Aprovecharemos para cambiar todo el aceite (junto con el de frenos) ya que creo que nunca se le ha hecho y está bastante oscuro.
Bueno, pues ya está. A ver:
-Vasos de aceites de frenos y embrague:
-Aspecto del del embrague:
-Succionamos con una jeringuilla:
Sale bastante moquillo.
-Limpiamos el vaso:
-Lo llenamos del nuevo líquido:
-Preparamos un envase con un tubo para poder ir purgando desde debajo del coche a medida que vayamos bombeando con el pedal del embrague:
-Hay que abrir el purgador desde debajo del coche, pisar el embrague, cerrar y levantar el pedal. Todo ésto mientras controlamos que el nivel del vaso de expansión no baje del todo (para que no entre aire al circuito) y rellenando a medida que haga falta.
El líquido viejo saldrá por el tubo hacia el envase y, poco a poco, veremos que empieza a salir el nuevo:
-Seguimos con la operación hasta conseguir un líquido claro saliendo por debajo y cerramos:
-Rellenamos el vaso de expansión desde arriba para dejarlo a nivel:
Operación hecha con 102449 Kms y hemos usado menos de medio embase de medio litro (no ha llegado a 250 ml):
El embrague se nota bastante mejor.
Muchas gracias, como siempre, a mi hermano e ILanda!
P.D: Hemos usado DOT4 del taller de mi hermano para tener el embrague a nivel mientras nos ponemos con el tema de los frenos (ahora mismo no tenemos tiempo). Cuando, por fín, nos podamos poner con semejante movida, aprovecharemos para quitar este aceite y meter el Motul RBF600 que compré en su día:
http://clubhondaspir...-3#entry1780086
Y a ver si mañana saco un rato para preparar un brico en PDF.
Editado por Storm, 04 marzo 2019 - 10:47:36.