Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Civic TypeR MY15 - Comentarios generales


  • Por favor identifícate para responder
1063 respuestas en este tema

#961 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 16 January 2016 - 15:28:44

Toyo Proxes R888

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

#962 HerLan

HerLan

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK2R

Escrito 16 January 2016 - 15:30:26

De la suspensión puedo comentarios algunas cosas, hace casi un mes que tengo el coche.

 

En modo normal, es un coche de suspensión dura. Las irregularidades/baches del asfalto se notan, pero no es incómodo. Es una suspensón muy dura, comparándola con cualquier coche con una suspensión de fábrica (ya sea una normal o una deportiva).

 

Cuando pulsas el botón +R, el coche cambia bastante. La suspensión endurece mucho, por ejemplo:

 

Pasas con el coche por un badén en modo normal, notas que el coche amortigua un poco, balancea levemente la carrocería... En modo +R, el coche pasa y cae a plomo, no balancea nada la carrocería, no se nota que amortigüe algo.

 

Es muy pero que muy duro en este modo, si ya en normal va duro y notas las irregularidades del asfalto, en este modo aún más, notas que va "rebotando" ya que no amortigua, en el estomago vas notando todas estas vibraciones. Me recuerda a la sensación que se tiene al montarte en un coche con suspensiones estilo KW, en sus variantes más duras.

 

El modo +R de uso solo en circuito.... Según esté el asfalto, según te guste como sea el coche y según lo que te permita la espalda jajaja. 

 

En modo +R, aparte del endurecimiento de la suspensión, la dirección también se endurece, el pedal del acelerador se vuelve más sensible, pisando lo mismo que en normal sube antes de vueltas, el incremento del par motor se nota también. También se nota que la válvula de descarga del turbo suena más y antes.

 

Respecto a neumáticos, en las 19" cuando se acaben las Continental, las siguientes que montaré serán unas GoodYear Eagle F1 Asymmetric 3. Conozco muy bien el mundo de los neumáticos, he visto muchos neumáticos y como han ido en su vida, y las GoodYear son las que mejor relación agarre/durabilidad tienen.

 

No obstante, buscaré un juego de llantas en 18", para montarles unos semi slicks (en 19" tienen precios prohibitivos, es más me sale igual o algo más barato conseguir un juego de llantas en 18" y ponerle 4 semi slicks, que pillar solo 4 semi slicks en 19") Aquí tengo pensado ponerle unas Nankang NS 2R, que de precio están muy bien y los comentarios de ellas son buenos.

 

Las 19" las tendré para el uso diario (normalmente uso el coche todos los días) y las 18" para tandas o calentura de cabeza en vacaciones  :boing:


Editado por HerLan, 16 January 2016 - 15:32:48.


#963 Italcivic

Italcivic

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic type R

Escrito 16 January 2016 - 16:09:11

Muchas gracias por la explicación y sabía que es durete y bueno, no sé mucho de neumáticos......jeje

#964 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 16 January 2016 - 19:10:49

Los semis Nankang son la mierda mas grande que hay. Tengo unos en casa desmontados con menos de medio uso porque no valen para nada. En calle aun tienen un pase pero en circuito dan pánico. En las pasadas tandas de Ascari fuimos 3 coches con ellos y los 3 con las mismas malas sensaciones.

Muchísimo mejores los Federal 595SR-R (ojito en mojado) y más baratos. Y los Toyo...... estos ya son una pasada en circuito, en calle y donde sea. Hasta en mojado son una pasada. Pero el precio ya no es el mismo.

Editado por 4ngel, 16 January 2016 - 19:11:30.


#965 HerLan

HerLan

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK2R

Escrito 16 January 2016 - 19:55:48

Personalmente no los he probado, pero tengo varios amigos que opinan al contrario que tu, y lo que he visto con mis ojos, con las Nankang iban mejor que con las Federal, con diferencia.

 

Pero bueno, soy una persona que para dar una opinión buena, prefiere haberlo probado, así que me abstengo de comentar que tal son hasta que pueda comparar ambas personalmente. Primero probaré los Nankang, luego los Federal. Me salen por el mismo precio ahora mismo. También quiero probar los de Khumo, son los siguientes en mi lista.

 

Si, los Toyo son muy buenos, pero su precio no tanto jajaja. También le tengo ganas a los CUP 2 de Michelín, los CUP me gustaron cuando las probe, no creo que estos me defrauden. Y las Dunlop Sport Maxx Race otras que también, aunque estas solo las hacen en 19. 

Estas tres también quisiera ver que tal van con el Type, pero su precio es muy superior.

 

Como buenos semis que son, con agua van como van... Mientras que caigan cuatro gotas y el asfalto drene bien no hay problema... Pero en cuanto se cree una película de agua en el asfalto... Bye, bye... Por eso voy a tener dos juegos de llantas, con el uso que le doy al coche no puedo permitirme ir siempre con semis.



#966 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 16 January 2016 - 22:58:36

Por comentarios en diferentes foros nos dejamos influenciar y pese a que yo decía de pillar Federal otra vez, Alex me terminó convenciendo. Que la gente flipa, que van casi como unos Toyo, etc. Al final decidimos comprarlos para Ascari y el resultado fue penoso. He rodado 4 veces allí con distintas gomas por lo que creo que puedo opinar con algo de fundamento. Solo un apunte mas, esta última vez he hecho 6 segundos más lento pese a llevar 40cv mas de potencia y los nankang en lugar de slicks.

 

3 meses después rodamos en el Jarama yo con los Toyo y Alex con los Federal. Y Alex llegó a la misma conclusión que yo ya tenía.... lo Federal mucho mejores que los Nankang.



#967 Italcivic

Italcivic

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic type R

Escrito 17 January 2016 - 00:15:04

Bueno está claro el año próximo iré por unas toyo, pero por ahora solo pienso en que me quedan unas 30 horas para sentarme en el coche

#968 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 17 January 2016 - 08:37:46

Bueno está claro el año próximo iré por unas toyo, pero por ahora solo pienso en que me quedan unas 30 horas para sentarme en el coche


Supongo que luego no querrás bajarte...XD

#969 dro_uk

dro_uk

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,940 mensajes
  • Location:White Coast
  • Coche:DC2

Escrito 18 January 2016 - 10:45:58

Wolaa de nuevo.
Una preguntilla...
De aqui tengo fichados a Buchi, Herlan y yo mismo como poseedores/futuros poseedores de un Type-R FK2, pero por estos lares anda alguno mas ???
Bassist, dro_uk, vosotros también ??? :D
Un saludo, y a seguiremos a la espera!!!!


Esperando desde Abril supongo que ya queda poco.......

#970 Italcivic

Italcivic

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic type R

Escrito 18 January 2016 - 13:57:12

Por fin

#971 Shaffelt

Shaffelt

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic Type-R FK2

Escrito 18 January 2016 - 15:54:03

Enhorabuena Italcivc!!!!

jajajajaja, deja de babear el coche por un momento, y respondeme al privado que te he mandado ;)

Y ha seguir disfrutando del Type-R :D



#972 angelillo civic

angelillo civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg5 & eg4

Escrito 18 January 2016 - 18:30:01

Alguien de Valencia tiene ya uno y estaría dispuesto a quedar para ver semejante bestia? Jeje

#973 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 19 January 2016 - 17:17:52

Impresionante la nota final que obtiene en la comparativa de esta semana,en Autopista.
9'1.
No recuerdo esta calificación ni a ferrarís.
El comentario final es que sin duda es el mejor tracción delantera del momento.
El resto de la comparativa extrema son: 308 Gti,Megane Rs y León cupra.

#974 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 19 January 2016 - 19:02:05

Interesante. :gohonda:

No tendras a mano un escaner no? :veo:



#975 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1,124 mensajes

Escrito 19 January 2016 - 19:24:16



#976 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 19 January 2016 - 19:25:23

No,no tengo.
Pero ,he leído por ahí ,que puede generar problemas divulgar páginas de revistas,tampoco sé muy bien cómo está el asunto.

#977 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 January 2016 - 09:06:39

Dado que el modelo es ya una realidad tangible con unidades entregadas en nuestro país y con algunas de ellas en manos de miembros CHS, SE MUEVE ESTE TEMA AL SUBFORO CIVIC.

Equipo de Moderación

#978 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 20 January 2016 - 09:52:27

Dado que el modelo es ya una realidad tangible con unidades entregadas en nuestro país y con algunas de ellas en manos de miembros CHS, SE MUEVE ESTE TEMA AL SUBFORO CIVIC.

Equipo de Moderación

Está pasando algo muy parecido a lo que pasa en los foros VAG con el Passat. Que la gente los pidió sobre la primavera del año pasado, (algunos en febrero) y ahora les están llegando.

 

Los han llegado a llamar unicornios. Porque no se dejan ver...y el que los ve...hace una fiesta...XD

 

Esto sumado al diseño del TypeR...pues le encajaría el mote a la perfección. XD



#979 Italcivic

Italcivic

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic type R

Escrito 20 January 2016 - 12:47:01

Alguien de Valencia tiene ya uno y estaría dispuesto a quedar para ver semejante bestia? Jeje


Me gustaría mostrártelo pero viajó hoy a italia

#980 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 January 2016 - 13:31:46

Es el momento de que los hilos se vayan desgranando, y se vayan segmentando los temas, abriéndose hilos específicos sobre aspectos del modelo.

 

No es bueno que TODA la información de un modelo esté en un solo tema porque un hilo con 50 páginas resulta tedioso, y encontrar algo, muy complicado.

 

Hasta aquí hemos vivido DESDE la gestación del modelo HASTA la entrega de las primeras unidades. Hora es ya de que la gente se vaya animando y vaya abriendo, con fundamento, no a la ligera, los hilos/temas DE INTERES que tengan que ver con el TypeR MY15. 

 

Tampoco se trata de empezar a abrir decenas hilos/temas chorras con cualquier cosa que ya haya sido tratada en este hilo tan extenso. Usad la cabeza, y el buscador antes de abrir temas. Es una recomendación que se extiende a todos los Subforos claro.

 

Y la hora de TITULAR los temas,  igual. Usad títulos que, con unas pocas palabras, reflejen el ASUNTO por el cuál lo abrís. En esto ya tenéis experiencia. No abráis un tema con un título que ponga "TYPE-R 2015" simplemente y luego tratéis de los neúmaticos que trae de serie el modelo. En tal caso tituladlo como "TypeR MY15 - Neumáticos de serie - Sensaciones", por ejemplo, o algo parecido. Así se sabe lo que se va a leer, o se encuentra lo que se estaba buscando.

 

Así enriquecemos el subforo....

 

 

 

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos