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Dejar Calentar el Coche al Ralentí o en Marcha


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38 respuestas en este tema

#21 ilanda

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Escrito 17 octubre 2012 - 18:57:51

Dejaos de cuentos, asi es como se calienta un honda...


#22 Storm

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Escrito 18 octubre 2012 - 09:29:07

Dejaos de cuentos, asi es como se calienta un honda...

Baztaaa!

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Ja, ja, ja!!!

Editado por Storm, 18 octubre 2012 - 09:29:31.


#23 Angelillo9

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Escrito 18 octubre 2012 - 09:39:35

que asco me dan esas cosas destrozar motor por destrozar....


Yo pienso que calienta mucho mejor en marcha siendo mas conveniente que dejalo calentar en relentí.

Saludos

#24 Type.r.2005

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Escrito 18 octubre 2012 - 11:36:31

en marcha, siempre mejor en marcha.

#25 chemi_sport

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Escrito 18 octubre 2012 - 12:55:25

En marcha

#26 who

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Escrito 19 octubre 2012 - 17:57:50

Otro matiz, de mis lecturas variadas por internet, tengo leido que al dejar calentar el coche a ralentí habitualmente o tiempos prolongados se produce dilucion de gasolina en el aceite de motor,es decir, que se mezclan, con la consecuente perdida de viscosidad en el aceite que supone.Claro, habria que saber que significa calentar el coche a ralenti,porque una cosa son 30 o 40 seg y otra 8/10 minutos.

#27 Storm

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Escrito 22 octubre 2012 - 15:18:33

Otro matiz, de mis lecturas variadas por internet, tengo leido que al dejar calentar el coche a ralentí habitualmente o tiempos prolongados se produce dilucion de gasolina en el aceite de motor,es decir, que se mezclan, con la consecuente perdida de viscosidad en el aceite que supone.Claro, habria que saber que significa calentar el coche a ralenti,porque una cosa son 30 o 40 seg y otra 8/10 minutos.

Ajá... fuentes?

#28 deibit

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    Flat out until you see God, count to three, then brake

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Escrito 22 octubre 2012 - 15:45:09

Tampoco hace falta mucha fuente.. se puede explicar con hechos

- El coche tarda mas en calentarse parado, que en funcionamiento
- SI el motor no esta caliente, la combustion no es completa
- SI la combustion no es completa, se genera mierda que de otra manera estaria combustionada
- La mierda se acumula en las paredes del cilindro, en las bujias, en el aceite.. en donde sea

Eso pasa siempre.. pero cuanto mas tiempo se mantenga el motor frio (por ejemplo calentando en parado) mas mierda se acumula y mas puede sufrir el motor.

#29 Storm

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Escrito 22 octubre 2012 - 16:16:23

Tampoco hace falta mucha fuente.. se puede explicar con hechos:
- El coche tarda mas en calentarse parado, que en funcionamiento
- SI el motor no esta caliente, la combustion no es completa
- SI la combustion no es completa, se genera mierda que de otra manera estaria combustionada
- La mierda se acumula en las paredes del cilindro, en las bujias, en el aceite.. en donde sea
Eso pasa siempre.. pero cuanto mas tiempo se mantenga el motor frio (por ejemplo calentando en parado) mas mierda se acumula y mas puede sufrir el motor.

Vale, éso tiene sentido pero es que me ha dejado mosqueado lo de la dilución de gasolina en el aceite (?!?).
P.D: De todas formas, TODAVÍA nadie me ha convencido para cambiar mi "modus operandi".

#30 csr19

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Escrito 22 octubre 2012 - 19:10:13

Y para rizar el rizo un poco...

Si tenemos que hacer un trayecto corto de por ejemplo 3 km, lo mejor es dejarlo el "minutillo" de rigor hasta que se pare la bomba de aire, salir andando suave y apagarlo a media temperatura en el destino, o es mejor calentarlo un poco más al ralentí, por ejemplo 5 minutos y así llega más templado?

Por lo que habéis ido poniendo entiendo que arrancarlo, esperar ese minuto de rigor y salir suave vayas a donde vayas

Editado por kaostotal, 22 octubre 2012 - 19:11:35.


#31 Storm

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Escrito 20 febrero 2019 - 14:31:33

Y para rizar el rizo un poco...
Si tenemos que hacer un trayecto corto de por ejemplo 3 km, lo mejor es dejarlo el "minutillo" de rigor hasta que se pare la bomba de aire, salir andando suave y apagarlo a media temperatura en el destino, o es mejor calentarlo un poco más al ralentí, por ejemplo 5 minutos y así llega más templado?
Por lo que habéis ido poniendo entiendo que arrancarlo, esperar ese minuto de rigor y salir suave vayas a donde vayas

 

Yo TRATO de dejarlo al ralentí hasta las 8 rayas del refrigerante pero, en caso de tener que moverlo antes, lo hago MUY suave.

 

Sobre el turbo:

https://motor.elpais...evitar-averias/

Lo mismo que hago yo (turbo o no turbo). Andar suave y en marchas largas para que no trabaje con el aceite frío. :chino:



#32 Gerinski

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Escrito 20 febrero 2019 - 14:55:49

Para mí, con el S el precalentamiento es sagrado pero tampoco hace falta exagerar. Yo intento que esté con 8 rayas, pero si hace falta salgo ya con 4 o 5 suave y sin subir de vueltas hasta que haya alcanzado las 8.



#33 Filigranas

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Escrito 22 febrero 2019 - 12:25:30

Yo lo arranco en el garaje y lo subo a 10.000 vueltas para que retumbe todo el edificio y sepan quien es el jefe!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mundo real: lo saco a la calle y espero unos 3 minutos mientras cierro las puertas de madera, veo a mis gatos del jardin, abro el buzon etc. etc. 



#34 Storm

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Escrito 22 febrero 2019 - 13:16:02

Yo lo arranco en el garaje y lo subo a 10.000 vueltas para que retumbe todo el edificio y sepan quien es el jefe!

 

Mundo real: lo saco a la calle y espero unos 3 minutos mientras cierro las puertas de madera, veo a mis gatos del jardin, abro el buzon etc. etc. 

 

Hay gente que usa el método 1! :P

 

Yo OPINO que no es mala idea lo de arrancarlo y dejarlo al ralentí mientras hacemos otras cosillas.



#35 Gerinski

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Escrito 22 febrero 2019 - 13:26:26

Yo OPINO que no es mala idea lo de arrancarlo y dejarlo al ralentí mientras hacemos otras cosillas.

Ya pero yo en mi parking, como no sea una pajilla no sé qué coño voy a hacer de mientras  :crazy:



#36 Storm

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Escrito 22 febrero 2019 - 13:37:35

Ya pero yo en mi parking, como no sea una pajilla no sé qué coño voy a hacer de mientras  :crazy:

 

Cada uno con sus perversiones. :P

 

No, en serio. Yo abro la puerta y arranco el coche. Luego me pongo a cargar las cosas en el maletero, el pen drive, guardar cartera y móvil en la guantera central, cazadora, botella de agua, etc... a su sitio,...

P.D: De hecho, he llegado a mover el coche a mano mientras lo tengo al ralentí. :meparto:



#37 Yayo

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Escrito 22 febrero 2019 - 18:41:49

Yo unos segundos y echo a andar. Y ya los 15 metros lo subía a 9.000... XD

#38 Esdru

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Escrito 23 febrero 2019 - 15:57:30

En mi opinión basta con dejarlo 1 minuto y ya está. Si total los primeros km van a ser en ciudad, y ahí te puedes mover perfectamente en 2a a 1.5- 2 mil revoluciones que es como si estuviera al ralentí pero rodando con menos esfuerzo y calentando antes. Dejarlo unos minutos mientas haces otras cosas lo veo ideal. Ahora, dejarlo 10 minutos calentar no parece adecuado. Malo no puede ser para el coche, pero quieras que no te produce una falsa seguridad de que el coche está caliente,(cuando en realidad no lo está, como ya han comentado antes) y aunque estés pensando en ir lento, tiendes a subir más de vueltas y dar más carga de acelerador, eso seguro.

#39 Filigranas

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Escrito 24 febrero 2019 - 21:19:11

Ya pero yo en mi parking, como no sea una pajilla no sé qué coño voy a hacer de mientras  :crazy:

 

 

Pero con y sin mariconadas?






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