrito 11 octubre 2014 - 10:13:20

Que el aleron es cantoso? Si, lo es, ca en la linea del coche, con su ejes y pasos de rueda ensanchados o su dinamica racing (no olvidemos que significa type R, que puede que no sea lo mismo que lo que nos gustaría que significara).

Este Type R sigue la linea del fn2 mugen, con el cual se nos ha caido la baba a (casi) todos los dueños de un civic octava (yo me incluyo).

Si el coche hubiera sido discreto, se le criticaria por falta de caracter o, como alguna vez he leido con la anterior generacion, se le criticaria por poder hacer de cualquier cibic un Type R por fuera. Cuantas veces hemos oido eso de que a los golf gti les falta caracter? Y criticas a vw o audi de que con sus packs r-line o s-line es imposible diferenciar un s3 de un tdi 110? Muchas, y tanto en foros como en publicaciones del motor. Pues ahi tienes un civic con caracter.

Y del aleron, pues si, es cantoso. No me cabe duda de que su funcion tendra, al igual que mugen decidio poner un aleron asi en el fn2. Evos, imprezas, llevan alerones asi desde siempre, y son mas una seña de identidad que una critica del coche. Y obviamente son completamente funcionales (ya se que el civic es un delantera, pero eso no significa que la parte trasera deba tener vida propia, también debe estar controlada).

Yo me lo compraria. Es un poco macarra, pero el mercado ya esta lleno de sleepers, y no esta mal diferenciarse.

Por cierto, el que compare este type R con el leon amarillo y se eche las manos a la cabeza, que recuerde el la prueba del fn2 en top gear, donde lo comparaban con un ep3 y decian que al ep3 que tenian le faltaba un subwofer gigante en el maletero. Quizas el type R también sea de "makarras" aunque no nos guste esa parte

#475 biavazma

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Escrito 14 octubre 2014 - 11:31:04

yo que queréis que os diga..

me sigue gustando mas el que se vende fuera de Europa

Archivo adjunto  honda_civic_type_r_mugen.jpg   82,33KB   29 descargas

pero si tuviese pasta para permitirme el que venden aquí no me lo pensaría 2 veces, y menos siendo un turbo con 280 cv

 



#476 Fran4

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Escrito 14 octubre 2014 - 13:31:27

yo que queréis que os diga..
me sigue gustando mas el que se vende fuera de Europa
honda_civic_type_r_mugen.jpg
pero si tuviese pasta para permitirme el que venden aquí no me lo pensaría 2 veces, y menos siendo un turbo con 280 cv
 


Esa es la version japonesa de la octava generacion. Pero ya no se vende (de hecho ya ni se fabrican motores K20) y ademas los japoneses siempre se guardan lo mejor para ellos

#477 Scyla

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Escrito 14 octubre 2014 - 23:03:28

Me pongo palote con los dos.. Pero una diferencia.. Si es el primero que pones posiblemente me tire a la piscina y me meta en uno de ellos y si es el segundo.. No creo.. No tiene la radicalidad que YO busco en el coche de 35.000 que vamos a tener.. Cualquier capullo con su civic 2.2 diésel puede poner un alerón y unas llantas y decir.. TENGONUN TYPE R.. Así que la exclusividad entre otras cosas va en el cambio de diseño.. Para mi forma de verlo siempre.. Ojo..

 

Esto sobra aunque sé que no lo dices con mala intencion



#478 'swift699'

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Escrito 15 octubre 2014 - 04:45:33

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Caliche

#479 biavazma

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Escrito 15 octubre 2014 - 08:47:56

Esa es la version japonesa de la octava generacion. Pero ya no se vende (de hecho ya ni se fabrican motores K20) y ademas los japoneses siempre se guardan lo mejor para ellos

en américa también lo tienen, lo que mas me gusta es esa carrocería agresiva

pero bue... es solo un comentario sobre un coche que nunca tendré :triste2:

 

 

el azul no creo que salga al mercado al tratarse de un concept



#480 AnxKarbon

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Escrito 15 octubre 2014 - 11:23:14

Quitando los splitters, las llantas de 30" y tanto led puede ser prácticamente igual.


Editado por AnxKarbon, 15 octubre 2014 - 11:24:19.





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