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accord gasolina o diesel


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112 respuestas en este tema

#21 juanitoo

juanitoo

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Escrito 20 enero 2013 - 19:09:10

Hola, 

 

El mio era también era el e46, ni me plantee arreglarlo, suerte que puede sacarle algo en piezas...., gracias por las respuesta de consumo, creo que por el uso que le voi a dar y el precio mas barato en ocasion, me convendria mas el 2.0 de 7 generacion. Seguire mirando...salu2



#22 principevtec

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Escrito 20 enero 2013 - 21:31:02

Mi 2.4 en ciudad se va entre 10,5 (flanders total y absoluto) y 12,5 (si estas muy contento). En carretera-autovía entre 7,2 (cruise control ON) y el infinito (240-245km/h...)


Editado por principevtec, 20 enero 2013 - 21:31:25.


#23 limpio

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    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 20 enero 2013 - 21:37:34

Homologado tienes 8 y 10,9 litros (mixto y ciudad) de uno frente a 9 y 12,7 litros del otro.

 

el mio es un 2.4 y de 10,2l nunca me ha pasado y monto unas gomas 235 en 18, eso si el filtro de aire impoluto.

saludos.



#24 antoniolago24

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Escrito 20 enero 2013 - 22:45:43

Hola te cuento mi historia.
Yo tenia un 7° 2.2 ictdi del 2004 con 250.000 kilometros y lo vendi en julio para comprarme un 8°.
El coche no me dió ningun problema lo unico k le cambie fue manguito de direccion a los 200.000 klm bateria ruedas y pastillas nkrmal en desgaste, cada 20.000 kilometros cambio de aceite y poca cosa mas. El coche lo utilizaba a diario y mucho viaje a Valencia y Burgos. En cuanto a consumo muy bien, un 6,5 o 7 depende de la zapatilla jejjeje. Y al final lo cambie por un 8°practicamente por aburrimiento y no quise cambiar de marca ya k me salio estupendo.
Espero haberte ayudado un saludo.

#25 jenofonte

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Escrito 21 enero 2013 - 09:55:22

En el caso de la 2ª mano, siempre es más importante el estado del vehículo que sus características. Es mejor gastar algo más en su compra (aunque su mantenimiento pueda ser más alto) que no ir mirando el ahorro.

 

Plantéate el dinero que te quieres/puedes gastar y a partir de ahí compra la mejor unidad que encuentres. Y más teniendo en cuenta que si vas a hacer pocos km, el gasto de combustible no influye demasiado.

 

En cuanto a consumos, cada cual es un mundo. Por aquí se habla de una media a chorro gordo que era 6 litros para el diesel, 8 para el 2.0 y 10 litros para el 2.4.

 

A partir de ahí, todo depende del tacto con el pedal de cada uno y los recorridos.

 

Yo en casi 190.000 km con un diesel tengo un consumo REAL de 5,49 litros ahora mismo. Mucha autovía a ritmos tranquilos pero también cera de pie derecho de vez en cuando. Y hay gente con este mismo coche que anda muy muy por encima de esta media, así que cada cual es un mundo...

 

Eso sí, en ciudad el diesel, con sus atascos, semáforos y demás, son 8 litros como mínimo. No es su mejor cualidad, claro que una berlina tampoco es el mejor coche para callejear...

 

 



#26 4ngel

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Escrito 21 enero 2013 - 10:37:59

Pues mi 2.4 para que gaste un 10 o hay que andar todo el día dándole caña de la buena o siempre en ciudad. La semana pasada estuve haciendo 200 km diarios de autopista con un 8ª diesel automático y me resultó un consumo de 7. Y ya digo 100% autopista y a 120 km/h. Este mismo recorrido con mi 2.4 sería un consumo de 7,3

 

Para los km que tienes pensado hacer me lo pillaría gasolina fijo, fiabilidad del motor al 100% (nada de pijadas con EGR, admisiones atascadas, volantes bimasa, etc). También las revisiones serán más baratas para el gasolina.



#27 Warriors

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Escrito 21 enero 2013 - 10:41:16

Hola:

Yo tengo un accord 2.0 con 6 años y 140.000km.y esta es mi experiencia.

La mitad de los km en carretera y la mitad en ciudad.

En carretera suelo ir a 130- 140 el consumo es de 8 litros mas o menos.

En carretera a 80 . 5 litros.

En carretera a 120. 7 litros.

Y en ciudad entorno a los 10.

Con 50-55 litros hago unos 700 km( mixto ciudad-carretera).

 

El mantenimiento que le he hecho es:

Cada 20000 km cambio aceite. 80 euros. en la casa 200

Cada 60000 cambio ruedas. 320 euros brillestone turanza. en la casa 650

Cada 60000 cambio pastillas.140 euros. en la casa 280

Cada 120000 cambio correas accesorios .lleva cadena.

Bujías cada 60000 creo.

Batería cada 4 años.70 euros la Tudor.

Los discos a medio uso están.

Los amortiguadores están bien.

Depende del trato y si cargas mucho el coche. un amigo mecánico de la honda me comento que los llevan con 200000 km y van bien.

 

Sobre el motor el 2.4 tiene mas tiron pero gasta mas. lo tiene un amigo.

Le costo 7000 euros con 7 años y 140000 km.

 

 

El 2.4 gasta 1 litros mas, pero si nos vamos a las prestaciones el 2.4 se hace un llavero con el 2.0. Y gastando poquito mas. XD



#28 sportoledo

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Escrito 21 enero 2013 - 11:17:10

pillate un 2.0 es mas racional y gasta un poco menos que el 2.4, eso sí no pruebes el 2.4 que como dice warriors está un escalón por encima en todo, prestaciones-consumo.

yo hago mas o menos sobre 10.000km y me compré el 2.4 le doy chicha cuando me apetece y es una gozada.

suerte en tu busqueda y cuando lo tengas no te olvides de las fotos.



#29 Angelillo9

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Escrito 21 enero 2013 - 11:39:05

jojo un 7l/100km el i-dtec y yo llevo un 4,7 hace alrrededor de 1200km con un deposito y encima con repro godisima jaja control de crucero 130km/h y a tirar millas...

 

 

Saludos



#30 jenofonte

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Escrito 21 enero 2013 - 11:52:46

Pues mi 2.4 para que gaste un 10 o hay que andar todo el día dándole caña de la buena o siempre en ciudad. La semana pasada estuve haciendo 200 km diarios de autopista con un 8ª diesel automático y me resultó un consumo de 7. Y ya digo 100% autopista y a 120 km/h. Este mismo recorrido con mi 2.4 sería un consumo de 7,3

 

Para los km que tienes pensado hacer me lo pillaría gasolina fijo, fiabilidad del motor al 100% (nada de pijadas con EGR, admisiones atascadas, volantes bimasa, etc). También las revisiones serán más baratas para el gasolina.

 

 

Por eso digo que depende mucho del tipo de conducción y del recorrido. 

 

Yo también me pillaría gasolina...si fuese coche nuevo y en ese caso. Siendo usado, valoraría más el estado de la unidad. Eso sí, como bien dices, hay que tener en cuenta el plus de fiabilidad que aportan estos motores de gasolina...

 

Por cierto, vaya pasada de consumo ese idtec  :blink:

 

A 120 clavados de control de velocidad y en llano el ictdi está entre 5,1 y 5,3 litros de ordenador (unos 5,4 - 5,5 reales). Comprobado tras decenas de miles de km hechos a esa velocidad. Pesa más y es automático, pero aún así me parece una barbaridad...



#31 k24a

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Escrito 21 enero 2013 - 12:55:30

Sinceramente, no se como lo haceis, al mio se me antoja casi imposible bajarlo de 10, la media ahora mismo es de 11-12,5...



#32 4ngel

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Escrito 21 enero 2013 - 13:19:29

Sinceramente, no se como lo haceis, al mio se me antoja casi imposible bajarlo de 10, la media ahora mismo es de 11-12,5...

 

Tiene que ser porque haces mucha ciudad y/o recorridos cortos.



#33 garcia86

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Escrito 21 enero 2013 - 13:29:41

tengo un i-ctdi y en ciudad 6,5 7 y en carretera a 130, 140 5, el mio tiene 65.000 km y no te puedo hablar de fiabilidad, un amigo tiene uno igualito con 200.000 o mas y 0 problemas.

respesto al gasolina 2.4 no me creo que sea muy dificil pasar de 10 litros ya que tengo dos amigos mas que tienes el 2.0 y pasar de 10 litros es facil



Sinceramente, no se como lo haceis, al mio se me antoja casi imposible bajarlo de 10, la media ahora mismo es de 11-12,5...

 

por que tu dices la verdad



#34 Rilago

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Escrito 21 enero 2013 - 13:40:17

Hola:

Yo tengo un accord 2.0 con 6 años y 140.000km.y esta es mi experiencia.

La mitad de los km en carretera y la mitad en ciudad.

En carretera suelo ir a 130- 140 el consumo es de 8 litros mas o menos.

En carretera a 80 . 5 litros.

En carretera a 120. 7 litros.

Y en ciudad entorno a los 10.

Con 50-55 litros hago unos 700 km( mixto ciudad-carretera).

 

El mantenimiento que le he hecho es:

Cada 20000 km cambio aceite. 80 euros. en la casa 200

Cada 60000 cambio ruedas. 320 euros brillestone turanza. en la casa 650

Cada 60000 cambio pastillas.140 euros. en la casa 280

Cada 120000 cambio correas accesorios .lleva cadena.

Bujías cada 60000 creo.

Batería cada 4 años.70 euros la Tudor.

Los discos a medio uso están.

Los amortiguadores están bien.

Depende del trato y si cargas mucho el coche. un amigo mecánico de la honda me comento que los llevan con 200000 km y van bien.

 

Sobre el motor el 2.4 tiene mas tiron pero gasta mas. lo tiene un amigo.

Le costo 7000 euros con 7 años y 140000 km.

 

Estoy completamente de acuerdo.

Yo tengo un 2.0 tourer y los consumos son similares a los que te comentan aquí, si acaso en torno a medio litro más por ser tourer.

Si eres de conducción mayoritariamente tranquila, el 2.0 es una delicia de conducir y la fiabilidad es estupenda con unos mantenimientos muy razonables.



#35 4ngel

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Escrito 21 enero 2013 - 13:52:22

por que tu dices la verdad

 

Pues ya me dirás que interés tengo yo en mentir. Tengo un excel con todos los gastos del coche, incluidos los de gasolina y  es muy dificil ver que pase de los 10 l. Claro que mi coche pisa muy poca ciudad y raramente hace recorridos cortos. Los 10 litros los hace por carreteras gallegas en las que apenas no existen rectas ni tramos llanos y llendo ligeríto.

 

En autovía baja fácilmente de los 7,5 l. Incluso por el foro hay compañeros con consumos menores (coche de serie incluidas las llantas de 16")



#36 Warriors

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Escrito 21 enero 2013 - 14:03:08

por que tu dices la verdad

 

Sabes lo que es el VTEC?

 

No se si lo sabes, pero un VTEC rodando a menos de 4000 rpm gasta menos que muchos diesel de 200cv ;)

 

El VTEC se desarrollo, ademas de para sacar mas rendimiento a los motores atmosfericos, para tener dos motores en uno. Uno por debajo de la zona VTEC y otro por encima de ella.

 

Por eso los VTEC tienen ese cambio de sonido tan caracteristico cuando entra el VTEC.



Sinceramente, no se como lo haceis, al mio se me antoja casi imposible bajarlo de 10, la media ahora mismo es de 11-12,5...

 

Te pesa el pie y lo sabes  XD



#37 FJF

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Escrito 21 enero 2013 - 14:46:44

Ya estamos como siempre... depende mucho muchisimo de si se hacen recorridos cortos o no, ciudad o no, tipo de conduccion, etc...en mi caso el 2.0 con llantas 17 tras 57000km, 9.0 de media, con poca ciudad pero muchos recorridos cortos para ir a currar.

también digo que no he visto lo de los 5 l  a 80 en la vida, 6l si pero 5 nunca, a no ser que vayas a 80 cuesta abajo XD.


Editado por FJF, 21 enero 2013 - 14:47:29.


#38 k24a

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Escrito 21 enero 2013 - 14:50:07

por que tu dices la verdad
 
Sabes lo que es el VTEC?
 
No se si lo sabes, pero un VTEC rodando a menos de 4000 rpm gasta menos que muchos diesel de 200cv ;)
 
El VTEC se desarrollo, ademas de para sacar mas rendimiento a los motores atmosfericos, para tener dos motores en uno. Uno por debajo de la zona VTEC y otro por encima de ella.
 
Por eso los VTEC tienen ese cambio de sonido tan caracteristico cuando entra el VTEC.Sinceramente, no se como lo haceis, al mio se me antoja casi imposible bajarlo de 10, la media ahora mismo es de 11-12,5...
 
Te pesa el pie y lo sabes  XD


Sabes que si :lol: el vtec me pierde :wub: el último deposito hasta la reserva me ha durado 390 km
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#39 AnxKarbon

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Escrito 21 enero 2013 - 14:51:11

Lo de siempre es intentar convencer que un 2.4 consume muy poco, cuando sabemos que el 2.2 consumiendo un par de litros menos le planta cara, con repro mejor no hablar...  :cabrio:



#40 Mrxkr

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Escrito 21 enero 2013 - 15:01:39

390 km???????

 

Buf, me desespero si pago 70€ para solo 400km, estoy pagando ahora 20€ por lo mismo en la moto.






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