Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dejar Calentar el Coche al Ralentí o en Marcha


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#21 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 17 octubre 2012 - 18:57:51

Dejaos de cuentos, asi es como se calienta un honda...


#22 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.968 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 octubre 2012 - 09:29:07

Dejaos de cuentos, asi es como se calienta un honda...

Baztaaa!

Imagen Enviada

Ja, ja, ja!!!

Editado por Storm, 18 octubre 2012 - 09:29:31.


#23 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 18 octubre 2012 - 09:39:35

que asco me dan esas cosas destrozar motor por destrozar....


Yo pienso que calienta mucho mejor en marcha siendo mas conveniente que dejalo calentar en relentí.

Saludos

#24 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 18 octubre 2012 - 11:36:31

en marcha, siempre mejor en marcha.

#25 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 18 octubre 2012 - 12:55:25

En marcha

#26 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 19 octubre 2012 - 17:57:50

Otro matiz, de mis lecturas variadas por internet, tengo leido que al dejar calentar el coche a ralentí habitualmente o tiempos prolongados se produce dilucion de gasolina en el aceite de motor,es decir, que se mezclan, con la consecuente perdida de viscosidad en el aceite que supone.Claro, habria que saber que significa calentar el coche a ralenti,porque una cosa son 30 o 40 seg y otra 8/10 minutos.

#27 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.968 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 octubre 2012 - 15:18:33

Otro matiz, de mis lecturas variadas por internet, tengo leido que al dejar calentar el coche a ralentí habitualmente o tiempos prolongados se produce dilucion de gasolina en el aceite de motor,es decir, que se mezclan, con la consecuente perdida de viscosidad en el aceite que supone.Claro, habria que saber que significa calentar el coche a ralenti,porque una cosa son 30 o 40 seg y otra 8/10 minutos.

Ajá... fuentes?

#28 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 22 octubre 2012 - 15:45:09

Tampoco hace falta mucha fuente.. se puede explicar con hechos

- El coche tarda mas en calentarse parado, que en funcionamiento
- SI el motor no esta caliente, la combustion no es completa
- SI la combustion no es completa, se genera mierda que de otra manera estaria combustionada
- La mierda se acumula en las paredes del cilindro, en las bujias, en el aceite.. en donde sea

Eso pasa siempre.. pero cuanto mas tiempo se mantenga el motor frio (por ejemplo calentando en parado) mas mierda se acumula y mas puede sufrir el motor.

#29 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.968 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 octubre 2012 - 16:16:23

Tampoco hace falta mucha fuente.. se puede explicar con hechos:
- El coche tarda mas en calentarse parado, que en funcionamiento
- SI el motor no esta caliente, la combustion no es completa
- SI la combustion no es completa, se genera mierda que de otra manera estaria combustionada
- La mierda se acumula en las paredes del cilindro, en las bujias, en el aceite.. en donde sea
Eso pasa siempre.. pero cuanto mas tiempo se mantenga el motor frio (por ejemplo calentando en parado) mas mierda se acumula y mas puede sufrir el motor.

Vale, éso tiene sentido pero es que me ha dejado mosqueado lo de la dilución de gasolina en el aceite (?!?).
P.D: De todas formas, TODAVÍA nadie me ha convencido para cambiar mi "modus operandi".

#30 csr19

csr19

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:M

Escrito 22 octubre 2012 - 19:10:13

Y para rizar el rizo un poco...

Si tenemos que hacer un trayecto corto de por ejemplo 3 km, lo mejor es dejarlo el "minutillo" de rigor hasta que se pare la bomba de aire, salir andando suave y apagarlo a media temperatura en el destino, o es mejor calentarlo un poco más al ralentí, por ejemplo 5 minutos y así llega más templado?

Por lo que habéis ido poniendo entiendo que arrancarlo, esperar ese minuto de rigor y salir suave vayas a donde vayas

Editado por kaostotal, 22 octubre 2012 - 19:11:35.


#31 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.968 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 febrero 2019 - 14:31:33

Y para rizar el rizo un poco...
Si tenemos que hacer un trayecto corto de por ejemplo 3 km, lo mejor es dejarlo el "minutillo" de rigor hasta que se pare la bomba de aire, salir andando suave y apagarlo a media temperatura en el destino, o es mejor calentarlo un poco más al ralentí, por ejemplo 5 minutos y así llega más templado?
Por lo que habéis ido poniendo entiendo que arrancarlo, esperar ese minuto de rigor y salir suave vayas a donde vayas

 

Yo TRATO de dejarlo al ralentí hasta las 8 rayas del refrigerante pero, en caso de tener que moverlo antes, lo hago MUY suave.

 

Sobre el turbo:

https://motor.elpais...evitar-averias/

Lo mismo que hago yo (turbo o no turbo). Andar suave y en marchas largas para que no trabaje con el aceite frío. :chino:



#32 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 20 febrero 2019 - 14:55:49

Para mí, con el S el precalentamiento es sagrado pero tampoco hace falta exagerar. Yo intento que esté con 8 rayas, pero si hace falta salgo ya con 4 o 5 suave y sin subir de vueltas hasta que haya alcanzado las 8.



#33 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 22 febrero 2019 - 12:25:30

Yo lo arranco en el garaje y lo subo a 10.000 vueltas para que retumbe todo el edificio y sepan quien es el jefe!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mundo real: lo saco a la calle y espero unos 3 minutos mientras cierro las puertas de madera, veo a mis gatos del jardin, abro el buzon etc. etc. 



#34 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.968 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 febrero 2019 - 13:16:02

Yo lo arranco en el garaje y lo subo a 10.000 vueltas para que retumbe todo el edificio y sepan quien es el jefe!

 

Mundo real: lo saco a la calle y espero unos 3 minutos mientras cierro las puertas de madera, veo a mis gatos del jardin, abro el buzon etc. etc. 

 

Hay gente que usa el método 1! :P

 

Yo OPINO que no es mala idea lo de arrancarlo y dejarlo al ralentí mientras hacemos otras cosillas.



#35 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 22 febrero 2019 - 13:26:26

Yo OPINO que no es mala idea lo de arrancarlo y dejarlo al ralentí mientras hacemos otras cosillas.

Ya pero yo en mi parking, como no sea una pajilla no sé qué coño voy a hacer de mientras  :crazy:



#36 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.968 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 febrero 2019 - 13:37:35

Ya pero yo en mi parking, como no sea una pajilla no sé qué coño voy a hacer de mientras  :crazy:

 

Cada uno con sus perversiones. :P

 

No, en serio. Yo abro la puerta y arranco el coche. Luego me pongo a cargar las cosas en el maletero, el pen drive, guardar cartera y móvil en la guantera central, cazadora, botella de agua, etc... a su sitio,...

P.D: De hecho, he llegado a mover el coche a mano mientras lo tengo al ralentí. :meparto:



#37 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.727 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 febrero 2019 - 18:41:49

Yo unos segundos y echo a andar. Y ya los 15 metros lo subía a 9.000... XD

#38 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 23 febrero 2019 - 15:57:30

En mi opinión basta con dejarlo 1 minuto y ya está. Si total los primeros km van a ser en ciudad, y ahí te puedes mover perfectamente en 2a a 1.5- 2 mil revoluciones que es como si estuviera al ralentí pero rodando con menos esfuerzo y calentando antes. Dejarlo unos minutos mientas haces otras cosas lo veo ideal. Ahora, dejarlo 10 minutos calentar no parece adecuado. Malo no puede ser para el coche, pero quieras que no te produce una falsa seguridad de que el coche está caliente,(cuando en realidad no lo está, como ya han comentado antes) y aunque estés pensando en ir lento, tiendes a subir más de vueltas y dar más carga de acelerador, eso seguro.

#39 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 24 febrero 2019 - 21:19:11

Ya pero yo en mi parking, como no sea una pajilla no sé qué coño voy a hacer de mientras  :crazy:

 

 

Pero con y sin mariconadas?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos