Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ruido al pisar el embrague (y no es el clack de la bomba)...

• Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 22 November 2012 - 16:32:39

Otro más con el crujido, estoy tan acostumbrado a él que ya cuando engraso y no suena lo hecho hasta de menos, es como un extra más del coche

#22 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 18 April 2013 - 06:49:46

Bueno, se que hay mil hilos de ruiditos de embrague, voy a usar este, espero no os importe el reflote, es absurdo usar uno nuevo... Yo ahora tengo el clásico ñic de cama vieja en el embrague, y el clic. Se que no son para nada peligrosos, pero me tocan las pelotas de lo lindo. Busco solución, grasa lítica en spray. Respuesta en una tienda de repuestos en Alemania... ¿que es la grasa lítica?  :uff:(Esto a lo mejor les gusta a los que dicen que los alemanes son un modelo a seguir en cuanto a automoción, jajaja) Mi respuesta es que es una grasa con base de litio y me dice que para que, le digo para que lo quiero y me da la siguiente respuesta... ahhhh, usa WD40, funciona seguro...

Ahora vienen mis dudas:

- Yo se que el WD40 me va a quitar el ruido, eso lo tengo claro, pero... ¿el WD40 es la mejor solución? No quiero darle algo que reseque gomas y demás... aparte que en la moto el WD40 lo usaba para limpiar la cadena... la dejaba engrasada pero limpiaba mucho y no se si será bueno que limpie la posible grasa que ya tiene.

- En mi opinión, usar grasa de litio puede cepillarse las gomas, y como se me cepille algun reten... pues ya la tenemos la gracieta hecha. En mi antiguo EJ se le jodió el bombín del embrague (a los 14 años) y la verdad, quedarse sin embrague en mitad de la autopista, no es algo que yo quiera aconsejar a nadie... aparte, cuando llegas a poblado, ir cambiando a capón al síncrono de las revoluciones con la marcha es incluso peligroso para la caja de cambios si no se hace con extremo cuidado. (En su momento llegué a casa, sin J@$~#R nada, y cambié el bombín).

- Yo creo que en este caso será mejor usar grasa en base teflón, que es la que se utiliza en las cadenas de las motos (yo en la moto ya usaba aceite 80W90, que en mi opinión es todavía mejor, pero casi todo el que usa spray es en base teflón). Dadme opinión de que creeis de esto.

Aparte que en internet no he podido encontrar sprays de grasa de litio y si de teflón, pero todo sería buscarlo...

Espero respuestas a ver si hoy puedo pedir el spray y la semana que viene quitar el ruidito.

#23 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,411 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 April 2013 - 07:23:10

A grandes males, grandes remedios.....ñ XD

http://www.wurth.es/...o-w-c-200-bidon

#24 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 18 April 2013 - 07:36:26

Jajajajaja, Yayo, botes de grasa de litio en "NO SPRAY" si los he encontrado, vamos, el clásico bote, pero... no las tengo yo conmigo que lo mejor para ahí es la grasa de litio y no la grasa de teflón o de silicona... ¿no creeis?

A ver si alguien mas da opiniones... yo creo que la grasa de litio te puede J@$~#R las gomas y plasticos dentro, y eso hará que el bombin se acabe jodiendo, y eso hará que haya que cambiar ese bombín, el cual ya hay gente que ha dicho que tenía que echar grasa de litio cada 3 días porque sino seguía sonando... Yo creo que en este caso va a ser mejor echarle grasa de silicona o grasa de teflón, ¿no?

#25 BAJA

BAJA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 426 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 18 April 2013 - 10:08:28

Yo me compré un bote de grasa en spray (no de litio) y le hice una especie de alargador con un macarrón resultante de pelar un cable eléctrico. Eso para poder llegar lejos. Le dí al eje (donde transmite el pedal) y a un muelle que creo que vale para recuperar la posición, aunque ésto último no lo tengo muy claro. No sé si el ruido proviene del eje o del muelle, pero después de rociarlos el ruido "click y ñiic" desapareció. Desde entonces llevo un par de meses sin el ruido.

Yo creo que lo mejor sería untarle grasa sólida, pero yo no he podido llegar con a mano hasta allí.

Editado por BAJA, 18 April 2013 - 10:11:32.

#26 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 18 April 2013 - 10:11:28

Los botes de grasa en spray suelen ser de teflón, de los de darle a la cadena de la moto... ¿pone en el spray PTFE? Esos son de teflón y creo que es lo más recomendable en este caso, ¿no? Aun no he visto motivo por el que la gente ha dicho de darle con grasa de Litio, es que no me parece lo más adecuado, por eso estoy esperando comentarios de quien le ha dado con litio, el motivo para hacerlo...

#27 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 585 mensajes
  • Coche:Accord CL7

Escrito 18 April 2013 - 17:29:02

Buenas compañeros, me quedo por aqui a ver que dicen los expertos sobre la grasa, en mi CG también esta el famoso niiic al pisar o soltar el embrague, y me tenia ya negroo, asi que esperando la respuesta  me quedare por aqui.

Un saludo

#28 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 18 April 2013 - 18:28:53

Bueno, pues traigo afotos... vamos a analizar y a ver si alguien sabe decir algo... lo primero, perdonad todas las fotos que he posteado hasta el día de hoy que estaban hechas con el movil... 2 MPx tenía por defecto desde que cambié a CM10.1, y no lo había cambiado yo, naturalmente pensaba que estaba en lo mas alto, 8 MPx, y se ve que no...  :facepalm:  :facepalm:  :facepalm:  :facepalm:  :facepalm:  :facepalm:  :facepalm:  :facepalm:  :facepalm:  :facepalm:  :facepalm:  :facepalm:  :facepalm:  :facepalm:  :facepalm:  :facepalm:  (Soy simplemente imbecil)

Pues bien analicemos un poco las fotos que he hecho... lo primero, ahi hay que ser de mediano a pequeño, ocmo alguien sea muy grande, no cabe ni de coña para engrasar eso, madre del amor hermoso que angosto... menos mal que aun no estoy ciclado del gym, sino... tendré que enseñar a mi novia a engrasarlo si me empiezo a poner tocho  :meparto:

Esta es la situación como te la encuentras:

IMG_20130418_190306_zpsb47bf419.jpg

Se ve en marron la grasa que tiene el bombín, y una plaquita blanca, que yo creo que tiene que ver algo con el clac, pero que veremos a ver... solo he hecho una investigación en plan análisis, nada de tocar nada.

Aquí cuando el pedal está pisado:

IMG_20130418_190030_zps6054078c.jpg

Se puede ver claramente el hueco por el que echarle grasa (es un huequecillo que se abre a la derecha del pistón del bombín), yo mi intención es echarle grasa en tubo, no en spray, seguro que aguanta mas y mejor... de este tipo vaya:

42.002photo1.jpg

De alguna marca reconocida tipo Molykote, LiquiMoly, Wurth o similares... pero estoy seguro que aguanta mejor que cualquier grasa en spray... Lo que no se es si en base silicona, base teflón o base litio... no se que echarle sinceramente...

Pues bien, supuestamente con eso se arregla el chirrido... cosa que no se yo no se yo... porque también hay detrás un muelle, se puede ver en la primera foto arriba a la derecha... que no se yo si será ese muelle el que suena... aunque como todo el mundo con la grasa ha conseguido eliminar el ruido puede ser eso, ahora mismo tengo el Mac y no puedo abrir el manual de taller para ver el despiece de esto, pero el finde lo veré en el pc de mi señora...

Por otro lado... vamos allá con el clac... lo he reducido a dos posibilidades, la primera que sea algo dentro del bombín y que con la grasa se arregle... cosa que me encantaría, y la segunda, no se yo si será la pieza blanca al tocar con el interruptor de embrague... ilustro:

IMG_20130418_190401_zps780c56b3.jpg

Pues como sea esto, el contacto, creo que con un poco de fieltro en el plastico ese se puede solucionar, fieltro tipo el que se pone en las patas de las sillas para que no arañen... no se realmente si será eso... pero por probar... creo que lo voy a probar si es que no se soluciona con la grasa...

¿Alguno tiene algo de información de si realmente es bueno darle en un pistón grasa de litio? yo casi me la juego a que dentro del pistón el retén es de goma, por lo que no las tengo yo todas conmigo que la grasa a echar sea de litio la mejor... ¿alguna opinión experta?

#29 DavoD

DavoD

Asimo Advanced VTEC

• Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Accord CG8

Escrito 18 April 2013 - 19:09:19

La de teflón es la mejor para eso y si es molikote mejor que mejor, aunque no es especialmente barata, La grasa de litio como tú mismo bien comentas afecta a los plásticos, gomas y retenes, por lo que no es la más aconsejable en tu caso

#30 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 18 April 2013 - 19:26:52

Ni en mi caso, ni en el de ninguno de todos los que la han echado... yo creo que el pistón hay que engrasarlo con grasa de teflón o de silicona como he dicho desde el principio... yo se que molykote no es barata, pero... es bastante buena... si la encuentro a un precio razonable a lo mejor tiro por Molykote o por Liqui Moly...

#31 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 18 April 2013 - 19:44:21

La de cadena de moto en spray es la solución, es fácil de aplicar y se agarra mucho mejor que una grasa convencional, y compatible con todo tipo de retenes.

Una aplicación abundante y te olvidas para siempre del ruidito.

Saludos.

Editado por AnxKarbon, 18 April 2013 - 19:46:27.

#32 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 18 April 2013 - 19:57:01

La de cadena de moto en spray es la solución, es fácil de aplicar y se agarra mucho mejor que una grasa convencional, y compatible con todo tipo de retenes.

Una aplicación abundante y te olvidas para siempre del ruidito.

Saludos.

De verdad crees que el spray de la moto lubricará mejor que una grasa convencional?? no se no se, la grasa de la moto agarra, sobre todo la de teflón, pero no se, no me termina de convencer que vaya a agarrar bien... aunque puede que si... a lo mejor tiro primero por grasa de spray de la moto y si no me gusta pues aplico la otra grasa...

#33 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 18 April 2013 - 20:07:17

El teflón es una de las materias sólidas con menor coeficiente de fricción por lo que poco tiene que ver con el agarre de la grasa base, en todo caso será al contrario.

Está claro que no todas son iguales, pero una barata como la krafft endurece lo suficiente. Es la que usan en algún concesionario y han dejado de cambiar tontamente bombines de embrague. ;)

Saludos.

#34 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 18 April 2013 - 20:34:35

Ok, probaré con lo que me dices... mañana compraré grasa de cadena... y lo solventaré. Bueno mañana u otro día, no estoy seguro aun de cuando...

#35 alfredo7

alfredo7

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 537 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI & Toyota Celica

Escrito 18 April 2013 - 21:00:19

A mi me suena al pisar el embrague como si le faltara engrasar el muelle, suena un ñiiccccc como tu dices...

#36 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 585 mensajes
  • Coche:Accord CL7

Escrito 18 April 2013 - 21:10:38

Fer quizas estee diciendo una tonteria como un templo, pero y si pruebas con vaselina??la vaselina no creo que afecta en nada ni a los retenes ni a las gomas y mas barata que la grasa que comentas es, no se puedes probar y si se quita el dichoso ruidito pues de lujo.

Aunque claro ahora que lo pienso la vaselina poco agarre tendra y probablemente le tendrias que estar echando constantemente en el caso de que funcionara claro.

Un saludo amigo y ya nos comentaras

#37 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 18 April 2013 - 21:16:06

Voy a hacer lo que dice AnxCarbon y echar grasa de cadena de moto, veremos en que acaba la cosa, pero espero que se vaya, pero no le echaré grasa de litio, por lo que dije, la grasa de litio ataca las gomas... de todos modos de momento no me molesta tanto, por lo que tiraré un tiempo con ello... no me corre tantisima prisa...

#38 DavoD

DavoD

Asimo Advanced VTEC

• Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Accord CG8

Escrito 19 April 2013 - 02:53:07

Hay sprays de esos para cadenas de moto y bicicleta con base de teflón que son muy muy buenas, a mi siempre me tira más la grasa consistente pero bueno jejeje. Cualquiera que uses te dará buen resultado. 

La grasa de litio lo dicho, estropea plásticos y gomas, no de forma inmediata pero con el tiempo pasa factura así que ni de broma y con respecto a la vaselina....seguramente funcione pero como el propio Darnel comenta, durara poco

#39 Bet

Bet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 12 June 2013 - 16:12:44

Los que habeis echado el spray de la cadena de la moto, ¿que tal os ha ido?.

Yo ya le he echado  un bote casí del spray de grasa de litio y a parte de tener la zona en cuestión mas blanca que un folio (ya que no llega el pitorrito accesorio del bote y por más que limpio se guarrea) sigo con el ruido, a veces dura dos o tres días sin ruido.

Me tiene frito no, lo siguiente. Y miedo me da que algún amigo de los acerrimos al grupo VAG se monte en mi coche impecable y empiece a mofarse del ruidito.... :evil:

#40 motoraccord

motoraccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 253 mensajes
  • Coche:ACCORD CL7

Escrito 02 September 2013 - 17:54:37

ya veo que el tema es antiguo,no se si debo escribir aqui pero bueno...

el dichoso ruidito del embrague a mi me lo hace en los 2 o 3 primeros centimetros de recorrido del mismo y parece como si en ese espacio tuviese juego el pedal,y el embrague va perfecto,dichoso ruidito!!en su día ya le cambie la bomba por otro ruidito parecido

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos