S2000 o RX8?
#21
Escrito 19 julio 2005 - 16:37:08
si quiers un cuatro plazas deportivo, un Type R.
asi todo queda en casa.
#22
Escrito 19 julio 2005 - 16:56:24
#23
Escrito 19 julio 2005 - 17:27:10
desde luego es una chorrada decidir un coche por las opiniones de los propietarios, lo mejor es basarse en caracteristicas....
TODO LAS CARACTERISTICAS SACADAS DE LA WEB DE HONDA Y DE LA DE MAZDA OFICIALES!!!
a similar precio, llantas 18" (17 en un deportivo?? 17 tenia en mi fiat stilo diesel de serie), climatizador (y no AC), sistema bose de 9 altavoces (y no de alatavoces + tweters), GPS, control de estabilidad y de tracción, radiocd con cargador incorporado, 6 airbags (y no 2), 5 años de garantía, frenos del rx8 (323d 302t) s2000 (300d 280t) por eso es el que mejor frenada tiene en su segmento, sobre el consumo...el rx8 de mixto es 11.4 y el s2000 10.0, desde luego puedo asegurar que el del 11.4 es real, y eso que yo no voy despacito...y como no....la ventaja de poder ir con 3 personas (ya que no es un 2+2, si no un 4 plazas) y la exclusividad de tener un motor wankell, que aunque mejor o peor, desde luego es exclusivo.
de lo que se mide fuera de las especificaciones....el video que dice lcf de jarama, es uno donde un rx8 de uno del club, adelanta a 2 s2000 "fácilmente". Desde luego, de todos es conocido que lo mejor del rx8 es el paso por curva....impresionante!!!!
no voy a decir que coche es mejor o peor, no voy a entrar en essa discusión pues no me va a traer ningun beneficio, ahora tengo claro que yo mi rx8 usado no lo cambio por un s2000 nuevo ni aunque me dieran dinero extra.
para lo del aceite, te posteo algo que escribio hace poco en nuestro foro uno del club que trabaja diseñando motores convencionales.
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He estado realizando un primer análisis de los datos que voy sacando de mi experiencia con mi coche y querría exponeros lo siguiente:
En mi caso (remarco lo de MI caso) durante los primeros 20.000 km el motor ha necesitado de 9,3 l de aceite, que incluyen los 3 litros de la carga inicial a los 0 km + 6,3 l que he tenido que añadir hasta los 20.000 km.
Bien. La mala prensa y la prensa desinformada dice que los rotativos necesitan cantidades ingentes de aceite.
Ahora comparemos estos datos con los que se pueden sacar de otros coches deportivos de similar potencia. Podríamos pensar que el cambio de aceite se podría producir a los 20.000 km también y que en cada cambio se necesitaran unos 5,5 a 6,5 l para llenar el carter. Luego asumimos que no hay que rellenar nada de aceite entre cambios (que en algunos casos es mucho asumir)
La cuenta rápida da que el renesis viene a necesitar unos 3,5 l de aceite más de aceite cada 20.000 km que un motor alternativo.
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Un saludo a todos.
#24
Escrito 19 julio 2005 - 17:31:19
ruido raro en las puertas???
mmmm........no será en mi rx8 ni en ninguno de los del club rx8.....
ah por cierto....la calidad de acabados....por favor....el s2000 se nota a la vista que es un coche viejo, calidad de acabados bastante mala y con el marcador que me recuerda a los coches de las ferias para los niños, esos que simulan el coche fantastico...
por cierto...el rx8 marca 10k rpm y el s2000 9000, asi que son 1000 rpm mas....y llebar este coche por curvas entre 6k y casi 10k rpm es impresionante...
saludos
#25
Escrito 19 julio 2005 - 17:35:20
yo tengo un rx8 y son coches diferentes....
mira que cosas tienen los 2 y mira que no tiene el otro....
uno es descapotable....cosa para mi prescindible
y el otro....GPS con dvd, control de tracción y de estabilidad, 4 plazas, etc etc etc....cosas para mi imprescindibles.
que llegue a 9500 rpm no es tampoco exagerado como para comprarse un coche por ese motivo, desde luego la diferencia de potencia no tiene que ser muy grande y no voy a decir que el rx8 corre mas porque seria entrar en una discusión absurda.
yo desde luego no cambiaba mi rx8 por ningún s2000, eso si....si quisiera un biplaza....también me miraria antes un 350Z
Saludos
PD: No voy a contestar sobre lo del aceite de los rotativos, espero que si quieres comprarte un rx8 sepas lo suficiente del motor del rx8 como para no creerte esa absurdez, que reconozco esta muy generalizada.
Jacks, nadie habia hablado del consumo de aceite del RX-8 hasta que lo has hecho tu.
Como dice Macleane parece que es un dato objetivo que esos coches gastan aceite, a mi me lo han confirmado comerciales de un concesionario Mazda.
Yo lo que creo es que son coches completamente diferentes, uno es un deportivo puro y duro sin ningun tipo de ayudas, el S2000 y el otro es un coche original en el que puedes llevar a la familia bastante rapido, el RX-8.
Y para los que consideramos imprescindible la libertad de llevar el techo abierto, incluso en invierno, no hay color.
Por último comentar que aqui no tratamos de que nadie cambie de coche , evidentemente cada cual tiene el coche que quiere y lo que tiene que hacer es disfrutarlo sin pensar en como es el coche de los demas..
#26
Escrito 19 julio 2005 - 18:15:10
Jacks, nadie habia hablado del consumo de aceite del RX-8 hasta que lo has hecho tu.
te equivocas....
lo han dicho en el 1er post
Sin duda el 2000. Aparte de andar mas en todos los aspectos no tiene el consumo exagerado de aceite que tiene el mazda.
eso de que es un coche para llebar a la familia....vamos....entonces por que en las pruebas de circuito (y en la realidad, pues los del club rx8 corrieron contra 2 s2000 en jarama) queda siempre primero el mazda???
saludos
la verdad es que me parece bastante correcto tu post, yo desde luego estoy de acuerdo que si lo que quieres es un cabrio el rx8 no es su coche, pero en ese caso le recominedo el Z..mucho mas equipado y a mi gusto....mucho mas bonito.
#27
Escrito 19 julio 2005 - 18:20:59
Respecto a esto ultimo.
El Z es totalmente diferente en todos los aspectos al Rx8.
Respecto a que nuestros compañeros del club Rx8 ganaban a S2000.
No podemos hacer comparaciones de este tipo y semejantes porque cada piloto es un mundo.
Yo conozco a unos cuantos que les das un 600 y alucinas xDDD .. (exagerando un poco).
Rdos y saludos. al Club RX8 ...
#28
Escrito 19 julio 2005 - 18:32:07
gracias por la aclaracion a mi duda Jacks.
Respecto a esto último.
El Z es totalmente diferente en todos los aspectos al Rx8.
Respecto a que nuestros compañeros del club Rx8 ganaban a S2000.
No podemos hacer comparaciones de este tipo y semejantes porque cada piloto es un mundo.
Yo conozco a unos cuantos que les das un 600 y alucinas xDDD .. (exagerando un poco).
Rdos y saludos. al Club RX8 ...
gracias a ti Guille
no es solo los del club rx8, yo antes con el saxo de empresa corria mas que con mi coche particular que tenia mas del doble de cv, pero hay un best motoring que sale el s2000, el rx8, el r32, el gta y otro q no recuerdo y gana el rx8....
bueno...a lo q ivamos....q es una tonteria comparar en prestaciones coches tan similares de potencia, los 2 son grandes coches para el que se lo compra, ya que en ellos encuentran las caracteristicas que desean.
Saludos a todos.
#29
Escrito 19 julio 2005 - 19:18:24
Se es injusto con el consumo del Rx8, que yo lo pillaría antes que el S sólo si necesito más de dos plazas. Cuando me compre el S2000 seguro que mantendré un segundo coche.... el civic que lo utilizo de todoterreno.
#30
Escrito 19 julio 2005 - 21:26:54
Hechar un ojo a la web de nuestro amigo mozart q es el webmaster del foro de zetas y leer un poco los fallos del coche.
Han llegado a plantarse con unas pancartas enormes en la puerta del edificio de mazda españa en madrid.
El coche es de todo menos un deportivo y sobre las averias mecanicas ya ni hablamos.
Echar un ojo q al foro q mas de uno se quedará sorprendido.
#31
Escrito 19 julio 2005 - 21:28:50
#32
Escrito 19 julio 2005 - 21:59:54
Ambos son buenos coches y parecidos en prestaciones.
Lo mejor para decidirse yo creo que es probar los dos y ver cual transmite más sensaciones si es eso lo que se busca...
#33
Escrito 19 julio 2005 - 22:08:32
#35
Escrito 19 julio 2005 - 23:28:30
#36
Escrito 19 julio 2005 - 23:35:28
#37
Escrito 20 julio 2005 - 03:08:08
ni en aceleracion 0-100, ni en velocidad punta, ni en consumos(sin hablar de aceite),y mucho menos en la relación peso potencia que es lo que verdaderamente manda, ya que el rankel-wankel pesa casi 200 kilos mas y le falta algun caballo que otro para llegar a los 241 del s.A si que en ese aspecto mejor no hablar.
lo que si esta claro es que con el control de traccion hasta mi hermano pequeño sin carnet de conducir lleva ese coche sin que le diga el culo "que aqui estoy yo"
que por otro lado es bueno para día de lluvia y otras situaciones adversas .
Esta claro que a cada uno le tira lo que le tira, pero hablando de calidades de acabado y calidades en general,lo se por experiencia propia(mi anterior coche fue un vti año 93 el cual se conserva muy bien, amen de los ruidos,por que es un coche que no viene muy bien insonorizado; lo unico que se me rompio fue una pastilla de encendido ) los honda tienen muy buena vejez, son coches que apenas dan problemas y se mantienen bien.
Y al hilo de llantas y ruedas y todo eso, no me sirve de referencia ya que a los leones los calzan con unos neumaticos de 225........ con 150 caballos y eso mas bien es que les falta chasis, pero bueno todo esto son apreciaciones personales
Y hablando de exclusividad para mi es exclusivo un lamborghini y no un motor que fue usado por mercedes y otras marcas hace muchos años,y no se porque dejaron de hacerlo , no como en el caso de la distribucion variable de honda que la inventaron ellos ,les funciona bien y siguen mejorando y desarrollando este sistema, que concretamente el s 2000 es aparte del motor admosferico mas potente del mundo (relacion: potencia/cilindrada), esta catalogado por el engine of the year como el mejor 2 litros del mercado mas de un año consecutivo, y si me equiboco pues corregirme.
saludetes
#38
Escrito 20 julio 2005 - 04:09:33
El motor del S no es el atmosférico más potente del mundo, tampoco hay que pasarse , es el atmosférico convencional con mayor relacion potencia/cilindrada como bien dices, pero creo que ya Ferrari lo ha superado.
Y ese no le veo buen argumento ya que el del Rx8 le supera, pero claro es Wankel , el Rénesis si no me equivoco son dos cámaras de 656cc(es decir 1300cc) que dan 231cv. Y también ha recibido el premio al mejor motor de su categoría...
El tema es que es un coche al que hay que tenerle respeto por que es un buen rival para el S2000, no se puede hablar de claras ventajas para uno u otro, creo yo, así que la decision es muy dificil....
#39
Escrito 20 julio 2005 - 06:00:45
tienes razón con los problemas del z, el amigo mozart esta habitualmente por el foro del club rx8 y nos ha contado los problemas de todos los z, aún así, los comparo esteticamente....a mi esteticamente me gusta mas el 350z que el s2000.
Aqui también creo que te equivocas.
Jose tiene un 350 Z con 19.000 km y ningun problema.
Eso de que todos los Z tienen problemas.....................................
Pasa como con las prestaciones, también influyen las manos.
En cuanto a estetica, como se puede comparar un coche cerrado con un roadster?.
Otra cosa es que te guste mas o menos un modelo determinado.
#40
Escrito 20 julio 2005 - 08:22:59
Pues hombre dig, en algo te equivocas.
El motor del S no es el atmosférico más potente del mundo, tampoco hay que pasarse , es el atmosférico convencional con mayor relacion potencia/cilindrada como bien dices, pero creo que ya Ferrari lo ha superado.
Y ese no le veo buen argumento ya que el del Rx8 le supera, pero claro es Wankel , el Rénesis si no me equivoco son dos cámaras de 656cc(es decir 1300cc) que dan 231cv. Y también ha recibido el premio al mejor motor de su categoría...
El tema es que es un coche al que hay que tenerle respeto por que es un buen rival para el S2000, no se puede hablar de claras ventajas para uno u otro, creo yo, así que la decision es muy dificil....
exactamente, opino igual!!!
el renesis del rx8 lleva ganando el premio al mejor motor en la categoria 2.5 a 3.0 desde que se presentó hace 3 años. ha ganado los 3 premios consecutivos y por que no lo ponen en la categoria de menos de 1.0 a 1.5, si no ganaria toda la vida, además también es cierto que el rx8 es un atmosferico de 2x650 y 231cv y no hablemos de los trirotor....como muy bien dice dañino, son 2 grandes coches, la elección de uno u otro tiene que ser una decisión personal.
por cierto, la investigación y desarrollo del motor wankell hoy en día es llebado por mazda y mercedes conjuntamente, pero solo mazda saca vehiculos.
Un saludo a todos.
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