Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Suspensión Bilstein B12 - 2.2 ictdi


  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

#21 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 04 octubre 2012 - 15:57:09

Yo lo que creo es que si los cambios de los que hablamos solo tuvieran ventajas las marcas los implementarían sin más en los coches. Si no lo hacen es por algo, digo yo. Pienso que las ventajas que se obtengan por un lado tendrán también sus inconvenientes por otro. Luego ya cada uno valora lo que quiere dependiendo de sus preferencias.

#22 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 04 octubre 2012 - 19:24:54

Yo lo que creo es que si los cambios de los que hablamos solo tuvieran ventajas las marcas los implementarían sin más en los coches. Si no lo hacen es por algo, digo yo. Pienso que las ventajas que se obtengan por un lado tendrán también sus inconvenientes por otro. Luego ya cada uno valora lo que quiere dependiendo de sus preferencias.

las marcas fabrican coches y las suspensiones segun el modelo, si te compras un deprtivo este las traera mas duras que un sedan familiar, lo que ocurre y me incluyo es que nunca estamos contento con lo que tenemos y segun el presupuesto y nuestros gustos cambiamos nuestros coches.
dejo un acura con muelles no homologables en españa.
saludos.

Archivos adjuntos



#23 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 08 octubre 2012 - 11:47:42

El principio es el mismo en cualquier coche, los cambios de la barra se verán cuando se acerque uno al límite, y a igualdad de neumáticos toledano!
Al tiempo no dudo que en seco, buen firme y con una conducción "no de calle" se gane en estabilidad o paso por curva con barra más rígida, está hecha para eso justamente. Pero yo no necesito eso. Ya no voy a meterme con el equilibrio que se rompe al modificar en un sólo eje que sería un tostón.
Un accord es una berlina familiar básicamente y cada uno sabe las necesidades de su conducción. ;)
Saludos y suerte en la carretera este otoño-invierno.


Ante tu insistencia te dejo un vídeo resumen de otro más amplio que hubo en su día y que no he conseguido encontrar.

Ahi puedes ver como nuestro querido Honda Accord 7ª queda en una posición atrasadísima respecto al resto de berlinas de la comptencia en la prueba del alce.

Esto es algo bastante extraño conociendo el elaborado sistema de geometría de suspensiónes y el buen chasis de que presume nuestro Accord (cosa corroborada tanto dentro como fuera del foro).

La razón principal es sin duda la barra estabilizadora trasera demasiado delgada y descompensada respecto a la delantera.


Las razones conociendo Honda desde hace muchos años y generaciones anteriores es fácil de interpretar:

Honda siempre ha preferido invertir en un buen diseño de motor, cambio, chasis, diseño, geometría y aerodinámica. Y ahorrar lo posible (cumpliendo al mínimo) en frenos, ruedas, elementos de la suspensión...
y yo creo (esto ya es una opinión personal) que es porque son cosas fácilmente mejorables por sus usuarios finales que si lo desean pueden sustituir para buscar nuevos límites y prestaciones que de serie son impensables.

Por qué honda monta de serie las llantas más feas que se han visto en cualquier coche en todas sus generaciones.... aunque esto ha mejorado un poco en los últimos modelos.


Por poner un ejemplo solo hay que calzar un simple Civic 1.6 ESi de 125 cv del '92 con unas ruedas y suspensiones decentes (no la birría de neumáticos 185R14 y suspensión flan que lleva de serie) para ver realmente de lo que es capaz.







Saludos y prudencia en la carretera! (En carretera no se debe dejar nunca la seguridad a merced de la suerte)

#24 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 08 octubre 2012 - 15:19:01

Están muy bien lo de las llantas feas y que en el civic hables de amortiguadores y llantas para defender el uso de una estabilizadora... :crazy:
La prueba del alce no es una prueba de confort ni de efectividad seria pero el accord en mojado posiblemente supere a muchas otras berlinas y tiene un chasis que recibió muy buenas críticas por equilibrio, ya sabemos que no es ni el más racing ni el más confortable, eso es también una virtud para muchos compradores. ;)
Saludos y suerte de todas formas.

#25 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 08 octubre 2012 - 17:25:07

Bajo mi punto de vista sólo cambiando la suspensión el accord ya es otro, yo monté una DGR roscada me la regule entre confort y circuito y la verdad no noto en falta nada más se puede decir que es otro coche completamente antes cuando notabas que se iba de atrás ya tenías al vsa rectificando por todos lados ahora paso más rápido y rara vez se enciende... definitivamente la suspensión de serie no vale para nada deja el accord en bragas.

Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

#26 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 09 octubre 2012 - 13:17:43

El principio es el mismo en cualquier coche, los cambios de la barra se verán cuando se acerque uno al límite, y a igualdad de neumáticos toledano!
Al tiempo no dudo que en seco, buen firme y con una conducción "no de calle" se gane en estabilidad o paso por curva con barra más rígida, está hecha para eso justamente. Pero yo no necesito eso. Ya no voy a meterme con el equilibrio que se rompe al modificar en un sólo eje que sería un tostón.
Un accord es una berlina familiar básicamente y cada uno sabe las necesidades de su conducción. ;)
Saludos y suerte en la carretera este otoño-invierno.


¡¡¡Error!!!, los principios físicos, de funcionamiento, serán los mismos, pero no así su comportamiento en coches tan diferentes, cuyo reparto y distribución de pesos y esfuerzos, no se parecen ni con cola.

Eres muy libre de pensar lo que quieras, dada tu desagradable experiencia con un Civic, pero por favor no induzcas a errores al personal intentando extrapolar tu experiencia en el comportamiento al Accord, que desconoces. Cuando pruebes un Accord con y sin barra, hablas con propiedad, mientras tanto, tu opinión vale más bien de poco.

Salu22 :crazy:

#27 hanibal

hanibal

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 ictdi

Escrito 09 octubre 2012 - 15:35:27

900 napos hace 3 años.

Tengo la suspensión de serie con 35.000 km por si te interesa.


Gracias por la info. Estoy bastante decidido en poner unos bilstein, pero si al final se me va de precio no dudes que contactaré contigo. Muchas gracias.

Gracias a todos por las opiniones. La verdad que cuanto más leo más ganas me entran de cambiale cosillas y dejarlo fino. Os mantendré informados.

#28 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 09 octubre 2012 - 15:39:52

¡¡¡Error!!!, los principios físicos, de funcionamiento, serán los mismos, pero no así su comportamiento en coches tan diferentes, cuyo reparto y distribución de pesos y esfuerzos, no se parecen ni con cola.

Eres muy libre de pensar lo que quieras, dada tu desagradable experiencia con un Civic, pero por favor no induzcas a errores al personal intentando extrapolar tu experiencia en el comportamiento al Accord, que desconoces. Cuando pruebes un Accord con y sin barra, hablas con propiedad, mientras tanto, tu opinión vale más bien de poco.

Salu22 :crazy:


El efecto es exactamente el mismo en cualquier coche que pongas una estabilizadora trasera apreciablemente más rígida que la original: pérdida de independencia de la amortiguación, mayor fuerza lateral aplicada a los neumáticos al no compensarse con el trabajo antagónico de los amortiguadores el movimiento de la carrocería. El comportamiento va a depender también de la vía y del conductor.
Si quieres hilar muy fino tampoco valdrá para el 2.0 o 2.2 lo que se dice para la barra del 2.4, pués siendo todos accord los repartos de peso,etc no son idénticos. Pero eso ya es discutir por discutir sin llegar a ninguna conclusión.

Buena decisión hanibal, que bilstein montarías?

Editado por AnxKarbon, 09 octubre 2012 - 15:43:11.


#29 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 octubre 2012 - 15:50:25

Están muy bien lo de las llantas feas y que en el civic hables de amortiguadores y llantas para defender el uso de una estabilizadora... :crazy:
La prueba del alce no es una prueba de confort ni de efectividad seria pero el accord en mojado posiblemente supere a muchas otras berlinas y tiene un chasis que recibió muy buenas críticas por equilibrio, ya sabemos que no es ni el más racing ni el más confortable, eso es también una virtud para muchos compradores. ;)
Saludos y suerte de todas formas.

Yo creo que algo de esto puede haber, pero en el foro no se suelen decir los inconvenientes que plantean ciertos cambios, por la razón que sea.

#30 hanibal

hanibal

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 ictdi

Escrito 09 octubre 2012 - 15:50:39

Buena decisión hanibal, que bilstein montarías?


Estoy casi convencido de los bilstein b12 = b8 + eibach pro kit. Los he encontrado por 650-700€ (aunque todavía tengo que confirmar disponibilidad, etc) y sumarle el montaje (que me lo hacen en taller amigo).

Me da miedo la repercusión de muelles. Se que baja el centro de gravedad, que mejora algo la aerodinámica, que mejora bastante la estética, y algo el comportamiento. Pero me da miedo por la itv, y porque la gente aconseja poner reguladores de caída. Y al final puedo poner unos B6, o la sport de honda, que también irán muy bien, y me quito de todos estos problemas (si en realidad son problemas, que es lo que estoy valorando).

#31 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 09 octubre 2012 - 15:55:11

Pero me da miedo por la itv, y porque la gente aconseja poner reguladores de caída. Y al final puedo poner unos B6, o la sport de honda, que también irán muy bien, y me quito de todos estos problemas (si en realidad son problemas, que es lo que estoy valorando).


No tienes por que tener problemas pero mi experiencia es que he ido con todo legal y la verdad por delante y me han puesto todas las pegas del mundo, repito con todo legal, suspensión Sport de Honda, homologación y certificado de taller de montaje en un concesionario Honda ... y más historias de miedo que podria contar y no vienen a cuento, en definitiva la ITV es una loteria, pero como te enfilen date por jodido y a parte de la ITV está el resto, Seguro y responsabilidad civil, como tengas un accidente con una suspensión sin homologar date por jodido al cuadrado.

#32 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 09 octubre 2012 - 18:40:49

Yo creo que algo de esto puede haber, pero en el foro no se suelen decir los inconvenientes que plantean ciertos cambios, por la razón que sea.



Yo al menos suelo compartir toda la información posible para que mi experiencia pueda servir a otros foreros como a mi me sirven y mucho las experiencias que se leen por el foro.

Sinceramente, no sé que interés voy a tener yo en que la gente monte algo que va mal.

Si no me fuese bien o hubiese notado alguna cosa extraña con la barra sería el primero en quitarla y volver a montar la de serie (que la tengo en el trastero) porque el coche lo uso para llevar a mi familia y sinceramente no voy jugando con ese tema.

Cosas que he visto por el foro y no han dado el resultado esperado, pues por ejemplo:

El quitar el resonador de la admisión en los Civic o un SAI que monté en el Prelude, al final tanto por sensaciones como por datos lo único que aporta es ruido y en el fondo se pierde potencia (al menos en altas y notablemente) aunque igual si se gane algo en medios (realmente imperceptible).

O por ejemplo las Ruedas Good Year F1 Asymetric que en el Accord, al menos en mi caso, fueron un desastre y gasté 6 gomas cuando deberían haber sido solo 4:
Flancos blandos, le salieron 2 bultos con un uso normal por lo que me tiraron la ITV, pinché 2 veces, se taquearon y desgastaron mal antes de tiempo y la verdad que en agarre normalitas.
Todo esto ya lo dije en el foro y es todo lo contrario a mi impresión con los Falken que llevo ahora con los que estoy encantado.


Amortiguadores Bilstein no he tenido el placer de probarlos aun, pero por todo lo que se lee estoy deseando poder montarlos en el futuro y pienso que si tantas opiniones coinciden algo de razón llevarán.

Siento los Off Topic y saludos a todos!

#33 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 09 octubre 2012 - 19:19:43

Yo creo que algo de esto puede haber, pero en el foro no se suelen decir los inconvenientes que plantean ciertos cambios, por la razón que sea.


Gran verdad,la gente tiende a contar solo las ventajas de las modificaciones y muchas entrañan también inconvenientes.

#34 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 09 octubre 2012 - 20:34:45

Gran verdad,la gente tiende a contar solo las ventajas de las modificaciones y muchas entrañan también inconvenientes.


Cuales por ejemplo?


Desde mi iPhone con Tapatalk.

#35 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 octubre 2012 - 20:58:16

Hombre, no tiene que ver con lo que estamos hablando en este hilo evidentemente, ni con el Accord, pero mi comentario viene porque ya conozco un par de casos que en privado te reconocerán sin problemas que no se juegan su pepinaco Honda contra el modesto jacobilllo en un pique, simplemente con que les digas que el pique lo echamos cuando esté lloviendo..... No quieren quedarse sin coche :sisi:

Eso sí, en el foro yo no he visto escrito eso por ninguna parte, se te dice en privado y cuando hay confianza.

En este hilo no se llega a esos niveles lógicamente, pero yo si creo que lo que se gana por un lado se puede perder por otro aunque no sean diferencias excesivas.

#36 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 09 octubre 2012 - 23:45:49

A mi me sucedió lo mismo que a tí con las Goodyear F1 Asymetric: Flanco muy blando, el flaneo era horrible, mala experiencia, no se por qué siguen vendiendo, se ve que el dibujo gusta.

#37 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 10 octubre 2012 - 08:46:46

Estoy casi convencido de los bilstein b12 = b8 + eibach pro kit. Los he encontrado por 650-700€ (aunque todavía tengo que confirmar disponibilidad, etc) y sumarle el montaje (que me lo hacen en taller amigo).

Me da miedo la repercusión de muelles. Se que baja el centro de gravedad, que mejora algo la aerodinámica, que mejora bastante la estética, y algo el comportamiento. Pero me da miedo por la itv, y porque la gente aconseja poner reguladores de caída. Y al final puedo poner unos B6, o la sport de honda, que también irán muy bien, y me quito de todos estos problemas (si en realidad son problemas, que es lo que estoy valorando).


No tendrás problemas en ITV, de eibach te puede facilitar la homologación si o compras en distribuidor oficial, sólo necesitas certificado de donde la montes.
Yo llevo la sport y tenía unos amortiguadores de un siniestro con 60.000km que al final vendí y me decidí con más de 200.000km a poner los B8, va sólo un poco más firme que con los de la sport nuevos. Tengo los papeles de homologación de la sport, y no me los han pedido en la ITV, cualquier duda mándame un MP.
Saludos.

#38 hanibal

hanibal

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 ictdi

Escrito 11 octubre 2012 - 13:19:11

No tendrás problemas en ITV, de eibach te puede facilitar la homologación si o compras en distribuidor oficial, sólo necesitas certificado de donde la montes.
Yo llevo la sport y tenía unos amortiguadores de un siniestro con 60.000km que al final vendí y me decidí con más de 200.000km a poner los B8, va sólo un poco más firme que con los de la sport nuevos. Tengo los papeles de homologación de la sport, y no me los han pedido en la ITV, cualquier duda mándame un MP.
Saludos.


Entiendo que tienes la sport montada ahora pero que también montaste en su día los b8. ¿Pros y contras?

Gracias y un saludo

#39 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 11 octubre 2012 - 13:37:59

Monté la sport en el 2006 al sacarlo del conce, 6 años y más de 200.000km después acabo de cambiar los amortiguadores por los B8, los muelles siguen siendo los de la sport. El comportamiento es casi igual sólo ligeramente más firmes, se nota sólo en las pequeñas ondulaciones por autovía que si son muy suaves el amortiguador no trabaja apenas notándose rebotar el cuerpo un poco más en el asiento, en apoyos más decididos tanto en curvas de amplio como de bajo radio funcionan a la perfección como los showa. ;)
Saludos.

#40 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 12 octubre 2012 - 12:37:24

Me parece que esa sensación no me iba a gustar


Desde mi iPhone con Tapatalk.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos