Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Suspensión Bilstein B12 - 2.2 ictdi


  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

#1 hanibal

hanibal

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 ictdi

Escrito 28 septiembre 2012 - 09:09:37

Hola,

Tras mucho buscar y estando casi seguro de que no repito el tema, os cuento.

Quería cambiar los amortiguadores del Accord (2.2 ictdi del 2004). Tiene cerca de los 215.000 km y ya parece una barca. De hecho la dirección y el aplomo delantero me preocupa.

He estado mirando y quería ponerle Bilstein. Las opciones son:

- B6: con muelle de serie. Ningún problema con homologaciones e itv's

- B12 = B8 + muelles eibach. Esta opción me gusta más por la estética y porque se baja algo el centro de gravedad. También porque el precio del kit es similar a los b6.

Mi problema es que entiendo que debería homologar los muelles. El kit b12 vendría con el certificado TUV (de los muelles), que en principio no vale para nada. Los muelles eibach por su parte sí que parece que son homologables. ¿Alguien los ha pasado por la itv? ¿Qué papeles necesitaría? ¿Necesitaría hacer proyecto? ¿Cuánto puede salir la broma?

La otra opción es montarlo, andar con ello, y dentro de 2 años en la itv, con los muelles (que son negros) ya sucios asquerosos, jugármela a que pasen (lo dudo y encima no me parece la mejor solución)

Muchas gracias de antemanno.

Saludos

#2 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 28 septiembre 2012 - 11:38:10

Posiblemente no se enteren de que has cambiado los muelles, a no ser que vayas "arrastrao". Yo llevo los amortiguadores b6 con los muelles de serie y no me han puesto ningun problema. también llevo la estabilizadora progress y tampoco me han dicho nada, por que no se han dado ni cuenta. Y a la mayoria de la gente que lleva las sport de honda sin el certificado, tampoco le han puesto ningun problema.

#3 sportoledo

sportoledo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 439 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Interests:susurran caballos (190)
  • Coche:accord 7ª 2.4 executive, mini 1000 del 71

Escrito 28 septiembre 2012 - 11:45:03

yo la suspension sport y la barra progress, pasó sin decirme nada.

#4 hanibal

hanibal

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 ictdi

Escrito 28 septiembre 2012 - 12:47:53

Muchas gracias a ambos 2. Quería preguntaros, ¿se nota mucho la barra estabilizadora (está también en mi lista pero menor urgente)?

Y Lordcarnarvon, ¿los b6 qué tal van? He leído por ahí que puede quedarte el coche incluso algo más alto. También he leído que se nota muchísimo la diferencia respecto a los de serie. ¿Los aconsejas?

Saludos

#5 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 29 septiembre 2012 - 14:12:00

Yo creo que es mejor empezar primero con la barra estabilizadora Progress trasera ,antes que la amortiguación , vas a notar un menudo cambio en todo.

#6 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 29 septiembre 2012 - 20:45:38

Yo creo que el cambio en seguridad y estabilidad con el cambio de amortiguación, y llanta 17 por supuesto es abismal, después ya verás, pero 1º amortiguación y 2º barra que es más radical a la hora de perder confort. ;)
Saludos.

#7 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 30 septiembre 2012 - 22:34:27

Con la barra no se pierde nada de confort.

De hecho no afecta para nada al funcionamiento de muelle+amortiguador, solo se nota que el coche balancea menos y lo hace con mayor control.

Lo que más hace perder confort son los amortiguadores. Yo en el civic llevo Muelles Tein con amortiguadores de serie por ahora y el coche sigue siendo muy cómodo aunque está bajito.

Sin embargo en el Prelude monté Amortiguadores Koni con muelles de serie y se volvió mucho más incómodo.


De todas formas con 215.000 Kms igual si que es mejor empezar por amortiguadores o kit completo y si quieres disminuir más el balanceo pues después ya pones la barra.

Saludos!!

#8 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 30 septiembre 2012 - 23:57:36

Posiblemente no se enteren de que has cambiado los muelles, a no ser que vayas "arrastrao". Yo llevo los amortiguadores b6 con los muelles de serie y no me han puesto ningun problema. también llevo la estabilizadora progress y tampoco me han dicho nada, por que no se han dado ni cuenta. Y a la mayoria de la gente que lleva las sport de honda sin el certificado, tampoco le han puesto ningun problema.

yo la suspension sport y la barra progress, pasó sin decirme nada.

++++++++++++++1

#9 hanibal

hanibal

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 ictdi

Escrito 01 octubre 2012 - 11:52:13

Pues gracias a todos.

Creo que en primero lugar iré a por el cambio de suspensión... a ver si me animo y pongo la B12 (aunque me sigue sin gustar el tema muelles-ITV)
En segundo lugar la barra.
Y tercero, que ya me hubiera gustado hacerlo hace tiempo y estuve estudiándolo, sería la llanta de 17". Lo veo difícil por el 0.5l/100, por el sobreprecio de neumáticos, y porque tendría que buscarme unas llantas. Si no hiciese tantos km al año lo cambiaría seguro.

No será inmediato, pero ya os contaré qué tal después del cambio.

Saludos

#10 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 01 octubre 2012 - 12:38:02

Con la barra no se pierde nada de confort.

De hecho no afecta para nada al funcionamiento de muelle+amortiguador, solo se nota que el coche balancea menos y lo hace con mayor control.

Lo que más hace perder confort son los amortiguadores. Yo en el civic llevo Muelles Tein con amortiguadores de serie por ahora y el coche sigue siendo muy cómodo aunque está bajito.

Sin embargo en el Prelude monté Amortiguadores Koni con muelles de serie y se volvió mucho más incómodo.


De todas formas con 215.000 Kms igual si que es mejor empezar por amortiguadores o kit completo y si quieres disminuir más el balanceo pues después ya pones la barra.

Saludos!!

Sí afecta, ya se ha hablado en otras ocasiones, pierde independencia la amortiguación y pasan a funcionar más solidariamente los conjuntos muelle amortiguador de un mismo eje, y pierdes confort al coger baches con una rueda, y pierdes estabilidad en firme con mal estado. Con asfalto tipo circuito irá mejor, pero dependerá de las carreteras por las que uno se mueva.
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 01 octubre 2012 - 12:38:35.


#11 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 01 octubre 2012 - 13:17:24

Sí afecta, ya se ha hablado en otras ocasiones, pierde independencia la amortiguación y pasan a funcionar más solidariamente los conjuntos muelle amortiguador de un mismo eje, y pierdes confort al coger baches con una rueda, y pierdes estabilidad en firme con mal estado. Con asfalto tipo circuito irá mejor, pero dependerá de las carreteras por las que uno se mueva.
Saludos.


No se que tienes en contra de las barras estabilizadoras, pero en absoluto, sucede en el Accord éso que tu dices y repites una y otra vez. Donde pierdes confort es cambiando los muelles de origen por unos Eibach, pero ganas y mucho, en bajar el c. de g., estabilidad, ausencia de barquéo y paso por curva. Con la barra, el conjunto de ambos amortiguadores funciona de manera más compacta y sólida, para nada pierdes estabilidad, ni con firme en mal estado. Para mí es totalmente recomendable el cambio solo de la barra, si quieres y por supuesto el de los amortiguadores y muelles, que sigo recomendando que la mejor opción es la suspensión deportiva de Honda, que ahora ya está homologada.

Salu22 ;)

#12 Tiito

Tiito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0

Escrito 01 octubre 2012 - 17:03:22

Buenas!! Yo llevo amortiguadores blistein con muelles eibach y para homologarlo sin ningun problema, cuando te toque pasar la itv vas con la homologacion tuv que te viene con los muelles y un certificado de montaje del taller que te los puso, te miden la altura total y te meten en la ficha tectina el kit de amortiguacion sin ningun problema, a mi no me pusieron pegas, lo unico que tienes que pagar un sobreprecio de 9 eurillos en la itv.
Respecto al comportamiento la diferencia para mi gusto abismal, se pierde algo de confort pero sin llegar a ser incomodo, pero gana muchisimo en estabilidad y paso por curva, es casi como llevar otro coche, ademas de lo bonito que queda el accord bajito

#13 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 01 octubre 2012 - 18:46:45

Muchas gracias a ambos 2. Quería preguntaros, ¿se nota mucho la barra estabilizadora (está también en mi lista pero menor urgente)?

Y Lordcarnarvon, ¿los b6 qué tal van? He leído por ahí que puede quedarte el coche incluso algo más alto. También he leído que se nota muchísimo la diferencia respecto a los de serie. ¿Los aconsejas?

Saludos


La verdad es que no creo que haya dejado el coche mas alto. La amortiguacion se nota y bastante, con decirte que tenia planteado instalar los muelles y lo he desechado. En cuanto a la barra como bien han dicho, no interfiere en la comodidad del coche solo interfiere en el aplomo del eje trasero, y con las dos cosas haras un coche mucho mas rapido en el paso por curva, sin perder casi comodidad. Y si ya le pones llantas de 17 pues ...... lo bordas

#14 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 01 octubre 2012 - 22:33:04

Sí afecta, ya se ha hablado en otras ocasiones, pierde independencia la amortiguación y pasan a funcionar más solidariamente los conjuntos muelle amortiguador de un mismo eje, y pierdes confort al coger baches con una rueda, y pierdes estabilidad en firme con mal estado. Con asfalto tipo circuito irá mejor, pero dependerá de las carreteras por las que uno se mueva.
Saludos.


O sea que en el eje delantero tienes todas esas consecuencias según viene de serie con su barra de 24mm. :meparto:


No, en serio, con 22 mm de estabilizadora el conjunto es mucho más equilibrado y solamente si cojemos un bache bastante profundo con una sola rueda, algo bastante poco probable habitualmente podemos notar que la barra actúa en las 2 ruedas.

En baches pequeños o con asfalto irregular esto no se aprecia ya que hay un primer recorrido en que la barra no actúa por su flexibilidad inicial + los silentblocs de goma que permiten una cierta deformación.

Imagen Enviada


Realmente una barra muy flexible no realiza su función "estabilizadora" pues esta flexibilidad hace que no se ejerza apenas fuerza que contrarreste los balanceos de la carrocería y es casi como si no llevásemos barra. Solamente nos ayudará a que el coche sea más noble a la hora de enlazar giros no dejando que las suspensiones traseras funcionen de forma totalmente independientemente.

#15 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 02 octubre 2012 - 10:47:04

No confundas, yo no he dicho lo que tú pones, el cambio viene dado por aumentar la rigidez de la configuración de serie no por un grosor determinado según en que eje, es como llevar "más un eje torsional y menos una indepeniente" por decirlo de alguna forma.
Por mi experiencia en las carreteras gallegas y sobre todo en mojado el agarre en curva se redujo mucho, y pude comparar objetivamente porque en el civic la monté sin cambiar amortiguadores pues ya llevaba bilstein de antes.
Siempre afecta al funcionamiento de la amortiguación pues va a tirar de conjunto a la par.
Cualquiera que se dedique a la competición te podrá decir que a mejor firme para rodar más rigidez. Todo tiene un límite y para el uso diario la de serie es lo más equilibrado en mi opinión y la de Honda claro. En mojado es seguro que se irá más de golpe, claro que en ciertas zonas la lluvia no la teneis a diario.
Hanibal, decir que los B8 son muy ligeramente más firmes que los showa de la sport, y que partiendo de un 7º de serie lo suyo es 1º 17", 2ª amortiguación y después ya verás si necesitas más.
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 02 octubre 2012 - 10:55:41.


#16 hanibal

hanibal

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 ictdi

Escrito 03 octubre 2012 - 15:48:48

No confundas, yo no he dicho lo que tú pones, el cambio viene dado por aumentar la rigidez de la configuración de serie no por un grosor determinado según en que eje, es como llevar "más un eje torsional y menos una indepeniente" por decirlo de alguna forma.
Por mi experiencia en las carreteras gallegas y sobre todo en mojado el agarre en curva se redujo mucho, y pude comparar objetivamente porque en el civic la monté sin cambiar amortiguadores pues ya llevaba bilstein de antes.
Siempre afecta al funcionamiento de la amortiguación pues va a tirar de conjunto a la par.
Cualquiera que se dedique a la competición te podrá decir que a mejor firme para rodar más rigidez. Todo tiene un límite y para el uso diario la de serie es lo más equilibrado en mi opinión y la de Honda claro. En mojado es seguro que se irá más de golpe, claro que en ciertas zonas la lluvia no la teneis a diario.
Hanibal, decir que los B8 son muy ligeramente más firmes que los showa de la sport, y que partiendo de un 7º de serie lo suyo es 1º 17", 2ª amortiguación y después ya verás si necesitas más.
Saludos.


Lo tendré en cuenta y lo de la barra me lo pensaré. Si dices que con agua has perdido agarre, y yo siendo también del norte..... es un punto a tener en cuenta.

La amortiguación siento que la tengo que cambiar por un tema de desgaste. Está claro que no va como el primer día y me empieza a no gustar. Las ruedas me gustaría cambiarlas y ya lo estuve mirando pero me salió una oferta para otras llantas de 16" para las ruedas de invierno y ahora cambiar es un poema.

¿Sabéis más o menos por cuanto puede andar la suspensión sport de honda? Me imagino que será cuestión de ir al concesionario a preguntar pero por si tenéis una idea (aunque teniendo un familiar mecánico muy buen precio me tienen que dar para que me salga a cuenta).

Saludos

#17 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 04 octubre 2012 - 00:15:17

Lo tendré en cuenta y lo de la barra me lo pensaré. Si dices que con agua has perdido agarre, y yo siendo también del norte..... es un punto a tener en cuenta.

La amortiguación siento que la tengo que cambiar por un tema de desgaste. Está claro que no va como el primer día y me empieza a no gustar. Las ruedas me gustaría cambiarlas y ya lo estuve mirando pero me salió una oferta para otras llantas de 16" para las ruedas de invierno y ahora cambiar es un poema.

¿Sabéis más o menos por cuanto puede andar la suspensión sport de honda? Me imagino que será cuestión de ir al concesionario a preguntar pero por si tenéis una idea (aunque teniendo un familiar mecánico muy buen precio me tienen que dar para que me salga a cuenta).

Saludos

900 napos hace 3 años.

Tengo la suspensión de serie con 35.000 km por si te interesa.

Editado por Pegui, 04 octubre 2012 - 00:16:42.


#18 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 04 octubre 2012 - 06:22:21

Lo tendré en cuenta y lo de la barra me lo pensaré. Si dices que con agua has perdido agarre, y yo siendo también del norte..... es un punto a tener en cuenta.

La amortiguación siento que la tengo que cambiar por un tema de desgaste. Está claro que no va como el primer día y me empieza a no gustar. Las ruedas me gustaría cambiarlas y ya lo estuve mirando pero me salió una oferta para otras llantas de 16" para las ruedas de invierno y ahora cambiar es un poema.

¿Sabéis más o menos por cuanto puede andar la suspensión sport de honda? Me imagino que será cuestión de ir al concesionario a preguntar pero por si tenéis una idea (aunque teniendo un familiar mecánico muy buen precio me tienen que dar para que me salga a cuenta).

Saludos


Esa conclusión es errónea. No he notado, pérdida de agarre en mojado con el Accord, desde que monté la barra, más bien lo contrario. La opinión general, es que aumenta el agarre, y se evita el barqueo, con el cambio de barra estabilizadora trasera en el Accord, pero opiniones en contra, respetables, como la de AnxKarbón, siempre las habrá, pero valora, que no es con el Accord, sino con un Civic de anteriores generaciones, que no tiene nada que ver, en comportamiento, ni en reparto de pesos, con el Accord. Cuando AnxKarbon pruebe un Accord con barra Progress, pienso que su opinión cambiará. Yo desde luego contentísimo como se comporta el coche con élla, ni un solo susto, ni falta de agarre, más bien al contrario, le exijo bastante al coche y NO, no me dedico a vender barras, ni me dan comisión.

Salu22 ;)

#19 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 04 octubre 2012 - 08:03:20

Yo os cuento mi experiencia. Lo primero que cambié sué la suspensión por la Sport de Honda, la de serie se balanceaba mucho aún que hacia su función, el cambio fué enorme, apenas perdí en cofort pero gané una barbaridad en comportamiento. Lo siguiente fueron las llantas de 17", el coche perdió infimamente en soltura, tiene que mover más rueda, mayor rozamiento y peso, pero ganó aún más aplomo, también aumentó algunas décimas el consumo. Depués de leer tantas alabanzas a la estabilizadora trasera me decidí y la cambié este Sábado pasado, montamos una Ultra Racing de 19mm lo que pasa es que seguido he cambiado los neumáticos, unos Michelin Primacy en las últimas por unos PS3 y si soy sincero no he notado la diferencia de la barra o está solapada con el comportamiento de todo el conjunto suspensión-neumáticos, lo que se es que cuando fuerzo entro en algunas curvas que tengo controladas a velocidad muy superior a la anteriorior y el coche va sobre railes.

#20 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 04 octubre 2012 - 13:32:56

Esa conclusión es errónea. No he notado, pérdida de agarre en mojado con el Accord, desde que monté la barra, más bien lo contrario. La opinión general, es que aumenta el agarre, y se evita el barqueo, con el cambio de barra estabilizadora trasera en el Accord, pero opiniones en contra, respetables, como la de AnxKarbón, siempre las habrá, pero valora, que no es con el Accord, sino con un Civic de anteriores generaciones, que no tiene nada que ver, en comportamiento, ni en reparto de pesos, con el Accord. Cuando AnxKarbon pruebe un Accord con barra Progress, pienso que su opinión cambiará. Yo desde luego contentísimo como se comporta el coche con élla, ni un solo susto, ni falta de agarre, más bien al contrario, le exijo bastante al coche y NO, no me dedico a vender barras, ni me dan comisión.

Salu22 ;)



El principio es el mismo en cualquier coche, los cambios de la barra se verán cuando se acerque uno al límite, y a igualdad de neumáticos toledano!
Al tiempo no dudo que en seco, buen firme y con una conducción "no de calle" se gane en estabilidad o paso por curva con barra más rígida, está hecha para eso justamente. Pero yo no necesito eso. Ya no voy a meterme con el equilibrio que se rompe al modificar en un sólo eje que sería un tostón.
Un accord es una berlina familiar básicamente y cada uno sabe las necesidades de su conducción. ;)
Saludos y suerte en la carretera este otoño-invierno.

Editado por AnxKarbon, 04 octubre 2012 - 13:36:10.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos