Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda seria: ¿Qué coche para romper mano?


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#41 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 diciembre 2012 - 11:56:37

Por un pinchazo, normalmente lo que se suele hacer es reparar ese pinchazo, no cambiar las ruedas. Salvo que los neumáticos ya estén gastados.



#42 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.627 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 diciembre 2012 - 19:33:04

+1

 

y enhorabuena por la compra :okk:



#43 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 diciembre 2012 - 21:33:26

Antes que llamar a una grúa que costará un buen dinero, tiene que haber alguien que te acerque hasta el taller con la rueda que se supone tienes en el maletero pinchada. Una vez reparada la pones en el lugar de la otra que está pinchada y ya te puedes mover con el coche para arreglar la segunda. Otra opción es llamar al seguro si tienes asistencia, y que se encarguen ellos, que para eso están. 



#44 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 09 diciembre 2012 - 02:22:42

Bueno pues ya esta.
He llamado a la asistencia y me lo han acercado al Norauto que lo tengo muy cerca, y respecto a las ruedas me ha tocado cambiar las 4...
Las de atras tenian 9 años, las de delante 5 y estaban muy cuarteadas, las de atras me han dicho que podridas.
El chico del Norauto me ha dicho que las suspensiones y amortiguadores son de serie, amortiguadores ya para cambiar, me costaban alli 200 euros mas montaje, puede que fuesen Selex?
Cuales me recomendais?
Los frenos estaban bien, a medio uso tanto discos como pastillas. He echado en falta frenos mas potentes en el solete la verdad, no se queda anclado al asfalto ni mucho menos, me toca frenar antes que con otros coches mas nuevos que he llevado. Atras lleva tambor. Alguna recomendacion?
Respecto al motor... me ha dicho el chico qur me pierde aceite, que lo mejor en estos coches es aguantarlo hasta que pete el motor, y cuando ha dicho eso me he puesto de una mala jostia...
Asi que nada, me recomendais llevarlo a la honda?
A un taller de confianza/convencional?
Cuanto puede costarme el encontrar y subsanar la averia del aceite? Imagino que no sera barata pero por hacerme una idea.
Y eso que el exdueño me dijo que no le perdia aceite, pobre de mi inocente y sin conocimiento alguno de mecanica...
Tengo que aprender si o si.
A ver si lo lavo pronto y subo fotos.
Espero vuestra ayuda compis.
Un saludo!

Por cierto le he puesto unas Michelin 195/50-15 82V que me han salido montadas las 4 a 330 euros (sin calibrar ni alinear, me han recomendado hacerlo una vez cambie los amortiguadores).
Como observacion, al levantar el capo tiene una plaquita donde creo que pone el motor D16, y la procedencia del vehiculo puede ser? Si es asi debe ser de Francia, pone algo de Francia.


#45 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 09 diciembre 2012 - 03:15:23

Por partes,

Los mortis, no te fies mucho de lo que te dicen en sitios asi (te lo digo con conocimiento porque trabaje en una similar hace tiempo) porque muchos lo que hacen es mirar antigüedad de coche, mirar si son los originales, y si son los originales y el coche tiene mas de X años o X km, te dicen que estan para cambiar. Los originales son Showa. Los que te monten ellos depende de con quien trabajen en ese momento, puede ser Sachs-boge, KYB, Monroe, Selex... Yo en tu lugar comprobaba que no pierdan liquido los amortiguadores y que no esten tan petados que parezca el coche un barco, y me ahorraba el cambio que te dicen para invertirlo mas adelante en una suspension mejor y de paso agacharlo un poco.

 

De frenos, si cuando le vayas pillando el truco al coche se te quedan cortos, hay varios bricos en el foro que puedes mirar para mejorar ese aspecto.

 

La perdida de aceite, puede ser por tantas causas que en alguna de ellas como tengas que esperar a que pete el motor por ella, te puedes sentar a esperar.

Puede ser que te babee la junta del carter, que tengas perdida por alguna junta estilo la del solenoide del vtec, la junta de la tapa de balancines, algun reten... Lo principal es limpiarlo y vigilar por donde pierde y asi intentar eliminarlo.

 

Alinear, podias haberlo hecho tranquilamente cuando cambiaste ruedas, si el volante no va torcido y con el uso ves que gasta las ruedas uniformemente pues te lo fumas hasta la siguiente. Lo que no entiendo es lo de calibrar, si te refieres a que no estan equilibradas me pareceria super raro, ya que siempre se trabaja con montaje y equilibrado.

 

La placa de bastidor la tienes justo encima de la bateria, y el numero de bastidor ademas troquelado en la chapa del vano motor a la derecha de esa chapita, al lado del filtro de gasolina.



#46 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 09 diciembre 2012 - 12:55:10

Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho becquio. Como te dije por las fotos del coche (si es el solete azul), al altura que tiene el coche no es la de serie. De serie va mas levantado de atrás y el tuyo no está igual. Seguramente le hayan cambiado muelles hace tiempo y el que te ha visto el coche al verlos llenos de roña te habrá dicho que son de serie.

 

De frenos el coche no escasea, pero tampoco es un coche actual. No tiene el mordiente de los coches de ahora pero tampoco es que no frenen.

 

El aceite lo mismo digo, lavar bien el motor y buscar fugas. Lo mas probable son las juntas del VTEC y las de la tapa de válvulas, comprarlas todas originales no sale mas de 100€ en la Honda.

 

Si has cambiado las 4 gomas (por el precio deduzco que Michelin Sport o Pilot Exalto, buena elección) te podrían haber alineado sobre la marcha a menos que el coche haya perdido el alineado por alguna pieza doblada, te podrían haber medido la alineación al menos para decirte.



#47 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 09 diciembre 2012 - 13:49:45

no te ralles.. la perdida de aceite será por el reten del ciguenal.. cuando le echan el nivel de aceite mal alto de la cuenta se le va el reten ese por la presion.. yo e cambiado varios al coche de mi novia.. (ella lo mantiene)..

 

ese coche es un tiro y para poner suspensiones de norauto pondria roscadas y lo pones a la altura que tu quieras.. por que son regulables en altura.. ademas son mas duras que las de serie y te va a dar mas sensaciones.. y otra cosa que haria es buscar un sai para meterle y que al subir de vueltas escuches el rugido del motor.. pero prepara la cartera.. se te va a disparar el consumo.. jajajajaja NO VAS A QUERER BAJAR DE 4000RPMS PARA QUE EL MOTOR RUJA UNA Y OTRA VEZ!!!.. 

JAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

AJAJAJAJJAJAJAJA



#48 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.627 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 diciembre 2012 - 17:14:35

Esas suspensiones por 200€ serán como las de origen, da igual la marca, pero para eso ahorratelo y mas adelante montas algo deportivo y seguramente las que lleves no estan tan mal como te lo pintan, pero si cuela ...

 

Sobre el aceite, era para darle un premio al 'mecanico' que te lo dijo, ni que perdiese aceite por un agujero en el bloque :icon_lol: si es una junta se cambia y listo, no hay mas problema.



#49 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 09 diciembre 2012 - 18:43:44

La suspension para comprobarlas hunde el coche (con las manos, en una esquina), sueltalo y mira como recupera, si empieza a pegar botes es que el amortiguador esta mal, sin embargo si al soltarlo se levanta y se queda ahi sin balancearse esta bien (es una comprobacion superficial). Yo aprovecharia para meterle algo decente (koni, kyb...) lo unico es que mires bien que ponerle por el tema de homologaciones.

 

La fuga limpia la zona y mira por donde pierde, segun donde sea pues lo reparas, por ejemplo puede ser la junta de la tapa de balancines, esta es muy sencilla y barata de cambiar, sin embargo si es el reten del cigueñal tienes que desmontar la distribucion entera o si es por la parte de la caja de cambios te toca quitar el embrague (mucho trabajo), pero como digo, limpia la zona (o motor entero) y fijate por donde sale el aceite.

 

A todo esto, si el dueño te dijo que no perdia aceite (seguramente no hiciste contrato de compra-venta) yo hablaria con el y se lo diria que te ha engañado (de buenas formas) si el tio "pasa del tema" dile que lo vas a denunciar por vicios ocultos, puede que con esto el mismo dueño te repare la averia sin coste.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos