
Swap a B-series o D-series Turbo ?
#1
Escrito 21 enero 2013 - 23:45:24
Como algunos ya sabeis mi d15z6 lleva una.cuantas chuche encima y alrededor de 135cv +/- suficientes como.para calazarme a los tdi140 y seguir a ek4 oem hasta ciertas velocidades y de hasta aguantarle el tiron a algun accord k24 en aceleracion en.marchas cortas!
El caso esk tengo.ganas de un swap.a.b series y estoy planteandomelo.seriamente!!
Aunque por.otro.lado se.me.ha ocurrido la opcion de caracolear.... antes me.habria negado pero esq.los coches turbados.van muy bien y tienen mucho.tiron!!
El.tema.seria a.igualdad de.presupuestos que hariais??? Buscariais un.motor b para abrirlo hacerle un rebuild y.montarlo con el.jaleo de cableado soportes y demas........... o .......turbariais el.mismo motor d15 para sacarle unos 50cv mas.de los q ya tengo!!????
Opiniones HERE !!! Gracias!!!
#2
Escrito 21 enero 2013 - 23:52:29
que llevas para sacarle 20cv mas ?
yo también me veo haciendo un swap esta primavera el caso es que no se si a un eg o ek.. estoy mirando a ver que compro
#3
Escrito 22 enero 2013 - 00:32:42
Replica mugen.airbox en abs con filtro.conico interior,tuberia 63mm inox,mariposa.de b16 agrandada,colector admision civic esi.+ egr anulada, inyectores 240cc obd1 civic esi, arbol de levas y tren de valvulas de.civic esi,colector de.escape 4-1 SRS + linea de 61mm sin catalizar SRS, silencioso final.OEM, S.20 gearbox de.civic esi, embrague y volante motor OEM, ECU p28 civic.esi chipeada con mapa base de civic.esi adecuado al d15z6, con parametros de vtec a 4500 y corte a 8100, shift light a 7600 h launch control a 4350RPM.
Seguro q.me.dejo algo pero bueno ahi queda!!!
No hace falta decir q el.econo pasó a mejor.vida a cambio.ahora voi con un vtec normal.en.admision!
Pd:
Editado por Dani_vtec, 22 enero 2013 - 02:01:58.
#4
Escrito 22 enero 2013 - 23:06:28
#5
Escrito 23 enero 2013 - 21:38:33
Esa es la pregunta que yo siempre me hago, ya que algún día si la cosa mejora, me gustaría hacerle un swap al ek3, o turbarlo... Lo de turbarlo siempre me ha llamado mas la atención, aunque no se que resultado dará, y si al final se tiene que invertir mas o menos.. Hagas lo que hagas, me servirás de guía! Así que dale caña!
#6
Escrito 23 enero 2013 - 22:37:35
Alguien sabe si un bloque d15b2 es el.mismo q el.d15z6...??
#7
Escrito 23 enero 2013 - 23:55:15
Creo que hay por ahí un tema interesante de japanpassion que turbó un ek3 y explicaba cómo iba y eso.
sobre la pregunta que planteas, es dificil responder porque cada uno lo verá de una forma, pero resumiendo, creo que si lo que quieres es velocidad lo mejor es turbar, y si quieres gozártela con el vtec pues swap.
Editado por ivan82, 23 enero 2013 - 23:56:49.
#8
Escrito 24 enero 2013 - 00:43:38
Depende de ti mas que de nadie, pero yo haría swap, mantienes el coche NA y el V-tec, y tiene mas aire a honda, ademas podrías coger un b18 o el b16 si te gusta más, y si ya como dices, cogerías un B para abrirlo y rehacerlo, seguro que eligiendo bien las piezas ganarás algo de potencia depende lo que inviertas claro está....
es mi opinión, no se los pros y contras muy bien ni la potencia que sacarias con uno o con otro pero yo lo mantendria NA
el mantenimiento luego no se como será, pero seguro que más económico el NA
#9
Escrito 24 enero 2013 - 00:52:08
yo swapearia y mas alante turbaria!!! 2x1 fuera coñas,yo swapee y estoy muy muy muy contento,influye mucho saber realmente el estado del motor hacerlo bien y con tiempo y paciencia,pero esto ya depende de cada uno
#10
Escrito 29 enero 2013 - 10:53:25
Una pregunta si haces swap a b16 pudes circular por la calle con el? Es que seguro que es un lio homologar ya que si aumentas la potencia mas de un % tienes que hacer un proyecto para itv.
#11
Escrito 29 enero 2013 - 11:54:22
Ahora mismo hagas lo que hagas...toca hacer projecto si o si....Yo pienso que para turbarlo y hacerlo bien...hay que dejar bastante dinero...
Por eso opino que es mejor un SWAP a b16 o b18...por ejemplo un buen motor de rendimiento precio es el del mb6 ademas tiene LSD el b16 no.
Luego como todos sabemos se pueden mejorar estos motores y sacarles mas chicha pero es costoso...lo mejor relacion prestaciones precio, grupo corto y linea...para mas es mas lio y dejarse unos buenos €.
Dani tienes grafica de banco del coche...me gustaría verla para comparar jeje...
#12
Escrito 29 enero 2013 - 17:51:37
Yo tenia turbado mi D16y8 de origen con 180mil kms, 0.5 bar con un t04e, quien conozca este turbo sabe que es grandecito. Solo cambie embrague por uno mejor e inyectores, el resto del motor quedo sin abrir, monte turbo y la verdad que los B no ven luz jajaja. Ya obviamente despues esta en que quieras pero yo con mi coupe completo de diario mef0$||4ba EGs con H22 de accord vaciados, con solo 0.3 bar ya mef0$||4ba ek4s y a 0.5 bar los s2000 con escpae y admision no podian conmigo.
Desmonte el motor a los 191mil kms pa montar el bloque forjado, el motor original nunk me dió ningun problema, y eso que esos 11mil kms de turbo fueron a fuego todo el tiempo no lo usaba pa rodar tranquilo nunk jejeje.
Ahora el problema esta en como bien dicen homologacion y tal, al final esta mas complicado pa los turbo que los swap pero bueno si lo que quieres es turbo si esta bien montado y bien hecha la electronica no deberia dar ningun problema. En cuanto a dinero deberia ser como un swap mas o menos, ya si te pones a tocar el B obviamente es mucho mas dinero el swap.
Saludos.
Editado por Dlover, 29 enero 2013 - 17:53:04.
#13
Escrito 30 enero 2013 - 15:00:17
Yo tenia turbado mi D16y8 de origen con 180mil kms, 0.5 bar con un t04e, quien conozca este turbo sabe que es grandecito. Solo cambie embrague por uno mejor e inyectores, el resto del motor quedo sin abrir, monte turbo y la verdad que los B no ven luz jajaja. Ya obviamente despues esta en que quieras pero yo con mi coupe completo de diario mef0$||4ba EGs con H22 de accord vaciados, con solo 0.3 bar ya mef0$||4ba ek4s y a 0.5 bar los s2000 con escpae y admision no podian conmigo.
Doy FE
#14
Escrito 30 enero 2013 - 18:10:52
Los que teneis swap a b16 cuanto os costo la homologacion para calle? La sensacion de un turbo y de un NA es totalmente diferente
#15
Escrito 31 enero 2013 - 22:56:58
Ponle la caracola. Yo hice el rebuild de B16 con internals buenas y me faltó pasta para terminar el proyecto. De haberlo sabido le monto el turbo y a correr! El de Japanpasion andaba parecido a un DC2, no te digo más.
#16
Escrito 01 febrero 2013 - 02:23:32
Si estás pensando en turbar mejor no veas este video.
#17
Escrito 01 febrero 2013 - 11:22:41
Ese video el motor no es el original va todo forjao, dando alrededor de unos 300cv. Estamos hablando de montar el turbo en el motor original, a lo sumo unos esparragos de culata ARP y yasta.
#18
Escrito 01 febrero 2013 - 14:39:02
Saludos
#19
Escrito 01 febrero 2013 - 15:16:52
Dlover, tu llevas repro a medida verdad??as homologado el turbo??
Saludos
Si, lo ha homolgado junto a mis pelotas...
#20
Escrito 02 febrero 2013 - 16:35:27
Si, lo ha homolgado junto a mis pelotas...![]()
![]()
![]()
Jaja
El tema de homologar el turbo sería muy complicado? O viene siendo mas o menos igual que un swap?
Editado por solisEK, 02 febrero 2013 - 16:36:13.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos