Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de liquidos


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 rubenSR

rubenSR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 14 octubre 2012 - 18:16:56

Buenas,

Como algunos sabreis, compré el s2000 hace 3 meses aprox. El coche tiene 19.890km actualmente, lo compre con 16.500aprox, y me lo dieron con cambio de aceite y filtro hecho en la honda con su factura.

Mi pregunta es si me recomendais cambiar también la valvulina de caja de cambios y la del diferencial.
No por kilometros, si no por el poco uso que se le ha dado, y los años que han pasado. Es del 2005 el coche.


A parte, queria comentar, a ver si es normal, que cuando el coche esta frio, y lo arranco en el parking, dejo que se caliente un poquito y salgo, las primeras marchas, no entran finas del todo, entran bien y no rascan, pero, no tan fino como cuando esta caliente... sobretodo al cambiar de primera a segunda o de segunda a tercera. Esto desaparece a la que el coche lleva un ratito rodando y ya esta caliente. No se si es normal... o hay algo mal, o si puede ser de la valvulina.


a ver si me podeis ayudar.

un saludo!

#2 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 14 octubre 2012 - 19:26:12

Todo lo que sea cambiar los liquidos por unos en buen estado y nuevos el coche logicamente lo va a agradecer,ademas no es nada caro hacerlo y dejas el coche perfecto.

Respecto a los de las marchas al iniciar la marcha no te preocupes que es normal.

Un saludo !!

#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 octubre 2012 - 19:53:54

Buenas,
Como algunos sabreis, compré el s2000 hace 3 meses aprox. El coche tiene 19.890km actualmente, lo compre con 16.500aprox, y me lo dieron con cambio de aceite y filtro hecho en la honda con su factura.
Mi pregunta es si me recomendais cambiar también la valvulina de caja de cambios y la del diferencial.
No por kilometros, si no por el poco uso que se le ha dado, y los años que han pasado. Es del 2005 el coche.
A parte, queria comentar, a ver si es normal, que cuando el coche esta frio, y lo arranco en el parking, dejo que se caliente un poquito y salgo, las primeras marchas, no entran finas del todo, entran bien y no rascan, pero, no tan fino como cuando esta caliente... sobretodo al cambiar de primera a segunda o de segunda a tercera. Esto desaparece a la que el coche lleva un ratito rodando y ya esta caliente. No se si es normal... o hay algo mal, o si puede ser de la valvulina.
a ver si me podeis ayudar.
un saludo!

Todo lo que sea cambiar los liquidos por unos en buen estado y nuevos el coche logicamente lo va a agradecer,ademas no es nada caro hacerlo y dejas el coche perfecto.
Respecto a los de las marchas al iniciar la marcha no te preocupes que es normal.
Un saludo !!

Muy buenas,
Echa un vistazo:
http://clubhondaspir...nto-revisiones/

120.000 Kms o 96 meses.


Yo, sinceramente, lo haría y te quedas tranquilo:
http://clubhondaspir...-y-diferencial/

Sobre el tacto de la caja:
http://clubhondaspir...s/#entry1944634
Normal, sí.

P.D: RubenSR, usa el FAQ y el buscador porque lo tienes CASI todo ahí!

Editado por Storm, 14 octubre 2012 - 19:55:08.


#4 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 14 octubre 2012 - 20:58:53

Yo no los he cambiado....es también de 2005 y tiene 34.000 km....lo compré con 20.000km....el coche va perfecto.....vamos que puedes tirar como mínimo 15.000 km más sin problemas :) .....pero como gustes. Lo del cambio a mi también me lo hace, también pregunté si cambiando el aceite eso mejoraba y no.

Enviado desde Tapatalk

P.D: Rubén, si quieres hacer alguna kdd o rutilla, ya sabes ;)

Editado por XaviPower, 14 octubre 2012 - 22:05:20.


#5 rubenSR

rubenSR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 14 octubre 2012 - 22:07:59

Muchisimas gracias!!! lo tendre en cuenta Storm.

Pues entonces esperare a cambiarlo en el siguiente cambio de aceite y asi le doy margen al coche a que ruede un poco mas y se "suelte" algo mas.

un saludo!

#6 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 15 octubre 2012 - 13:57:28

El mtf no estaria de mas cambiarlo ya que tiene 7 años y pierde propiedades con el tiempo.Intenta no calentarlo a ralenti,no creo que sea bueno hacer eso porque tiene una lubricacion pobre asi.

#7 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 octubre 2012 - 14:34:30

Yo no los he cambiado....es también de 2005 y tiene 34.000 km....lo compré con 20.000km....el coche va perfecto.....vamos que puedes tirar como mínimo 15.000 km más sin problemas :) .....pero como gustes. Lo del cambio a mi también me lo hace, también pregunté si cambiando el aceite eso mejoraba y no.
P.D: Rubén, si quieres hacer alguna kdd o rutilla, ya sabes ;)

No tiene por qué pasar nada (a pesar del tiempo que tienen los aceites) pero... yo me quedaría más tranquilo.

Muchisimas gracias!!! lo tendre en cuenta Storm.
Pues entonces esperare a cambiarlo en el siguiente cambio de aceite y asi le doy margen al coche a que ruede un poco mas y se "suelte" algo mas.
un saludo!

De nada, hombre!
Yo también haría lo mismo.

El mtf no estaria de mas cambiarlo ya que tiene 7 años y pierde propiedades con el tiempo.Intenta no calentarlo a ralenti,no creo que sea bueno hacer eso porque tiene una lubricacion pobre asi.

Lo dicho.
No quiero fumarme el post de RubenSR pero siemore me ha chocado lo de no calentar el coche a ralentí.
Yo prefiero hacerlo así (sin carga) a pesar de que, una vez calentado el motor, faltan otras cosas por calentar (caja, diferencial, cubiertas,...).
P.D: Si lo preferís, abrimos otro hilo sobre el tema, eh?
Edit: Venga, vamos a hacer las cosas bien:
http://clubhondaspir...ti-o-en-marcha/

Editado por Storm, 15 octubre 2012 - 14:41:10.


#8 rubenSR

rubenSR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 15 octubre 2012 - 15:06:20

Yo no los he cambiado....es también de 2005 y tiene 34.000 km....lo compré con 20.000km....el coche va perfecto.....vamos que puedes tirar como mínimo 15.000 km más sin problemas :) .....pero como gustes. Lo del cambio a mi también me lo hace, también pregunté si cambiando el aceite eso mejoraba y no.

Enviado desde Tapatalk

P.D: Rubén, si quieres hacer alguna kdd o rutilla, ya sabes ;)



Perdona Xavi, no habia leido lo último!

cuando quieras! ahora te dejo mi facebook por privado y asi podemos localizarnos mas facilmente para quedar algun día.

un saludo

#9 JaviTxu

JaviTxu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 409 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Dublin, Irlanda
  • Coche:Corsa OPC Nürgburgring Edition, Harley Davidson Sportster 48

Escrito 17 octubre 2012 - 04:47:02

Si en 7 anyos solo se le ha cambiado una vez el aceite me parece criminal arrancar ese motor ahora mismo... No se si la gente no se da cuenta que cuando comprar un coche dicen x kms o 1 anyo me gustaría darle al anterior duenyo un cacho de patata del 2005, a ver si le gusta el sabor...

Editado por JaviTxu, 17 octubre 2012 - 04:50:28.


#10 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 17 octubre 2012 - 07:36:02

Si la fecha de caducidad de los productos alimentarios es una farsa no te digo la de los lubricantes......jajajaja. Consume, consume, no vaya a ser que se pare la producción.......

Editado por XaviPower, 17 octubre 2012 - 07:41:54.


#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 octubre 2012 - 08:36:43

Si en 7 anyos solo se le ha cambiado una vez el aceite me parece criminal arrancar ese motor ahora mismo... No se si la gente no se da cuenta que cuando comprar un coche dicen x kms o 1 anyo me gustaría darle al anterior duenyo un cacho de patata del 2005, a ver si le gusta el sabor...

Si la fecha de caducidad de los productos alimentarios es una farsa no te digo la de los lubricantes......jajajaja. Consume, consume, no vaya a ser que se pare la producción.......

Yo no me pongo de lado de ninguno (ni me estoy metiendo con nadie) pero... flipo con cómo hablamos sobre estos temas sin aportar datos!
Aunque, claro, el fabricante tendrá unas recomendaciones que, luego, cada uno puede seguir o no.
En fin... sacrifiquemos una gallina cada vez que cojamos el coche para que todo vaya bien!

Imagen Enviada

Ja, ja, ja!!!

#12 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 17 octubre 2012 - 08:42:47

Ahora mismo no tengo el manual de mantenimiento.. pero juraria que especifica los km y la duracion de cada cambio de liquido.

Por ejemplo el aceite del motor hay que cambiarlo cada 14.000km o cada año (lo que llegue antes).. El liquido de freno es cada dos años por ejemplo.

Que el aceite de motor pueda durar 20.000km o tres años ya depende del Karma espiritual de cada uno (y de que quieras conservar la garantia en casa de que aun se tenga)

#13 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 octubre 2012 - 08:48:02

Ahora mismo no tengo el manual de mantenimiento.. pero juraria que especifica los km y la duracion de cada cambio de liquido.
Por ejemplo el aceite del motor hay que cambiarlo cada 14.000km o cada año (lo que llegue antes).. El liquido de freno es cada dos años por ejemplo.
Que el aceite de motor pueda durar 20.000km o tres años ya depende del Karma espiritual de cada uno (y de que quieras conservar la garantia en casa de que aun se tenga)

Sí, claro:
http://clubhondaspir...nto-revisiones/

Pero el problema es cuando empezamos a pensar en POR QUÉ recomiendan esos periodos.
De todas formas, lo dicho. Creo que lo suyo es seguir las recomendaciones con cierto criterio y sentido común.

#14 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 17 octubre 2012 - 09:31:58

Queréis decir que si cambio el aceite y ese año hago 0 kilómetros hay que cambiarlo?.....me parece friki....y teniendo en cuenta que los aceites de transmisión y diferencial duran una burrada de kilómetros mas ilógico lo veo todavía....y además esta eso de los aceites longlife de 30.000 km o 4 años, creo.....aquí los márgenes de caducidad aún deben ser más abultados.

Enviado desde Tapatalk

#15 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 octubre 2012 - 09:53:42

Queréis decir que si cambio el aceite y ese año hago 0 kilómetros hay que cambiarlo?.....me parece friki....y teniendo en cuenta que los aceites de transmisión y diferencial duran una burrada de kilómetros mas ilógico lo veo todavía....y además esta eso de los aceites longlife de 30.000 km o 4 años, creo.....aquí los márgenes de caducidad aún deben ser más abultados.

Claro. Otra cosa es lo que te parezca (si justificado o no) pero... es lo que recomienda el fabricante.

#16 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 17 octubre 2012 - 09:53:44

No digo que no.. por S2ki hay analisis de laboratorio de aceite en S2000s con muchos mas km que los 14.000km recomendados, y el analisis indica que el aceite aun puede durar mas (y la quimica no engaña)

Y de todas maneras hay gente que como mucho cambia el aceite cada 5.000km.

En el mundo de la automocion hay mucho Voodoo.. :) como dices tu hay que aplicar el sentido comun (o eso o tener una maquina de analisis de aceite en casa) :lol:

#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 octubre 2012 - 09:59:53

No digo que no.. por S2ki hay analisis de laboratorio de aceite en S2000s con muchos mas km que los 14.000km recomendados, y el analisis indica que el aceite aun puede durar mas (y la quimica no engaña)
Y de todas maneras hay gente que como mucho cambia el aceite cada 5.000km.
En el mundo de la automocion hay mucho Voodoo.. :) como dices tu hay que aplicar el sentido comun (o eso o tener una maquina de analisis de aceite en casa) :lol:

Está CLARÍSIMO que el aceite puede aguantar MUCHO más (no hace falta análisis, basta con mirar de qué color sale el de motor cuando se cambia cada 10.000 Kms).
Cada uno debería hacer lo que le parece pero las referencias externas (foros) tienen ésto.
A veces son útiles pero otras... tamos haciendo el canelo!
Ja, ja, ja!!!

#18 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 17 octubre 2012 - 10:25:30

A veces son útiles pero otras... tamos haciendo el canelo!
Ja, ja, ja!!!



jajajaja......

#19 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 17 octubre 2012 - 12:58:12

Cambiandoles el tercio;

Cuando hay que cambiar el liquido de embrague?tengo el manual por hay escondido pero no lo encuentro,tampoco sale en el manual que habeis colgado en uno de los post y ni si quiera un triste brico anda que si jaja.El caso que va camino de 11 AÑOS SIN CAMBIARSE y ahi sigue sin problemas de embrague ni nada,pero este finde me pongo con mi ayudanta a cambiarlo!!Si hubiera un brico aqui...yo no lo he encontrado

Un saludo

Editado por zappatilla, 17 octubre 2012 - 12:58:40.


#20 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 17 octubre 2012 - 14:29:42

Buenoooooo, esto ya es rizar el rizo.....jajajaja


Enviado desde Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos