Yo llevaba esa idea antes de entrar a circuito y he cambiado de opinion,de echo mantendria los discos OEM sino fueran tan caros,pero solo OEM nada parecido que fuera igual,pero me voy a decantar por algo mejor para no deformar disco y poco mas,quizas tu problema con los frenos sea debido a las pastillas,si llevabas las de serie se calentarian demasiado y dejarian de rendir,yo es que llevo las DS2500 y en circuito los frenos aguantaban las vueltas que les echara
Perdoname pero la realidad es justo lo contrario...
si dejas las pastillas OEM con suerte saldras vivo del intento...
si pones unas ds2500 que calientan mucho mas el disco al frenar porque son mas abrasivas olvidaté...fijo alabeas los discos como no seas muy fino y hagas un protocolo de enfriamiento de los discos en el track de lo mas meticuloso.
Te lo digo porque yo he vivido lo que te estoy contando...con pastillas OEM y con ds2500. Yo no sé en que circuito te mueves tu pero te reto a que te hagas un simple Kotarr con los frenos de serie y veras lo bien que vuelven a casa...otra cosa es que hagas un alcañiz donde entre curva y curva hay mas tiempo para refrigerar.
Nuestro querido coche es el uno deportivo de gama alta que monta unos discos no ventilados atras....algo inexplicable...
en fin, yo lo he vivido y este tema se ha tratado en el foro mil veces, todo el mundo dice que los frenos OEM son suficientes...si si, que me lo creo, pero para personajes como yo que intentan ir una vez al mes a correr con el coche NO SON SUFICIENTES.
En usa hay gente que corre todos los fines de semana con frenos de serie si...pero cambia discos cada fin de semana
yo prefiero llevar sobredimensionado todo evitar cambiar discos y pastillas cada 15 dias y tener tacto y frenos de sobra...a la larga, creo que sale mas barato y evitas historias colaterales...por ejemplo:
despues de un trackday me salio un ruidito atras con los frenos de serie aun...pues bien el tema fue que del calenton que llevaron los frenos traseros parte del calor se fue hacia dentro por la transmision y en el buje tuve un pequeño problema.
Los frenos? si si de la ostia...pero te creas un problema en otro sitio....
que yo ya no discuto mas porque lo he vivido en primera persona, a la peña le mola mucho mas gastarse 2000 euros en un escape y fardar diciendo que su coche tiene 30 caballos mas y corre que se las pela, pero te digo la verdad? Con un buen equipo de frenos recuperas mucho mas tiempo y corres mas en circuito aparte del margen de seguridad extra que te das que sacandole 30 caballos al coche....pero cada uno se gasta el dinero donde quiere
en fin es solo mi opinion....