Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda seria: ¿Qué coche para romper mano?


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#1 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 26 noviembre 2012 - 23:49:31

-Hola compis nipones, necesito vuestra ayuda. Tengo 21 años y me acabo de sacar el carnet.

-La cuestión es que me encantan los coches japos, y me encantaría tener algún día un Honda s2000, incluso con un del sol de momento me conformaría, pero como soy estudiante y me toca pagarlo con mis ahorros, quería que vosotros grandes veteranos en el tema me echeis un cable.

-No tengo mucha pasta para gastar inicialmente, y a esto habría que ver el seguro. La gasolina siempre y cuando no sea un consumo alarmante, pasa a un segundo plano.

-La cuestión es que no dejo de leer comentarios de algunos de vosotros diciendo que los Civics tienen motores muy robustos, que los VTEC suenan como los ángeles y claro, me muero de ganas de saber de primera mano lo que se siente.

-Me gustaría aprender a conducir bien desde un primer momento, para el día de mañana poder pillar un buen pepino sin miedo, ya que todos sabemos que nada más sacarte el carnet de conducir uno no sabe circular bien.

-He leido que si Civic ek3, que si eg4 eg9 eg2? Muchos modelos, pero ando perdido, me gustaría a ser posible aquel que ande/suene mejor y que me cueste más barato de comprar y mantener al menos inicialmente.

-Había pensado también en un prelude, incluso dejando de lado a Honda habia pensado en un Célica, Eclipse, Nissan 100Nx entre otros pero no termino de decidirme, y no se por que me da que el Civic es una apuesta segura. Por qué modelo os decantarías vosotros?

-Pues nada, eso es todo, a ver si podeis ayudarme porque ando dándole muchas vueltas al tema y estoy muy confuso.

Saludos y gracias de antemano.

Editado por FAMOUSRX8, 26 noviembre 2012 - 23:50:36.


#2 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 27 noviembre 2012 - 14:50:40

Si pusieras un presupuesto aproximado de cuanto te puedes gastar pues te podemos orientar mejor. De todas formas te diría que un Civic EG5, 1.6 VTEC 125cv, unos 2000€, es una buena opción para empezar. Tienes buena base para modificar, motor fiable y con buenos bajos, y VTEC en altas.

Algo más caro pero más de sensaciones tienes el Del Sol con mismo motor. También tienes el EK3, 1.5 115cv similar a los anteriores pero más moderno y por tanto algo más caro, entre 2500 y 3000€.

Creo que por esos precios buscando deportividad y economia es lo mejor que puedes buscar en Honda.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#3 wert90

wert90

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJK9

Escrito 27 noviembre 2012 - 15:47:13

Bienvenido al mundo Honda! jaja
La verdad que con un presupuesto nos ayudarías bastante, pero imagino que al ser estudiante no debe ser demasiado elevado.
Des de mi humilde experiencia te digo que me siento identificado con tu situación.

En su momento, me gustaba mucho todo el mundo Japo y Honda en especial y claro, a base de informarme y ver vídeos me acabé enamorando de los Civic, coches que en su día ya me gustaban pero solo por su diseño. Así que cuando ya tuve un par de años de experiencia de carnet y un poco de dinero ahorrado empecé a buscar un Civic EK porque es el que más me gustaba. Tenía claro que quería las sensaciones VTEC, así que el 1.4 de 90 caballos lo descarté al instante y sabía que quizás era aún demasiado joven para conducir y pagar un VTI de 160 (EK4).
La solución fue fácil: un EK3 (1.5 de 115) con VTEC-E.
Hace ya dos años que lo tengo y con 30.000 km no me ha dado ni un solo problema, además de gastar poquísimo (entre 6 y 7 litros).

Eso si, si quieres sensaciones con el coche, tienes que hacerle alguna cosilla que igualmente te sale a muy buen precio, y es lo típico que verás por aquí si más o menos vas leyendo por el foro: colectores de escape para suprimir catalizador y la suspensión (para mi las dos cosas más importantes para hacerle en un EK3), con eso, el coche parece otro.

Y no me enrollo más que si no, no me va a leer ni tu ni nadie :crazy:

Editado por wert90, 27 noviembre 2012 - 15:47:26.


#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 noviembre 2012 - 15:55:46

Yo te vendo un Hyundai Accent '98 baratito :mrgreen2: bueno, bonito, barato :lol3:

Hombre, yo de ti lo mas practico es un ek3 que con 115cv ya estas en el limite de lo que te van a permitir asegurar sin dejarte media vida en ello.

#5 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 27 noviembre 2012 - 17:04:17

Volviendo al tema economía, te aviso desde ya que el seguro de cualquiera de los que has nombrado tu o nosotros se te va a ir a mas de 600€ fijo si tu nombre va a estar en la póliza. Mas de 100cv en un coche de 1100kg o menos te da una relación peso-potencia que hace que se dispare el seguro con tu edad, y si además me dices que eres novel pues ni te cuento.

 

No quiero juzgar a nadie, cada uno es responsable de lo que quiere y hace, solamente por experiencia te digo que todos hemos tenido que pasar por ahí en cuanto a este tema. Nos sacamos el carnet y queremos algo deportivo y con potencia, y ni estamos preparados ni los seguros lo van a poner fácil, a menos que no el dinero no sea problema.

 

Si me aceptas otra opción y ya que quieres meterte en el mundillo Honda, opta por EG4 o EJ9. Ambos son 1.4 90cv sin VTEC, pero de resto son practicamente iguales a los modelos inmediatamente superiores (EG5 y EK3). Son mas económicos, permiten las mismas modificaciones y si se te quedan pequeños en un par de años puedes buscarte un motor mejor (D16 o B16) y meterselo sin problemas, conservando el resto de cosas que le hayas metido al coche.



#6 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 27 noviembre 2012 - 17:36:39

Hola compis, gracias por vuestra ayuda.
Mi presupuesto seria de unos 1500-2000 incluyendo seguro y todo. Vamos un presupuesto muy limitado.
He hablado con un chico de Valencia que me ofrece un ek3 1.4 90 cv con mas de 200.000 km, y fallos como los faros electricos que estan fijos porque el motorcillo esta roto, retrovisor derecho para fijar ya que esta ligeramente descolgado y ruedas para cambiar al menos 2 de ellas y me lo deja en 600 euros. Unico dueño desde el 98 y coche a nombre de empresa.
Como lo veis?

#7 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 27 noviembre 2012 - 17:43:10

cierto, mirate el seguro, porque ahora estan muy quemados de que hay mucha gente que se dedica a estafarlos y los precios suben, sobretodo para los jovenes. Antes de pillarte el coche vete a una web de estas donde miran varios seguros y mira a ver cuanto  te costara.



#8 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 27 noviembre 2012 - 18:01:57

Cabe decir que todas las personas de mi alrededor me dicen que poco 600 euros, esto debe ir fatal como tirar el dinero, busca uno mas caro de al menos 1500... no te precipites...
Y bueno, la paciencia y yo no somos muy buenos amigos, llevo desde que era un enano esperando este momento.
En fin, mas que nunca hecho un lio.

He mirado el seguro, y a terceros como ocasional en la mutua son 387, 427 terceros luna robo incendio y 546 todo riesgo con franquicia de 400.
Denme sus consejos que ando muy perdido.
Gracias

Editado por FAMOUSRX8, 27 noviembre 2012 - 17:47:11.


#9 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 27 noviembre 2012 - 21:10:54

Si es un 1.4 90cv entonces es un EJ9, no un EK3. Si has hecho el presupuesto del seguro con el 1.4 me parece buen precio para un novel, a terceros con lunas me parece que es suficiente para un coche de estos.

 

En cuanto a lo otro, sin conocer los detalles del coche yo no me arriesgaría. Los coches de empresa y los de rent a car pasan por muchas manos diferentes y es lo peor que le sienta a un coche, cada persona conduce de una manera distinta y el desgaste del coche es mayor. Si es un coche para escapar un tiempo y te da igual el estado adelante. Si no, si fuera yo preferiria gastarme un poco mas y asegurarme de que al menos el coche funciona correctamente y el motor esté sano. Por aquí hay uno blanco de Valencia que parece en buen estado.



#10 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 27 noviembre 2012 - 23:39:59

comprate un civic ej9 90cv sin vtec o como mucho ek3 115cv, para empezar a conocerlos un poco
te lo digo porque es un coche algo mas moderno, duro, gasta poco y anda lo suficiente
ademas hay uno en el apartado "venta de vehiculos" por menos de 1000 en muy buen estado general
suerte

#11 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 27 noviembre 2012 - 23:53:35

Gracias por el consejo silver.

El ej9 es un ek3 de 90 cv verdad?

Cuáles son las diferencias más notorias entre un modelo y el otro?

Saludos



#12 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 28 noviembre 2012 - 06:10:23

Yo no hace mucho vi por 800€ un ek3 de 115 en Valencia de un señor mayor que lo tenia parado y lo vendía porque no lo usaba, tenia unos 120mil km aprox. Asi que como te dicen, no te precipites, mira unos cuantos y asi vas viendo cual te convence mas.

 

Un ej9 es un Ek (civic 96-00) 1.4 de 90cv.

Un ek3 es un Ek (civic 96-00) 1.5 de 115cv.

 

Si el seguro del ek3 no es mucho mayor que el de ej9, yo buscaba un ek3.



#13 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 28 noviembre 2012 - 09:31:01

Gracias becquio por tu respuesta.
El seguro a terceros del civic de 115 cv y yo como ocasional son unos 620 euros,.no se si merece la pena pagar esa diferencia de casi 250 euros de seguro, que pensais?
Respecto al civic del señor mayor... se sabe algo? Me gustaría mucho echarle un ojo.
Gracias!

#14 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 28 noviembre 2012 - 10:35:05

Hombre el tema del seguro tendrás que valorarlo tu si te merece pagar la diferencia, 250€ es una diferencia considerable. De todas formas te digo que estos coches lo mejor que tienen es el chasis, aún siendo el 1.4 tienen muy buen paso por curva, y el motor siempre se puede cambiar mas adelante.



#15 wert90

wert90

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJK9

Escrito 28 noviembre 2012 - 12:31:12

todo depende de tu economía, pero si te gusta este mundillo el 1.4 se te va a quedar corto en dos días y enseguida estarás buscando para hacerle mini-me y gastarte pasta para ponerle VTEC.

Además, y aunque sea poca diferencia, el 1.4 de 90 caballos gasta más que el 1.5 de 115 por el sistema econo que éste último utiliza.



#16 kike-977

kike-977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:White Coast!
  • Coche:Honda Civic EJ1

Escrito 28 noviembre 2012 - 14:57:47

Yo tiraría a por algo con vtec, ya sea un ek3 o un eg5.



#17 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 29 noviembre 2012 - 15:50:08

Hola compañeros, a ver, más o menos creo que me habeis ayudado a aclararme y he sacado algunas conclusiones.

-Descarto el motor de 90 cv.

-Estoy entre un Civic ek3 de 115 CV 1.5 VTEC-E o un Honda Crx del sol 1.6 125 CV VTEC.

-Acabo de llamar a la aseguradora Regal, para informarme acerca de seguros y os cuento un poco:

Para el Civic

-Terceros nombre de mi madre =>214

-Terceros + lunas nombre de mi madre => 245

-Terceros a mi nombre ocasional => 666

-Terceros + lunas a mi nombre ocasional => 697

 

Para el del sol

-Terceros nombre de mi madre => 242

-Terceros + lunas nombre de mi madre => 283

-Terceros a mi nombre ocasional => 859

-Terceros + lunas a mi nombre ocasional => 900

 

Quería saber, si es cierto que no me incluyo como ocasional puesto que la diferencia en el precio es abismal, si tengo algún accidente, golpe o problema... me lo cubriría o no?

Y bueno, saber que elección tomaríais vosotros, si del sol, si civic, si terceros o terceros + lunas, y si ponerme como ocasional o no.

Eso es todo.

Espero vuestra ayuda cracks.

Gracias



#18 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 29 noviembre 2012 - 15:56:52

Mira en mas seguros.

 

Sobre lo de si te cubre o no, habria que leer las clausulas del contrato, por ejemplo te puedo decir que en mutua madrileña no te cubriria, segun lei no cubren a conductores donde la peligrosidad se aumente (menos edad y/o menos años de carnet que yo).



#19 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 noviembre 2012 - 16:06:59

Yo pondria las lunas, una rotura de parabrisas te puede costar entre 600 y 1000€ y me pondria de ocasional, porque aunque tengas un accidente y la compañia se tenga que hacer cargo, los seguros suelen decir que cubren unos riesgos para un perfil del asegurado que no sea novel o tenga mas de x años de carnet o de edad y en ese caso la compañia te llevará a juicio para que pagues las costas del daño que hayas ocasionado y por ej, una farola o una valla de autopista te puede costar mas de 6000€ y de precios, no me parece para nada desorvitado, al menos para el civic, el del sol tambien ees otro tipo de coche mas potente y 'recreacional', por eso mas caro.



#20 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 29 noviembre 2012 - 17:53:50

El Del Sol es mas caro por la relación peso potencia en comparación al EK3. El precio que te han dado creo que es lo normal (yo también cogeria con lunas por la diferencia), mas barato que eso dudo que consigas. Yo el primer seguro que puse totalmente a mi nombre fue el Del Sol hace 3 años y me sablaron unos 800€, había aseguradoras algo mas baratas pero por temas de bancos tuve que contratar ese seguro. De todas formas no me bajaba de 600€ ninguno.

 

Lo de no ponerlo a tu nombre pues... como todo, valóralo tu mismo. Yo estuve dos años con un coche y seguro a nombre de mi padre, y tuve varios accidentes. Ninguno culpa mia y todos choques tontos de gente que va despistada por ciudad. Nunca tuve problemas en el seguro por el tema de ir yo conduciendo, los partes los rellené con mis datos y yo no figuraba en el seguro. Pero no sé si las cosas han cambiado en éste tema y si ahora se lavan mas las manos.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos