Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pintar?, pintar y pulir?, o vinilar entero?


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#41 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 12 noviembre 2012 - 12:32:15

Hombre en el techo muchos gravillazos no suelen pegar, algún capó con vinilo he visto con ampollas de las picadas, no me imagino ya si se pone en la defensa delantera o con los roces de aparcar :uff:
Para mi el vinilo está bién como solución temporal o como aplicaciones tunin o en competición, para uso diario la pintura sigue siendo lo más durable, con laca cerámica más, eso sí mejor no rascarla que eso no se pule como así.
Saludos.

#42 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 12 noviembre 2012 - 12:56:16

Esta mañana me ha saltado un chinazo tan grande en el lateral que lo he visto por el espejo retrovisor, pero se me ha olvidado mirar si ha saltado la pintura una vez parado, a ver si me acuerdo.

#43 brialna

brialna

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive piel 2006

Escrito 12 noviembre 2012 - 17:46:08

4ngel, qué dureza, o como se llame, imprime a la pintura el tratamiento con la laca cerámica?; porque si ese sobrecoste vale para evitar los toquecitos de los que aparcan de oido, los pequeños chinazos de la carretera, los que pasan en el parking del super con carros y bolsas sin cuidado......y cosas así más o menos light, quizá pueda valer la pena el esfuerzo económico.

Qué experiencia tienes tú, 4ngel?

#44 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 12 noviembre 2012 - 18:17:06

Comento algunas cosas que he leído en los últimos mensajes.

Lo primero es que un trabajo de pintura mate o se hace con laca mate que es un dineral o si no es un trabajo sin acabar.
Es decir que la superficie como ha dicho Merlinz queda rugosa y por lo tanto la superficie tiene mucha más facilidad para adherirse y será casi imposible mantener con buen aspecto.

De hecho cuando se detalla un coche lo que se hace es sellarlo para que la superficie quede lo más lisa posible y se más difícil que la suciedad se agarre, luego los tratamientos aportan mayor brillo y propiedades para repeler el agua mejorando aun más estas características.

Bien, pues el Vinilo para wrapping (hablo de las marcas reconocidas) es vinilo multicapa (no hablaos de un vinilo de rotulación) y ya viene con una ultima capa transparente que le aporta la protección y el acabado correspondiente (tanto los brillantes como los mate).

Por lo tanto el tacto es extremadamente liso al tacto y ya ofrece protección antisuciedad y repele el agua porque se trata de PVC y no pintura.

http://youtu.be/ZYVZVJLcn9Q




No obstante, para los más apasionados del Detailing en los ultimos tiempos ya se han desarrollado tanto Quick Detailers como Ceras específicas para cuidar a fondo nuestros acabados Mate y aportarle una protección extra.

http://auto-detail.s...Opaque_ 005.jpg



Volviendo al tema del PVC, hacerle un "chip" por la gravilla a un vinilo es algo mucho más difícil que a la pintura porque la "capa" de vinilo nunca llega a ser tan rígida como la pintura y por lo tanto es más flexible y menos frágil.
En el caso de colores planos de la Serie Scotchprint 1080 de 3M estamos hablando de una capa de 90 micras sobre la propia pintura del coche, con lo que llegar hasta la chapa como ahora sucede con la pintura y la delgada capa de laca que tiene el Accord de serie es bastante más difícil.


Os dejo un último vídeo del "cuidado extremo" que hay que tener con un coche Vinilado a la hora de lavarlo con lanza a presión para no despegar el vinilo.





#45 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 12 noviembre 2012 - 19:09:22

4ngel, qué dureza, o como se llame, imprime a la pintura el tratamiento con la laca cerámica?; porque si ese sobrecoste vale para evitar los toquecitos de los que aparcan de oido, los pequeños chinazos de la carretera, los que pasan en el parking del super con carros y bolsas sin cuidado......y cosas así más o menos light, quizá pueda valer la pena el esfuerzo económico.

Qué experiencia tienes tú, 4ngel?


Solamente te puedo decir que desde que tiene la laca cerámica todavía no le he encontrado ningún chinazo. De los que aparcan de oido, rozaduras de carras y cosas por el estilo no te puedo decir nada ya que el Accord practicamente no pisa ciudad. Solo lo tengo para disfrutarlo por carretera.

Pero si que te puedo decir que en el concesionario tenían un capot de color negro, una mitad con laca normal y la otra con laca cerámica. Al lado había un estropajo y podías frotar con el en ambas partes, para conseguir marcar minimamente la mitad con la laca cerámica había que darle con ganas. La mitad con laca normal daba pena verla.

#46 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 noviembre 2012 - 14:07:30

Mira que cosa más curiosa acaban de postear en el subforo de los Preludes. http://clubhondaspir...pintar-llantas/

#47 brialna

brialna

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive piel 2006

Escrito 13 noviembre 2012 - 20:18:43

Solamente te puedo decir que desde que tiene la laca cerámica todavía no le he encontrado ningún chinazo. De los que aparcan de oido, rozaduras de carras y cosas por el estilo no te puedo decir nada ya que el Accord practicamente no pisa ciudad. Solo lo tengo para disfrutarlo por carretera.

Jodó, quién pudiera decir eso!!!; yo lo utilizo todos los santos días y desde agosto de 2010 hasta hoy, que es el tiempo que más lo he tenido que utilizar por trabajo, le he sumado 115 mil km; de 117 mil hasta los 232.100 km aprox que tiene hoy. Duerme siempre en garage individual, pero el resto del día, la gran mayoría se lo pasa en carretera o aparcado en la calle. Por eso te preguntaba.


Pero si que te puedo decir que en el concesionario tenían un capot de color negro, una mitad con laca normal y la otra con laca cerámica. Al lado había un estropajo y podías frotar con el en ambas partes, para conseguir marcar minimamente la mitad con la laca cerámica había que darle con ganas. La mitad con laca normal daba pena verla.


En este caso, si es así, puede ser bastante interesante, porque denota una resistencia bastante alta y es muy interesante el hecho de que pueda durar la pintura mucho más tiempo en mejores condiciones. Imagino que también aguantará más las cagadas de los pajarracos Xdddddd

Jodó, quién pudiera decir eso!!!; yo lo utilizo todos los santos días y desde agosto de 2010 hasta hoy, que es el tiempo que más lo he tenido que utilizar por trabajo, le he sumado 115 mil km; de 117 mil hasta los 232.100 km aprox que tiene hoy. Duerme siempre en garage individual, pero el resto del día, la gran mayoría se lo pasa en carretera o aparcado en la calle. Por eso te preguntaba.

Mira que cosa más curiosa acaban de postear en el subforo de los Preludes. http://clubhondaspir...pintar-llantas/


Vaya tela...

#48 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 19 marzo 2013 - 02:47:26

Aquí voy a dejar unas fotos como me a quedado la calandra con vinilo texturado . Mañana la pondré en el coche y sacare unas fotos para más opiniones. Se aceptan críticas positivas e negativas jiji. :) jupa8u9y.jpg
ejy3uru9.jpg
sysasygu.jpg


Enviado desde mi iPhone 5
con Tapatalk

apyjuvu8.jpg


Enviado desde mi iPhone 5
con Tapatalk

#49 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 19 marzo 2013 - 12:43:15

Si el coche es blanco o rojo como el sillón, que no lo recuerdo, creo que le quedará muy bien :D



#50 psr74

psr74

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Type S

Escrito 19 marzo 2013 - 13:31:40

Le quedara bien sea el color que sea salvo si es negro, en cuyo caso lo mejor es vinilar en negro mate.



#51 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 19 marzo 2013 - 18:26:37

Si el coche es blanco o rojo como el sillque no lo recuerdo, creo que le quedar muy bien :D

No has hacertado jejejejejeje , es que saque varias fotos en la casa en diferentes sitios ,para que se aprecia mejor (por lo menos esta era mi intencion)
Lo he puesto este vinilo para tener idea como queda y si me canso :) , tengo preparado el negro mate también Aqui os dejo unas fotos con la calandra puesta . Espero que a alguno les guste si no esto es lo que hay :) Jijiji
ve3ysuja.jpg
8e8ytuma.jpg
4egyrany.jpg
a2y7evyt.jpg
savemu9e.jpg


Enviado desde mi iPhone 5
con Tapatalk


Editado por danylson, 20 marzo 2013 - 12:18:29.


#52 Gamusain

Gamusain

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi sport 2006

Escrito 19 marzo 2013 - 19:25:12

Muy chulo crack. Queda de lujo,el accord a mi gusto tiene un frontal muy deportivo que el cromado lo pasa a ser demasiado elegante asi que yo también tengo pensado cambiarlo, lo malo que el mi accord es plata y no quedara tan chulo como el tuyo, pero no me gustan los cromados. Si me queda bien tengo pensado ponerlo en las molduras de los cristales también  y con el tiempo pintare las manillas. Un Saludo.



#53 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 19 marzo 2013 - 19:28:04

En esto estoy yo ahora mismo jejejejejeje , ya pondré algunas fotos , cuando lo tenga listo.
Gracias por el comentario !! ;) :)


Enviado desde mi iPhone 5
con Tapatalk

#54 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 19 marzo 2013 - 19:33:43

Muy chulo crack. Queda de lujo,el accord a mi gusto tiene un frontal muy deportivo que el cromado lo pasa a ser demasiado elegante asi que yo también tengo pensado cambiarlo, lo malo que el mi accord es plata y no quedara tan chulo como el tuyo, pero no me gustan los cromados. Si me queda bien tengo pensado ponerlo en las molduras de los cristales también  y con el tiempo pintare las manillas. Un Saludo.

 

El mio también es plata y me estoy planteando el meterle este vinilo:

 

7735335042_663f17ef74_z.jpg

 

De hecho en el vinilo brushed black metal que he pedido para el interior, me ha dicho el menda que me ha metido una muestra de brushed titanium, veremos como queda... pero creo que con el plata, este color puede quedar acojonante...



#55 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 19 marzo 2013 - 21:48:20

De las fotos, lo dicho.

 

Lo del vinilo, puede ser muy buena idea, me gusta mucho ese modelo de vinilo, como el de aluminio cepillado, pero este es más metálico.



#56 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 20 marzo 2013 - 00:58:31

Mola un montón este tipo de vinilo .


Enviado desde mi iPhone 5
con Tapatalk

#57 brialna

brialna

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive piel 2006

Escrito 22 marzo 2013 - 20:43:01

Si, si. Bonito, bonito.

 

Fjusdado, la mezcla de esos dos vinilos puede ser un pepino



#58 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 22 marzo 2013 - 21:14:37

haber si me traen el plasti dip que no hay existencias en españa asta princios de abril y os enseño el mio terminado blanco-mate que aun le faltan 2 capas para que no transparete el gris grafito ademas me sale 30pavos mas barato que el primero bote.

 

Saludos


Editado por Angelillo9, 22 marzo 2013 - 21:15:23.


#59 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 23 marzo 2013 - 05:16:31

 Queda muy bien esa calandra y seguro que el labio de la defensa quedaría muy bien conjuntado con la calandra.

 

Y que mal le hace al frontal de nuestros jacobos tener que llevar el matriculón hay montado en un portamatrículas. Cuanto mejor iría sin nada o con una pequeña en un lateral como los Alfas.



#60 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 24 marzo 2013 - 03:14:42

Ufff para lo delicado que es nuestro frontal mejor que tenga el mátriculon en el centro. Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos