Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Swap a B-series o D-series Turbo ?


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#41 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 13 febrero 2013 - 01:47:01

me lo estoy pensando!!! de momento el tema queda como esta!!



video en subida 3-4% hasta 175 vel marcador tarada como la del gps aprox 185-190 de un marcador normal oem. el marcador que lleva es de ek4 por eso le cuesta acabarselo a parte de que funciona a trompicones(se frena,sube de golpe y no marca bien del todo las rpm, desde que desmonte las agujas)!!



#42 treiker

treiker

    Asimo

  • Miembros
  • 1.538 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Ek3 Turbo

Escrito 13 febrero 2013 - 10:19:54

Buenas Dani,

 

Yo llevo el turbo que llevaba Japan y la verdad es que es lo mejor que le he podido hacer al coche.


Estaba como tú, dudando de si swap o turbar, hice números y la forma de llegar a mas CV con el mismo dinero es turbando.

Tiene más par, consume incluso menos que con el econo (sino le pisas a fondo claro), siempre y cuando la electrónica este bien hecha, que en mi caso no me puedo quejar.


La sensación que te da pisarle al coche con turbo en cualquier marcha para que responda, sin tener que reducir.... eso no te lo da un atmosférico. Con solo decirte que por la ronda de dalt voy siempre en 5ª... jeje

 

Luego también, si pillas un B tienes que fijarte bien como este, que contra mas años pase más tocaos están... Yo pillaba ya un K y lo dejaba tal como está, porque con el B le querrás meter mas y mas cosas...y te vas a gastar lo mismo que pillando un K y dejarlo de serie.

 

Yo tengo el turbo bastante "de serie", con mi D15, pero no quiero gastar mas €€€ con este tipo de motor, si tuviera un d16 aun. Y asi se va a quedar durante mucho tiempo porque no me ha dado ningun problema, un coche que corre y consume poco, que más le puedes pedir?? Además de la exclusividad que tiene. 

 

Luego también tienes que valorar el uso que le das al coche, si lo usas cada día, los km que le haces, si tienes otro coche mas economico para ir tirando...

 

De videos no tengo ninguno, y poco he podido compararme con otros coches, solo con un 306 GTI que bueno, se quedó flipando buscando si ponía atrás 1.5 econo o 1.6 vti XD y fue un pequeño pique en 5ª

 

Referente a los coches que tienen turbo que han comentado por aqui, solo he visto el de Sirk y el accord que comenta Japan y pffff, menudos cacharros! Yo hice un intento de ponerme al lado del coche de sirk y como si yo llevase un ek3 de serie XD una bestialidad de lo que arrea ese coche y encima lo poco que pesa. Y del accord, ni te cuento, me subi un día para ver lo que tira, y se me hizo una calle de 4 carriles en 2 XD y eso que no estaba de todo programado, que ahora zumba mas!

 

En resumen, vicia mucho un turbo!! Animate hombreee!

 

Somos de Bcn, si quieres quedamos un día y te doy una vuelta ;)



 


Editado por treiker, 13 febrero 2013 - 10:21:14.


#43 Dlover

Dlover

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ8

Escrito 13 febrero 2013 - 11:56:13

Ahi ahi treiker!!! uno de los ek mas bonitos de españa!



#44 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 13 febrero 2013 - 14:34:09

Proximamente con valvulas atronadoras nuevas :meparto:


PD: el civic de ese video que motor y turbo lleva?? lo veo algo lento... porque el 1.5 soplando 0.8 se me acababa los 230 facilmente , ese se queda a 190. Y para hacerte una idea Dani.. en aceleracion andaba a la par con un EP3 stock , si se despistaba un poco , le metia un coche hasta 180-190 donde ya me alcanzaba y me iba sacando.


Editado por JapanPassion ¬¬, 13 febrero 2013 - 14:37:41.


#45 HinHead

HinHead

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros L
  • 498 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VTI

Escrito 13 febrero 2013 - 21:17:38

Pasaba por aqui veo un pique raro y me voy... Que cosas

#46 yaguar

yaguar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda Civic Ek3

Escrito 13 febrero 2013 - 22:19:06

Teiker, en el tema de consumos, en cuanto lo estas llevando el consumo en modo light? Imagino que si vas fuerte se disparara curiosamente.

 

En el garaje tengo un turbo de geometria fija de kia Sorento 2.5 diesel, y varios turbos de kia ceed 1.6 crdi de geometria variable.

Tengo intercooler también, me faltarian tuberias y hacerme el colector para cojer el turbo, cosa que no seria dificil.

Tengo en la nave también una p28 chipeada,  no necesitaria nada mas verdad? Alguien que me haga un mapeado y listo.

Con lo cual la inversion economica no seria tan gorda correcto?

Tampoco necesitaria un soplado gordisimo, para que aguante bien, como lo veis? Un saludo



#47 kike-977

kike-977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:White Coast!
  • Coche:Honda Civic EJ1

Escrito 13 febrero 2013 - 23:02:36

Proximamente con valvulas atronadoras nuevas :meparto:


PD: el civic de ese video que motor y turbo lleva?? lo veo algo lento... porque el 1.5 soplando 0.8 se me acababa los 230 facilmente , ese se queda a 190. Y para hacerte una idea Dani.. en aceleracion andaba a la par con un EP3 stock , si se despistaba un poco , le metia un coche hasta 180-190 donde ya me alcanzaba y me iba sacando.

 

Yo diría que ese es un video de su ek3 NA.
 



#48 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 13 febrero 2013 - 23:26:23

Jajajaja,Sergio ese ek3 del.video es el.mio tio!! Me acuerdo cuando los probamos los dos cuando el tiyo estaba de serie...

Es n/a y llevo chuches pero con la.subida y las rpm marcando como el culo...pareve q le cueste aunque te aseguro que va bien bien.. ya pondre un video con el marcador de serie q se lo acaba rapido y bien que da gusto!!!!

#49 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 14 febrero 2013 - 14:28:20

jaja ya decia yo... que turbo mas "light"

 

Pues anda bien tio si es un D15 N/a , pero llevas leva gorda ? suena como si llevase...

 

Depende que motores hay que trabajar mucho con las correcciones por marcha, sino pasa eso.

 

Yaguar esos turbos no te sirven... no es tan sencillo.

 

Un saludo!



#50 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 14 febrero 2013 - 17:00:06

Teiker, en el tema de consumos, en cuanto lo estas llevando el consumo en modo light? Imagino que si vas fuerte se disparara curiosamente.

 

En el garaje tengo un turbo de geometria fija de kia Sorento 2.5 diesel, y varios turbos de kia ceed 1.6 crdi de geometria variable.

Tengo intercooler también, me faltarian tuberias y hacerme el colector para cojer el turbo, cosa que no seria dificil.

Tengo en la nave también una p28 chipeada,  no necesitaria nada mas verdad? Alguien que me haga un mapeado y listo.

Con lo cual la inversion economica no seria tan gorda correcto?

Tampoco necesitaria un soplado gordisimo, para que aguante bien, como lo veis? Un saludo

 


Sobre la geometría variable yo me he preparado un circuitiyo con un PIC18F,  si los que tienes utilizan un controlador HELLA que aceptan Can y PWM, te puedo pasar el proyecto para Proteus. Yo lo manejo con PWM, tomo señales del TPS,MAP y una sonda de Tº de escape.

 

Tengo aún el turbo de pathfinder tirado por ahi para montarlo, le tendre que darle otro empujón este verano, porque yo voy así a empujones año tras año :sisi:

 

Según el que me lo pasó este de pathfinder aguanta 850º durante 5minutos probados en un banco de pruebas, el de kia, tendrias que ver cuantos grados aguanta en pico.

 

Saludos!!
 


Editado por alecuba16, 14 febrero 2013 - 17:03:24.


#51 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 14 febrero 2013 - 17:41:50

jaja ya decia yo... que turbo mas "light"

 

Pues anda bien tio si es un D15 N/a , pero llevas leva gorda ? suena como si llevase...

 

Depende que motores hay que trabajar mucho con las correcciones por marcha, sino pasa eso.

 

Yaguar esos turbos no te sirven... no es tan sencillo.

 

Un saludo!

 


Sergio llevo bloque D15 con set up de civic esi adaptado con una p28, ya que he montado leva del d16z6 suprimido el econo y caja s20,inyectores 240cc colector admision también de civic esi y colectores escape 4-1 y linea de 61mm mas una admision replica mugen con tuve pipe de entrada de 61mm también!!

XD



pd: el escape trasero es el oem por eso suena tanto la admision aún estando tapada por la caja!!!! jejejejeje



#52 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 14 febrero 2013 - 18:45:34

jeje ya decia yo que sonaba a vtec de verdad...

 

 

Bien conseguido!



#53 yaguar

yaguar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda Civic Ek3

Escrito 15 febrero 2013 - 02:12:10

Gracias por la info alecuba. El control de todos los que tengo son por vacío, tuve uno en mis manos con control por línea can vamos electrónico pero me duro en mis manos 20 min .

Japanpasion te llego el privado que te mande? Lo entendí todo correcto?

Con lo de los turbos, fácilmente podría instalarse uno con geometría variable, no sería nada descabellado no? Se pueden controlar eléctricamente con una n75 y esta puede ser controlada por una centralita o hasta hacerla funcionar en concordancia con las señales del sensor de mariposa. Un saludo

#54 Dlover

Dlover

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ8

Escrito 15 febrero 2013 - 11:06:03


Sobre la geometría variable yo me he preparado un circuitiyo con un PIC18F,  si los que tienes utilizan un controlador HELLA que aceptan Can y PWM, te puedo pasar el proyecto para Proteus. Yo lo manejo con PWM, tomo señales del TPS,MAP y una sonda de Tº de escape.

 

Tengo aún el turbo de pathfinder tirado por ahi para montarlo, le tendre que darle otro empujón este verano, porque yo voy así a empujones año tras año :sisi:

 

Según el que me lo pasó este de pathfinder aguanta 850º durante 5minutos probados en un banco de pruebas, el de kia, tendrias que ver cuantos grados aguanta en pico.

 

Saludos!!
 

 

Tio olvidate de un geometria variable en un gasolina, duran 3 asaltos, 850ºC 5 minutos no es nada. Un gasolina turbo ya va mas calentito que eso si le das caña.

 

Saludos.



#55 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 15 febrero 2013 - 13:03:01

Tio olvidate de un geometria variable en un gasolina, duran 3 asaltos, 850ºC 5 minutos no es nada. Un gasolina turbo ya va mas calentito que eso si le das caña.

 

Saludos.

 


El software que he diseñado se encargará de que la temperatura máxima configurada no alcance ese máximo durante más de un tiempo configurable, sino autoregulará la geometría con objetivo de bajar la temperatura, es por ello que tengo un sensor de temperatura en escape, para leer la temperatura de los gases de escape como mismo llevan los panthfinder para ese mismo objetivo.

 

Lo he diseñado para que luego pueda montar cualquier tipo de turbo de geoemtría variable, aún sea controlado neumáticamente se le añade uh servomotor que se pueda controlar por PWM y se regula el mínimo y el máximo en el software. Luego solo he de introducirle al software los límites que quiero de temperatura,presión y tal y el se encarga de gestionar la geometría para que se mantenga estos límites.

 

Todo esto es configurable por 4 botones y un LCD que muestra una información muy básica (20 caracteres x 2 lineas) aún tengo que mejorarlo un poco más. Merlinz utiliza un display gráfico que me ha encantado y veré como lo puedo implementar.

 

El sistema hace una lectura de los sensores y tiene la desición tomada en menos de 1ms es decir en 0,001 segundos ya ha calculado todo, funcionando a 20Mhz, y tengo hasta 64Mhz de margen que es el doble.... asi que podría tener no creo que la dinámica del motor sea tan rápida, un motor girando a 7000rpm tiene dos explosiones por revolucion en un 4 cilindros, calculando de 7000rpm (frecuencia) a periodo tienes que se da una  revolución cada 8ms(0.008 segundos), si da dos significa que cada 8/2=4ms hay una explosión y yo funciono 4/1=4 veces mas rapido.

 

Es decir cada explosión de motor mi sistema ha podido calcularlo todo 4 veces, otra cosa es que los sensores varien con tanta velocidad y el servomotor de la geometria que es lo mas lento, hasta 500ms en girar 10º....

 

Cuando lo monte y lo ponga en práctica ya veré si alcanzo demásiado rápido esos 850º y no me deje alcanzar la presión objetivo.

 

Saludos.


Editado por alecuba16, 15 febrero 2013 - 13:20:09.


#56 yaguar

yaguar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda Civic Ek3

Escrito 15 febrero 2013 - 14:33:04

Jajaja patentalo alecuba que te lo roban!!!

#57 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 15 febrero 2013 - 15:01:38

Todo eso ya esta inventado, lo que comercialmente no se vende o solo para determinados modelos. Por eso hay que fabricarselo.

 

Animo a cualquiera que sepa programar microcontroladores y electronica a continuar lo que tengo empezado ;) y siempre y cuando luego postee las mejoras.

 

Hay muchos tipos de sensores y actuadores como para hacer algo unversal (que es lo que pretendo).

 

El algoritmo de calculo de la geometría el que tengo es por casos, muy simplón utilizando una Lookuptable (una tabla arriba con los datos previamente calculados).

 

Ahora estoy intentando crear un algoritmo que me lo calcule tal y como lo expreso aqui gráficamente, aunque no se puede hacer lineal, haré una separación en la barra de las X's horizontal(Geometría) de 5% en 5%...y me saldrá tres tablas de 20x?? columnas, donde ?? es la sensibilidad que quiero tener en temperatura,presión y pedal.

 

Tengo que averiguar una forma mas óptima de combinar estas tres tablas.

 

0J6pO5ql.jpg

 

Saludos!!!!!!!!


Editado por alecuba16, 15 febrero 2013 - 15:08:22.


#58 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 15 febrero 2013 - 20:59:39

yaguar lo tienes contestado ;)

 

 

estoy teniendo un dejavú con esto de los geometria variables... :meparto:



#59 Dlover

Dlover

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ8

Escrito 17 febrero 2013 - 20:07:30


El software que he diseñado se encargará de que la temperatura máxima configurada no alcance ese máximo durante más de un tiempo configurable, sino autoregulará la geometría con objetivo de bajar la temperatura, es por ello que tengo un sensor de temperatura en escape, para leer la temperatura de los gases de escape como mismo llevan los panthfinder para ese mismo objetivo.

 

Lo he diseñado para que luego pueda montar cualquier tipo de turbo de geoemtría variable, aún sea controlado neumáticamente se le añade uh servomotor que se pueda controlar por PWM y se regula el mínimo y el máximo en el software. Luego solo he de introducirle al software los límites que quiero de temperatura,presión y tal y el se encarga de gestionar la geometría para que se mantenga estos límites.

 

Todo esto es configurable por 4 botones y un LCD que muestra una información muy básica (20 caracteres x 2 lineas) aún tengo que mejorarlo un poco más. Merlinz utiliza un display gráfico que me ha encantado y veré como lo puedo implementar.

 

El sistema hace una lectura de los sensores y tiene la desición tomada en menos de 1ms es decir en 0,001 segundos ya ha calculado todo, funcionando a 20Mhz, y tengo hasta 64Mhz de margen que es el doble.... asi que podría tener no creo que la dinámica del motor sea tan rápida, un motor girando a 7000rpm tiene dos explosiones por revolucion en un 4 cilindros, calculando de 7000rpm (frecuencia) a periodo tienes que se da una  revolución cada 8ms(0.008 segundos), si da dos significa que cada 8/2=4ms hay una explosión y yo funciono 4/1=4 veces mas rapido.

 

Es decir cada explosión de motor mi sistema ha podido calcularlo todo 4 veces, otra cosa es que los sensores varien con tanta velocidad y el servomotor de la geometria que es lo mas lento, hasta 500ms en girar 10º....

 

Cuando lo monte y lo ponga en práctica ya veré si alcanzo demásiado rápido esos 850º y no me deje alcanzar la presión objetivo.

 

Saludos.

 

 

Entiendo todo lo que pones y me parece de p#%@ madre!!, el unico problema aqui es la temperatura de escape y 850ºC los tienes en nada y es casi o imposible o muy complicado tener menos de 850ºC (por ejemplo en un D15 o D16 a 0.6-0.7bar) y controlarlo al menos que tires infinita gasolina pa enfriar la mezcla pero igual eso tiene un limite. Ahora si metes e85 puede que  ese limite de 850ºC sea mas alcanzable.

 

Solo te comento como simple dato, un motor 2.0 dando 200hp inyeccion directa tiene que ir 10.5:1 de AFR pa controlar la temperatura de escape a 930ºC a unas 5500rpm. Ahora ya veras tu un motor 1.6 dando 200hp a 6500-7000rpm.

 

Igual espero que cuando te pongas con eso hagas un hilo!! mola ver gente inventando cosas asi.

 

Saludos.



#60 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 17 febrero 2013 - 20:34:38

Si todo esto ya se habló Manuel... se dijo.

 

Ademas tampoco se está teniendo en cuenta que hablan de turbos con caudales de  menos de 200hp necesitando 2 kilos , ya me dirás donde está el chollo.

 

Solo seria util para intentar adaptar algo grande de verdad... pero ya no son baratos y vuelta a empezar.

 

Pero también se hablo eso...






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos