El mundo se acabará y seguiremos con el tema de los aceites
Recomendadme aceite para 2.2 I-DTEC
#61
Escrito 16 febrero 2019 - 14:13:48
#62
Escrito 16 febrero 2019 - 15:52:10
El tema de las pastillas de freno,también tienen lo suyo...jejeEl mundo se acabará y seguiremos con el tema de los aceites
#63
Escrito 16 febrero 2019 - 17:23:19
Cierto
#64
Escrito 16 febrero 2019 - 18:19:22
Yo llevo desde que tengo mi iDTEC echandole Mobil 1 ESP 5w30 y de momento no pienso cambiar ese aceite pues no me consume nada y es la que me ponian en el conce desde que lo tengo. Ahora por circunstancias laborales, no uso mucho el coche y solo le hago unos 8.000 Km. al año mas o menos, mi pregunta es si es malo aguantar el aceite mas de un año hasta llegar a los 10.000 Km. serían 15 ó 16 meses aprox. el coche tiene ahora 90.000 km.
#65
Escrito 16 febrero 2019 - 18:48:16
Excelente ejemplo que has dado con el WD40.Todos sabemos lo que pasaria si lo pusieramos como lubricante.Y también es verdad que cuando lo usamos se seca o desaparece pronto ,debemos de usarlo mas a menudo.que falta viscocidad y eso lleva aparejado otros factores.No veo nada de lo que has escrito que entre en conflicto con lo que escribí yo, de hecho sería un muy buen añadido. Cuando hablo de bajar graduaciones y de su mejor calidad por lo general, dada a mejor bases y demás (en el demás entra todo lo que has dicho tú) hablaba, por supuesto, de aceites de calidad que tienen todos los aditivos que has mencionado, esa es precisamente su gracia, si todo fuera cuestión de baja viscosidad echábamos wd40 y fuera.
De todas formas, sabiendo cómo funciona, ya que en este comentario has reconocido que a menor graduación mejor base y aditivos, (en general) y que pueden ser mejor que otros de graduación más alta, no entiendo tu comentario anterior. Supongo que diferencias completamente el sae y la viscosidad y te refieres a que cuanto mayor sea la calidad y lubricación del aceite es porque su viscosidad es mayor..? Dado a que la mayoría de la gente entiende viscosidad por el sae, ya que a más sae, más viscosidad en la unidad de medida de esta en las fichas técnicas, me parece una forma de expresarse cuanto menos confusa.
Otra cosa es un motor que bajo otros muchos factores es mejor bajar la viscocidad para facilitar otros factores y que todos juntos hacen que un aceite de baja viscocidsd kubrique mejor que uno de alta viscocidad.
Pero menospreciar la viscocidad y su importancia cuando es la principal cualdad de un lubricante es algo que no entendere nunca.
también los lubricanres de baja graduacion llevan emparejados consigo,al ser de mejor calidad otras cuestiones,como son de durabilidad,su estabilidad,etc. este último muy necesario a la hora de aditivarse.
Saludos
#66
Escrito 28 marzo 2019 - 03:34:30
En el ICTDI el Motul Eco-Nergy 0w30
#67
Escrito 28 marzo 2019 - 13:04:05
En el IDTEC el Motul Eco-Clean 0w30
En el ICTDI el Motul Eco-Nergy 0w30
El Eco-Nergy no es muy adecuado para el IDTEC.
#68
Escrito 28 marzo 2019 - 14:58:44
Mobil1 esp 0w/30 o shell helix ect 0w/30.
#69
Escrito 28 marzo 2019 - 15:22:51
#70
Escrito 28 marzo 2019 - 18:14:39
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
#71
Escrito 28 marzo 2019 - 23:38:04
Yo también compro el Petronas.
#72
Escrito 29 marzo 2019 - 22:04:13
Para mí es el mejor relación calidad-precio.
#73
Escrito 04 junio 2019 - 09:00:32
Tengo una consulta para los expertos en aceites, compré el Jacobo i-dtec de segunda mano hace poco con poco más de 9 años y 110.000kms. Siempre le han echado en la casa 5W30 ACEA C3 de Alto HTHS con viscosidad en caliente a 100ºc de unos 12 ºCTS.
En el último cambio le he puesto Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W30 que realmente no es un C2 real, sino que es un C3 de alto HTHS manteniendo la viscosidad en caliente de unos 12 ºCTS.
Impresiones: No he notado consumo de aceite y el coche va bien. Consumo de combustible normal, sin ser de ahorro de energía.
Pregunta: Si paso a un ACEA C2 0W30 notaré consumo de aceite?? descenderá el consumo de combustible? irá el motor menos protegido por el bajo HTHS? Estos tienen una viscosidad en caliente de unos 10 ºCTS.
- Vosotros que haríais, quedaros en el Shell o bajar viscosidad y vigilar el consumo de aceite?
PD: El uso del coche es mayoritario por autovía / carreteras en trayectos intermedios y un 20% ciudad.
Gracias por adelantado por las respuestas
Editado por durando87, 04 junio 2019 - 09:40:24.
#74
Escrito 06 junio 2019 - 12:53:13
Con esos kms lo que manda es la especificación del fabricante, aunque no hayas usado lo mejor antes no hay razón para seguir fomentando un mayor desgaste, tu motor se protege con las viscosidades óptimas, por aumentarlas no protegés más, más bien al contrario, pero ese es un falso mito que perdurará por siempre....
#75
Escrito 06 junio 2019 - 13:18:06
Con esos kms lo que manda es la especificación del fabricante, aunque no hayas usado lo mejor antes no hay razón para seguir fomentando un mayor desgaste, tu motor se protege con las viscosidades óptimas, por aumentarlas no protegés más, más bien al contrario, pero ese es un falso mito que perdurará por siempre....
Qué opinas del mobil1 5w30 Esp formula? A mi es el que me ponían en el conce y el que yo he seguido poniendo. Supongo que será mejor un buen 0w30, pero después de 9 años con este 5w30 no sé si será buena idea cambiar.
#76
Escrito 06 junio 2019 - 13:57:19
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
#77
Escrito 06 junio 2019 - 14:12:49
#78
Escrito 06 junio 2019 - 20:36:02
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
#79
Escrito 07 junio 2019 - 15:16:15
Una duda.... no sé que aceite me pusieron en el concesionario pero tengo un castrol 5w30 de mi antiguo coche sin usar... ¿puedo rellenarlo aunque sea diferente fabricante? ¿qué hago?
Gracias!
#80
Escrito 07 junio 2019 - 15:44:48
No sabemos que motor llevas, pero lo que hay que evitar es mezclar aceites LOW o MIDSAPS con aceites convencionales, pues los aditivados antifricción son muy distintos y creas un cocktail que no trabaja de forma conjunta.
Con ACEA C5 no hay fallo sea gasolina o diesel, en este último la otra opción es que sea C2.
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