Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Swap a B-series o D-series Turbo ?
Escrito 21 January 2013 - 23:45:24
Como algunos ya sabeis mi d15z6 lleva una.cuantas chuche encima y alrededor de 135cv +/- suficientes como.para calazarme a los tdi140 y seguir a ek4 oem hasta ciertas velocidades y de hasta aguantarle el tiron a algun accord k24 en aceleracion en.marchas cortas!
El caso esk tengo.ganas de un swap.a.b series y estoy planteandomelo.seriamente!!
Aunque por.otro.lado se.me.ha ocurrido la opcion de caracolear.... antes me.habria negado pero esq.los coches turbados.van muy bien y tienen mucho.tiron!!
El.tema.seria a.igualdad de.presupuestos que hariais??? Buscariais un.motor b para abrirlo hacerle un rebuild y.montarlo con el.jaleo de cableado soportes y demas........... o .......turbariais el.mismo motor d15 para sacarle unos 50cv mas.de los q ya tengo!!????
Opiniones HERE !!! Gracias!!!
Escrito 21 January 2013 - 23:52:29
que llevas para sacarle 20cv mas ?
yo también me veo haciendo un swap esta primavera el caso es que no se si a un eg o ek.. estoy mirando a ver que compro
Escrito 22 January 2013 - 00:32:42
Replica mugen.airbox en abs con filtro.conico interior,tuberia 63mm inox,mariposa.de b16 agrandada,colector admision civic esi.+ egr anulada, inyectores 240cc obd1 civic esi, arbol de levas y tren de valvulas de.civic esi,colector de.escape 4-1 SRS + linea de 61mm sin catalizar SRS, silencioso final.OEM, S.20 gearbox de.civic esi, embrague y volante motor OEM, ECU p28 civic.esi chipeada con mapa base de civic.esi adecuado al d15z6, con parametros de vtec a 4500 y corte a 8100, shift light a 7600 h launch control a 4350RPM.
Seguro q.me.dejo algo pero bueno ahi queda!!!
No hace falta decir q el.econo pasó a mejor.vida a cambio.ahora voi con un vtec normal.en.admision!
Pd:
Editado por Dani_vtec, 22 January 2013 - 02:01:58.
Escrito 22 January 2013 - 23:06:28
Escrito 23 January 2013 - 21:38:33
Esa es la pregunta que yo siempre me hago, ya que algún día si la cosa mejora, me gustaría hacerle un swap al ek3, o turbarlo... Lo de turbarlo siempre me ha llamado mas la atención, aunque no se que resultado dará, y si al final se tiene que invertir mas o menos.. Hagas lo que hagas, me servirás de guía! Así que dale caña! ![]()
Escrito 23 January 2013 - 22:37:35
Alguien sabe si un bloque d15b2 es el.mismo q el.d15z6...??
Escrito 23 January 2013 - 23:55:15
Creo que hay por ahí un tema interesante de japanpassion que turbó un ek3 y explicaba cómo iba y eso.
sobre la pregunta que planteas, es dificil responder porque cada uno lo verá de una forma, pero resumiendo, creo que si lo que quieres es velocidad lo mejor es turbar, y si quieres gozártela con el vtec pues swap.
Editado por ivan82, 23 January 2013 - 23:56:49.
Escrito 24 January 2013 - 00:43:38
Depende de ti mas que de nadie, pero yo haría swap, mantienes el coche NA y el V-tec, y tiene mas aire a honda, ademas podrías coger un b18 o el b16 si te gusta más, y si ya como dices, cogerías un B para abrirlo y rehacerlo, seguro que eligiendo bien las piezas ganarás algo de potencia depende lo que inviertas claro está....
es mi opinión, no se los pros y contras muy bien ni la potencia que sacarias con uno o con otro pero yo lo mantendria NA
el mantenimiento luego no se como será, pero seguro que más económico el NA
Escrito 24 January 2013 - 00:52:08
yo swapearia y mas alante turbaria!!! 2x1 fuera coñas,yo swapee y estoy muy muy muy contento,influye mucho saber realmente el estado del motor hacerlo bien y con tiempo y paciencia,pero esto ya depende de cada uno
Escrito 29 January 2013 - 10:53:25
Una pregunta si haces swap a b16 pudes circular por la calle con el? Es que seguro que es un lio homologar ya que si aumentas la potencia mas de un % tienes que hacer un proyecto para itv.
Escrito 29 January 2013 - 11:54:22
Ahora mismo hagas lo que hagas...toca hacer projecto si o si....Yo pienso que para turbarlo y hacerlo bien...hay que dejar bastante dinero...
Por eso opino que es mejor un SWAP a b16 o b18...por ejemplo un buen motor de rendimiento precio es el del mb6 ademas tiene LSD el b16 no. ![]()
Luego como todos sabemos se pueden mejorar estos motores y sacarles mas chicha pero es costoso...lo mejor relacion prestaciones precio, grupo corto y linea...para mas es mas lio y dejarse unos buenos €.
Dani tienes grafica de banco del coche...me gustaría verla para comparar jeje...
Escrito 29 January 2013 - 17:51:37
Yo tenia turbado mi D16y8 de origen con 180mil kms, 0.5 bar con un t04e, quien conozca este turbo sabe que es grandecito. Solo cambie embrague por uno mejor e inyectores, el resto del motor quedo sin abrir, monte turbo y la verdad que los B no ven luz jajaja. Ya obviamente despues esta en que quieras pero yo con mi coupe completo de diario mef0$||4ba EGs con H22 de accord vaciados, con solo 0.3 bar ya mef0$||4ba ek4s y a 0.5 bar los s2000 con escpae y admision no podian conmigo.
Desmonte el motor a los 191mil kms pa montar el bloque forjado, el motor original nunk me dió ningun problema, y eso que esos 11mil kms de turbo fueron a fuego todo el tiempo no lo usaba pa rodar tranquilo nunk jejeje.
Ahora el problema esta en como bien dicen homologacion y tal, al final esta mas complicado pa los turbo que los swap pero bueno si lo que quieres es turbo si esta bien montado y bien hecha la electronica no deberia dar ningun problema. En cuanto a dinero deberia ser como un swap mas o menos, ya si te pones a tocar el B obviamente es mucho mas dinero el swap.
Saludos.
Editado por Dlover, 29 January 2013 - 17:53:04.
Escrito 30 January 2013 - 15:00:17
Yo tenia turbado mi D16y8 de origen con 180mil kms, 0.5 bar con un t04e, quien conozca este turbo sabe que es grandecito. Solo cambie embrague por uno mejor e inyectores, el resto del motor quedo sin abrir, monte turbo y la verdad que los B no ven luz jajaja. Ya obviamente despues esta en que quieras pero yo con mi coupe completo de diario mef0$||4ba EGs con H22 de accord vaciados, con solo 0.3 bar ya mef0$||4ba ek4s y a 0.5 bar los s2000 con escpae y admision no podian conmigo.
Doy FE ![]()
Escrito 30 January 2013 - 18:10:52
Los que teneis swap a b16 cuanto os costo la homologacion para calle? La sensacion de un turbo y de un NA es totalmente diferente
Escrito 31 January 2013 - 22:56:58
Ponle la caracola. Yo hice el rebuild de B16 con internals buenas y me faltó pasta para terminar el proyecto. De haberlo sabido le monto el turbo y a correr! El de Japanpasion andaba parecido a un DC2, no te digo más.
Escrito 01 February 2013 - 02:23:32
Si estás pensando en turbar mejor no veas este video.
Escrito 01 February 2013 - 11:22:41
Ese video el motor no es el original va todo forjao, dando alrededor de unos 300cv. Estamos hablando de montar el turbo en el motor original, a lo sumo unos esparragos de culata ARP y yasta.
Escrito 01 February 2013 - 14:39:02
Saludos
Escrito 01 February 2013 - 15:16:52
Dlover, tu llevas repro a medida verdad??as homologado el turbo??
Saludos
Si, lo ha homolgado junto a mis pelotas...
![]()
Escrito 02 February 2013 - 16:35:27
Si, lo ha homolgado junto a mis pelotas...![]()
![]()
![]()
Jaja ![]()
El tema de homologar el turbo sería muy complicado? O viene siendo mas o menos igual que un swap?
Editado por solisEK, 02 February 2013 - 16:36:13.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta