Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Muelles para Prelude BB8 4WS


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#41 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 25 febrero 2013 - 19:35:54

Bueno pues ya esta todo montado, al final no pude hacerlo hasta este sabado pasado.

 

 

 

 

Por el momento las sensaciones son buenas, ya le he hecho alrededor de 200 kms de los cuales los últimos 50 he notado un ligero endurecimiento de los amortiguadores,

 

Són más duros de lo que creía en un principio, posiblemente los muelles ayuden a esa sensación de rigidez, però no llegan a ser incómodos.

 

 

En cuanto a la altura la verdad es que ha quedado más bajo de lo que quería, però una vez ya lo ves, te acaba convenciendo ;P

 

De momento no he rozado en ningun sitio y entro bien en los lugares habituales. Como digo yo, el Prelude 5ª es un coche bajo respecto a la distancia del techo al suelo, però no lo es desde el punto mas bajo del coche hasta el suelo. Todo y estando bajado hay una distancia bastante prudencial. El Accord que tenia, lo llevaba también con los muelles Eibach y quedaba más bajo que este.

 

He tenido que cortar con la dremel las puntas internas del parachoques trasero. Estéticamente desde el exterior no se ve nada. Hay un post que habla de las llantas en los Preludes y sale indicado que cuando se baja, según el ET que se haya montado roza en esa zona. Pues efectivamente es asi. Son 2 minutos y se hace con total facilidad y sin comprometer ninguna parte del coche.

 

Por el momento todo bien, ya ire comentado si hay alguna novedad destacable. Ah y cuando tenga mejores fotos también las cuelgo! Saludos

 



#42 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 25 febrero 2013 - 22:21:14

te aviso de q bajaran mas



#43 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 25 febrero 2013 - 23:54:16

Y ya que estamos con el tema...

 

Cada vez que cojo el EP2 y luego el prelude echo en falta ese aplomo del civic, esa dureza de la amortiguación pero que no llega a ser incómoda. Al coger curvas con cierta velocidad el civic da más sensación de ir bien agarrado (se balancea menos, obviamente).

 

Y digo yo: que sugerís para conseguir ese aumento de rigidez pero sin comprometer en exceso el confort? Ah, y sin necesidad de bajar el coche, no me disgusta la altura OEM. Con solo cambiar los muelles podría conseguir ese cambio? Más que nada porque los amortiguadores OEM están más bien nuevos... O sea, hacer combinación de amortiguadores OEM con unos muelles que aumenten la dureza pero no bajen necesariamente el coche. Sugerencias?

 

Gracias de antemano a los preluderos que desinteresadamente van a responder ;)



#44 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 26 febrero 2013 - 19:23:06

Que bonito ha quedado!!

Me interesa todo lo relacionado con las suspensiones porque en el mío están para cambiar y busco lo mismo que seizen, más aplomo pero la misma altura.

Es que esta precioso así bajadito lo justo, en blanco con sus llantas doradas.. La combinación perfecta

#45 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 26 febrero 2013 - 19:59:08

llevas las lunas delanteras tintadas?

#46 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 26 febrero 2013 - 23:36:25

Y ya que estamos con el tema...

 

Cada vez que cojo el EP2 y luego el prelude echo en falta ese aplomo del civic, esa dureza de la amortiguación pero que no llega a ser incómoda. Al coger curvas con cierta velocidad el civic da más sensación de ir bien agarrado (se balancea menos, obviamente).

 

Y digo yo: que sugerís para conseguir ese aumento de rigidez pero sin comprometer en exceso el confort? Ah, y sin necesidad de bajar el coche, no me disgusta la altura OEM. Con solo cambiar los muelles podría conseguir ese cambio? Más que nada porque los amortiguadores OEM están más bien nuevos... O sea, hacer combinación de amortiguadores OEM con unos muelles que aumenten la dureza pero no bajen necesariamente el coche. Sugerencias?

 

Gracias de antemano a los preluderos que desinteresadamente van a responder ;)

Que raro, será una suspensión blanda.

 

No noto diferencia con el Accord, y eso que al Accord le puse la susp. deportiva de Honda (motis+muelles).

 

A lo mejor el ATTS lleva suspensión más dura que los 4WS??



#47 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 27 febrero 2013 - 11:22:22

No digo que sea ultrablanda y que el coche parezca una barca, pero que cuando cojo el EP2 lo noto... El civic va como con más aplomo en la curvas, y eso que la posición de conducción es mucho más alta. Por eso decia yo de cambiar solo muelles y poner algo más duro (los amortiguadores tienen solo 40.000 km y sería una lástima).

 

A lo mejor el ATTS da otra sensación en curvas por el autoblocante y quizás pueda parecer que también va sobre railes, como me parece a mi en el EP2, no se. Que hablen los expertos en amortiguación!



#48 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 28 febrero 2013 - 19:30:31

te aviso de q bajaran mas

Espero que no, como dije, no rozo en ningun sitio, pero mas bajo me parecería exagerado y fuera de lógica alguna.

 

Y ya que estamos con el tema...

 

Cada vez que cojo el EP2 y luego el prelude echo en falta ese aplomo del civic, esa dureza de la amortiguación pero que no llega a ser incómoda. Al coger curvas con cierta velocidad el civic da más sensación de ir bien agarrado (se balancea menos, obviamente).

 

Y digo yo: que sugerís para conseguir ese aumento de rigidez pero sin comprometer en exceso el confort? Ah, y sin necesidad de bajar el coche, no me disgusta la altura OEM. Con solo cambiar los muelles podría conseguir ese cambio? Más que nada porque los amortiguadores OEM están más bien nuevos... O sea, hacer combinación de amortiguadores OEM con unos muelles que aumenten la dureza pero no bajen necesariamente el coche. Sugerencias?

 

Gracias de antemano a los preluderos que desinteresadamente van a responder ;)

Seizen yo también tuve un EP2, en mi caso Sport, ahora lo lleva mi novia. Bajo mi punto de vista si llegan a ser incómodos los mortis Showa que lleva de série el EP2 Sport. Los kayaba son mas cómodos. Eso si la estabilidad y confianza que da ese coche en pocos lo he notado.

 

Si no quieres bajar el coche y los mortis del lude son prácticamente nuevos, olvidate de encontrar una opción viable. déjalo cómo esta. Almenos eso haría yo.

 

Que bonito ha quedado!!

Me interesa todo lo relacionado con las suspensiones porque en el mío están para cambiar y busco lo mismo que seizen, más aplomo pero la misma altura.

Es que esta precioso así bajadito lo justo, en blanco con sus llantas doradas.. La combinación perfecta

 

Gracias tio!

 

Puedes montar los kayaba con los muelles de série...

llevas las lunas delanteras tintadas?

No, sólo las traseras y poco.. cuando lo compré los llevaba negros 100% y los cambié.

 

No digo que sea ultrablanda y que el coche parezca una barca, pero que cuando cojo el EP2 lo noto... El civic va como con más aplomo en la curvas, y eso que la posición de conducción es mucho más alta. Por eso decia yo de cambiar solo muelles y poner algo más duro (los amortiguadores tienen solo 40.000 km y sería una lástima).

 

A lo mejor el ATTS da otra sensación en curvas por el autoblocante y quizás pueda parecer que también va sobre railes, como me parece a mi en el EP2, no se. Que hablen los expertos en amortiguación!

 

Ahora que lo pienso, mirate si Tein hace muelles con la altura original para el lude.

 

No creo que sea tema de ATTS, es que lo comparas con un coche completamente distinto en todos los aspectos. Pesan distinto, miden distinto y además el conjunto de amortiguación tampoco tiene nada que ver. Si le pusieras al lude unos roscados Tein hirias mejor que con el civic y me atrevo a decir que mas cómodo y todo. Suponiendo que tu EP2 sea el Sport, claro.

 

Saludos!!



#49 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 01 marzo 2013 - 08:43:26

No digo que sea ultrablanda y que el coche parezca una barca, pero que cuando cojo el EP2 lo noto... El civic va como con más aplomo en la curvas, y eso que la posición de conducción es mucho más alta. Por eso decia yo de cambiar solo muelles y poner algo más duro (los amortiguadores tienen solo 40.000 km y sería una lástima).

 

A lo mejor el ATTS da otra sensación en curvas por el autoblocante y quizás pueda parecer que también va sobre railes, como me parece a mi en el EP2, no se. Que hablen los expertos en amortiguación!

 

Y montarle unas estabilizadoras un poco mas duras? Al fin y al cabo son las que hacen que el coche "gire plano".

 

Saludos.



#50 zesar

zesar

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Location:madrizz
  • Coche:PRELUDE 2.2 VTI-S

Escrito 01 marzo 2013 - 16:52:48

puuuuuf q bonito !!!
q peeena de no tener dinero,que veo el mio y en comparacion con el tuyo parece un 4x4 .

entonces eso de cambiar los muelles para bajar la suspension ...no ,no?yo llevo unos koni q compre a dasher.

y con la itv ???no tendras problemas asi???por que no se si entendi mal ,pero lei que ya no se podia hacer homologaciones....



#51 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 01 marzo 2013 - 20:41:34

Con estabilizadora nos referimos a barra inferior trasera y barra de torretas? Supongo que en cualquier caso habría que homologar y la modificación no saldría muy a cuenta... Quizás cambiar solo los muelles sea un cambio que pase más inadvertido que unas barras.

 

Y sí, el EP2 es el Sport. Bien durito que va el cabroncete. Es lo que comenta Pumuka; da una sensación de seguridad muy grande e invita a coger las curvas algo más ligero.



#52 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 04 marzo 2013 - 13:33:34

Con barra estabilizadoras me refiero a las que van por debajo del coche no a las barras de torretas.
La barra estabilizadora lo q hace es "enviar" parte de la fuerza q recibe la rueda exterior (en curva) a la interior. Esto lo que hace es que el coche incline menos en apoyos.

Las barras estabilizadoras se deben homologar. Las de torretas no.
Cualquier muelle cuyas características sean distintas de las originales también deben homologarse.
Visualmente se notará más que esta bajado de suspensión q que las estabilizadoras no son originales. Y metidos bajo el coche ambas cosas cantarán por igual porque depende del color dr las piezas.

Saludos

#53 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 04 marzo 2013 - 16:37:15

yo llevo una tanabe trasera pintada a spray negro y dos itvs pasadas, no se nota nada, es unos pocos mm mas gruesa

 



#54 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 05 marzo 2013 - 20:33:32

Efectivamente el cambio de estabilizadoras por unas mas gruesas es una modificación muy eficaz para ganar en prestaciones deportivas. Mejor incluso que montar muelles deportivos por ejemplo. Pero por contra afectan bastante en el comfort.

 

Opino que es mas fácil pasar la itv con las estabilizadoras gruesas que con los muelles cortos.

 

zesar es posible que si que tenga algun problemilla en la itv, pero es que ya llega un momento que te da todo igual, si no la paso pues ya montare los de origen para passarla.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos