Yo la pintaría. No la eliminaría por las razones que comentas.
Invidia Q300
#201
Escrito 19 September 2017 - 07:39:54
#202
Escrito 19 September 2017 - 10:08:45
El Tanabe también lleva una barra de refuerzo en la Y del escape. Blanco y en botella...
#203
Escrito 19 September 2017 - 14:40:54
Gracias a los dos, la pintaré!
#204
Escrito 19 September 2017 - 16:07:13
#205
Escrito 21 September 2017 - 00:10:25
en pocos días espero tener yo el q300 instalado en el coche, a ver que tal. Tengo miedo de que no suene tanto como yo creía pero no quería hacerme un viaje y quedarme sordo. ¿El tema de que una salida queda más sacada que la otra a qué se debe?
#206
Escrito 21 September 2017 - 15:25:50
Bueno, comprado por aquí, el lunes me llega, el miércoles se montará y a ver que tal. Por lo que os he leído, hasta que no tenga unas cuantas horas de uso no se aprecia el sonido realmente no? Lo que comentáis del humo blanco...
#207
Escrito 27 September 2017 - 15:55:58
Recibido y montado. El sonido es mejor de lo que se ve en los videos sin duda, muy tranquilito en bajas pero muy muy bruto en altas. Me ha gustado bastante aunque casi da hasta un poco de dolor de cabeza comparado con el stock... Por otra parte a nivel estético también me gusta más que en fotos, pero al 100% no me acaba de llenar, me sigue gustando más el milltek o las colas de serie, aunque en el Invidia al verse tanto el tramo final quizás queden mejor redondas.
En fin, contento con la compra. A ver si se asienta, deja de echar humillo blanco y lo escucho mejor.
#208
Escrito 27 September 2017 - 17:08:43
#209
Escrito 27 September 2017 - 20:23:43
Yo compré el Q300 no homologado y es una barbaridad lo que suena. Con supresor de catalizador y medido con sonómetro bien calibrado da a 9000 rpm casi 130 decibelios. Voy a ver si con catalizador baja un poco porque en bajas está en 90 y tantos y cada vez que aceleras un poco truena como si fuese el día del juicio final.
#210
Escrito 28 September 2017 - 00:55:03
Yo compré el Q300 no homologado y es una barbaridad lo que suena. Con supresor de catalizador y medido con sonómetro bien calibrado da a 9000 rpm casi 130 decibelios. Voy a ver si con catalizador baja un poco porque en bajas está en 90 y tantos y cada vez que aceleras un poco truena como si fuese el día del juicio final.
En S2ki la mayoría de la gente lo lleva con el catalizador en USA, con decat suena una p#%@ exageración. El decat eso si, ayuda a gente que ha tenido drone a reducirlo, pero en mi caso nada de drone apreciable a velocidades normales.
Prueba y nos dices!
#211
Escrito 28 September 2017 - 01:12:52
Felicidades por la adquisición! Ahora mismo mi economía no está para mods de este tipo, pero ya veremos....
Lo de que una cola quede un poco más salida que la otra lo encuentro incomprensible después de tanto tiempo con todos los clientes diciendo lo mismo, aunque parece que forzando por aquí y por allá los soportes se puede reducir el problema, pero vamos sigue siendo incomprensible...
Y repito, para mi por lo menos para un restyling, quiero las colas ovaladas, las OEM o las Milltech también tienen buena pinta por lo menos en las fotos.
#212
Escrito 28 September 2017 - 09:20:46
EL Q300 sí está homologado, supongo que al que os referís es el N1, que no tiene homologación y las colas son totalmente distintas a las del Q300.
#213
Escrito 28 September 2017 - 10:41:31
EL Q300 sí está homologado, supongo que al que os referís es el N1, que no tiene homologación y las colas son totalmente distintas a las del Q300.
No, dentro del Q300 hay dos tipos, la versión USA y la versión Europea homologada. Los diferenciarás por las salidas que en la versión usa es una lámina fina y en la europea acaba redondeada. Llevan distinta referencia.
Versión USA
Versión EURO Homologada
#214
Escrito 28 September 2017 - 14:42:51
Lo que llamas "lámina fina" son las colas de titanio, que Invidia las da en opción por 60 o 70 euros más si mal no recuerdo.
Es cierto que el Q300 que venden en USA creo que no viene homologado ya que no trae la chapita y demás, pero creo que es el mismo escape.
Por otra parte, en mi caso no tengo una cola más fuera que la otra, mi mecánico me dijo que no tuvo ningún problema para dejarlas bien e igualadas, quizás he tenido suerte..
Editado por vicius23, 28 September 2017 - 14:43:28.
#215
Escrito 28 September 2017 - 15:21:24
#216
Escrito 28 September 2017 - 20:24:11
Lo que llamas "lámina fina" son las colas de titanio, que Invidia las da en opción por 60 o 70 euros más si mal no recuerdo.
Es cierto que el Q300 que venden en USA creo que no viene homologado ya que no trae la chapita y demás, pero creo que es el mismo escape.
Por otra parte, en mi caso no tengo una cola más fuera que la otra, mi mecánico me dijo que no tuvo ningún problema para dejarlas bien e igualadas, quizás he tenido suerte..
El mismo escape será pero el sonido ya te digo que no es el mismo, en el que tengo yo ya te digo que a tope llega a 130db medidos, y a 4500 rpm constantes da casi 100 (ambos valores teniendo en cuenta que llevo supresor). En altas suena como un fórmula 1 pero en bajas se hace demasiado molesto el drone.
#217
Escrito 28 September 2017 - 21:19:24
El mismo escape será pero el sonido ya te digo que no es el mismo, en el que tengo yo ya te digo que a tope llega a 130db medidos, y a 4500 rpm constantes da casi 100 (ambos valores teniendo en cuenta que llevo supresor). En altas suena como un fórmula 1 pero en bajas se hace demasiado molesto el drone.
Dos puntualizaciones rápidas:
1) El drone y los db que saque el escape no tienen nada que ver. El drone no es más que un fenómeno de resonancia que se produce en el habitáculo al pasar por todo el chasis y componentes del coche (imposible filtrarlo si no es antes de salir, literal), es más, lo habitual es que sea a bajas RPM, 1500-2500, pero puede variar en todo el rango. Con un decat suele variar la zona del drone. Luego es cosa de cada fabricante instalar sistemas para evitar ese drone o al menos mitigarlo. Los Fujitsubo por ejemplo no tienen nada de drone, en cambio los Skunk2 suelen tener mucho drone (también vale mucho menos, y está peor hecho, claro).
2) El supresor hace que el Invidia suene mucho más si cabe. y por lo que he leído en S2ki, parece que suena en exceso, que tampoco es plan, al menos para mi. Eso implica escuchar menos la admisión, y a mi me vuelve loco escuchar la admisión de este coche...
Sobre el sonido, no opino. De los videos de Internet no me fío y en directo solo he escuchado el homologado, que por cierto, suena mucho y me sorprende que con las leyes que sufrimos desde hace años se pueda llevar legalmente un escape así. Habrá que aprovecharlo, claro!
Editado por vicius23, 28 September 2017 - 21:20:07.
#218
Escrito 01 October 2017 - 13:04:53
Ya está instalado el catalizador. El drone molesto lo provoca en el rango de 3.000 - 4.000 vueltas. Con el catalizador se ha reducido pero no anulado y al soltar gas ya no suena raspeado el escape. Estudiaré la manera mediante alguna válvula de escape de poder tener un todo en uno, había pensado teniendo las dos salidas de poner un silenciador que cape más el sonido y el otro dejarlo tal cual, y mediante un bypass poder regular. Ya veré a ver, de momento se queda con el catalizador.
#219
Escrito 01 October 2017 - 14:06:03
Ya está instalado el catalizador. El drone molesto lo provoca en el rango de 3.000 - 4.000 vueltas. Con el catalizador se ha reducido pero no anulado y al soltar gas ya no suena raspeado el escape. Estudiaré la manera mediante alguna válvula de escape de poder tener un todo en uno, había pensado teniendo las dos salidas de poner un silenciador que cape más el sonido y el otro dejarlo tal cual, y mediante un bypass poder regular. Ya veré a ver, de momento se queda con el catalizador.
Gayers!
Es broma.
Contento?
#220
Escrito 02 October 2017 - 00:44:49
Hoy he hecho la primera ruta con el Invidia, muy contento. Quizás para mi gusto suena un poco más de la cuenta yendo "normal", yendo calentito te esperas que suene y suena, eso está claro. En bajas suena grave, pero cuando entras en VTEC la cosa se vuelve loca. Creo que llevarlo sin cat es una locura, sinceramente.
Respecto del drone, he podido apreciar algo entre las 2000 y 2500, pero en mi caso al menos no he notado nada molesto. Supongo que cada escape y cada S, y cada instalación, hace que cambie un poco todo.
Lo que si tengo clarísimo es que si el S fuera mi coche de diario y lo cogiera más de 2-3 veces al mes, seguiría con el escape OEM. Pero clarísimo.
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