Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Swap a B-series o D-series Turbo ?


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#21 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 02 febrero 2013 - 21:36:35

 

Si, lo ha homolgado junto a mis pelotas... XD XD XD XD


Con un si o no vale...

#22 tarzzan

tarzzan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 03 febrero 2013 - 00:10:34

cerca de donde vivo hay un ek3 turbado soplando a 0,5 y dicen que anda como un b18c4 con alguna chuche.

 

A igualdad de condiciones, presupuesto y posibilidades ni me lo pensaba, prefieres tener un ek con b16 (que hay bastantes) o algo exclusivo como es un ek3 turbo...ahi lo dejo

 

también digo que me parece algo mas chungo turbar que meter el b16 mas que nada por la electronica y todo eso, pero si tienes a alguien que te la haga bien a buen precio...


Editado por tarzzan, 03 febrero 2013 - 00:11:20.


#23 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 03 febrero 2013 - 15:50:54

Jajajja la ecu.me.la haria el dueño de ese civic del video qye habeis puesto,que es el que me ha echo la electronica de mi ek3 n/a...por cierto ese eg5 lleva 380cv ahora.mismo!!

#24 Dlover

Dlover

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ8

Escrito 04 febrero 2013 - 15:45:46

Dlover, tu llevas repro a medida verdad??as homologado el turbo??

Saludos

 

Electronica hecha pa mi motor por mi, homologado no esta todavia, esta en proceso, pero sabemos como va todo aqui leeennnttooooo con pacciiiennciiaaaa.



Jajajja la ecu.me.la haria el dueño de ese civic del video qye habeis puesto,que es el que me ha echo la electronica de mi ek3 n/a...por cierto ese eg5 lleva 380cv ahora.mismo!!

 

Esos 380cv no se los cree ni el jajaja, que lo dice pero nunk muestra grafica y despues lo veo en videos de piques y no anda como pa tener 380cv sino mas bien como 300-330cv.


Editado por Dlover, 04 febrero 2013 - 15:46:39.


#25 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 04 febrero 2013 - 19:56:21

[quote name="Dlover" post="1979980" timestamp="1359989146"]
 
Electronica hecha pa mi motor por mi, homologado no esta todavia, esta en proceso, pero sabemos como va todo aqui leeennnttooooo con pacciiiennciiaaaa.

Guay tio!!!supongo q esa repro sera con paciencia ja ja, te consultare cuando turbe.
Ya nos contaras cuando homologues.

Saludos




 

Editado por use, 04 febrero 2013 - 19:57:56.


#26 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 05 febrero 2013 - 00:01:53

Electronica hecha pa mi motor por mi, homologado no esta todavia, esta en proceso, pero sabemos como va todo aqui leeennnttooooo con pacciiiennciiaaaa.



 

Esos 380cv no se los cree ni el jajaja, que lo dice pero nunk muestra grafica y despues lo veo en videos de piques y no anda como pa tener 380cv sino mas bien como 300-330cv.

 


he estado habalndo con el y demas, y me comenta que tiene grafica de cuando llevaba los colectores mas pequeños a 350cv y ahora lleva los nuevos y esta rondando los 380 sin problema. dice que va a 650grados en escape y a 1.3 bares y encendido conservador, con eso supongo que entenderas que tiene margen hasta los 400-420cv aprox!!

 

yo el mio con que sople a 0,8 y vaya entorno a los 200cv ya me doy con un cano en los dientes!!



#27 MANZANO

MANZANO

    I LoVe My DeL SoL AnD My Eg5 :)

  • Miembros
  • 1.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:E.H.
  • Interests:Coches y demases
  • Coche:CRX del sol y Civic EG5 / ex civic EG5,MB6 y ZX xD

Escrito 05 febrero 2013 - 02:41:28

yo aria el swap komo voy a hacer en el mio y luego si hay que turbar ya se turbara....

 

saludos!



#28 Dlover

Dlover

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ8

Escrito 06 febrero 2013 - 11:01:39


he estado habalndo con el y demas, y me comenta que tiene grafica de cuando llevaba los colectores mas pequeños a 350cv y ahora lleva los nuevos y esta rondando los 380 sin problema. dice que va a 650grados en escape y a 1.3 bares y encendido conservador, con eso supongo que entenderas que tiene margen hasta los 400-420cv aprox!!

 

yo el mio con que sople a 0,8 y vaya entorno a los 200cv ya me doy con un cano en los dientes!!

 

La grafica q vi no llega a 350cv son 344cv y lo de los colectores nuevos y todo eso igual puede mostrar grafica no?? si tanto tiene 380cv jejeje. Ademas 650ºC de escape?? que es un diesel?? por favor esa temperatura de escape es totalmente mentira, debera estar sobre los 950-1000ºC, y con llevar el avance conservador no hace que la temp de escape baje sino que aumente (osea es peor) porque la combustion termina mas tarde, tiene menos tiempo de expansion los gases de escape y salen mas calientes. Da igual si tiene q potencia tenga un VTI le aguanta segunda y tercera LOL.

Margen hasta 400-420cv claro jejeje ya me parece complicado dar 380cv con ese turbo que lleva como pa q tenga margen pa 400-420cv jajaja, sobretodo por el bloque =).

 

(Sarcasmo mode on) Si te hace la electronica el alomejor terminas dando 250cv @0.5bar con 500ºC de temp de escape jeejjeje (sarcasmo mode off)

 

Saludos.


Editado por Dlover, 06 febrero 2013 - 11:04:21.


#29 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 06 febrero 2013 - 22:47:15

Hasta donde yo se si avanzas encendido juraria que baja la temp en.la camara pero a.mi ni me va ni me viene..

Por el.momento mi coche funciona genial deapues de ajustar los parametros de la ecu y corre q se las pela!!

Lo tuyo q es un d16 o un b16 turbo? Q cv le estas sacando?

#30 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 07 febrero 2013 - 08:35:19

Buenas, soy el dueño del civic con turbo gris del video. DLover, te veo muy sobrado de conocimientos y que tef0$||4bas a todo lo que querias con tu D15... me parece que vas un poco pasado de vueltas.

Para empezar el coche no puedo asegurar que tenga 380CV porque no tengo ninguna grafica, pero no te preocupes que la hare para ti dentro de poco, que tengo que terminar un civic , ademas, creo que eres el mismo tio que me pregunta en el video todo el rato por la grafica.

 

La que tengo es real, y son 344,5CV, ahi llevaba los colectores de cuerno de 30mm y la temp de escape estaba en 725ºC a 7250rpm, ahora llevo otros ramhorn de 40mm que desahogas mas la salida de gases y la temp de escape ha bajado a 650ºC medido por una zeitronix

 

El coche fue lanzado en un DynoRace, para mi, el mas fiable de todos los que he estado, nunca he tenido un problema de traccion y las referencias que tengo de muchos coches que fueron lanzados alli son reales.

 

Para tu informacion, si fuese a 950ºC 1000ªC... el motor no duraria mucho por la autodetonacion, pero tu ya sabras todo eso.

 

Simplemente pido, que cuando se hable sobre algo.. al menos que sea conociendo a la persona y saber de lo que se habla o ha caso has montado tu mi coche? y si no te crees que tiene 380cv te vienes un día y te doy una vuelta, eso si, traete pañalito vale?

 

Un saludo y gASS!



#31 Dlover

Dlover

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ8

Escrito 07 febrero 2013 - 16:04:49

Buenas, soy el dueño del civic con turbo gris del video. DLover, te veo muy sobrado de conocimientos y que tef0$||4bas a todo lo que querias con tu D15... me parece que vas un poco pasado de vueltas.

Para empezar el coche no puedo asegurar que tenga 380CV porque no tengo ninguna grafica, pero no te preocupes que la hare para ti dentro de poco, que tengo que terminar un civic , ademas, creo que eres el mismo tio que me pregunta en el video todo el rato por la grafica.

 

La que tengo es real, y son 344,5CV, ahi llevaba los colectores de cuerno de 30mm y la temp de escape estaba en 725ºC a 7250rpm, ahora llevo otros ramhorn de 40mm que desahogas mas la salida de gases y la temp de escape ha bajado a 650ºC medido por una zeitronix

 

El coche fue lanzado en un DynoRace, para mi, el mas fiable de todos los que he estado, nunca he tenido un problema de traccion y las referencias que tengo de muchos coches que fueron lanzados alli son reales.

 

Para tu informacion, si fuese a 950ºC 1000ªC... el motor no duraria mucho por la autodetonacion, pero tu ya sabras todo eso.

 

Simplemente pido, que cuando se hable sobre algo.. al menos que sea conociendo a la persona y saber de lo que se habla o ha caso has montado tu mi coche? y si no te crees que tiene 380cv te vienes un día y te doy una vuelta, eso si, traete pañalito vale?

 

Un saludo y gASS!

 

Jajaja no voy sobradito sino que me hace gracia lo de los 380cv y es pura suposicion =)

 

Tio si 950ºC de escape esta limitado un 2.0 del focus ST original sin nada que da 250hp a unas 5500rpm, y tu con un 1.6 dando 350hp por encima de las 7000rpm me dices que tienes 650ºC de escape???? a ver dime donde esta la logica que nooo la veo!, el autoencendido que tiene que ver con la temperatura a la que salgan los gases de escape??, importaria un poco en dado caso que te quedes con muchos gases de escape calientes en el cilindro, pero estamos hablando de gases de escape de SALIDA no los que se quedan en el cilindro, importa mas para que el turbo dure y no frias la turbina por llevar un avance demasiado atrasado por ejemplo.

 

La temp de escape indica muchas cosas y tiene varios comportamientos, si llevas un avance atrasado o muy lejos del optimos tendras mas temperatura que llevando un avance cerca del optimo, si te pasas del avance optimo también aumenta la temp de escape, entonces digamos si estas midiendo mal la temp de escape no sirve de nada.

 

No importa con que estas midiendo la temperatura de los gases de escape, esta malo ese valor, o lo estas colocando en un sitio malo y estas midiendo mal o el sensor no vale para naa y te da valores raros, tio imagina que 650ºC de escape los pasa un motor atmosferico sin ir muy apretado para que tengas una nocion.

 

Yo nunk alardeo de que me follo a nadie ni a nada ni tampoco diciendo numeros de potencia supuestas jejejeje, yo con lo maximo que puedo es con S2000 y con VAGs que rondan los 200-250hp, mas que eso no me pidas jajaja pero eso si un VTI lo destrozo no me aguanta ni media marcha jejeje y ni por asomo llego a la potencia tuya =)

 

Y llevo un D16 no un D15 jeje no me lo bajes de cilindrada ehh.

 

Saludos.

 

P.D Pañalito pa un civic de 350hp?? jejeje mmmmm no lo creo jejeje


Editado por Dlover, 07 febrero 2013 - 16:07:46.


#32 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 07 febrero 2013 - 17:07:43

No voy a hablar de lo que ocurre con una temp elevada de escape, veo que sabes mucho, igual me vendrian bien unas clases :)

El tema no es tener un coche con 300cv y correr en recta, lo decia porque si t vienes nos vamos de tramo y de ahi que te traigas el pañal, cualquiera sabe pisar el gas y cambiar de marcha.

La temperatura esta comparada con una pistola termica y el sensor esta en su sitio, a parte de ser un sensor y controlador como dios manda. Mirate la web de Zeitronix.

No se porque te cuesta tanto creer que entrega esa potencia, cuando hay preparaciones que dan mas con un d series...

Para que quiero mas si un delantera con 40kg de par y 344 ya no hace rueda ni en 3a. Se que va fiable 100%, que no consume aceite y que puedo disfrutarlo despues de la currada que me meti.

En cuanto al proyecto de dani, si lo hago yo, se seguro lo que tengo y no tengo que hacer. Depende lo que quiera invertir y ganar asi se hara.

Salu2.

#33 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 07 febrero 2013 - 17:35:05

Al final todo acaba siempre en una medicion de miembros.... :meparto:

 

Dani si un día hablas con Treiker , un EK azulito y llanta blanca, es quien lleva el kit de turbo que monté en mi EK3 totalmente de serie. Él te puede decir como funciona y hasta donde llegas o no. Es de barcelona asi que lo tienes facil. Pero con un D16 stock y soplandole 0.5 - 0.7 ya te pones en esos 200HP mas letales que los de cualquier B series con 200HP , es una cuestión de Par.

veo que tu indecision es "en que me gasto el presupuesto justo que tengo para tener mas HP"  , mas que un capricho de hacer una cosa o la otra... si es así , intenta no entrar a comparar con preparaciones tan bestias porque valen como para ponerte un K20... y al final acabas quemado.

 

Yo creo que te vas a gastar lo mismo en turbar BIEN tu motor que en poner un B series BIEN. Con esto me refiero a usar materiales de calidad en el kit de turbo o poner el motor B al día ya que raro es el que hoy día está en buen estado.

 

Por tanto a nivel 1 , siempre turbar el D te sale mas rentable sino te importan cosas como las sensaciones del Vtec y las rpms.

 

Pero vamos... que 2500-3000 pavos si quieres hacer algo con cara y ojos no te los quita nadie ya sea turbo o Swap.



#34 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 07 febrero 2013 - 17:43:10

Teniendo al seór sirk ahi al lado la duda ofende.

Turbar un ek3 siempre fue mi sueño, aunque con los conociemientos de sirk llegue tarde, es decir, cambie de montura.

Homologar con dinero y paciencia se homologa.

Sobre la duda del swap....encontrar un bseries en buen estado con los años que tienen sera algo complicado, ademas tu D sabras mejor que nadie como esta, y con los toques mágicos de sirk cambiara una barbaridad y tendras un pepino de la virgen.

 

Y al chico ese que opina de los conocimientos de sirk es mejor que no diga barbaridades, y si ese civic gris de los videos no anda...no se como soplara el tuyo....o es que no has probado el gris ese.....y lo de siempre, esto es un foro de ayuda mutua, no de criticas hacia los demas creyendose uno catedratico emérito....,no me extraña que desde que me registre se fuera gente superválida y supercomprometida en prestar su ayuda y conocimientos desisteresadamente.....

 

 

 

Un saludo y a turbarrrrrrrrrrrrrrrrrr.

 

 



#35 Dlover

Dlover

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ8

Escrito 07 febrero 2013 - 18:51:28

..

 

 


No voy a hablar de lo que ocurre con una temp elevada de escape, veo que sabes mucho, igual me vendrian bien unas clases :)

El tema no es tener un coche con 300cv y correr en recta, lo decia porque si t vienes nos vamos de tramo y de ahi que te traigas el pañal, cualquiera sabe pisar el gas y cambiar de marcha.

La temperatura esta comparada con una pistola termica y el sensor esta en su sitio, a parte de ser un sensor y controlador como dios manda. Mirate la web de Zeitronix.

No se porque te cuesta tanto creer que entrega esa potencia, cuando hay preparaciones que dan mas con un d series...

Para que quiero mas si un delantera con 40kg de par y 344 ya no hace rueda ni en 3a. Se que va fiable 100%, que no consume aceite y que puedo disfrutarlo despues de la currada que me meti.

En cuanto al proyecto de dani, si lo hago yo, se seguro lo que tengo y no tengo que hacer. Depende lo que quiera invertir y ganar asi se hara.

Salu2.

 

Cuando quieras puedo resolver cualquier duda que tengas si no sabes porque pasa algo o cualquier cosa, estoy a la orden =)

 

Ya te digo yo que estas midiendo mal con ese sensor de temperatura, estas midiendo una temperatura falsa, o no lo estas midiendo en las condiciones que toca, sino todos los sensores de temperatura (termopares) que tenemos aqui en las salas de ensayo del Centro de Motores Termicos de la UPV estan malos jajaja. Te lo digo con la mejor intencion del mundo y pa que aprendas nuevas cosas mas nada, pero si quieres ponerte terco no tengo nada que hacer...

 

Y ademas no dudo nunk de la potencia que entrega (ya que he visto la grafica y con las cosas que llevas es lo que deberia dar) ni de lo que anda, sino que me llamaba la atencion y me daba risa lo de la estimacion de +30hp por haber pasado de 30mm a 40mm de diametro de colectores.

 

Yo también llevo mismo setup que tu y no es cuestion de comparar, pero ya que sacas el tema podriamos probar cuando suba a la proxima japofest, eso si culata original y leva original llevo asi que deberías ganar sin problema =)

 

Un saludo.



Teniendo al seór sirk ahi al lado la duda ofende.

Turbar un ek3 siempre fue mi sueño, aunque con los conociemientos de sirk llegue tarde, es decir, cambie de montura.

Homologar con dinero y paciencia se homologa.

Sobre la duda del swap....encontrar un bseries en buen estado con los años que tienen sera algo complicado, ademas tu D sabras mejor que nadie como esta, y con los toques mágicos de sirk cambiara una barbaridad y tendras un pepino de la virgen.

 

Y al chico ese que opina de los conocimientos de sirk es mejor que no diga barbaridades, y si ese civic gris de los videos no anda...no se como soplara el tuyo....o es que no has probado el gris ese.....y lo de siempre, esto es un foro de ayuda mutua, no de criticas hacia los demas creyendose uno catedratico emérito....,no me extraña que desde que me registre se fuera gente superválida y supercomprometida en prestar su ayuda y conocimientos desisteresadamente.....

 

 

 

Un saludo y a turbarrrrrrrrrrrrrrrrrr.

 

No estoy dudando solo haciendole entender que esta errado en lo de la temperatura de escape, eso es todo. Y vuelvo y repito no es cuestion de comparar, nunk he dicho que no anda (claro que tiene que andar).

 

Una cosa es criticar otra tratar de hacerle entender a otra persona que lo que dice no es correcto, hay mucha diferencia. Y yo si presto mis conocimientos desinteresadamente no me dedico a preparar coches es solo un hobby.

 

Saludos.


Editado por Dlover, 07 febrero 2013 - 18:57:23.


#36 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 09 febrero 2013 - 22:46:58

DLover, lo de la temp era en plan coña ;)

 

 

 

 

Estaria encantado de hacer una lanzada, ya me avisaras cuando estes por barna.

 

Por cierto, la caja es la de un Ek3 porque se me kedaban cortas las marchas.

 

Salu2!


Editado por sIrK, 09 febrero 2013 - 22:48:29.


#37 adrift

adrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 10 febrero 2013 - 00:18:26

Creo que todo va en función del presupuesto "real" que tangas.

 

Ésta gente tiene sus preparaciones, bastante pulidas ya

y creo, ue se escapa un poco de lo que tu preguntas.

 

Con esto no quiero decir que no ayuden.

 

Pero! Primero se realista con tu presupuesto y de ahí empieza.

 

Yo empezaría por 2mil euros...haciendo las cosas BIEN.

 

Saludos y suerte!!



#38 Dlover

Dlover

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ8

Escrito 10 febrero 2013 - 00:59:33

DLover, lo de la temp era en plan coña ;)

 

 

 

Estaria encantado de hacer una lanzada, ya me avisaras cuando estes por barna.

 

Por cierto, la caja es la de un Ek3 porque se me kedaban cortas las marchas.

 

Salu2!

 

Picas embrague porque armaste con vitara y tienes la compresion baja que te queda con el vitara no??, me imagino que es por eso. La de ek3 es un poco exagerar no?? quinta jamas la usas a fondo supongo jejeje. 

 

A ver si termino de meterle presion duro a mi motor pa ver si aguanta jejeje con acercarme a los 300cv me conformo jejeje.

 

Saludos men.



#39 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 12 febrero 2013 - 23:45:46

jaja es gracioso el efecto del gran angular....

CUando hagais esa prueba me ofrezco para grabaros desde fuera con el Accord turbo que puede ir adelantandoos  y frenando para cogeros de todos los angulos   :meparto:



#40 yaguar

yaguar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda Civic Ek3

Escrito 13 febrero 2013 - 00:44:00

Al final en que quedo la cosa? Se turba o swap?






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos