Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cambio de liquidos


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#21 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 October 2012 - 14:47:37

Buenoooooo, esto ya es rizar el rizo.....jajajaja

Abusones!
Ya verán cuando me largue al Caribe y Rita les haga los bricos!
Ja, ja, ja!!!

Cambiandoles el tercio;
Cuando hay que cambiar el liquido de embrague?tengo el manual por hay escondido pero no lo encuentro,tampoco sale en el manual que habeis colgado en uno de los post y ni si quiera un triste brico anda que si jaja.El caso que va camino de 11 AÑOS SIN CAMBIARSE y ahi sigue sin problemas de embrague ni nada,pero este finde me pongo con mi ayudanta a cambiarlo!!Si hubiera un brico aqui...yo no lo he encontrado
Un saludo

A nosotros nos toca en ya! Cuando pasemos ITV (es válida hasta el 27 de Octubre) y podamos meternos con el tema de admisión y latiguillos (como el aceite es el mismo que el de los frenos...).
De todas formas, me suena que algo tenemos.
Edit: Ejem...
http://clubhondaspir...k/#entry1951903

http://clubhondaspir...ke Bleeding.pdf


Y aquí:
http://www.s2ki.com/...ferent-methods/

Seguimos por aquí:
http://clubhondaspir...e-del-embrague/

Editado por Storm, 17 October 2012 - 16:54:35.


#22 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 17 October 2012 - 18:11:48

Abusones!
Ya verán cuando me largue al Caribe y Rita les haga los bricos!
Ja, ja, ja!!!


A nosotros nos toca en ya! Cuando pasemos ITV (es válida hasta el 27 de Octubre) y podamos meternos con el tema de admisión y latiguillos (como el aceite es el mismo que el de los frenos...).
De todas formas, me suena que algo tenemos.
Edit: Ejem...
http://clubhondaspir...k/#entry1951903



Y aquí:
http://www.s2ki.com/...ferent-methods/

Seguimos por aquí:
http://clubhondaspir...e-del-embrague/



Gracias!! ;)

#23 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 October 2012 - 18:29:46

Gracias!! ;)

De ná!
Ya lo iremos completando cuando nos toque a alguno!

#24 JaviTxu

JaviTxu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 409 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Dublin, Irlanda
  • Coche:Corsa OPC Nürgburgring Edition, Harley Davidson Sportster 48

Escrito 18 October 2012 - 18:15:19

Me hace gracia que al ser precavido se rian de uno.... Luego vienen los lloros y los que cuando venden el coche dicen que si liquido cada 5000 etc... O los que lloran cuando se fastidian casquillos y otras piezas...

Pero bueno, mi idea no es decir a la gente lo que tiene que hacer con su coche, pero al menos no intenteis meterles vuestras ideas ilogicas a otras personas en la cabeza, ya que si un fabricante recomienda cada año lo logico es en un foro como este recomendar lo mismo q el fabricante no lo que a mi me parece q es lo mejor sin tener ni estudios ni datos y diciendolo solo porque en un bar lo escuche...

#25 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 18 October 2012 - 18:52:55

Si hablais del aceite motor no hay mas historia:

Cada 15.000 si vas con la chati al lado el 90% de las veces :nono:

Cada 7500 si vas solo el 90% de las veces :vtec2:

#26 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 October 2012 - 19:14:51

Me hace gracia que al ser precavido se rian de uno.... Luego vienen los lloros y los que cuando venden el coche dicen que si liquido cada 5000 etc... O los que lloran cuando se fastidian casquillos y otras piezas...
Pero bueno, mi idea no es decir a la gente lo que tiene que hacer con su coche, pero al menos no intenteis meterles vuestras ideas ilogicas a otras personas en la cabeza, ya que si un fabricante recomienda cada año lo logico es en un foro como este recomendar lo mismo q el fabricante no lo que a mi me parece q es lo mejor sin tener ni estudios ni datos y diciendolo solo porque en un bar lo escuche...

Ya, ya! Pero es que hay gente que se ciñe a la recomendación porque hace un uso de "usuario medio", otros que se pasan de precavidos porque hacen un uso más "exigente" (o éso creen) y unos últimos que alargan los plazos porque, se supone, no llegan al nivel de uso de un "usuario medio" (lo cual, ya empieza a ser bastante preocupante porque... con qué criterio tu uso es inferior al del "usuario medio"?). Miedo me da!
En fin... llevo unos años pululando por foros para informarme de productos y las opiniones están MUY bien pero hay que ubicarlas EN SU CONTEXTO. Es por éso que yo hablo del uso que le doy al coche y cómo actúo en consecuencia, cosa que mucha gente no hace.

Si hablais del aceite motor no hay mas historia:
Cada 15.000 si vas con la chati al lado el 90% de las veces :nono:
Cada 7500 si vas solo el 90% de las veces :vtec2:

Vuelvo a decir que el aceite motor (el mío, por lo menos) sale con un aspecto inmejorable con 10.000 Kms (lo sé, es sólo aspecto pero es por lo único por lo que me puedo regir mientras no monte relojes para entender un poco mejor cómo funciona la cosa por dentro o me ponga a analizar el aceite para terner datos EXACTOS, cosa que ya me parece MUY friki para el uso que le damos al coche).
En cuanto nos metamos con la revisión de los 92.000 saco pruebas gráficas de cada líquido con su edad y Kms.
Será interesante y más de uno se llevará una sorpresa!

Editado por Storm, 18 October 2012 - 19:23:11.


#27 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 18 October 2012 - 20:19:10

A mi ya son varios los que me han dicho que no tire el aceite que cambio,que a ellos les vale el usado mio jejeje.

Yo con el aceite no juego,no es dinero y siempre uno se cura en salud,y mas si se hace un uso de circuito,igual estare tirando el dinero con "tanto" cambio de aceite pero seran dos cambios al año como mucho y me da igual,otros gastan mas dinero en cubatas.

Que cada uno haga el mantenimiento que vea adecuado.

Un saludo!! ;)

#28 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 October 2012 - 09:36:55

Si hablais del aceite motor no hay mas historia:
Cada 15.000 si vas con la chati al lado el 90% de las veces :nono:
Cada 7500 si vas solo el 90% de las veces :vtec2:


Al parecer los los resultados de analisis de aceite en laboratorio estan en contra de esa leyenda urbana ;)

Ademas.. ya por lógica.. si Honda dice que hay que cambiar cada 15.000 es que el aceite dura 30.000 (no se van a pillar los dedos con reclamaciones en periodo de garantia)

Pero repito.. cada uno que haga lo que balancee mas su Karma espiritual :lol:

#29 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 19 October 2012 - 13:01:45

No es leyenda urbana, lo dice uehara

#30 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 October 2012 - 14:47:53

Lo dice el manual de Honda, que como he dicho antes es ultraconservador ;)

Yo hice un analisis de aceite en Blackstone con 14.000km.... lo que pasa es que lo tengo en una de las cajas de mudanza :lol:

Pero basicamente decia que el desgaste era "nice", que el aceite conservcaba sus capacidades y que podia usarse mas, que la viscosidad era correcta y blablablablebleble..

Y era cuando usaba el coche a diario (Autobahn a todo trapo)

El analisis vale 25$ creo recordar.. así que no cuesta tanto que se lo haga todo el mundo (al menos una vez) :)

#31 JaviTxu

JaviTxu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 409 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Dublin, Irlanda
  • Coche:Corsa OPC Nürgburgring Edition, Harley Davidson Sportster 48

Escrito 19 October 2012 - 23:34:56

Y una pregunta, si un aceite para vosotros con 14000 kms aun sirve porque aun mantiene propiedades y prefereis no cambiarlo, por 30 € que vale la garrafa, os cambio vuestro motor de 50000km por uno de 300000 que sigue arrancando y mantiene la misma potencia vale?
Y no va a nadie, es una forma de expresar lo que pienso haciendo ver un poco mas clara mi opinion

#32 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 20 October 2012 - 12:01:46

Depende de la calidad del aceite.Amsoil recomienda cambiar su aceite en un gasolina a las 15.000 millas (24.000 km) o 1 año, y esta basado en sus analisis del aceite.Lo que no tengo claro si haciendo por ejemplo 5000/6000 km al año, ese aceite este ya para cambiar, igual dicen eso porque también tienen que vender....

Editado por who, 20 October 2012 - 12:02:58.


#33 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 20 October 2012 - 12:20:02

Si pones aceites de 30€ mejor que lo cambies cada poco tiempo.........

#34 JaviTxu

JaviTxu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 409 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Dublin, Irlanda
  • Coche:Corsa OPC Nürgburgring Edition, Harley Davidson Sportster 48

Escrito 21 October 2012 - 19:53:05

Si el Castrol Magnatec te parece mal aceite creo que no tiene absolutamente ni idea de lo que es un coche

#35 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 21 October 2012 - 20:47:58

..................... :meparto:.... coñe ahora caigo "no alimentar al troll" :uff:

Editado por XaviPower, 21 October 2012 - 23:44:15.


#36 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 22 October 2012 - 09:50:26

haya paz.. :P

no se porque los hilos con aceite se ponen tan calientes (en el foro que sea, en el idioma que sea) :lol:

por cierto.. una cosa buena de hacer un test de aceite, es que no solo compruebas que "el aceite mantiene sus propiedades" sino que analizando los residuos metalicos que hay en el aceite, se puede saber como ha "sufrido" el motor en ese intervalo.. y eso no solo lo impacta el aceite (tipo y intervalo) sino que tambien se pueden detectar las cosas que se han hecho en ese intervalo y que no se deberian de haber hecho (como el uso de filtros de aire demasiado permisivos, el uso de filtros de aceite demasiado permisivos, usar el coche mayoritariamente en frio en recorridos cortos.. etc etc etc..)

#37 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 22 October 2012 - 12:47:18

Eso es interesante, yo si hay algun sitio en españa me gustaría hacerlo una vez por lo menos, para hacerme a la idea de cuanto me dura el aceite en buenas condiciones y programar mejor el mantenimiento.

#38 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 October 2012 - 15:55:24

Si pones aceites de 30€ mejor que lo cambies cada poco tiempo.........

Si el Castrol Magnatec te parece mal aceite creo que no tiene absolutamente ni idea de lo que es un coche

Imagen Enviada

Niiños! Quietos!
Cada uno le pone lo que le parece y lo cambia cuando le parece.
Yo, sinceramente, creo que pecamos de tiquismiquis con este tema (por el color de mi aceite viejo) pero mejor éso que no un motor volatilizado!

Editado por Storm, 23 October 2012 - 09:58:40.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos