Mal rato me he llevado!... Los de Julay se adelantan..... Dicen en Autoblog que el i30 contará con bastante más de 200 jacos, y lo malo es que llegará muy tarde. Para 2014!!!!! cuando el TupeR parece que será para 2015!!!!
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Hyundai prepara un i30 RS
por Guillermo Alfonsin de 22 de Oct del 2012
Hyundai quiere tener un rival para el Golf GTI, pero tardará todavía un par de años en materializarse
Ya sabemos que Kia tendrá un Cee'd "GT" de 200 caballos, motorizado por el mismo propulsor que encontramos entre las ruedas delanteras del Veloster Turbo. La idea del compacto coreano es la de ofrecer un planteamiento deportivo, pero no radical, para aquellos que quieren una especie de "FR", es decir, deportividad, pero sin prestaciones extremas.
Pero la familia Hyundai Kia va a ir un paso más allá a medio plazo. En el próximo Salón de Ginebra veremos este Kia anabolizado, pero también un concept del i30 de tres puertas, apellidado RS o algo similar, y que se planteará como una auténtica alternativa a los compactos deportivos más serios del segmento, Megane RS a la cabeza.
Este i30 espirituoso contará con bastante más de 200 caballos. La gran pena es que, según cuenta Autocar, tardará en llegar todavía un buen puñado de meses, pues su puesta en el mercado se retrasaría hasta 2014, a la espera de que Hyundai esté ya metida en pleno WRC con el que secundar sus nuevas expectativas pasionales. Y es que en el mundo de los coches pasionales, no sólo hay que ofrecer potencia y dinámica, sino también una historia sobre la que apoyarse.
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Por cierto, los de SEAT tampoco se andan con tonterías...
285 caballos para el León Cupra R y 245 para el Cupra "normal"
Publicado el 21 de Oct del 2012 por Guillermo Alfonsin
Por el momento, el León más deportivo es el FR
Si haces memoria, recordarás que hace unos días te trajimos las primeras instantáneas espía de las primeras unidades prototipo del León Cupra, iniciando sus test de desarrollo. Cuenta esta semana Autocar algunos detalles más sobre las mecánicas que se esconderán bajo el capó de los Cupra y Cupra R del León de SEAT.
El motor estaba claro que iba a ser el mismo EA888 de dos litros, que también verá su lugar en el Golf GTI, en el Audi S3 y en el Golf R. Como bien sabes, el escalado de la gama actual coloca al León FR de gasolina más potente con 180 caballos. De ahí se saltará al León Cupra, que tendrá 245 caballos, quedando por encima del Golf GTI. Este estará, con 220 CV (230 con el Performance Pack) entre ambas versiones.
Por encima de este León Cupra se situará el León Cupra R, que tendrá 285 caballos, a repartir entre sus ruedas delanteras echando mano del diferencial autoblocante con tecnología Haldex de reparto electrónico de par, similar a la del Golf GTI "Performance". Por encima estarán los Audi S3 y Golf R, ambos con unos 300 caballos y tracción integral.
Además, asegura Autocar, SEAT ofrecerá las versiones Cupra y Cupra R asociadas a todas las carrocerías: cinco puertas, ST y SC de tres puertas, buscando conquistar todo tipo de clientes.
Otro para la lista: Fiat Bravo XtremeFiat Bravo Xtreme, un show car italiano con 253 CV en el Salón de Sao Paulo.El Fiat Bravo Xtreme es el coche más radical que los italianos han llevado al Salón de Sao Paulo. Se trata de una preparación estética muy personal que recibe, además, un motor con 253 CV.El
Fiat Bravo Xtreme es el coche más espectacular de la exposición de
Fiat en el
Salón de Sao Paulo. Se trata de una interpretación muy peculiar del
Fiat Bravo que han realizado en el Fiat Design Center LATAM.
Los cambios del
Fiat Bravo Xtreme son evidentes nada más verlo. Por ejemplo, el parachoques delantero se ha cambiado al completo y en lugar de la tradicional parrilla de
Fiat, ahora estrena una de mucho mayor tamaño inspirada en la que tenía en Fiat Mefistofele de 1908. La parte delantera también está presidida por dos enormes tiras de LED en las entradas de aire laterales.
El interior del
Fiat Bravo Xtreme también recibe novedades. La principal es que el habitáculo ha quedado configurado para cuatro pasajeros en vez de los cinco que tiene el modelo normal. En las plazas traseras, sus ocupantes pueden contemplar que sucede en el exterior del vehículo gracias a las pantallas de televisión que tienen a su disposición. Además, la instrumentación ha recibido un nuevo diseño y el cuadro se ilumina en dos colores: blanco para el velocímetro, medidores de combustible y temperatura, mientras que el cuentavueltas aparece en color rojo.
Pero las mejoras no solo han sido estéticas. El
Fiat Bravo Xtreme utiliza un motor 1.4 16V T-Jet con una preparación específica que le permite generar
253 CV a 6.600 rpm. Asimismo, el chasis se ha puesto a punto con unos muelles un 10% más rígidos con unos amortiguadores configurados a medida para ellos. La distancia del coche al suelo se ha reducido en 5 mm. Por otro lado, este
Fiat también estrena unas enormes llantas cromadas. ¿Vuelve el tuning? Por lo visto, en Brasil está más de moda que nunca.