Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pintar?, pintar y pulir?, o vinilar entero?


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#21 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 07 noviembre 2012 - 20:08:00

1000€ vinilar el coche?? No es mejor pintarlo por ese precio (o menos)?

Yo siempre lo dire, no me gusta el mate para nada, en ningun color, aparte de ser mucho mas sucio que un brillo.

#22 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 noviembre 2012 - 20:44:07

Se pisa el precio del vinilado con pintarlo. También es cierto que queda de coña con el vinilo. Difícil elegir....

Yo te sigo recomendando que pruebes el pulido. Yo le llevé el Prelude al que me pulió el Accord, con muchas reticencias. Estaba convencido de que el chaval era un charlatán que quería conseguir trabajos como fuera. Y para mi el lude no estaba mal, era rojo y punto. Hasta que fui a recoger el coche...... un puto escándalo, una preciosidad de coche es lo que me devolvió. :kaska:

#23 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 07 noviembre 2012 - 20:49:25

El pulido solo arregla la laca, si el arañazo ha llegado a la pintura no queda mas remedio que pintar.

Para que mas o menos lo veas, solo arregla arañazos de este tipo:
Imagen EnviadaImagen Enviada

#24 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 08 noviembre 2012 - 00:12:20

El precio del vinilo es prácticamente la mitad de un "car wrap" aunque se suele llevar más de 20 horas de trabajo por profesionales (alguna más si te lo haces tu mismo) vamos que nadie se piense que en una tarde se queda hecho.

Para un Accord hacen falta unos 18 metros lineales de vinilo (18 x 1,52 m) que en caso de Vinilo Plata Mate serie Scotchprint 1080 de 3M por ejemplo serían 558 €.

Imagen Enviada



Lo de los acabados mate va en gustos, como ya he comentado también hay acabados brillantes que una vez aplicados cuesta mucho diferenciar de la pintura, además que el vinilo se puede tratar y detallar igual que la pintura para aportarle mejor brillo y/o protección.

Pero bueno ya os digo que el vinilo se limpia y mantiene mejor que la pintura y un acabado mate es mucho más sufrido (excepto contra las huellas dactilares) que uno brillante, sobre todo en colores oscuros que no terminan de lavarse y ya están sucios nuevamente.


Yo sin duda prefiero mantener la pintura de origen de un coche que pintarlo en otro color a no ser que se desmonte el coche completo y se pinte la carrocería con todas las piezas desmontadas (vamos como cuando se prepara un coche para competición).
Si no, estamos en el mismo caso de un cambio de color perceptual que solo hace bajar el valor del coche, mientras que con vinilo esto no ocurre, al contrario.


Creo que todos habremos sufrido cosas como partes pintadas o salpicadas que no deberían (plásticos, rejillas, gomas, etc...)
cambios de tono, gotas o descolgamientos, malos acabados...

Son detalles que igual solo ve uno mismo y con vinilo está claro que también puede haber fallitos, pero al menos la uniformidad de color y acabado y que no se cambien de color nada que no queramos, además de no afectar en absoluto al estado del coche está garantizado.


A mi trabajos como el que le hicieron a 4ngel me parecen para quitarse el sombrero pero supongo que él estaría un poco encima del taller y me consta que se hizo todo sin prisa y con cariño.
Imagino que algo de confianza tendría con ellos, sin entrar en temas de precio.

Saludos!!

#25 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 noviembre 2012 - 01:15:42

No se como de resistente sera el vinilo, pero si se araña seguro que es mas caro que la pintura, mas que nada porque habria que cambiar el vinilo de la pieza entera, sin embargo la pintura se puede parchear.

Sobre el cambio de color estamos en las mismas, el vinilo al igual que la pintura solo tapa el exterior incluso menos, por ejemplo en el hueco de los cristales el vinilo no lo puedes meter entero a no ser que desmontes el cristal entero, sobre lo de que le aumenta de valor pues yo no opino lo mismo que tu, yo almenos no pagaria igual un coche vinilado que un coche bien pintado. El tema de descuelges, salpicaduras, cambios de tono... ya depende de lo que se conforme el cliente, si tu ves que han pintado algo que no deberian, que una puerta tiene piel de naranja, o que se han dejado un trozo sin pintar y no te quejas pues ellos tan contentos, pero un taller tiene la obligacion de hacerte un servicio de calidad, si no siempre puedes quejarte y al final no le quedara mas remedio que dejartelo bien.

#26 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 08 noviembre 2012 - 14:23:00

A mi trabajos como el que le hicieron a 4ngel me parecen para quitarse el sombrero pero supongo que él estaría un poco encima del taller y me consta que se hizo todo sin prisa y con cariño.
Imagino que algo de confianza tendría con ellos, sin entrar en temas de precio.

Saludos!!


Como bien dices se hizo sin ninguna prisa y con cariño, como si el coche fuese del mismo jefe de taller. No tuve que estar vigilando nada, simplemente les dejé hacer. Tengo mucha confianza con ellos.

También os digo que con los 580 € que cuesta el vinilo no llegan para pagar la pintura y la laca cerámica que se le ha puesto a mi coche.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

#27 brialna

brialna

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive piel 2006

Escrito 08 noviembre 2012 - 18:17:39

El pulido solo arregla la laca, si el arañazo ha llegado a la pintura no queda mas remedio que pintar.

Para que mas o menos lo veas, solo arregla arañazos de este tipo:
Imagen EnviadaImagen Enviada

El problema está que de ese tipo de rayajos y también de los de los lavados automáticos, así como de chinas y similares tiene por casi todos los lados, y también tiene arañazos que han llegado a la pintura, sobre todo en los parachoques.

El tema del vinilo también lo pensé por el lado del dinero, pero viendo lo visto, empiezo a tener mis dudas. Sería ir y preguntar directamente.
SI Kosei me dice más abajo que en el vinillo plata mate (que es uno de los que me gusta) serían algo menos de los 600€, no creo que la mano de obra sean otros 400€...o quiero creerlo así.

Aquí en MAdrid, sin ir a preguntar aún a ningún sitio, que conste, sólo ha sido hablar con gente del foro y muy pocos conocen talleres buenos que pinten el Accord entero por debajo de los mil; o lo superan o se quedan muy cerca.

1000€ vinilar el coche?? No es mejor pintarlo por ese precio (o menos)?

Yo siempre lo dire, no me gusta el mate para nada, en ningun color, aparte de ser mucho mas sucio que un brillo.

Hombre, para eso están los gustos. A mi todos los mates que he visto, sean negros, carbonos negros, el carbono blanco y el gris de la foto del BMW de abajo que ha puesto Kosei, siempre me han gustado; quizá también porque se los he visto a esas tartanas de Lambos, Ferraris, Porsche, Aston Martin.... :payaso:
Y me da en la nariz, hablo de mis gustos, que ese gris plata mate no le debe quedar nada mal al Accord. Creo.... :uff:

En cuanto a temas de protección, cuidado, suciedad,...cualquier cosa que sea más fina que un papel de fumar ya es más sólida que la pintura de Honda. Por lo menos mi experiencia con 5 hondas, 3 negros, este azul y el blanco perlado.
Si se cuida el coche como tiene que ser y te gusta llevarlo impoluto, vas a tenerlo impecable ya sea pintado, vinilado o como lo quieras llevar.
Y lo de la suciedad....que te voy a contar. Vale, que hay colores que disimulan más la mierda, pero vuelvo al punto anterior; si cuidas el coche, lo quieres llevar perfecto y da mucho por el saco que no dure limpio ná de tiempo. Sobre todo a partir de estas épocas de lluvias.

El precio del vinilo es prácticamente la mitad de un "car wrap" aunque se suele llevar más de 20 horas de trabajo por profesionales (alguna más si te lo haces tu mismo) vamos que nadie se piense que en una tarde se queda hecho.

Para un Accord hacen falta unos 18 metros lineales de vinilo (18 x 1,52 m) que en caso de Vinilo Plata Mate serie Scotchprint 1080 de 3M por ejemplo serían 558 €.

Imagen Enviada



Lo de los acabados mate va en gustos, como ya he comentado también hay acabados brillantes que una vez aplicados cuesta mucho diferenciar de la pintura, además que el vinilo se puede tratar y detallar igual que la pintura para aportarle mejor brillo y/o protección.

Pero bueno ya os digo que el vinilo se limpia y mantiene mejor que la pintura y un acabado mate es mucho más sufrido (excepto contra las huellas dactilares) que uno brillante, sobre todo en colores oscuros que no terminan de lavarse y ya están sucios nuevamente.


Yo sin duda prefiero mantener la pintura de origen de un coche que pintarlo en otro color a no ser que se desmonte el coche completo y se pinte la carrocería con todas las piezas desmontadas (vamos como cuando se prepara un coche para competición).
Si no, estamos en el mismo caso de un cambio de color perceptual que solo hace bajar el valor del coche, mientras que con vinilo esto no ocurre, al contrario.


Creo que todos habremos sufrido cosas como partes pintadas o salpicadas que no deberían (plásticos, rejillas, gomas, etc...)
cambios de tono, gotas o descolgamientos, malos acabados...

Son detalles que igual solo ve uno mismo y con vinilo está claro que también puede haber fallitos, pero al menos la uniformidad de color y acabado y que no se cambien de color nada que no queramos, además de no afectar en absoluto al estado del coche está garantizado.


A mi trabajos como el que le hicieron a 4ngel me parecen para quitarse el sombrero pero supongo que él estaría un poco encima del taller y me consta que se hizo todo sin prisa y con cariño.
Imagino que algo de confianza tendría con ellos, sin entrar en temas de precio.

Saludos!!


Es que el trabajo que le hicieron a 4ngel es una auténtica obra de arte, además de como lleva el coche. La verdad que chapeau.

Sabes a cuánto sale la mano de obra para vinilar el carromato?, más que nada para hacerme cálculos aproximados de los 558€ aprox que me has dicho que sería el material para vinilar el mío, más la mano de obra, y compararlo a lo que me dan en talleres de pintura.

Si no es molestia, claro está

#28 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 noviembre 2012 - 21:40:45

Sobre lo del mate, he visto como 10 personas pintado de mate y ni un año les ha durado, supongo que muchas veces las cosas son capricho y cuando uno se aburre a cambiar. Con lo de que es sucio, me refiero a que la textura es rugosa a diferencia de la laca normal, entonces con solo poner tus zarpas un poco sucias se te queda una buena mancha y suele ser mas dificil de limpiar que en brillante. Por el color pues como todos los colores, el gris mas limpio, negro mas sucio... ya sea mate o brillo.

Lo de la mano de obra ya te lo dijeron anteriormente, vinilar el coche completo sobre los 1000€ con mano de obra incluida, asi que si vale 600€ el vinilo otros 400€ son de mano de obra.

#29 brialna

brialna

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive piel 2006

Escrito 09 noviembre 2012 - 22:22:38

Detecto cierto tono de hostilidad MerLiNz?; yo sólo he hablado de mis gustos, no me he metido con los de nadie más. Lo del vinilo o la pinura no es ningún capricho, de hecho. no lo pienso hacer inmediatamente; simplemente abrí el post para informarme y para que me echeis un cable si sabeis más que yo de este tema y de precios, que no están las cosas como para tirar los euros.
Si me hubiera aburrido no pinto o vinilo el coche, me doy una vuelta por los concesionarios y me compro otro, pero no tengo ninguna intención puesto que con 6 años y casi 232 mil km el Accord me va fetén. Y en seis años, no he dado un parte y tiene los rayajos de estos seis años. Con lo que le quiero dar un lavado de cara para que se quede como recién sacado del conce y disfrutarlo todo lo que pueda o me deje.

Leí y entendí perfectamente que el car wrap salía próximo a los mil euros; también sé restar, con lo que, restando los 558€ que me dijo Kosei que costaría vinilarlo, sale aproximadamente esa cifra para la mano de obra. Con mi frase me refería a que me esperaba que la mano de obra no se subiera tanto.

Si te has tomado a mal o te pensabas que era un ataque personal lo de mis opiniones sobre si el coche está sucio, o descuidado o si el vinilo es más sucio o ...la verdad que no tenía ninguna intención de que así fuera; simplemente expresaba mis pensamientos sobre esos temas en concreto.

Y si la redacción de alguno de los parráfos anteriores, de los del otro día no éstos, se han malentendido o han parecido algún ataque hacia ti, te pido excusas porque no llevaba intencionalidad alguna.

#30 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 noviembre 2012 - 00:29:54

Yo no percibo nada raro en los mensajes de Merlinz, y lo que si veo es información interesante sobre la cuestión. Yo por lo menos desconocía los inconvenientes de la pintura mate, por ejemplo.

Y también me sorprendió un poco la pregunta de cuanto cuesta el vinilar el coche cuando Kosei da el precio más atrás..... No sé, igual el que está malinterpretando el asunto eres tu brialna. Cuanta más información te den mejor, sobre todo si es de las posibles pegas e inconvenientes de cada cosa.

#31 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 10 noviembre 2012 - 02:22:44

Yo tampoco leo tono de hostilidad, de veras, en los foros todo parece de otra forma, él solo da un consejo, no os lo tomeis siempre a mal, que eso hace envejecer a uno :)

Saludos!

#32 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 10 noviembre 2012 - 16:05:53

Pues no hay ningun tono de nada, unicamente te he dicho lo que he visto por la calle, gente que han pintado en mate y al poco tiempo cambiaron. A mi personalmente no me gusta el mate, ya lo dije hace varios mensajes atras, pero eso va por gustos. No solo por el "feo", sino porque es un color mucho mas sucio (por su textura, no por su tono de color).

Lo del precio lo mismo, pense que no lo habias leido y te lo volvi a repetir, vi que un forero te puso que costaba 1000€ vinilarlo y que otro te dijo que costaba 550€ el vinilo, asi que el resto supongo que sera de mano de obra y material extra. Piensa que vinilar no tardas unas cuantas horas, tendrias que desmontar paneles de puertas, todas las gomas, andar pegando con delicadeza...
La pintura de un coche puede costar unos 300€ como mucho (ya depende del color, laca y demas..), hasta los 1000€ que te cobran el resto es mano de obra, sale mas cara la mano de obra que el material.

#33 psr74

psr74

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Type S

Escrito 11 noviembre 2012 - 13:30:38

En mi caso se me termina el seguro a todo riesgo el mes que viene y estoy pensando en pasarme a una franquicia, y como lo tengo lleno de rayones quiero pintarlo entero antes de cambiarme.

En su día tantee la posibilidad de vinilar mi coche completo a un vinilado integral y me pidieron 1500 euros, lo cual me parecio una exageracion, aunque si es posible que el vinilo sea mas resistente a arañazos y rozaduras.

#34 Tiito

Tiito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0

Escrito 11 noviembre 2012 - 14:01:37

Una pregunta, el resultado del vinilo se ve muy bien pero a la hora de hacer un rayon profuno, no se levantara si le frotas con el dedo/uña?

Enviado desde mi HTC usando pataplas

#35 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 11 noviembre 2012 - 14:02:20

El material de pintura y laca cerámica de mi Accord costaron algo más de 700€.

#36 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 11 noviembre 2012 - 14:28:51

Una pregunta, el resultado del vinilo se ve muy bien pero a la hora de hacer un rayon profuno, no se levantara si le frotas con el dedo/uña?

Enviado desde mi HTC usando pataplas


Se puede levantar hasta lavándolo a presión en los típicos chinazos del frontal. :ko:

#37 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 noviembre 2012 - 16:26:51

El material de pintura y laca cerámica de mi Accord costaron algo más de 700€.


Ya solo la laca ceramica vale mas que la pintura XD

#38 brialna

brialna

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive piel 2006

Escrito 11 noviembre 2012 - 16:45:58

Pues es si he sido yo el que lo ha malinterpretado, os pido disculpas a todos. Y las gracias por las opiniones y consejos.

El tema de volverlo a pintar va tomando peso. Si, bastante peso. Ahora a patear Madrid para buscar un taller BBB y que no me crujan.

Reitero mis disculpas, personalmente en MerLiNz que fue sobre el que traté personalmente
:taptap:

#39 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 noviembre 2012 - 22:01:07

Pues es si he sido yo el que lo ha malinterpretado, os pido disculpas a todos. Y las gracias por las opiniones y consejos.

El tema de volverlo a pintar va tomando peso. Si, bastante peso. Ahora a patear Madrid para buscar un taller BBB y que no me crujan.

Reitero mis disculpas, personalmente en MerLiNz que fue sobre el que traté personalmente
:taptap:


no problem :)

#40 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 11 noviembre 2012 - 22:41:44

un vinilo de alta calidad no se levanta con pistola a presion por muchos chinazos que tenga, tengo un clio con vinilo en el techo y cristales y un familiar un toledo con dos rayas, con mas de tres años en ambos casos y sin problemas,




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos