Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda seria: ¿Qué coche para romper mano?


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#21 nekote

nekote

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jaén
  • Coche:b18 d16

Escrito 29 noviembre 2012 - 22:13:31

J@$~#R, leyendo esto menuda locura hice yo siendo novel y comprarme el mb6 de primeras XD pero me enamoró cuando lo ví

 

verás como escojas el que escojas no te arrepientes :)



#22 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 30 noviembre 2012 - 14:21:29

Creo que está ya decidido.

Si todo va bien, os lo presentaré en breves.

Qué ilusion hoygan!! =D



#23 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 30 noviembre 2012 - 15:01:30

Queremos verlo ya!!! XD

 

Por cierto, te dire que, respecto al seguro, escojas el terceros ampliado y que te incluyas como ocasional.

 

Si, es una pasta, pero si tienes un percance, lo agradeceras, aparte de que si pasa algo GORDO GORDO, la puedes liar y mucho.

 

Yo entre el EG y el EK cogeria el EK, por ser mas moderno, y entre los dos motores (1.4 90cv y 1.5 115cv) seguramente cogeria el de 115cv

SUERTE y ya nos lo presentaras ;)



#24 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.861 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 noviembre 2012 - 16:01:06

Hombre yo 90 jacos creo que en 2 meses en el foro se le quedan cortos. Lo suyo es ir a por los 115CV que para empezar van de pelotas.... No hay que ir a saco siempre, y si el chaval tiene cabeza, que parece que sí, esos 115 le durarán má y le darán más satisfacciones....

En cuanto a modelos, un EK le iría perfecto, pero no descartaría in EG5, que le cultivaría la vena old school y le dejaría la frente marcada de por vida con una H....

#25 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 01 diciembre 2012 - 19:12:07

Por cierto, entre un Crx y un Crx del sol... que os cogeriais?
Y que version en cada caso y los motivos.
Ahora dispongo para gastar de 2450 aproximadamente.
Gracias

#26 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.861 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 diciembre 2012 - 20:08:51

Un CRX es un coche de MACHOTES....
Un CRX es de NENAZAS....

:sisi:

#27 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 01 diciembre 2012 - 21:33:15

Si, me conozco el chiste pero ahora en serio.
Que consumos saca cada uno, sobre todo por ciudad
Que es mas caro de mantener?
El del sol con 125 cv transmite suficientes sensaciones? y el crx de 130? o por contra os cogeriais el del sol vti o el crx de 160?
Es el crx peligroso o dificil de llevar?
Las plazas de atras... hasta que punto son plazas?


#28 nekote

nekote

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jaén
  • Coche:b18 d16

Escrito 01 diciembre 2012 - 22:15:43

Yo con el mb6 (169cv) con 20e hago unos 140km

#29 arispi

arispi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic mb1

Escrito 01 diciembre 2012 - 22:18:10

Yo con mb1 20 euros 210km es un 1.6 de 126cv pa que te agas una idea de del sol

#30 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 diciembre 2012 - 02:01:12

Por cierto, entre un Crx y un Crx del sol... que os cogeriais?
Y que version en cada caso y los motivos.
Ahora dispongo para gastar de 2450 aproximadamente.
Gracias

 

 

Pues con ese presupuesto, sinceramente, dudo que puedas elegir, deberás comprar 'lo que haya' :icon_lol: y si pudieras elegir, a mi no me preocuparia que versión escojer, sino que modelo me van a asegurar, porque ninguna compañia te va a cojer recien sacado el carnet un crx 1.6 130cv de 900kg o un Del Sol Vti de 160cv, ninguna o te pediran mas de lo que te va a salir el coche por esa póliza.

Si, me conozco el chiste pero ahora en serio.
Que consumos saca cada uno, sobre todo por ciudad
Que es mas caro de mantener?
El del sol con 125 cv transmite suficientes sensaciones? y el crx de 130? o por contra os cogeriais el del sol vti o el crx de 160?
Es el crx peligroso o dificil de llevar?
Las plazas de atras... hasta que punto son plazas?

 

Consumos, un CRX 130 unos 7 litros, del sol 125 entre 7 y 7,5 y un del sol Vti unos 8,5. Mas caro de mantener un crx 130, porque son mas viejos, necesitaran mas mantenimientos, puesta al dia, recambios mas caros y mas dificiles de conseguir, simplemente. 

 

Sensaciones? El CRX es un kart, si te has subido a uno es similar, es un coche que te llena y se disfruta al limite, pero para mi, te diria que si, es peligroso y dificil de llevarlo, para un novel, es un coche que se  va facilmente de atras si cometes un error y cuando se te vaya, sin experiencia, siniestro seguro.

 

las plazas de atras, la gente te va a decir que pequeñas, en el delsol inexistentes, en el crx... yo he llevado gente, incluso hasta francia, meter a alguien delgado y no muy alto no deberia ser problema, pero en ningun caso van a ir comodamente.



Para que veas, he hecho un presupuesto para CRX 1.6 130cv de 1990 para un conductor de 21 años y recien sacado el carnet y el mejor precio que me dan es de 1763€ en balumba el terceros ampliado o 2400€ en allianz, el resto, 29 compañias, no sabe no contesta :lol2:



#31 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 02 diciembre 2012 - 21:49:24

Yo estoy con Yayo, si te preocupa la economía y tienes presupuesto limitado creo que de momento el Del Sol, el CRX o los VTi no son tus coches. Lo de economía lo digo principalmente por los seguros. Como dije, yo con 3 años de carnet y 24 años me salió 800€ el seguro del Del Sol hace unos años. Es una putada pero es lo que hay, un novel varón con un coche potente (o con relación peso potencia alta) es carne de cañón para los seguros. Hasta los 25 años nadie te va a asegurar a un precio decente.



#32 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.861 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 diciembre 2012 - 00:15:49

Yo,p de tí, si te gusta, pillaría una nenaza.... El Machote es más delicado para un principiante, aunque válido también....

#33 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 03 diciembre 2012 - 02:59:10

Gracias por vuestras respuestas chicos.
De pillar un del sol... que cosas mirariais a la.hora de pillar uno?
Y personalmente el seguro a nombre de mi madre y a terceros + lunas en la version de 125 Cv son unos 285euros frente a los 900 que me cuesta ponerme como ocasional.
Que hariais en mi lugar, yo tenia pensado pillar un del sol y ponerlo a nombre de mi madre por 285 euros, pero claro... la otra opcion se que es mejor, pero cuando tienes un presupuesto ajustado 600 euros de mas en el seguro, es casi medio coche.
Ademas... de tener algun percance, la compañia se lava las manos, o podria cubrirme?

Editado por FAMOUSRX8, 03 diciembre 2012 - 03:00:41.


#34 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 03 diciembre 2012 - 09:47:38

Si fuera yo, lo sacaría a nombre de alguno de mis padres y me tomaría las cosas con calma un tiempo. Y cuando lo quieras disfrutar un poco busca carreteras secundarias sin tráfico, si te la pegas contra una valla llamas a una grua y te toca arreglar el coche a ti pero si te la pegas contra otro coche puede cambiar la cosa.

 

Otra cosa, no he conducido nunca un CRX pero el Del Sol, sobre todo si es techo manual, pesa muy poco de atrás y te puede dar algún sustillo. No pretendo asustarte, es un coche que se conduce muy bien y tiene buena estabilidad pero tampoco es perfecto.

 

En cuanto a que debes mirar pues te diría que lo típico: fugas en el motor y transmisión, óxidos en carroceria, escape agujerado, suspensiones en buen estado, comprobar todos los sistemas eléctricos que funcionen (sobre todo si es techo automático), etc. Y mas concretamente en el Del Sol comprueba el estado de las gomas del techo, si puedes probarlo llévalo a una gasolinera y lávalo con agua a presión, siempre puede entrar algo de agua pero entre unas gotas o un chorro puede haber diferencia.


Editado por Zetch, 03 diciembre 2012 - 09:48:46.


#35 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 03 diciembre 2012 - 12:30:04

Al lavar a presion disparar de forma directa sobre las juntas?
Ayer estuve viendo uno, y el chico me dijo que al llover no entraba, pero al disparar con la manguera directamente en la junta si entraba y veias caer por las ventanillas chorritones hacia abajo.
Decidme a ver si es normal o no.
Las gomas parecian gastadillas, aunque supongp que con un coche de estos años es normal.

#36 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 03 diciembre 2012 - 20:17:38

Empieza por lo menos potente, ya que como dice antrax, te va a salir más caro el mantenimiento que la compra del coche.



#37 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 05 diciembre 2012 - 02:36:09

Hola buenas de nuevo, me han surgido una serie de dudas, espero que podaís ayudarme.

El crx del sol esi cuando se comercializó en su día, se daba la opción como extra de ponerle aire acondicionado? Es decir, a la hora de comprar uno de segunda mano, es posible encontrarme un ESI con aire acondicionado, o viene con "aire" a secas. Lo digo porque me subí el otro día a un ESI, que supuestamente no tenía aire acondicionado, sin embargo tiraba un aire más calentito... menudo gustillo con el tiempo que hace jeje.

-Y otra cosa, el ESI de serie venía con llantas o tapacubos?

-Qué precio tuvo en su día aproximadamente, unos 20.000 euros de hoy?

-Existen diferencias en el alerón de un vti, y un esi? Alguien tiene una foto para ilustrarme?

Gracias!

 



Por cierto, alguien puede ponerme una foto de la llave con la que abre el crx del sol?
El que yo he visto, tiene una llave integramente plateada.
Y sabeis donde se compran las carcasas negras que recubren a la llave?


#38 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 05 diciembre 2012 - 10:53:47

El ESi si puede tener aire acondicionado, el mio tiene. A lo de las llantas no te puedo contestar, pero supongo que serían tapacubos igual que el EG5, me suena ver las imágenes de catálogo con tapacubos. Los que venían con llantas eran los VTi.

 

Los alerones es una cosa en la que también tuve dudas cuando compré el mio. Realmente no hay alerón "ESi", hay otro modelo de alerón mas redondo y largo en los extremos que se ha extendido como el alerón del ESi pero realmente pertenece a un body kit de la época que se llama "Buble Kit" si no recuerdo mal. Y creo que el alerón original tampoco es exclusivo de los VTi, hay ESi con él. Hay otro alerón oficial que es el Mugen, pero es un extra bastante raro y caro.

 

Original

591002.jpg

 

El famoso "ESi"

HN-CR-04_92Delsol_Mugen_spoiler3.JPG

 

Mugen

htup_0505_11_z+honda_del_sol+mugen_spoil

 

 

 

La llave original es una cutrada, seguramente a la que has visto se le ha caido la funda negra, yo tengo la del EG igual. Lo mejor es que te hagas una copia. Yo en su momento compré llaves para copias por eBay que tiene mucho mejor pinta, son como ésta.

http://www.ebay.es/i...2#ht_1412wt_908



#39 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 diciembre 2012 - 16:55:38

 

Hola buenas de nuevo, me han surgido una serie de dudas, espero que podaís ayudarme.

El crx del sol esi cuando se comercializó en su día, se daba la opción como extra de ponerle aire acondicionado? Es decir, a la hora de comprar uno de segunda mano, es posible encontrarme un ESI con aire acondicionado, o viene con "aire" a secas. Lo digo porque me subí el otro día a un ESI, que supuestamente no tenía aire acondicionado, sin embargo tiraba un aire más calentito... menudo gustillo con el tiempo que hace jeje.

-Y otra cosa, el ESI de serie venía con llantas o tapacubos?

-Qué precio tuvo en su día aproximadamente, unos 20.000 euros de hoy?

-Existen diferencias en el alerón de un vti, y un esi? Alguien tiene una foto para ilustrarme?

Gracias!

 



Por cierto, alguien puede ponerme una foto de la llave con la que abre el crx del sol?
El que yo he visto, tiene una llave integramente plateada.
Y sabeis donde se compran las carcasas negras que recubren a la llave?

 

 

El aire acondicionado es para el frio, todos los coches traen calefacción, que es diferente :huh:

De precio, no se que costaba un Esi, pero menos que un Vti y estos costaban 3.700.000 pesetas :icon_lol:



#40 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 08 diciembre 2012 - 11:48:37

Bueno chicos, pues nada ya está comprado.

Ayer por la mañana firme los papeles y se vino al club un nuevo japo.

Se trata de mi primer coche, me saqué el carné de conducir hace menos de 1 mes, y he logrado con mucho esfuerzo reunir todo el dinero posible para comprarme un coche, acabo de cumplir un gran sueño y una ilusión.

Es un Crx Del Sol 1.6 ESI a mi parecer precioso.

He tenido un par de problemas que han hecho que se me quedase un sabor de boca un poco agridulce, y es que el coche ya lo compré con una rueda de repuesto porque al dueño le pinchó cuando vino a enseñármelo.

Y justo ayer por la noche, después de darle vueltas todo el día por la emoción del momento va y se pincha otra rueda, y voy con la derecha de delante de repuesto (galleta) y la de la izquierda recién pinchada (y no se el porqué, he ido por ciudad y a menos de 80 Km/h)

Quería saber si podías recomendarme unas buenas ruedas que agarren, un sitio barato de precio para montarlas, donde comprarlas, y que no sean excesivamente caras puesto que me he dejado ya casi todo mi dinero en el vehículo.

Como soy de Valencia, aquí la carretera nunca está nevada, y no suele llover mucho, así que supongo que mi elección serían unos neumáticos de verano.

Por favor que alguien me ayude, porque el Lunes quiero llevarlo con grúa o como sea a algún taller a hacer el cambio de ruedas para poder disfrutar del coche.

Y ya cuando lo tenga en condiciones y lavadito por dentro y por fuera, prometo subir unas fotos del bicho.

Un saludo






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos