de hecho, lo del tamaño de los alerones me lo dejó bastante claro la vuelta al circuito de Stig, con el Koenigsegg, simplemente con un aleron "pequeño", bien situado, haciendo su función, aporta mas que estas moles.
La mayoria de los alerones o spoilers de estos grandecitos en coches de serie, son meramente estéticos, no digo que no sean funcionales, pero puede que uno ligeramente mas discreto, y bien estudiado, haga casi casi la misma función.
Exactamente a eso me refería, gracias
Los comentarios que discriminan a cualquiera por su edad, forma de vestir, o procedencia... definen y mucho a quien los hace.
El alerón tiene su función y no es sólo estética, además debe de ser seguro para ser homologable, cosa que el del WTCC nunca sería aunque se haya dicho que es más discreto...
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Por alusiones, porque creo que tu respuesta parte de una anterior mía... y en caso de no ser así, no lo tengas en cuenta...
¿Cuándo he discriminado a nadie por su edad, forma de vestir o procedencia? Y dudo que nadie que me conozca realmente dijese que eso me define teniendo en cuenta que peino canas y tengo una pareja quince años más joven, que la forma de vestir de mi grupo de amigos es completamente heterogénea y a la mía propia no le doy más importancia excepto la de resultar apropiada para cada situación (o a lo mejor también es discriminar poner cara de extrañeza si ves a alguien con traje oscuro en la playa o con bañador en un velatorio) y que he salido con chicas de tres nacionalidades distintas (para más señas, alguna popularmente sometida a discriminación por parte de otras personas) y entre mis amigos se cuentan de los cuatro puntos cardinales del mundo. Y es por eso que son los actos hacia los demás los que definen nuestra personalidad para con ellos más que las palabras mal entendidas.
Aquí lo único sobre lo que he opinado basándome en lo que salta a la vista es la estética de un coche de calle (no olvidemos que es el fin último de un modelo que no deja de ser un compacto vitaminado) y el público al que mayoritariamente atraerá con dicha estética, y negar eso es negar la mayor.
Por cierto, como psicólogo social, matizar también que la discriminación es una conducta exclusoria, cosa que en ningún momento he llevado a cabo, y que en todo caso hablaríamos de prejuicio... si mi actitud como evaluación de las personas que he descrito (normalmente pertenecientes a un mismo exogrupo) hubiese entrado en valoraciones infundadas y sin conocimiento previo mediante la atribución de unas características negativas, cosa que tampoco he hecho. Así que lo único que puede decirse que he hecho es un proceso de categorización social, que todos hacemos a diario con todas las personas que nos cruzamos por su pertenencia a un determinado grupo (según sean familiares, amigos, se dediquen a una u otra profesión, etc) y que tiene una utilidad práctica.
Los coches en cambio, los categorizamos por gustos personales y faltaría más entrar en el terreno que a cada uno le guste, porque supongo que, por poner un ejemplo, a quienes les vaya más una determinada marca que otra o que prefieran el rat style respetarán en todo momento a los que llevan su coche al extremo del tuning...
Por último, lo que sí he dicho textualmente es que la versión del WTCC es más discreta, refiriéndome al coche en general y comparativamente hablando (coño, que estamos comparando un coche de competición con su versión de calle siendo un compacto, no ningún superdeportivo por mucho que se empeñen en vender esa estética con calzador), por supuesto, que no hay que tomárselo todo al pie de la letra. Aun así, para encontrar precisamente esa foto del WTCC de la presente temporada hay que irse a buscar intencionadamente y saltarse todas las anteriores de la misma generación de Civic en el WTCC, con un alerón también mucho más discreto en cualquier caso. Y si tan útil fuese un alerón con cuernos aerodinámicamente hablando, ¿será que han tardado tantos años en darse cuenta o que todos los demás fabricantes de rivales directos que no lo llevan están equivocados?
Toda la aerodinamica de los coches es testeada en tuneles de viento a base de horas y horas. Y el que diga que es mera estetica se lo ha de mirar, que parace que somos nuevos en esto. Y mas aun si el aleron viene de serie y es de la casa oficial.
Como el del ATR
Si la respuesta a todo este debate sobre la efectividad del polémico alerón (más que las opiniones y críticas a la estética y conceptualización en conjunto del nuevo Type R) tiene muy sencilla solución. Como ha dicho Ismael anteriormente, que pongan el coche en manos de varios pilotos con el alerón utilizado en el ring y con el demoníaco presentado públicamente en el Concept, y a ver si es verdad que hay diferencias significativas
PD: Edito sólo para decir que me he tirado un rato respondiendo tranquilamente y ni me había dado cuenta que el Yayo ya lo había dicho todo
Editado por Juaco, 08 octubre 2014 - 01:14:21.