Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pintar?, pintar y pulir?, o vinilar entero?


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#1 brialna

brialna

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive piel 2006

Escrito 30 octubre 2012 - 17:36:34

Buenas tardes a todos.

Pues esas tres dudas son las que tengo yo con mi Accord 7. No he dado un parte desde junio de 2006 que lo tengo; tiene los típicos rozones en las cuatro esquinas, más uno en el maletero de una puerta de garage que, a lo que se ve, no le funcionó bien el sensor y lo rascó de refilón porque saliá ya de él...
También tiene pequeños piques de pintura por los simpáticos que abren las puertas de sus coches sin cuidado o que les das sin remedio por que te lo aparcan al lado y no puedes ni entrar.

No tengo intención alguna de vender el jacobo hasta que no se caiga a cachos o no arranque nunca más. Llevo 230 mil km con él y no puedo estar más encantado. De hecho, estoy haciendo records de autonomía acercándome a los 1400 km con un depósito (1387.3 km entrando 63.75 litros en el tanque).
Lo que quiero es ir mejorando/cambiando cosillas como la radio, llantas, meter leds de día,....el mío es un executive piel 2006.
Por eso tengo las dudas que os planteo; no sé que me pueda salir mejor de aquí a unos años, si pintar el coche entero, pintar los desperfectos y pulir o vinilarlo y aprovechar para cambiarlo de color con vinilos 3M.

Aún no he ido a hablar con ningún taller de pintura ni tampoco sé lo que pueden cobrarme al vinilarlo; sólo he visto la web www.viniloselite.com y he visto los precios por medida del rollo y talleres con los que trabajan en Madrid.

Os pido consejo, sugerencias, sitios donde llevarlo, talleres de confianza que tengan buenos acabados en pintura, saber si alguno lo ha vinilado entero y si está contento....
Muchas gracias de antemano y un saludo

#2 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 30 octubre 2012 - 18:25:46

Todo depende del "dinero". Pintarlo entero es lo que mejor te quedará (si el pintor es bueno claro).

Si pintas las zonas afectadas (lo que se llama parchear) no te quedara muy bien, ya que tu pintura es vieja y para conseguir el tono del color hay que ser muy bueno. Como poco seria pintar la zona entera (ya sea aleta completa, con paragolpes completo... vamos la zona completa).
Pulirlo solo quitaras los arañazos superficiales de la laca, los que hayan llegado a la pintura no se quitaran.

#3 brialna

brialna

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive piel 2006

Escrito 30 octubre 2012 - 18:39:58

Ya sé que todo lo limita el vil metal. El problema es que las cuatro puertas tienen "picaditas" que van desde superficies de 1cm2 o menos hasta el ancho de la yema del dedo gordo (no exactamente, pero tampoco mucho mayor).
Donde está la chicha es en las esquinas de los paragolpes y su zona central, al igual que en la zona de la boca de carga del maletero de rayajos de meter la bici y de los toques de los "amigos aparcadores".
Parachoques y aletas imagino que habría que pintarlos enteros, el resto son pequeñeces, por eso me fastidia la opción pintura a full en cuanto a pasta; pero por otro lado, me gusta tanto el coche y va tan bien que me da pena verlo recién lavado y ver esos toquecitos y rayitas por todos lados. Más que pena me da por saco, digamoslo claramente.

Y la opción de vinilarlo, ha sido porque he visto varios así y el resulatdo no me desagrada en absoluto, cierto es que todos los que he visto han sido en negro carbono mate o gris oscuro carbono mate. No sé cómo quedarían otros colores.

#4 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 30 octubre 2012 - 20:18:29

Yo te recomiendo el pulido antes que pintar (dependiendo de como esté el coche, claro). Queda muy bien. Y pintar solo donde sea estrictamente necesario por los roces y rayas. Que te vinilen el coche tiene que costar un buen dinero, hay un compañero en el subforo Prelude que se lo ha hecho él mismo y aún así le ha salido un pico en material, aparte del trabajo que cuesta, y hacerlo bien, evidentemente.

#5 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 30 octubre 2012 - 22:17:52

Aunque sea un poco off-topic ya nos explicaras como te las ingenias para hacer casi 1400km. con un depósito....unos 4'6 litros a los 100.
Con eso fulminas a cualquier híbrido actual que ose toserte.

Tema aparte es el gusto de apurar el deposito al tope.

#6 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 31 octubre 2012 - 09:48:48

Yo pinté al mio enterito hace poco mas de un año por los mismos motivos que dices. Y aproveché para ponerle laca cerámica.

Hicieron un trabajo muy bueno dejándolo como el primer día.

#7 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 31 octubre 2012 - 13:41:06

Que diferencia tiene la laca ceramica respecto al barniz??

La mejor opcion seria pintarlo entero ya que es dificil dar exactamente con el tono actual y asi te quedaria perfecto para unos añitos mas.

#8 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 31 octubre 2012 - 14:06:56

Que diferencia tiene la laca ceramica respecto al barniz??


Pues que es mucho más resistente a golpes y rayaduras. Lo malo es que es bastante más cara.

#9 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 31 octubre 2012 - 14:42:59

No esta mal saberlo.
Si hay segunda vez que lo vuelva a pintar entero pedire la laca ceramica.
¿El resultado de acabado sera igual o superior. que con el barniz?

Editado por sar11, 31 octubre 2012 - 14:44:04.


#10 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 31 octubre 2012 - 16:26:41

No esta mal saberlo.
Si hay segunda vez que lo vuelva a pintar entero pedire la laca ceramica.
¿El resultado de acabado sera igual o superior. que con el barniz?


Te dejo un par de fotos para que lo decidas tu mismo.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#11 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 31 octubre 2012 - 16:57:22

Que bien te quedo con la calandra pintada :)

#12 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 31 octubre 2012 - 18:09:53

Precioso, el mismo color que el mio.

#13 brialna

brialna

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive piel 2006

Escrito 04 noviembre 2012 - 17:21:11

Aunque sea un poco off-topic ya nos explicaras como te las ingenias para hacer casi 1400km. con un depósito....unos 4'6 litros a los 100.
Con eso fulminas a cualquier híbrido actual que ose toserte.

Tema aparte es el gusto de apurar el deposito al tope.




Pues la verdad, siempre he sido de hacer consumos bastante "interesantes" en los coches. Tuve un Golf GTI dsg y de histórico hasta que lo vendí me salían 7.3l en el ordenador. Con los 55l de depósito me quedaba rondando entre 730km y 806km que fue la autonomía máxima.

Vivo en Madrid, en la sierra, y tengo que coger el coche de lunes a domingo, todos los horarios desde la mañana a la noche, me meto en ciudad, M50, M40, M30, M607, M104, A1, A6, M608, M409, M405, callejeo por Fuenlabrada, Alcorcón, Carranque, Majadahonda, Villanueva de la Cañada...
Vamos, recorridos variaditos y no siempre fáciles y con algunos atasquitos chulos. En el ordenador, habitualmente, al final del depósito me aparecen entre 4.2 y 4.5 de media dependiendo del recorrido de esos 12 días, que es lo que me dura el depósito aprox. Suelo echar cuando el alcance es 0 en el trip A y me suele saltar la reserva entre los 1.110km y 1171km que ha sido el record.
De media, le suelo meter 61 litros en cada repostaje (Alcampo Arroyo de la Vega o de Colmenar Viejo; hago todo lo posible por que sea en el de Alcobendas que es el más barato).
Ruedas Vredestein Ultrac Cento 205/55 16

Como ves, no hay nada que haga o tenga distinto a cualquier otro Accord.

Yo te recomiendo el pulido antes que pintar (dependiendo de como esté el coche, claro). Queda muy bien. Y pintar solo donde sea estrictamente necesario por los roces y rayas. Que te vinilen el coche tiene que costar un buen dinero, hay un compañero en el subforo Prelude que se lo ha hecho él mismo y aún así le ha salido un pico en material, aparte del trabajo que cuesta, y hacerlo bien, evidentemente.


Si te digo la verdad, siempre que he tenido algún raspón o toque, ha sido pintar con lo que no sé cómo puede quedar pulir sólo. Lo de vinilar no tengo ni idea de lo que puede salir, tendré que mandarle un mail al forero Kosei3 que es e que he visto por aquí que lleva ese tema con los de vinelite, aquí en Madrid.

Imagino que pintarlo entero o vinilarlo entero debe estar por ahí de precio. Aún no he preguntado en talleres, pero aquí en MAdrid no sé que talleres puede haber que trabajen bien el tema de la pintura, porque la de los Honda (y ya llevo 5) es de mírame y no me toques.

Si alguien supiera de alguno con referencias y precios acorde, os agradecería me lo dijérais.

Yo pinté al mio enterito hace poco mas de un año por los mismos motivos que dices. Y aproveché para ponerle laca cerámica.

Hicieron un trabajo muy bueno dejándolo como el primer día.


El mío es del mismo azul. El color me encanta y es una de las razones por las que lo quiero pintar de nuevo. Hay otroc colores que me gustaría ver en el coche, por eso lo de vinilarlo, como el gris mate tipo Mercedes SLS, acabado carbono blanco y el blanco iridiscente; con vinilo carbono grafito mate en lugar de las tiras de "madera" del exe, y que con el cuero beige creo le podrán ir bien.

Si no es molestia, precio del pintado completo con/sin laca cerámica? Imagino que precio que me digas será del Norte, no?

También quiero meterle llantas 17" (me gustarían las del 30th, pero está complicado encontrarlas; o unas réplica que hay del Accord actual de 18" en accesorio, pero en 17") , las H´s rojas y cambiar la fuente para que no me lea sólo cd´s. Es lo malo de tener el Honda de 2006, que la radio no pilla mp3, ni usb, ni ná de ná.
A ver si puedo encontrar todo lo que busco a buenos precios.

#14 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 04 noviembre 2012 - 22:18:21

Te dejo un par de fotos para que lo decidas tu mismo.

Imagen Enviada

Imagen Enviada



Este accord me produce espasmos.......pero de los buenos eh?? SImplemente impresionante como lo tiene 4ngel.

Saludos.

P.D: Perdon por el offtopic.

#15 brialna

brialna

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive piel 2006

Escrito 05 noviembre 2012 - 22:17:42

Perdonado.....yo también tengo sudores fríos con las p....fotos de aquí el amigo

#16 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 05 noviembre 2012 - 22:42:06

la pintura es lo ideal, pero en sevilla hay un par de coches con vinilos y quedan perfectos, esmas duro a los portazos que la laca y si te aburres lo arrancas y punto, eso si el coche ha de estar libre de bollos ya que si no es asin con el brillo del vinilo se notan mucho, es otra opcion y te la tiene que hacer un buen profesional.
saludos.

#17 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 07 noviembre 2012 - 08:57:25

Muy buenas.

Me paso por aquí para contaros un par de cosillas sobre el vinilo.

Efectivamente el tema de roces y bollos debe estar solucionado, eso con los partes del seguro se soluciona pero es cierto que si no te pintan el coche completo, al menos en mi experiencia con los colores metalizados, se notan bastante los parches.
Y terminas un poco molesto porque siempre esperas un trabajo mejor, imagino que el tema de que la pintura tenga años pueda ser la causa aunque a mi siempre me han puesto la excusa de que son tonos difíciles de igualar y que entre distintas marcas de pintura los mismos códigos varían algo.

Lo del vinilo por lo tanto una vez que tengas el coche Ok de plancha es muy buena opción tanto para cambiarle el aspecto y sentir como que estrenas coche, como para proteger la carrocería.


Yo para vinilo en acabado brillante me lo pensaría y a no ser que pudiera hacérmelo yo mismo (que entonces si que el vinilo es la mejor opción, porque no creo que nadie pueda dejar un coche perfecto la primera vez que pinte y sin embargo con Vinilo los acabados pueden ser prácticamente perfectos y sin apenas inversión indirecta (no te hace falta lijadora, ni pistola, ni compresor, ni cabina, etc, etc)...


Pero sobre todo si te gusta probar algo diferente como algún acabado mate o texturas, sin duda el vinilo ofrece un plus de protección además de su aspecto atractivo.

Dejo un par de ejemplos de coche hechos por sus dueños:


Audi S3 en Gris Antracita Mate 3M 1080:

Imagen Enviada

Imagen Enviada



VW GOLF IV en Gris Plata Mate 3M 1080:

Imagen Enviada


Tenéis más ejemplos en la Galería Completa:
https://picasaweb.go...RABAJOSKOSEI3M#



Y estos Accord no son de por aquí pero para que puedas hacerte una idea:

Accord en Negro Mate:

http://www.tsxclub.c...k-tsx-euro.html

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Y en Blanco Mate ya no os digo nada, para mi gusto el Blanco, tanto brillo como mate es uno de los colores que mejor les sienta al Accord:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada





Para los más indecisos se puede optar por hacerlo en 2 colores a la vez.... je je je.


Imagen Enviada


Imagen Enviada





Por último comentar que los precios que aparecen en la web que comentas http://viniloselite.com son para venta por pliegos sueltos.
Por lo tanto al comprar suficiente vinilo para un coche entero o directamente una bobina completa el precio baja bastante y sale mejor.

La mano de obra es dinero acercándose en total a lo que puede costar un repintado completo (indudablemente como sale económico es si te lo haces tú mismo) pero el hacerlo en un sitio serio con todas sus garantías y factura (que da posibilidad de asegurarlo en tu compañía) es una tranquilidad importante.

De todas formas el proteger la pintura original de tu coche y el poder volver a dejar el color original cuando nos venga en gana son algunas de las grandes ventajas del vinilo.

Cualquier cosa me comentáis.

Saludos!

#18 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 07 noviembre 2012 - 13:09:21

Y en cuanto pude salir vinilar un coche...me refiero a material y mano de obra (yo tengo zarpas en vez de manos)

#19 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 07 noviembre 2012 - 14:56:15

Dependiendo del tamaño del coche y del color o acabado elegido, pero en torno a 1.000 €

#20 brialna

brialna

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive piel 2006

Escrito 07 noviembre 2012 - 19:17:38

Muchas gracias Kosei por la respuesta. Ya había leído y releído post tuyos con esas fotos, precios de los rollos, muestrarios de colores,....
A mi me pasa lo mismo que a Lordcarnarvon, y mira que mi trabajo es 100% manual y necesito bastante destreza con ellas para no desgraciar personas, pero para este tipo de temas no me fio mucho de mi mismo.

Bollos en el coche no tengo ninguno.....aún, espero que no venga ningún simpático a estrenarlo, sóo los típicos roces y rayitas; pintura, vamos. Como nunca he vinilado no sé cuántos metros/rollos necesitaría para mi Accord 7th con lo que tampoco sé lo que podría salir al final de precio con la instalación del vinilo en viniloselite.
También tengo la opción de sobornar a algún forero manitas y rellenarle "el depósito estomaguil" tras el curro.

Las ideas de colores para vinilar eran el carbono blanco o el mate, gris plata o grafito mate.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos