Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Muelles para Prelude BB8 4WS


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#21 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 06 enero 2013 - 22:24:13

por el accord? 

 

Un Type R.....



A mi también me parece muy buena idea que compres algo barato y ligero para darle trote a diario y conserves el Prelude para disfrutar los fines de semana. Claro que qué te voy a contar yo, si básicamente es lo que tengo. En el caso del Accord no es ligero, pero si barato. El Prelude, (si está en condiciones claro) ya vale ahora mucho más de lo que se paga por él. Mejor quedárselo si se pueden mantener los dos, que eso no siempre es posible.

 

Habia pensado en un 1.8 del 2002 pero ya se vera...

Un Civic 1.5 tmb es una muy buena opción.

 

 

(Cuando me refiero al Type R, S 2000 o NSX quiero decir que son los coches por los cuales yo me quitaría el Prelude, no como coche económico ehhhh) jajaja



#22 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 06 enero 2013 - 22:25:46

ya, pero es q no me parece cambio por el prelude, jeje, los otros si y también un civic type r e integra, pero del accord solo le envidio los recaro y el autoblocante y el último le tengo

Editado por alvarodelchanto, 06 enero 2013 - 22:27:00.


#23 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 06 enero 2013 - 22:48:32

Cuando y donde cae ese evento? A falta de una nacional de Hondaspirit o similar es una alternativa...

 

Por cierto, cuanto cantan los muelles que estás mirando? Me empieza a interesar el tema aunque no tengo ni idea sobre él. El caso es que cuando pillo un paso elevado el prelude a veces me hace un ruido de cama vieja bastante feo... y eso que no tiene ni 40.000 km. No entiendo el por que de ese ruido en la amortiguación ya que desgaste no ha tenido. ¿Sugerencias?

 

Creo que es en Mayo y por la zona de Tarragona. Ya te avisare si se hace.

 

Los Kayaba están sobre los 400€ los 4.

 

Yo en el Accord que tenía antes del Prelude también hacia un ruído similar al que describes y cuando le puse los muelles Eibach aún lo hacia más. El caso es que una vez le puse los amortiguadores Koni ya desapareció por completo.

 

Sobretodo lo hacia en los badenes, al pasar despacio, cuando el amortiguador hacia todo el recorrido.

 

Saludos



#24 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 07 enero 2013 - 01:06:54

De lujo saxon. Mucho mas económico cambiar silent blocks que suspensión... La verdad es que quizás sea eso dado el tiempo que tiene el coche. Al comprarlo lo puse al día de correas, neumáticos... Quizás los silent blocks están viejetes y hacen ruido.

#25 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 enero 2013 - 20:32:55

Un Type R.....

 

Habia pensado en un 1.8 del 2002 pero ya se vera...

Un Civic 1.5 tmb es una muy buena opción.

 

 

(Cuando me refiero al Type R, S 2000 o NSX quiero decir que son los coches por los cuales yo me quitaría el Prelude, no como coche económico ehhhh) jajaja

 

Voto por el Civic de 6ª generación, que me parece una monada de coche, me encanta. Y gastará (supongo) bastante menos que los CG8/9, que aunque menos que el Prelude, si que son un pelín gastones en combustible. Tamaño y peso tendrán la culpa.

 

Al igual que Álvaro, yo tampoco veo al ATR como sustituto lógico del Prelude. El S2000 si lo vería como subir un peldaño.



#26 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 enero 2013 - 22:12:02

De lujo saxon. Mucho mas económico cambiar silent blocks que suspensión... La verdad es que quizás sea eso dado el tiempo que tiene el coche. Al comprarlo lo puse al día de correas, neumáticos... Quizás los silent blocks están viejetes y hacen ruido.

 

Pues ya puedo confirmar que eran los silent blocks los causantes del crujido tan cutre y asqueroso que le había salido al CG9 al paso de los badenes. Hasta veo ahora que freno demasiado cuando me acerco a uno para no oír los ruidos, y ya no hace falta ya que no suena nada de nada. 

 

Igual mejor revisar eso primero Seizen, el Accord va con la suspensión de serie y origen, 14 años y 170 mil kms y ruidos ahora ninguno.



#27 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 08 enero 2013 - 23:36:25

Pues ya puedo confirmar que eran los silent blocks los causantes del crujido tan cutre y asqueroso que le había salido al CG9 al paso de los badenes. Hasta veo ahora que freno demasiado cuando me acerco a uno para no oír los ruidos, y ya no hace falta ya que no suena nada de nada. 

 

Igual mejor revisar eso primero Seizen, el Accord va con la suspensión de serie y origen, 14 años y 170 mil kms y ruidos ahora ninguno.

Silent blocks de qué parte? Al Prelude solo le suena la cama vieja en frío.



#28 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 enero 2013 - 00:17:54

En la parte delantera hay un par de barras que descansan sobre los tacos de goma que sufren el desgaste apareciendo holgura y ruidos. Si al poco de usar el coche deja de sonar no hay problema, si persiste todo el rato es cuando hay que mirarlo.



#29 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 09 enero 2013 - 12:02:45

Sí que es cierto que hay veces que no lo hace, y estoy seguro de que es en caliente. Me resistía a pensar que eran los amortiguadores o los muelles porque no han rodado apenas nada (para lo que pueden durar). En cambio tiene más sentido lo de los silent block ya que puede ser una pieza que puede sufrir desgaste por el tiempo, como los neumáticos.

 

Cuando cambié los traseros del civic creo recordar que costaron del orden de 150€... Pero aquellos ya estaban a punto de caramelo y se cambiaron para evitar problemas en ITV. No me quiero imaginar lo que costarán los del prelude. Supongo que si no están rotos tendré que aguantarlos un tiempo más. ¿Hay un máximo de años de vida útil como en los neumáticos o las correas de distribución?



#30 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 27 enero 2013 - 20:30:06

Bueno, volviendo un poco al tema original solo comentar que ya tengo pedidos los muelles Eibach. Supongo que me llegarán durante la próxima semana. Al final los he comprado en una tienda de ebay.de (Alemania)

 

también he pedido los 4 amortiguadores Kayaba Excel-g. Cuando llegue todo ya comentaré las impresiones del conjunto.

 

Saludos!



#31 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 27 enero 2013 - 21:07:58

Ya comentarás impresiones. ¿Baja algo el coche con los Eibach?



#32 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 27 enero 2013 - 21:28:22

En principio 3 cms, aunque ya cuento con que alomejor es un poco más. Si por mi fuera con 2cms ya me valdria però es lo que hay, no los hacen a gusto del consumidor. Para eso roscados...



#33 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 08 febrero 2013 - 21:30:41

Bueno, pues ya tengo todo para ponerme manos a la obra.

 

En principio los amortiguadores i kits de montaje de Kayaba los pedí en la web de Misterauto, y aunque en la web marcaba que estaba todo disponible al final resultó que los amortiguadores delanteros ni los tenían ni los iban a tener (que extraño), así que finalmente los delanteros vienen de ebay, así cómo los muelles y los compresores de muelles. 

 

A simple vista se ven unos amortiguadores normalitos, eso sí "Made in Japan", por lo pronto inspira confianza.

 

La idea principal de montar este conjunto es por varias razones, la principal es la estética, al llevar llantas de 18" pide a gritos estar unos cms más bajo, y a parte de eso quería renovar los amortiguadores sin que el coche fuera demasiado deportivo-incómodo, sinó algo normal, bien de precio y con un mínimo de calidad. Teniendo en cuenta que el tarado original de los amortiguadores del Prelude no es del todo blando y que según he leído los amortiguadores Kayaba tienen un tarado que esta alrededor del 10% más rígido que el de origen, creo que esta puede ser la opción que busco.

 

Cuando esté todo montado y probado ya comentaré las sensaciones. De momento lo que necesito es tiempo para meter-le mano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



#34 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 10 febrero 2013 - 00:10:35

J@$~#R pumuka, cada día me arde más ver tu coche...



#35 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 11 febrero 2013 - 13:54:57

J@$~#R pumuka, cada día me arde más ver tu coche...

 

Lo mismo digo!  Un saludo!



#36 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 11 febrero 2013 - 16:24:20

La verdad es que nunca presento mis monturas en el foro por pura pereza... Tiene delito. Solo lo han visto un par de personas con las que coincidí en alguna quedada en Valencia. Vamos, que tenemos que organizar una sí o sí jejeje



#37 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 11 febrero 2013 - 20:20:18

Creo que has hecho una gran eleccion pumuka, si lo que buscas es algo un poco mas duro que de serie pero sin pasarse y una buena bajada.

 

En su día estuve mirando lo mismo que tu, pero al final no me decidi, ya contaras que tal van.

 

Por mi parte acabo de comprar unos tein superstreet, roscadas regulables en dureza y en altura, este finde las monto, ya contare que tal.



#38 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 13 febrero 2013 - 20:17:02

La verdad es que nunca presento mis monturas en el foro por pura pereza... Tiene delito. Solo lo han visto un par de personas con las que coincidí en alguna quedada en Valencia. Vamos, que tenemos que organizar una sí o sí jejeje

 

Seizen abre un post como dios manda y presenta tu Prelude......!!! jajaja si que tiene delito si...



Creo que has hecho una gran eleccion pumuka, si lo que buscas es algo un poco mas duro que de serie pero sin pasarse y una buena bajada.

 

En su día estuve mirando lo mismo que tu, pero al final no me decidi, ya contaras que tal van.

 

Por mi parte acabo de comprar unos tein superstreet, roscadas regulables en dureza y en altura, este finde las monto, ya contare que tal.

 

Yo también estube mirando la opción de los Tein pero creí que sería demasiado radical a parte de caro. No creo que en su posición más blanda sean suficientemente cómodos, aunque tal vez me estoy equibocando. A parte que llevar esos Tein para luego ponerlos a tope de blandos no tiene ningun sentido creo yo.

 

Si se busca algo deportivo seguro que es la mejor elección, a parte opcionalmente puedes montar la consola interior de Tein con los 4 servos para regularlos desde dentro al instante.

 

Si todo va bien casi seguro que este finde también lo monto todo. Saludos! 



#39 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 13 febrero 2013 - 21:57:08

Seizen abre un post como dios manda y presenta tu Prelude......!!! jajaja si que tiene delito si...



 

Yo también estube mirando la opción de los Tein pero creí que sería demasiado radical a parte de caro. No creo que en su posición más blanda sean suficientemente cómodos, aunque tal vez me estoy equibocando. A parte que llevar esos Tein para luego ponerlos a tope de blandos no tiene ningun sentido creo yo.

 

Si se busca algo deportivo seguro que es la mejor elección, a parte opcionalmente puedes montar la consola interior de Tein con los 4 servos para regularlos desde dentro al instante.

 

Si todo va bien casi seguro que este finde también lo monto todo. Saludos! 

 


Totalmente de acuerdo, la verdad es que para el uso que le doy al coche la comodidad no me preoucupa en execeso y me puedo permitir reducirla en favor de las prestaciones.

 

Los servos que comentas ya los he visto, la verdad es que no se el precio, pero si no son muy caros (seguro que lo son) no me importaria instalarlos.



#40 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 18 febrero 2013 - 15:49:34

Pues estaré atento haber que tal te van los kayaba,yo tengo los mismos muelles pero la suspensión de serie que ya está para cambiar,lo malo que se quedan los muelles traseros sueltos cuando lo levantas no se si con los kayaba tendrás ese problema, estaré atento, que los koni ya se me va de precio,
Un saludo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos