Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Purgado de Aceite del Embrague


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 octubre 2012 - 16:47:59

Muy buenas,
Vamos a hacer las cosas bien y abrir un hilo para cada cosa.
Ésto viene, más o menos, de aquí (lo suyo es aprovechar para purgar frenos y embrague a la vez ya que se necesita poco aceite y no conviene guardarlo abierto):

http://clubhondaspir...20#entry1947640

Bricos e info:

http://clubhondaspir...k/#entry1951903
 

http://clubhondaspir...ke Bleeding.pdf


http://www.s2ki.com/...ferent-methods/

268562_2202350219360_1265468127_32610410

270496_2202348819325_1265468127_32610408

On%20the%20Side%20of%20the%20Transmissio

Clutch%20Line.jpg

Como curiosidad:


Editado por Storm, 08 mayo 2014 - 13:30:41.


#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 agosto 2013 - 15:37:04

Muy buenas,

Éste tema viene de aquí (de cuando compré el aceite, la vírgen!):

http://clubhondaspir...-3#entry1780086

 

Decidido, mañana pillo el Motul RBF600 ya que tiene un precio normalito y un punto de ebullición en mojado (lo que me interesa especialmente) bastante alto.
Me huelo brico de purgado de frenos y aceite de embrague!

 

Bueno, el tema es que llevo tiempo notando algo raro en el embrague ya que tengo la sensación de que, a veces, la marcha se queda enganchada cuando piso el embrague para mover la palanca.

El otro día ILanda y yo revisamos el nivel y parece ser que está bajo.

Aprovecharemos para cambiar todo el aceite (junto con el de frenos) ya que creo que nunca se le ha hecho y está bastante oscuro.

 

Según manual del 2009:

 

Manual%202009.jpg

 

Brico que he encontrado:

http://www.s2ki.com/...ost__p__9103416

 

I am assuming you me the clutch fluid.

To check it I guess if its black in colour then replace. Not sure why it actaully goes black apart from contaminates or possible boiling!!!..maybe. On the other hand it probably goes black for the same reason engine oil goes black, but I am no chemical enginner in oils.

To change it is the same as bleeding you brakes. There is a bleed nipple on the slave cylinder mounted on the side of the gearbox.
1) Jack car up on nearside, to gain access to the slave cyliner (don't forget to use axlestands).
2) Attach plastic tube of required diameter to the bleed nipple and place other end in a container ( 1litre size should be enough). Note there is a rubber dust cap over the top of the bleed nipple.
3) Undo bleed screw about quater turn (should be enough, but you may need to loosen more of no fluid comes out when clutch pedal is pressed.
4) Remove cap on master cylinder.
5) Press down on brake pedal and check for fluid entering container. If not loosen bleed nipple slightly (helps to have two people.
6) Release clutch pedal. You will probably have to pull it back up as it won't return by itself.
7) Keep pumping pedal until all the brake fluid has left the master cylinder. The reason for doing this is to enable you to clean the master cylinder before adding new fluid and mixing good with bad.
8) This step is up to the individual to do and you should use caution. Use a lint free cloth and carefully clean the inside of the master cylinder of any black residue. Ideally the master cylinder should be removed and cleaned with brake fluid, but that is a bigger job and personally an over-kill. Just be carefull not to leave or drop any debris into the master cyclinder.
9) Top up the master cylinder to MAX. You will need to keep topping it up to make sure it doesn't run dry while performing the next step.
10) Have some gently press the brake pedal and hold it down. Tighten the bleed nipple.
11) Release or pull back clutch to the upper position. Then undo bleed nipple.
12) Repeat 10) and 11) until the brake fluid going into the container is as clear as what you are putting into the master cylinder.
13) Now continue 10) and 11) until there are no air bubbles in the plastic tube. On the final press of the clutch (no air bubbles and clear fluid). Tighten bleed nipple and job done.
14) Now check the feel of the clutch by pressing a few times and check that it comes up by itself. If it doesn't you either have air still in the fluid/master cylinder has no fluid/bleed nipple is still loose and leaking fluid.

REMEMBER : when putting in new brake fluid and bleeding make sure the master cylinder doesn't run dry.Keep it topped up!!

15) Remove plastic tube. Check tightness of bleed nipple - be carefull not to overtighten as it is easy to strip the thread. Replace master cylinder cap after check clutch fluid level for one last time. Replace dust cap on the bleed nipple.

16) After a drive check the clutch fluid again. The level should not go down, if it does check for leaks at the bleed nipple. Then check after a week just to make sure (assuming you have been driving it).

CAUTION: brake/clutch fluid will strip paint so be carefull. Any clothes/rags used should be thrown away, you don't want to use to wipe something down later and old fluid disposed of at the local tip correctly.

Any comments or errors you see are appreciated.

 

Alguién me podría confirmar la capacidad de todo el circuito del embrague, por favor?

El problema es que no nos podemos poner con el circuito de los frenos todavía (porque también tenemos que cambiar los latiguillos y pintar las pinzas) y paso de dejar un bote abierto durante mucho tiempo:

http://clubhondaspir...-thd1010-4c-bk/

Gracias!


Editado por Storm, 07 agosto 2013 - 15:59:54.


#3 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 07 agosto 2013 - 19:24:26

Puff!! yo cometi el error de abrir un bote de liquido frenos para cambiar el del embrague solamente y deje el bote practicamente lleno,ahora tengo el bote ahi lleno para tirar y tengo que comprar otro para purgar los frenos :eing:

 

Fue muy poco apenas 150 o 200ml...podria haber purgado los frenos y me hubiese sobrado algo menos de medio bote todavia!!


Editado por zappatilla, 07 agosto 2013 - 19:26:04.


#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 agosto 2013 - 20:37:12

Puff!! yo cometi el error de abrir un bote de liquido frenos para cambiar el del embrague solamente y deje el bote practicamente lleno,ahora tengo el bote ahi lleno para tirar y tengo que comprar otro para purgar los frenos :eing:

Fue muy poco apenas 150 o 200ml...podria haber purgado los frenos y me hubiese sobrado algo menos de medio bote todavia!!

 

JUSTO lo que no quiero hacer.



#5 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 agosto 2013 - 21:32:56

Aprovecharemos para cambiar todo el aceite (junto con el de frenos) ya que creo que nunca se le ha hecho y está bastante oscuro.

 

Bueno, pues ya está. A ver:

-Vasos de aceites de frenos y embrague:

 

IMG_2373.JPG

 

-Aspecto del del embrague:

 

IMG_2374.JPG

 

IMG_2375.JPG

 

-Succionamos con una jeringuilla:

 

IMG_2376.JPG

 

IMG_2377.JPG

 

IMG_2378.JPG

 

Sale bastante moquillo.

-Limpiamos el vaso:

 

IMG_2380.JPG

 

-Lo llenamos del nuevo líquido:

 

IMG_2381.JPG

 

-Preparamos un envase con un tubo para poder ir purgando desde debajo del coche a medida que vayamos bombeando con el pedal del embrague:

 

IMG_2382.JPG

 

IMG_2385.JPG

 

-Hay que abrir el purgador desde debajo del coche, pisar el embrague, cerrar y levantar el pedal. Todo ésto mientras controlamos que el nivel del vaso de expansión no baje del todo (para que no entre aire al circuito) y rellenando a medida que haga falta.

El líquido viejo saldrá por el tubo hacia el envase y, poco a poco, veremos que empieza a salir el nuevo:

 

IMG_2386.JPG

 

IMG_2387.JPG

 

-Seguimos con la operación hasta conseguir un líquido claro saliendo por debajo y cerramos:

 

IMG_2388.JPG

 

-Rellenamos el vaso de expansión desde arriba para dejarlo a nivel:

 

IMG_2390.JPG

 

Operación hecha con 102449 Kms y hemos usado menos de medio embase de medio litro (no ha llegado a 250 ml):

 

IMG_2391.JPG

 

El embrague se nota bastante mejor.

Muchas gracias, como siempre, a mi hermano e ILanda!

 

P.D: Hemos usado DOT4 del taller de mi hermano para tener el embrague a nivel mientras nos ponemos con el tema de los frenos (ahora mismo no tenemos tiempo). Cuando, por fín, nos podamos poner con semejante movida, aprovecharemos para quitar este aceite y meter el Motul RBF600 que compré en su día:

http://clubhondaspir...-3#entry1780086

Y a ver si mañana saco un rato para preparar un brico en PDF.


Editado por Storm, 04 marzo 2019 - 10:47:36.


#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 agosto 2013 - 11:39:52

Y a ver si mañana saco un rato para preparar un brico en PDF.

 

Alehop!

http://clubhondaspir...de Embrague.pdf

Y al FAQ:

http://clubhondaspir...-4#entry2028770


Editado por Storm, 12 agosto 2013 - 11:45:03.


#7 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 agosto 2013 - 21:27:44

Vaya, el otro día buscaba ésto ya que pensaba que venía la capacidad del aceite del embrague pero veo que no:

http://clubhondaspir...l/#entry1805360

 

Edito para añadir la hoja del manual (de mi S2000 del 2005) con las capacidades para los distintos líquidos y aceites:

Capacidades.JPG

Tipos de aceites a usar según 2009 Honda S2000 Owner’s and Maintenance Manual:

Tipos%20de%20Aceite.JPG

 


Editado por Storm, 14 agosto 2013 - 21:28:06.


#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 mayo 2014 - 13:34:04

Ésto viene, más o menos, de aquí (lo suyo es aprovechar para purgar frenos y embrague a la vez ya que se necesita poco aceite y no conviene guardarlo abierto):
http://clubhondaspir...20#entry1947640

 

Vaya, veo que ya hicimos el tema del embrague y, como ya se me va la olla, dupliqué el tema en dos hilos:

http://clubhondaspir...e/#entry2028221



#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 mayo 2014 - 13:36:14

Éste tema viene de aquí (de cuando compré el aceite, la vírgen!):

http://clubhondaspir...-3#entry1780086

 

Veo que llegué a abrir otro hilo (que, al final, no llegué a completar) sobre el tema:

http://clubhondaspir...e-del-embrague/


Editado por Storm, 08 mayo 2014 - 13:36:52.


#10 PLL

PLL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A 5 minutos de Montmeló
  • Coche:S2K

Escrito 02 junio 2014 - 16:30:34

Gracias por documentarlo tan detalladamente Storm, es un curro :okk:



#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 junio 2014 - 21:01:13

Gracias por documentarlo tan detalladamente Storm, es un curro :okk:

 

A usted, caballero! Como digo siempre, no cuesta nada echar unas fotillos y contar lo que se ha hecho.



#12 knife

knife

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:S2000

Escrito 25 julio 2014 - 20:25:16

despues del trackday estoy notando como que el pedal se frena a medio recorrido... lo achaco al líquido que tiene que estar moribundo ya, es el único líquido que no le he cambiado aún. A sus 114.000 km, seguramente es eso, Gracias por el tuto , me vendrá de lujo :D



#13 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 03 marzo 2019 - 00:20:06

Bueno, el tema es que llevo tiempo notando algo raro en el embrague ya que tengo la sensación de que, a veces, la marcha se queda enganchada cuando piso el embrague para mover la palanca.

 

Uhm... Algo raro tengo.

Hoy me he topado con el embrague loco y agarraba casi al final.

A la vuelta a casa me costaba HORRORES meter las marchas (he andado en 2ª, 4ª y 6ª) y no ha habido huevos a meter la marcha atrás para meterlo al garaje. :uff:

P.D: He parado a repostar y he aprovechado para mirar el nivel. Aparentemente, bien.

 

Habrá que mirar. :chino:


Editado por Storm, 03 marzo 2019 - 00:20:39.


#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 marzo 2019 - 11:00:00

Raro. Mira fugas. A mí me pasó eso con mi primer Prelude y era el bombín del embrague (el interior). Cambié también el exterior porque si solo cambias uno el otro al cabo acaba petando. Eso sí en mi caso el pedal de embrague se iba muerto o casi hasta abajo y faltaba fluido en el depósito.

Suerte :storm:

#15 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 03 marzo 2019 - 11:08:54

Buenos días, que no sea nada Storm. a veces a mi también me parece q la tercera no entra. aparte de que las marchas hasta q no pasan mas de 20 minutos están como duras y rasca apenas al cambiar si sueltas rápido embrague. Un saludo animo Storm a comprobar eso bien. Venga :))



#16 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 03 marzo 2019 - 11:22:20

A mí me pasaba eso cuando se me partió el soporte de un muelle del disco de embrague.

A ver si va a ser algo así. Por ahí debe estar el comentario que posteé en su día.

¿El embrague que llevas es un exedy?

Editado por S2000Gr, 03 marzo 2019 - 11:47:52.


#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 marzo 2019 - 10:51:36

Operación hecha con 102449 Kms y hemos usado menos de medio embase de medio litro (no ha llegado a 250 ml):

...

El embrague se nota bastante mejor.

 

Tengo que revisar BIEN ésto. :chino:


P.D: He parado a repostar y he aprovechado para mirar el nivel. Aparentemente, bien.

 

El de los frenos, Dioz! Seré capullo... :payaso:

 

Muchas gracias, caballeros. :choka:


Editado por Storm, 04 marzo 2019 - 10:52:20.


#18 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 04 marzo 2019 - 13:04:37

Esperemos que no sea el propio disco del embrague como dice S2000Gr. Ya nos contará.



#19 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 marzo 2019 - 13:07:18

¿El embrague que llevas es un exedy?

 

Esperemos que no sea el propio disco del embrague como dice S2000Gr. Ya nos contará.

 

Cierto, el embrague que montamos (el 29/07/2014 con unos 113.100 Kms.):

http://clubhondaspir...-2#entry2099352

 

Puede que sea ésto (Clutch Slave Cylinder & Master Cylinder):

https://www.s2ki.com...cement-1171188/

https://www.s2ki.com...ylinder-682374/

 

 

Hey everyone, let’s talk about clutch master cylinders.
If you have an S2000 there is a large chance that your clutch master cylinder is currently leaking. You see, as the clutch fluid gets pumped in and out of the reservoir, contaminants are introduced into the clutch fluid and these contaminates eventually wear away at the clutch master cylinder seals. The seals will fail, clutch fluid will slowly disappear, and eventually you will end up with an empty reservoir… unable to use your clutch.
You can inspect your clutch master cylinder by getting under the dash and looking behind the clutch pedal. What you’re looking for is black gunk or brake fluid where the rod meets the piston. If your leak is really bad there will be brake fluid leaking onto the firewall. If your clutch master cylinder has gotten to this point you will want to replace it.
Thankfully it is extremely easy to prevent this problem on the S2000 if you clutch master cylinder hasn’t met its fate yet. All you have to do is routinely replace the clutch fluid in the clutch master cylinder reservoir and clean it. You can tell when your clutch fluid needs to be replaced because the fluid will be very dark, almost black. I personally do it whenever I perform an oil change. Let me show you how its done.
1. Remove the clutch master cylinder reservoir cap and insert some rags or paper towels around the reservoir to catch any unwanted spills.
2. Use a turkey baster to suck the clutch fluid out of the reservoir. Make sure not to spill any clutch fluid on the paint as it can damage the paint.
3. When the reservoir is empty use a paper towel to remove any remaining contaminants from inside the reservoir.
4. Lastly, refill the reservoir with fresh brake fluid and replace the reservoir cap.

 

Las piezas:

https://www.s2ki.com...rience-1028685/

 

97467d1501327148-replacing-slave-cylinde


Editado por Storm, 06 marzo 2019 - 09:48:22.


#20 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 04 marzo 2019 - 18:05:01

Me estáis acojonando con el embrague. Dice storm que le costaban mucho las marchas 1ª, 3ª ,5ª tubo que usar la 2ª, 4ª, 6ª y trasera imposible. Y lo cambio a los 113.100km.

Yo que estoy casi en 160.000km, tengo la mosca detrás de la oreja.

 

Foro y Storm,en mi caso cada vez que cambio liquido de frenos y de embrague( 3 años). Siempre engraso el eje del pistón del cilindro maestro.  (en el pedal)

 

En el foro s2ki los americanos se quejan bastante del problema que se seca mucho ese empujador y se resecan las juntas del mismo. Por lo que pierde liquido de freno por el pistón.

 Yo, lo engraso con grasa de silicona o que no sea agresiva con las gomas. Comprueba si te pierde el interior del coche.  

 Tiene que tener grasa,negra o amarilla.Pero si te gotea liquido de frenos ya es tarde. lo tienes que cambiar, y esta en un sitio jodido de cambiar. 

 Por eso lo cuido mucho esas piezas, ya que el cambio de un embrague nuevo ronda los 1.000 €

Espero que sea eso y no disco de embrague descompuesto.

 

 La primera foto es cuando te gotea, s2ki.  y la segunda es la mía con su engrase. Bonus,  Liquido nuevo  apracing 5.1 formula  (este dura 5 años).

PD.  Siempre desde mi experiencia, no recomendaría nada que yo no hubiese probado antes.

Archivos adjuntos


Editado por raytrance, 04 marzo 2019 - 19:37:48.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos