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freno disco rallado,entrara en garantia?


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29 respuestas en este tema

#21 indiana

indiana

    Bellotero

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Escrito 20 julio 2005 - 23:41:00

Fotillos de las pastillas y el polémico chivato de desgaste (chapita en primer plano) :huh:
La primera una pastilla trasera, con 2mm de compuesto para llegar a rozar con el hierro, con 1mm ya sonará el chivato.

La segunda, una delantera interior y su chivato correspondiente.

#22 Toledano

Toledano

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Escrito 21 julio 2005 - 08:24:07

Me reitero, menuda porqueria de sistema.
Estoy de acuerdo en simplificar las cosas para aumentar fiabilidad, pero en mi opinión en una custión así, fiabilidad es conocer exactamente cuando tienes las pastillas desgastadas y ese no me parece un metodo fiable.
No se si llegado el momento, el chivato meta un escandalo que te obligue a bajar y mirarlo, pero por los casos que se comentan no es así.

#23 Pericles

Pericles

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Escrito 21 julio 2005 - 08:32:53

Mi parecer.

Yo he oído algún coche no honda que al frenar parecía que acariciaba una columna.
Y teniendo en cuenta que otros sistemas usan exactamente los mismos medios, esto es, cuando hace contacto una pieza en el disco se enciende un chivato, es mucho más sencillo, util, fiable y efectivo este sistema.
Descontando que queda un poco cutre ir haciendo ese ruído por ahí... imagen de marca y conductor :D

#24 Toledano

Toledano

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Escrito 21 julio 2005 - 08:34:59

Yo he tenido otros coches que consiste en un indicador en el cuadro, la pastilla lleva un sensor y un cable.

#25 SonyMac

SonyMac

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Escrito 21 julio 2005 - 10:17:04

Yp también he tenido coches con un sensor. Este sistema la verdad es que no me gusta nada, pero que se le va hacer.

Un saludo.

#26 Dañino

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    Huele a quemado? Sí, soy yo....

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Escrito 21 julio 2005 - 11:20:21

El chivato eléctrico falla más que una escopeta de feria, es mucho más fiable éste a pesar de lo cutre que es...

#27 petete2

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Escrito 21 julio 2005 - 12:20:05

Pero, o yo estoy sordo, o el coche con las ventanillas cerradas no se oye el ruido del chivato. A mi me ha pasado y no ha rayado los discos por experiencias anteriores ya que he estado pendiente.
Para mi y con este coche este sistema no vale. Me reitero en que debiamos quejarnos a Honda.

#28 Pericles

Pericles

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Escrito 21 julio 2005 - 12:34:48

El chivato eléctrico falla más que una escopeta de feria, es mucho más fiable éste a pesar de lo cutre que es...

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Estoy contigo, hay dos maneras de enfrentar lo que tiene que llevar un coche cualquiera.
Uno mediante un despliegue de electrónica que hace una notificación o una modificación de lo-que-sea que se quiera.
Y otra un sistema simple, mecánico y fiable.

Me explico, los ferraris (no se si sólo algunos o todos los modelos) llevan una especie de correa como tirador para abrir la puerta. Se lleva al extremo la simplificación para conseguir menor peso y más fiabilidad.

¿Cutre? sin duda. Pero...

Sin llevarlo al extremo... a mi me parece mejor el sistema que lleva actualmente.
Como por ejemplo la luz de cortesía de la guantera que se enciende y apaga con las luces del coche. Eso no se hace por ahorrar o por cutrería, es eficiencia.

Sólo llego a suponer lo que pueden hacer con los detalles que no vemos, lo que harán con sus motores. Si Honda es fiable es por algo.

#29 ALBYTO

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Escrito 24 julio 2005 - 21:28:53

Aprovechando el tema. Me he vuelto loco buscando unas pastillas de freno buenas para cambiárselas y no hay forma de que me digan cuales le sirven. Lo último que he conseguido aquí en Las Palmas es que el representante de las FERODO quiere que le facilite el dibujo de las del. y tras. localizar en catálogo el modelo equivalente. Me dice que el coche es muy nuevo todavía para salir en catálogo. Lo mismo me ocurre con los filtros de aceite y Aire, componentes que son elementales saber otras marcas/modelo tan buenas o más que las de casa.......

#30 KNIGHT

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Escrito 26 mayo 2007 - 13:51:53

Ayer me enteré por primera vez de que tengo las pastillas gastadas. Fué de casualidad al llevar la ventanilla bajada y circular a poca velocidad en un sitio sin tráfico percibí un escándalo de hierros rozando y cual fué mi sorpresa al descubrir que lo estaba provocando yo mismo. Estos últimos días también la llevaba bajada y no había oido nada. :huh:

Con las ventanillas subidas no se oye y metido en pleno tráfico urbano con la ventanilla bajada tampoco , lo considero un método completamente ineficaz para un coche tan bien insonorizado del exterior.

Esa excusa de que los testigos eléctricos fallan ...... :blink: y por eso recurren a un método anticuado no me convence :ko: . Al menos con un chivato en el cuadro de mandos, el único que se entera del aviso es su conductor y no metiendo ruido para que tanto peatones como demás conductores sepan que tienes que ir al taller. :evil:

Editado por KNIGHT, 26 mayo 2007 - 15:43:11.





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