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Si la relación es padre-hijo no me meto... , el nuevo motor V6 será más parecido al del del legend que al del accord no?, puedes estar seguro que será atmosférico y Vtec.
Aun así no son comparables ninguno de ellos, es una cuestión de conceptos que está claro que no compartimos.
Para mi un V6 es un icono, un v8 0 un v10 una "fanfarronada", por eso valoro tanto al Legend como al NSX y no le pido nada más a la marca.
Yo solo te digo que, para hablar de este tipo de coches, NSX, ATR, Legend etc hay que hablar con propiedad, que de teorica vas bien, pero en cuanto a la practica para poder hablar de ellos, 0.
Hombre, ya quisiera tener yo un V10 de esos en casa y poder mantenerlo, mas concretamente el V10 atmosferico de un M5 Pero para nada son de fanfarrones, lo mismo es la envidia que puede con tus modales, yo por suerte eso de tener envidia no se lo que es, ni me interesa.
Si, tu concepto es algo distinto al resto (tienes un diesel con parrilla "deportiva" y te atreves a hablar de que el Legend tiene o no tiene tacto deportivo, cuando es gasolina, tiene 300cv y es agil, el mismo comportamiento que un deportivo no que lo sea, pero es lo mas parecido a un EVO). Para ti un V8 o un V10 es una fanfarronada, yo hasta que no los pruebe no puedo opinar. Asi es, el opinar es libre y hablar gratis, pero mejor opinar y tachar o afirmar, despues de probar.
Eso espero, que ya que Honda lleva años si hacer los deberes, espero que siga con los atmosfericos, por que vaya decepcion de marca, solo hay que ir a un conce para ver lo que venden, ah y Murcia se queda dentro de poco sin concesionario Honda.
Honda no tiene nada ahora mismo en sus concesionarios para los que la hicieron grande como marca, los usuarios de Type R y coches Racing, las demas marcas si tienen coches racing, asi que tienes una vision distinta al resto. Es lo malo de que comas de esta marca (y entiendo que no quieras escupir en la mano que te da de comer), que la defenderas a muerte, a mi como no me paga, que soy yo el que le pago a ella, puedo hablar sin prejuicios y nunca defiendo lo indefendible. Honda desde hace años no es lo que era, quien no lo vea asi, es por que lleva varios años sin lavarse los ojos y los oidos.
Que no le ves sentido (yo tampoco le veo sentido poner una calandra deportiva a un diesel, aun asi lo acepto y respeto, por eso cada uno tiene su gusto), no le veo sentido opinar sin probarlos, pero se pueden comparar ya que tienen la misma filosofia, es un atmosferico, el padre del Accord.
Un saludo!
Tío que perra con el concepto deportivo/diesel, que en las últimas 24 horas de Lemans un diesel quedo tercero y en 2011 ganó.
En el resto el Legend es un cochazo, a nivel comercial con que tuviera, en aquellos tiempos, un diesel de 180 CV, tracción delantera por unos 45.000€, se forran.
No me entiendas mal, como siempre he dicho, Honda necesita motores diesel. Imagina que el Legend sale con motores diesel y gasolina, la ventas serian mejores de lo que fueron en Europa.
Honda necesita tener variedad, para tener donde elegir como pasa en las demas marcas
Ademas de esto, se le añade el poco marketing (con el Legend no gastaron ni un duro, podeis buscar anuncios del Legend en TV que no hay) y salen las malas cifras de ventas del Legend, por que si hay vaiedad y buen marketing, se vende mas.
En el resto el Legend es un cochazo, a nivel comercial con que tuviera, en aquellos tiempos, un diesel de 180 CV, tracción delantera por unos 45.000€, se forran.
Saludos.
Hubiese pasado lo mismo: venden 4.
A partir de ciertas cantidades, el comprador medio (por lo menos en España) dice "pá gastarme un dineral, me voy a lo seguro y me compro un BMW o un Merche".
Una marca como Jaguar o Volvo, con tradición en coches grandes, se puede medio defender (siempre a distancia a ventas); una "china", lo lleva claro...
Además, desarrollar un motor diesel de 180 CV a partir del i-ctdi tampoco creo que se haga de la noche a la mañana, sobre todo si quieres tener la tradicional fiabilidad de la marca, por mucho que ese motor aguante esa potencia (que por lo que vemos por aquí así lo parece). Si fuese tan fácil, no habrían tardado tanto en sacar el Type-S
Yo siempre he dicho, no sé si acertadamente o no, que un coche de estos no se pone a la venta para inflarse a ganar pasta. Se tiene en catálogo como imagen de marca, sobre todo en un sitio como España donde a estos niveles fuera del tridente alemán casi nadie rasca bola...
A partir de ciertas cantidades, el comprador medio (por lo menos en España) dice "pá gastarme un dineral, me voy a lo seguro y me compro un BMW o un Merche".
Una marca como Jaguar o Volvo, con tradición en coches grandes, se puede medio defender (siempre a distancia a ventas); una "china", lo lleva claro...
Además, desarrollar un motor diesel de 180 CV a partir del i-ctdi tampoco creo que se haga de la noche a la mañana, sobre todo si quieres tener la tradicional fiabilidad de la marca, por mucho que ese motor aguante esa potencia (que por lo que vemos por aquí así lo parece). Si fuese tan fácil, no habrían tardado tanto en sacar el Type-S
Yo siempre he dicho, no sé si acertadamente o no, que un coche de estos no se pone a la venta para inflarse a ganar pasta. Se tiene en catálogo como imagen de marca, sobre todo en un sitio como España donde a estos niveles fuera del tridente alemán casi nadie rasca bola...
Exacto, cuanta razón tienes, pero es que esto ya viene de atras y no escarmientan...
No creo que no trajeran al Legend para ser un super ventas, pero si para tener su buque insignia a falta del NSX, pero se equivocaron no teniendo donde elegir, seguro que con un motor de 250cv gasolina y otro diesel de 200cv estariamos hablando de otra cosa ahora mismo y tu con un Legend diesel de 200 jacos . Del NSX las ventas también fueron un desastre en europa, pero es que venimos a llegar al mismo sitio ¿alguien vio por la TV anunciado el Honda NSX ? hay gente que piensa que el Audi R8 es el primer superdeportivo que monta un chasis completamente de aluminio, cuando ya lo monto Honda en el NSX.
En cuanto al Legend diesel, yo si creo que deberia haber salido con motor diesel, asi das donde elegir
La falta de publicidad, yo veo que peca de esto y de no tener donde elegir.
Yo también creo que deberían haber sacado un diesel. Lo único que tratando de buscar la razón de por qué no lo hicieron, el motivo es que la marca intenta no pillarse los webs en el tema de fiabilidad (mera especulación mía).
Casos en lo que creo que se puede aplicar esto hay muchos: hace ya unos meses que han sacado el nuevo huevo y el CTR sigue a remojo; tardaron hasta 2003 en sacar un diesel desarrollado por ellos mismos (y lo sacan hipercapado); se tiran toda la generación del Civic y esa del Accord (y el CRV y el FRV) con ese mismo motor cuando la competencia tiene varios para elegir; sacan una versión del accord 6 años después y lo hacen con un motor de potencia análoga y cuando ya está en el mercado un tiempo se "atreven" con uno de 180 (llegan tarde, la competencia ha superado hace tiempo esa cifra)...
Van con pies de plomo creo yo. Ojo, que esto no es criticable, yo particularmente como usuario prefiero poco y fiable que mucho y más dudoso...pero el mercado te come.
El mercado va muy rapido y Honda antes era fiable y tenia donde elegir (antes de salir los diesel de Honda, Honda tenia una gran variedad de motores gasolinas unos muy gastones, otros gastones y las versiones ECO que salieron, la gran mayoria en los Civic).
El Accord 6ª generacion tenia mas donde elegir (incluso un motor diesel, aunque no de origen Honda) que ahora con los 8ª generacion, por ejemplo. Por no haber, ya no hay ni Accord Type R o Euro R 8ª generacion, incluso las opciones que tiene el Accord las quitan, vease el cambio manual para el 2.4 8ª generacion. Es que cada año van a menos y a menos...
jooo con todo lo k estais diciendo ya no se si hice bien en vender mi 7º y comparar el 8º
Te puedo responder, en casa hay el mio, y los 2 8ª gasolina, 2.0 y 2.4
El octava le pega un repaso en el interior y diseño exterior (discutible) y en tecnologia. también es un coche mas pesado y mas lento, se nota muchisimo en aceleracion.
Sinceramente, si lo tuviera que cambiar, me dejaba el 7ª para circuito y el 8ª para calle, no me termina de convencer el peso extra.
jooo con todo lo k estais diciendo ya no se si hice bien en vender mi 7º y comparar el 8º
Para nada, lo que tiene Honda ahora en cuanto a fiabilidad prestaciones es muy bueno (pero le falta mas gama). De lo que se quejan (yo también) es que ya no hay donde elegir, antes habia donde elegir y Honda era fiable, pero lleva unos añitos dormida.
Espero que con la salida del Acura NSX se vea un poco de luz y retomen el camino que dejaron. Pero el 8ª generacion es un gran coche, solo tienes que fijarte en las cifras de ventas que tiene el Accord en USA
jooo con todo lo k estais diciendo ya no se si hice bien en vender mi 7º y comparar el 8º
No son comparables, el 8ª es muchisimo más coche que el 7ª , solo hay que ver uno y otro, y las opciones de más, y detalles del 8ª, eso es indiscutible, el tema prestacional es ya un caso aparte.
Gran reportaje Warri, hay lo dejo, no voy a entrar en valoraciones porque desde hace un año con el peque ando muy liado (eso sí, tengo la suerte de poder probar de vez en cuando un V8, el de un CL 500 y es acojonante lo que suena, como suena y como anda)...
Espero que no tengas que deshacerte del Legend y que tu jacobo este "curado" del todo.
Un abrazo y a ver si saco un ratillo y te doy un toque.
Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz
Escrito 17 enero 2013 - 20:41:24
jooo con todo lo k estais diciendo ya no se si hice bien en vender mi 7º y comparar el 8º
llevo desde el viernes pasado haciendo 200 km diarios con un 8ª y te aseguro que es mucho más coche que el 7ª en todo, sin duda alguna. Es una pasada de coche en equipamiento, comodidad, estabilidad...... falla un pelín en prestaciones por la relación peso potencia, ya que mi concerto del 93 en aceleración le mete el morro
Gran reportaje Warri, hay lo dejo, no voy a entrar en valoraciones porque desde hace un año con el peque ando muy liado (eso sí, tengo la suerte de poder probar de vez en cuando un V8, el de un CL 500 y es acojonante lo que suena, como suena y como anda)...
Espero que no tengas que deshacerte del Legend y que tu jacobo este "curado" del todo.
Un abrazo y a ver si saco un ratillo y te doy un toque.
Me alegra un monton leerte
Espero que no te haya salido "guerrero" el pequeñin y os deje dormir bien
Ya la clase S tiene unos motores muy gordos y que los S estan muy por encima del Legend. En cuanto a ese CL 500 ya he podido catarlo gracias a mi anterior curro, que era parcticamente "mover coches" de todas las clases y marcas... y tienes razón, suena muy gordo ese Merche.
también tuve el "placer" de catar un Golf R (que al día siguiente cuando se lo entreguemos, tuvo un accidente el chaval) y no veas como anda ese bicho, me impresiono mucho y me dejo buen sabor de boca, aunque es algo morron y se le atragantan las curvas
Un abrazo! Cuando quieras y para loque quieras, ahi estoy
llevo desde el viernes pasado haciendo 200 km diarios con un 8ª y te aseguro que es mucho más coche que el 7ª en todo, sin duda alguna. Es una pasada de coche en equipamiento, comodidad, estabilidad...... falla un pelín en prestaciones por la relación peso potencia, ya que mi concerto del 93 en aceleración le mete el morro
Si, yo creo que un 8ª con 250cv y con ese peso, tiene que moverse bien
En cuanto a equipamiento, el 8ª va cargadisimo al lado del Accord, es lo que le hace a mucha gente si comprar un premiun pelado o comprar un Accord cargado por el mismo precio.
Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125
Escrito 18 enero 2013 - 08:33:40
yo he llevado a veces un 8ª gen y no entiendo lo que decis, en cuanto a equipamiento le da mil patadas al 7ª y mas al mio que es un comfort.... pero el resto? a mi el 7ª me parece mas ágil y mas estable que el 8ª, el 8ª me parece más barco en general ...