
S2000 o RX8?
#41
Escrito 20 julio 2005 - 11:30:16
Motores que giran casi tan rapido como el del mazda sin ser rotativos (como el de un M3) no necesitan de tales advertencias.
Por otra parte parece un error grave que, si hay que vigilar tanto el nivel de aceite, no haya un indicador en la instrumentación (tampoco lo lleva el civic y no estaria de mas, en fin). No sólo no lo hay, sino que la varilla está en un lugar muy poco accesible; hay que esquivar la pletina que está sobre la varilla, porque quema. No tiene cárter seco, pero la verificación se debe hacer en caliente, cinco minutos después de parar el motor.
Temas tecnicos aparte me parece que interiormente el mazda esta por encima pero como prestaciones puras y sensaciones que ofrece el 2000 da una sensacion de empuje mucho mas energica, también influido por su menos peso y aislamiento acustico.
Si nos ponemos a discutir sobre la estructura de los motores wankel me parece que aun les queda por evolucionar bastante (aunque lo han hecho mucho desde el 50) , y no han sido pocas las marcas que han desestimado su produccion. Es un coche que gasta demasiado para lo que es, en este sentido esta 2 litros por encima del 2000 en casi cualquier circunstancia y yo personalmente he visto consumir 26 l dandole bien, cosa que aun no he conseguido en el civic y tampoco he visto en el 2000.
El resto es un tema puramente estetico.
Siento si te he ofendido con alguna de mis opiniones jacks, pero creo que has estado mas agresivo tu que yo durante todos los post hasta que entro dañino, porque desde luego la comparativa de un 2000 con un coche de choque no se a que viene, por ejemplo.
Me alegro de que estes enamorado de tu coche, disfrutalo, pero tendras que admitir que el 2000 esta por encima en otras cualidades y quizas esas sean las que decidan al comprador final.
Logicamente aqui tiramos mas para honda porque es lo que nos va y en el foro de mazda haran lo mismo con el rx8. Y no habra pocas historias y videos y demas anecdotas en las que uno vence al otro casi de paseo, pero finalmente creo que se deberian aceptar las limitaciones de cada modelo y elogiar sus virtudes (tal y como ha hecho Alberto con el rx), en tu caso siento decir que no has actuado igual y solo has dicho cosas negativas del honda.
Un saludete
#42
Escrito 20 julio 2005 - 11:33:40
#43
Escrito 20 julio 2005 - 11:37:32

#44
Escrito 20 julio 2005 - 12:15:49
Solo puntualizar una cosa sobre el RX8 mi decepcion personal ya que tenía en muy buen lugar al citado coche como un deportivo de 4 plazas, que en cierto modo lo es, teniendo 40cv más me esperaba más al compararlo con el mío, los vi demasiado parejos incluso inferior en el paso por curba y en punta
Saludos
#45
Escrito 20 julio 2005 - 12:25:54
#46
Escrito 20 julio 2005 - 14:10:02
aqui os dejo los premios del enguine of the year de los ultimos 4 años en el cual para nuestra alegria veo mucha H por ahí, y también aparece el renesis pero lo meten en la categoria 2.5-3 litros que supongo sera su equibalencia a un motor conencional
2004 winners
Best New Engine: Toyota Hybrid Synergy Drive
Best Fuel Economy: Toyota Hybrid Synergy Drive
Best Performance Engine: Mercedes-AMG 65 (S65, CL65)
Sub 1-litre: Honda 1-litre IMA (Insight)
1-litre to 1.4-litre: Honda 1.3-litre IMA (Civic)
1.4-litre to 1.8-litre: Toyota Hybrid Synergy Drive
1.8-litre to 2-litre: Honda 2-litre (S2000)
2-litre to 2.5-litre: BMW 2.5-litre (325i, X3, 525i Z4)
2.5-litre to 3-litre: Mazda RENESIS Rotary (RX-8)
3-litre to 4-litre: BMW 3.2-litre (M3)
Above 4-litre: Volkswagen 5-litre V10 TDi (Touareg, Phaeton)
International Engine of the Year 2004: Toyota Hybrid Synergy Drive
2003 Winners
Best New Engine: Mazda RENESIS Rotary (RX-8)
Best Fuel Economy: Honda 1.3-litre IMA (Civic)
Best Performance Engine: Mercedes-AMG 55 (CL55, E55, S55, SL55)
Sub 1-litre: Honda 1-litre IMA (Insight)
1-litre to 1.4-litre: Honda 1.3-litre IMA (Civic)
1.4-litre to 1.8-litre: MINI Supercharged 1.6-litre (Cooper S)
1.8-litre to 2-litre: Honda 2-litre (S2000)
2-litre to 2.5-litre: BMW 2.5-litre (325i, 525i, Z4)
2.5-litre to 3-litre: Mazda RENESIS Rotary (RX-8)
3-litre to 4-litre: BMW 3.2-litre (M3)
Above 4-litre: Volkswagen 5-litre V10 TDi (Touareg, Phaeton)
International Engine of the Year 2003: Mazda RENESIS Rotary (RX-8)
2002 Winners
Best New Engine: BMW 4.4-litre Valvetronic
Best Fuel Economy: Honda 1-litre IMA
Best Concept: GM AUTOnomy
Sub 1-litre: Honda 1-litre IMA
1-litre to 1.4-litre: Honda 1.3-litre IMA
1.4-litre to 1.8-litre: Toyota 1.8-litre VVTL-i 190
1.8-litre to 2-litre: Honda 2-litre (S2000)
2-litre to 2.5-litre: PSA Peugeot-Citroën 2.2-litre HDi
2.5-litre to 3-litre: BMW 3-litre
3-litre to 4-litre: BMW 3.2-litre
Above 4-litre: BMW 4.4-litre Valvetronic
International Engine of the Year 2002: BMW 4.4-litre Valvetronic
2001 Winners
Best New Engine: BMW 3.2-litre
Best Fuel Economy: Honda 1-litre IMA
Best Concept: Saab SVC
Sub 1-litre: Honda 1-litre IMA
1-litre to 1.4-litre: Volkswagen Group 1.4-litre TDi
1.4-litre to 1.8-litre: BMW 1.8-litre Valvetronic
1.8-litre to 2-litre: Honda 2-litre (S2000)
2-litre to 2.5-litre: PSA Peugeot-Citroën 2.2-litre HDi
2.5-litre to 3-litre: BMW 3-litre
3-litre to 4-litre: BMW 3.2-litre
Above 4-litre: Ferrari 5.5-litre
International Engine of the Year 2001: BMW 3.2-litre
2000 Winners
Best Eco-friendly: Toyota Hybrid Prius
Best Fuel Economy: Honda Hybrid 1-litre Insight
Best Concept: DaimlerChrysler Necar 4
Sub 1-litre: Honda Hybrid 1-litre Insight
1-litre to 1.4-litre: Toyota 1.3-litre VVTi
1.4-litre to 1.8-litre: Honda 1.8-litre (Accord)
1.8-litre to 2-litre: Honda 2-litre (S2000)
2-litre to 2.5-litre: Alfa Romeo 2.5-litre V6
2.5-litre to 3-litre: BMW 3-litre TDi
3-litre to 4-litre: BMW 4-litre V8 TDi
Above 4-litre: Ferrari 5.5-litre V12
International Engine of the Year 2000: Honda Hybrid 1-litre Insight
pero bueno que cada uno se compre lo que mejor le valla teniendo en cuenta sus necesidades y preferencias.
pero lo que es ,es .

#47
Escrito 20 julio 2005 - 15:56:00
El motor del S2000 es el mejor en su categoria en los cinco años que has puesto.




#48
Escrito 20 julio 2005 - 16:10:21
Saludos
#50
Escrito 20 julio 2005 - 18:27:31

#51
Escrito 20 julio 2005 - 20:18:30

Los ferraris se joden más que los Honda y lo consiguen gracias a que tienen más cilindros, puede ser?
#52
Escrito 21 julio 2005 - 02:01:08

Creo que has dejado un poco por los suelos el Rx-8 y creo que tampoco se lo merece, es buen coche a pesar de sus fallos.
Y hablando de fallos, lo del aceite lo leí la primera vez antes de que lo comercializaran, en la Car and Driver creo que fue, decían que el consumo de aceite era una barbaridad(comparado con un motor convencional, claro) y el de gasolina 3/4 de lo mismo, en ciudad llegaba a los 20 litros a los 100km fácilmente con lo cual concluían diciendo que no era un coche nada práctico y sí, muy exclusivo, pero por el mantenimiento que requería, mayor que el de un Ferrari.
No lo he dicho yo porque yo no lo he probado, lo han dicho estos críticos en esta revista, que cada uno le dé el valor que crea conveniente. :ok:
#53
Escrito 21 julio 2005 - 04:29:06
quzas me he pasado un poco con el pobre mazda verdad?
Pero lo cierto es que el coche lo he cogido bastantes veces porque aparte de tener un amigo que lo tiene, un familiar mio es el gerente de la concesion mazda en mi ciudad y tienen alli un demo que he probado en alguna ocasion.y mis opiniones sobre en lo que a conducción se refiere no tienen nada que ver; el s es bastante mas agil quel rx,la direccion es mas directa,y quizas no se si por la batalla tan larga que tiene o por que vas sentado demasiado delante el culo del rx no es tan facil de organizar cuando dice de irse que en el s.
En cuanto a estetica por detras ma gusta bastante, la parte delantera no me gusta nada,y las aletas ni te cuento,se parecen a las del irrompible citroen 2cv. pero bueno eso son opiniones personales
Ah y una ultima cosa ninguno de los que tienen estos mazdaas han apreciado el humillo blaquecino que desprende el tubo de escape al arrancar y durante algo de tiempo cuando el coche no se usa durante uno o dos dias , ni tampoco que parece que falla al acelerar un poco en frio o es que eso debe ser asi verdad?por que el mio estoy seguro que no lo hace, ni creo que ningun coche con el tiempo o kms que oueden tener estos coches lo hagan.
saludeetes
#54
Escrito 21 julio 2005 - 04:44:59

Por supuesto del S2000 no quiero ni mencionar el chasis en X , su estructura de absorción de impactos, reparto de pesos, postura de conduccion, sonido, consumos y otras tantas cosas en las que quizás


#55
Escrito 21 julio 2005 - 06:51:52



EL RX-8 gasta aceite como mi scooter gasta aceite, forma parte de la mecanica. Así que no se debería valorar ese hecho. Es como si usar gasofa de 98 fuera un handicap (¿Que gasolina usa el S2000?)
Por otro lado, sin duda el RX-8 es un coche para llevar a la familia, y lo se bien porque yo tengo un coche de 4 puertas para llevar a los niños a dar una vuelta por el campo

A mi siempre estas comparaciones me hacen gracia. Cuando ultimamente me preguntan, ¿que tal el Honda que te acabas de comprar? (ya sabeis cual) casi siempre contesto lo mismo, es incomodo y ruidoso, y claro, todo el mundo se queda descolocado. Pero lo que estoy diciendo no es mentira, es ruidoso de cojones

Así que todo es depende de como quieras verlo.
Aun así, si quieres un coche con caballos y 4 puertas, lo mejor es un Leon TDI, lo que no te gastas en aceite, te lo gastaras en turbos despues de la repro



#56
Escrito 21 julio 2005 - 07:01:33



#58
Escrito 21 julio 2005 - 11:48:24

El S2000 no lo je probado y no puedo opinar de él. Sólo se que estuve a punto de pillarmelo... pero la cabeza me decía NO LO COMPRES!!!! que es un biplaza.. al final no lo pillé.
Tengo el 8 y estoy muy contento con él.
Algunos dicen que no anda nada, otros dicen que chupa mucho aceite, etc. Yo, aunque al principio me mosqueaban estas respuestas de gente que no tiene ni idea, ahora me agrada escucharlas y cada quiero más que digan que el 8 es una mierda, que chpa aceite y que el motor no va a durar más de 50.000kms... hostias!!! me quedan 8.000kms de vida


En el apartado de prestaciones yo creo que están muy parejos, si bien el S2000 tiene que andar algo más por cojones, más potencia y menos peso.
El chasis, que muchos alabais del S2000 es muy bueno, pero es que el del 8 es muy muy bueno, con el esquema de suspensiones del NSX por ejemplo y una dirección desarrollada por Showa especçificamente para el 8 de la hostia de buena.
En definitiva, yo ahora siempre recomiendo otros coches, no quiero que nadie más compre un 8, porque es un poco mierda el coche, si lo comparas con un S2000 le gana de pasada el S2000, si lo comparas con un Leon TDI lo mismo, lo compares con el que lo compares siempre el 8 será peor, será que le tienen odio/manía. Pues la verdad que ahora me alegro de esta situación.
Al chico este ya le respondí en mi foro y ya sabe mi opinión, sino necesita 4 plazas que se vaya de cabeza a por el S2000 o sino a por un Elise, Exige o lo que le llegue.
Sobre lo del aceite, pues interesante tema. Si os digo que un 3200GT necesita una lata de aceite para hacer Bilbao-La Jonquera eso es un consumo elevado??? Si no??. Y un consumo de 1L/4.000kms dándole bastante es un consumo elevado??? Pues ese es el consumo de mi 8, aunque hay gente que tiene 1L/7.000kms y más. Así que el tema del aceite es mejor informarse antes de hablar.
Lo que si consume bastante es gasolina. Pero este elevado consumo es en ciudad y en trayectos cortos. En autopista, tramo y circuito tiene consumos aceptables, vamos como otros coches de similar potencia.
En definitiva lcf666 (qué demoiaco eres

Por cierto, sólo como dato curioso, cuanto aceite os chupan los S2000?
Je je, me ha gustado eso de "mantenimiento superior al de un Ferrari"


#59
Escrito 21 julio 2005 - 12:04:27
No esta mal, no?. jejejejeje
#60
Escrito 21 julio 2005 - 12:05:56
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